Esperando la muerte del Papa

[QUOTE=PH.D]En ningun momento hable de verdad absoluta ( en otros topicos si pero relacionados con otros temas)…no creo tenerla ni menos aun cuando recien el intelecto comienza a madurar en ideas, conocimientos, etc.
Si alguien habla de ‘mozalbete’ a una persona anciana y con autoridad al menos para un sector de la poblacion o religion, creo que no sabe lo que significa esa palabra.
El Papa esta sufriendo claro esta, pero ese sufrimiento tiene todo un trasfondo, una leccion para el mundo, una leccion de valentia, de seguir luchando, de fortaleza espiritual.
El Papado de Juan Pablo II lo queramos o no es una bendicion, su carisma, su fe, es un legado para millones de personas.[/QUOTE]

Lo de la verdad absoluta era por la quintrala, no por ti :wink: (y era en buena, no en mala) y eso de “lo queramos o no” tengo mis reparos… para ustedes lo es, pero no nos metan a todos en el saco…
Eso no mas…

Desde mi pto de vista…

primero quiero aclarar q no soy católico, ni creyente.
Ya, sólo diré lo que opino:
Uno, pensando “humanamene” ojalá muera pronto, porq tanta wea en el hospital es cansador tanto física como psicológicamente, y el debe estar cansado. Además este papa es super derechista! Ha amparado muchos hechos, como por ejemplo la muerte de miles de chilenos en el periodo del régimen militar aquí en Chile, sólo por el hecho de pensar distinto. Y además tanto él como sus títeres, quieren volver a hacer que las misas sean como antes y de esta manera se discriminaria a otras culturas dentro de las mismas, ya que la única forma en que se podría hacer una misa es en latín, no se cantaría con guitarra ni cualquier otro tipo de instrumentos ni cantos que no tuviesen que ver con las antiguas reglas par realizar una misa.
Asi que por el bien del mundo en general, ojalá que el próximo papa sea menos corrupto (aunque la corrupción seguirá protegida por el mismo techo), menos interesado y más jugado (y q llegue luego), ya que la iglesia católica tiene el poder de hacer muchas cosas más de las que está haciendo y no las hace.

Vamos a ver si el proximo Papa vende el techo de oro de oro que tiene, los anillos y regala la plata para la lucha contra el hambre, la pobreza y el Sida en Africa. Veamos si regala las estatuas y copias exactas de libros a los museos para que toda la gente se informe. Ojalá también comienze a hablar desde un escenario en el suelo a la gente tan terrenal y cotidiana como el al nacer…

Sinceramente no creí que este tema diera para tanta discusión. Todos sabemos que los que se amparan en la fe caminan por el camino seguro y sacro del conocimiento ya entregado. Eso no me parece mal. Lo que creo malo es que (algo que se dá mucho en esta discucion) es que basandose en sus propias moralidades comienzen a criticar al que no piensa como ellos y lo vean como terreno fertil para un nuevo seguidor del reinado de tal o cual lider. Es simple. Solo pido respeto para aquellos que vimos en esa institución una orden tan siniestra, manipulada y manipuladora, y que hoy por hoy tenemos el derecho de criticar porque pertencimos allí y no fue una buena experiencia…

[QUOTE=Danny Ocean]Vamos a ver si el proximo Papa vende el techo de oro de oro que tiene, los anillos y regala la plata para la lucha contra el hambre, la pobreza y el Sida en Africa. Veamos si regala las estatuas y copias exactas de libros a los museos para que toda la gente se informe. Ojalá también comienze a hablar desde un escenario en el suelo a la gente tan terrenal y cotidiana como el al nacer…

Sinceramente no creí que este tema diera para tanta discusión. Todos sabemos que los que se amparan en la fe caminan por el camino seguro y sacro del conocimiento ya entregado. Eso no me parece mal. Lo que creo malo es que (algo que se dá mucho en esta discucion) es que basandose en sus propias moralidades comienzen a criticar al que no piensa como ellos y lo vean como terreno fertil para un nuevo seguidor del reinado de tal o cual lider. Es simple. Solo pido respeto para aquellos que vimos en esa institución una orden tan siniestra, manipulada y manipuladora, y que hoy por hoy tenemos el derecho de criticar porque pertencimos allí y no fue una buena experiencia…[/QUOTE]

Uno que es telepata?? jejeje me has leído el pensamiento, sólo que yo tengo problemas de expresión oral y escrita :wink:
jajajajaja

Personalmente me da pena por el Papa, no puedo comprender como alguien en ese estado de salud sea el lider de la Iglesia. Creo que el papado deberia tener un limite de edad, porque no creo que una persona con esa salud sea capaz de ejercer el liderazgo que su cargo requiere

Para que sepan los que reclaman a tambor batiente que el papa venda sus anillos y esatuas y baculos, uff…sepan que esas estatuas que se encuentran en el vaticano son patrimonio de la humanidad y por lo tanto tienen un valor incalculable, El David, El Moises, La Piedad, pinturas de la epoca feudal y humanista y un largo etc, ademas todos esos anillos y esas ropas tienen tambien un significado y no cualquiera se da el lujo de usarlas (solo los que van ascendiendo en jerarquia pueden usar baculo, mitra, anillo episcopal, solideo y un largo etc q muchos no entenderian)…Pidamos entonces a Lagos que venda la Moneda con todas sus obras de arte y que esa plata vaya a los pobres ( si es que…no vaya a ser que haya un desvio algo raro) y venda tambien la banda presidencial, el escudo de Ohiggins, etc.

[QUOTE=PH.D]Para que sepan los que reclaman a tambor batiente que el papa venda sus anillos y esatuas y baculos, uff…sepan que esas estatuas que se encuentran en el vaticano son patrimonio de la humanidad y por lo tanto tienen un valor incalculable, El David, El Moises, La Piedad, pinturas de la epoca feudal y humanista y un largo etc, ademas todos esos anillos y esas ropas tienen tambien un significado y no cualquiera se da el lujo de usarlas (solo los que van ascendiendo en jerarquia pueden usar baculo, mitra, anillo episcopal, solideo y un largo etc q muchos no entenderian)…Pidamos entonces a Lagos que venda la Moneda con todas sus obras de arte y que esa plata vaya a los pobres ( si es que…no vaya a ser que haya un desvio algo raro) y venda tambien la banda presidencial, el escudo de Ohiggins, etc.[/QUOTE]

Nosotros no estamos en contra de eso. Estamos en contra de las instituciones que atentan contra la libertad de las personas. De hecho, si la iglesia es lo que predica, que haga un voto de pobreza, que sienta como vive el pobre y que venda todo lo que tiene, porque según Jesús, la religión es amor…

[QUOTE=PH.D]Para que sepan los que reclaman a tambor batiente que el papa venda sus anillos y esatuas y baculos, uff…sepan que esas estatuas que se encuentran en el vaticano son patrimonio de la humanidad y por lo tanto tienen un valor incalculable, El David, El Moises, La Piedad, pinturas de la epoca feudal y humanista y un largo etc, ademas todos esos anillos y esas ropas tienen tambien un significado y no cualquiera se da el lujo de usarlas (solo los que van ascendiendo en jerarquia pueden usar baculo, mitra, anillo episcopal, solideo y un largo etc q muchos no entenderian)…Pidamos entonces a Lagos que venda la Moneda con todas sus obras de arte y que esa plata vaya a los pobres ( si es que…no vaya a ser que haya un desvio algo raro) y venda tambien la banda presidencial, el escudo de Ohiggins, etc.[/QUOTE]

Nada que ver eso.
Mira, yo estudie en colegio de monjas, y a mi me retaban porque usaba aros y pulsera, porque no correspondía, porque tenía que ser más humilde, un poquito más y voto de pobreza. Así que lo de los anillos y demases podrán tener toda la significación que quieras, pero no se condice con lo que pregona tanto la religión católica, y que se llenan la boca diciendo y pidiendonos a nosotros que demos, mientras ellos tienen bastantes “signos de opulencia” que no corresponden.

Jesus no necesitaba anillos, ni dinero, ni ropas finas, ni báculo para predicar la palabra de Dios. Y lo hizo mejor que quienes le han seguido hasta ahora.

Hombres… que creen que los signos materiales implican alguna cosa, cuando lo que de verdad significa quien eres y te otorga la jerarquía que puedas llegar a tener, son tus hechos y lo que eres, no lo que tienes puesto.

Si hay algo que detesto en la Iglesia Católica es esto, su “bendita” opulencia y su continua justificación de sus lujos innecesarios.

[QUOTE=PH.D]Para que sepan los que reclaman a tambor batiente que el papa venda sus anillos y esatuas y baculos, uff…sepan que esas estatuas que se encuentran en el vaticano son patrimonio de la humanidad y por lo tanto tienen un valor incalculable, El David, El Moises, La Piedad, pinturas de la epoca feudal y humanista y un largo etc, ademas todos esos anillos y esas ropas tienen tambien un significado y no cualquiera se da el lujo de usarlas (solo los que van ascendiendo en jerarquia pueden usar baculo, mitra, anillo episcopal, solideo y un largo etc q muchos no entenderian)…Pidamos entonces a Lagos que venda la Moneda con todas sus obras de arte y que esa plata vaya a los pobres ( si es que…no vaya a ser que haya un desvio algo raro) y venda tambien la banda presidencial, el escudo de Ohiggins, etc.[/QUOTE]

me dio risa pero esta re weno el ejemplo PH.D

[QUOTE=tecnouchile]Personalmente me da pena por el Papa, no puedo comprender como alguien en ese estado de salud sea el lider de la Iglesia. Creo que el papado deberia tener un limite de edad, porque no creo que una persona con esa salud sea capaz de ejercer el liderazgo que su cargo requiere[/QUOTE]

bah! eso es una forma de discriminacion a todo shansho… por que un ser humano viejito no puede ser lider de algo??? no poh tecno ahi si que no…

quizás me explique mal (eso pasa por estar trabajando y tener Faculty abierto al mismo tiempo). No es discriminarlo por ser viejo, pero deberia existir la posibilidad de que ante una disminución de la salud del Papa (sea quien sea) en la cual se vea imposibilitado de ejercer su liderazgo, se le de la oportunidad de renunciar. Que pasaría si el Papa llegara a quedar en coma (un caso un poco extremo) o sufriera un derrame cerebral que afectara su razonamiento? que se haria en esos casos? Y estoy de acuerdo contigo Darky, una persona mayor puede ejercer su liderazgo, siempre y cuando tenga una salud que se lo permita

A mi en mi colegio de monjas la directora me adoraba porque yo era Intveen y tocaba el piano… nunca me retaron ni nada, yo podía hacer lo que quisiera y nunca me decían nada, porque la directora me amaba… bien por mí, pero ¿Y las Pérez? ¿Las López? las trataban como el forro!!! por cualquier cosa ellas tenían la culpa y nunca era así… vivían en inspectoría y siempre la culpa de todo la tenían las menos preferidas, daba lo mismo quien se mandaba la cagada…
Si los padres estaban separados no dejaban estudiar en colegio católico, en mi colegio también te preguntaban en qué barrio vivías…
Era demasiado el favoritismo… ese fue el inicio de mi desilusión… tengo miles de cosas más…
Ah y lo del presidente no tiene absolutamente nada que ver, de partida Lagos ni siquiera es católico :wink: el no ha hecho votos de pobreza ni es un lider en la fe, sólo administra el país, no tiene por qué hacerlo en la pobreza, él no la predica, así que no metan a figuras políticas, entiendan, no tienen nada que ver, si quieren meter figuras políticas, es porque tenemos toda la razón en decir que la Iglesia es un ente político más en el mundo y el más poderoso y millonario por lo que más los podemos despreciar…

Jejeje, podríamos conversar del Banco Ambrosiano :coffee:

[QUOTE=tecnouchile]quizás me explique mal (eso pasa por estar trabajando y tener Faculty abierto al mismo tiempo). No es discriminarlo por ser viejo, pero deberia existir la posibilidad de que ante una disminución de la salud del Papa (sea quien sea) en la cual se vea imposibilitado de ejercer su liderazgo, se le de la oportunidad de renunciar. Que pasaría si el Papa llegara a quedar en coma (un caso un poco extremo) o sufriera un derrame cerebral que afectara su razonamiento? que se haria en esos casos? Y estoy de acuerdo contigo Darky, una persona mayor puede ejercer su liderazgo, siempre y cuando tenga una salud que se lo permita[/QUOTE]

el liderazgo es una cualidad implicita de una persona y que es reconocida por el resto… eso quiere decir que en cualquier circunstancia igual ES lider, no pasa por una cosa de salud… sino los fieles ya no serian fieles…

Les digo ahora sobre noticias de ultimo minuto: al Papa le instalaron una sonda por la nariz para poder alimentarse…
y los ejemplos de politicos si sirven porque ellos si que son buenos para predicar sobre erradicacion de la pobreza, mayores oportunidades, menos discriminacion y corrupcion, etc…Que Lagos sea agnostico, bueno, cosa de el …pero el que sea responsable de administrar a un pais debe tener en cuenta tb a los mas necesitados ( no solo a amigotes, embajadores, ministros, jueces…)

[QUOTE=laper]Ah y lo del presidente no tiene absolutamente nada que ver, de partida Lagos ni siquiera es católico :wink: el no ha hecho votos de pobreza ni es un lider en la fe, sólo administra el país, no tiene por qué hacerlo en la pobreza, él no la predica, así que no metan a figuras políticas, entiendan, no tienen nada que ver, si quieren meter figuras políticas, es porque tenemos toda la razón en decir que la Iglesia es un ente político más en el mundo y el más poderoso y millonario por lo que más los podemos despreciar…[/QUOTE]

los politicos tambien se ganan el turro laper… sean de la tendencia que sean… asi que tambien son despreciables en ese caso…

pero bah!!! o sea yo tengo que despreciarte por que el aire de conce es mucho mas rico que el de Santiago y por que tu cantas en una banda (cosa que toda mi vida he querido hacer)???

NO POH!!! NO TE DESPRECIO!!!

[QUOTE=PH.D]Les digo ahora sobre noticias de ultimo minuto: al Papa le instalaron una sonda por la nariz para poder alimentarse…
y los ejemplos de politicos si sirven porque ellos si que son buenos para predicar sobre erradicacion de la pobreza, mayores oportunidades, menos discriminacion y corrupcion, etc…Que Lagos sea agnostico, bueno, cosa de el …pero el que sea responsable de administrar a un pais debe tener en cuenta tb a los mas necesitados ( no solo a amigotes, embajadores, ministros, jueces…)[/QUOTE]

Estamos conversando sobre lo que le queda al papa y nuestras apreciaciones. Lagos queda pueda, tal como lo dijo Laper, porque es agnostico, no concibe las cosas de esa forma. Y lo que es peor aún, al parecer el diploma de phd sirve solo para tapar un hoyo en la muralla, porque te estas escudando en tu relacion con la institucion antes que presentar tu postura y tus sentimientos…

Pero en realidad a lo que quería llegar es que el papa cumplio un ciclo, lo utilizan para tener poder y, lo peor de todo, la iglesia ahora abusa, tal como lo hizo en su tiempo con las culturas latinoamericanas, con toda su fuerza…

Si… dios es amor…

Eso es a nivel nacional, la iglesia abarca todo el mundo supuestamente, todo el mundo católico… sus fieles no sufren acaso???
Y bueno, el papa es un ente político y corrupto igual que todos los políticos no más pu, no veo la diferencia aparte de la masividad…
Por ese lado claro que sirve el ejemplo de los políticos…

Y más aún… acaso los amigotes de la iglesia, esos que el papa elige, no están ahora a cargo?..