Esperando la muerte del Papa

[QUOTE=DarkyAngel]los politicos tambien se ganan el turro laper… sean de la tendencia que sean… asi que tambien son despreciables en ese caso…

pero bah!!! o sea yo tengo que despreciarte por que el aire de conce es mucho mas rico que el de Santiago y por que tu cantas en una banda (cosa que toda mi vida he querido hacer)???

NO POH!!! NO TE DESPRECIO!!![/QUOTE]

Y eso que tiene que ver mi shikilla? yo no he dicho que los políticos no sean despreciables si son la clase del país a la que más desprecio!

[QUOTE=Danny Ocean]Estamos conversando sobre lo que le queda al papa y nuestras apreciaciones. Lagos queda pueda, tal como lo dijo Laper, porque es agnostico, no concibe las cosas de esa forma. [B]Y lo que es peor aún, al parecer el diploma de phd sirve solo para tapar un hoyo en la muralla[/B], porque te estas escudando en tu relacion con la institucion antes que presentar tu postura y tus sentimientos…[/QUOTE]

perdon? en ese caso TODOS LOS DIPLOMAS QUE TENGAMOS SIRVEN PARA LO MISMO… ven que les hablan de politica y saltan???

es nada mas sentido comun lo que se esta hablando ahora… comparando las dos “instituciones” fuertes la iglesia y la politica

En todo caso si el shikillo estudia historia debiese tener fundamentos más allá del sentido común creo yo… tal vez por ese lado iba el danny, pero igual está bien que separe sus creencias de sus estudios, si se pusiera a estudiar, capaz que hasta se le va la fe jajaja

[QUOTE=laper]Y eso que tiene que ver mi shikilla? yo no he dicho que los políticos no sean despreciables si son la clase del país a la que más desprecio![/QUOTE]

se dio a entender que “no hay que tocarlos por que no tienen punto de comparacion” eso nada mas

Si… concibo esa apreciación… es que el switch está siempre alli… me imagino que el odio es por algo…

[QUOTE=laper]En todo caso si el shikillo estudia historia debiese tener fundamentos más allá del sentido común creo yo… tal vez por ese lado iba el danny, pero igual está bien que separe sus creencias de sus estudios, si se pusiera a estudiar, capaz que hasta se le va la fe jajaja[/QUOTE]

es como que yo te dijera separa tus sentimientos de tu estilo al escribir una cancion (si es que lo haces)… imposible!!! por algo somos seres humanos integrales… en fin… yap…

[QUOTE=DarkyAngel]se dio a entender que “no hay que tocarlos por que no tienen punto de comparacion” eso nada mas[/QUOTE]

Nah si los políticos tienen tejado de vidrio po, si hay algo que odio es a las religiones y la política, si no tuviera eso, estaría en algún partido militando y me tiraría de candidata a algo po, pero no me gusta…
En todo caso, a lo que voy es que, por favor, fundamenten hablando de la Iglesia y no escudandose en comparaciones y excusas metiendo siempre a todo el mundo, la misma estrategia de la derecha de atacar todo lo de la concertación y quedarse en eso, dejar de ver la paja en el ojo ajeno y ver la viga en el propio… fundamente en el mismo tema, sin irse por las ramas, pa hablar de política hagamos otro topic pu…
Ese es mi punto…

[QUOTE=DarkyAngel]es como que yo te dijera separa tus sentimientos de tu estilo al escribir una cancion (si es que lo haces)… imposible!!! por algo somos seres humanos integrales… en fin… yap…[/QUOTE]

No entendí eso… algo así como que escriba algo que no sienta? o que escriba de rock y lo cante como hip hop? no cache…

[QUOTE=laper]En todo caso, a lo que voy es que, por favor, fundamenten hablando de la Iglesia y no escudandose en comparaciones y excusas metiendo siempre a todo el mundo, la misma estrategia de la derecha de atacar todo lo de la concertación…[/QUOTE]

EPA YO NO TENGO NADA QUE VER CON PARTIDOS POLITICOS NI MENOS DE DERECHA!!! pero bueh…

[QUOTE=laper]No entendí eso… algo así como que escriba algo que no sienta?[/QUOTE]

EXACTO no te veo escribiendole una cancion titulada “amado pinochet”…

[QUOTE=Mononita]Jejeje, podríamos conversar del Banco Ambrosiano :coffee:[/QUOTE]

Y voy a volver a insistir. Este tema de las platas del Banco del Vaticano es un tema interesante si me quieren decir que la Iglesia no tiene problemas en manejos turbios de dineros. :wink:

(off? topic, el estudio me ha servido para ver las distintas visiones y tener una apreciacion mas profunda sobre las religiones y occidente principalmente, bueno y que me manden a estudiar…eso no importa, que me lo digan solo quienes corresponden,no seria de buen gusto decir que estudio esto…y algo mas, pero bueno, el tema es el Papa, vaya para el como dice una letania ‘Johannes Paulus Secundus, summo pontifici et universali pater, vita et salus perpetua’ :).

[QUOTE=DarkyAngel]EXACTO no te veo escribiendole una cancion titulada “amado pinochet”…[/QUOTE]

Depende de cada uno :wink: (si podría pero pa ke voy a hacer la prueba jajajaja)
Nah en todo caso yo no te mande a estdiar phd, no era en esa onda tampoco, igual sono a eso, nop, sorry :wink:

yap… no nos pongamos obsecuentes con el tema… para algunos el papa es malo porque representa una institucion corrupta (ojo que la política no es una institución)… para otros, el papa es lo mejor que existe porque es la cabeza de dicha amada institución llamada Iglesia Católica

personalmente, creo que la institución podrá ser buena o mala según el Lider que la guíe… el papa actual mas que un lider espiritual ha sido un lider político (con aciertos y errores) muy distinto al excelente lider que fue Juan XXIII y lejano a grandes luchadores sociales como Alberto Hurtado o Sor Teresa de Calcutta… recordemos que antes de canonizarlos a ellos, canonizó a Monseñor Escribá de Balaguer (misógino y clasista), pero también medió en el conflicto entre Chile y Argentina, y trató de entablar un diálogo con Fidel. Pero lo que lo condena es la siguiente dicho popular: “dime con quien andas y te diré quien eres”… El papa no se ha rodeado de los mejores elementos de la Iglesia … pero la calidad moral del papa no está en discusión debo decir que no es santo de mi devoción, espero que su muerte sea tranquila, como la espero que sea para todos los seres humanos… nadie merece sufrir lo que está sufriendo y de verdad se ve tristeza en sus ojos al no poder guiar a su amada Iglesia, eso no se lo doy a nadie… mucha pena

segun mi profe M. Gonzalez institucion es : Organismo que desempeña una función que este normado que siga ciertos estamentos que tenga un establecimiento y que sea de interes o de ayuda para la comunidad…

DESDE ESA DEFINICION se puede decir que la politica (partidista) es una institucion o no? no se me enoje sito Razalgul creo que me calzo con esa definicion no mas.

[QUOTE=DarkyAngel]segun mi profe M. Gonzalez institucion es : Organismo que desempeña una función que este normado que siga ciertos estamentos que tenga un establecimiento y que sea de interes o de ayuda para la comunidad…

DESDE ESA DEFINICION se puede decir que la politica (partidista) es una institucion o no? no se me enoje sito Razalgul creo que me calzo con esa definicion no mas.[/QUOTE]

bajo esa definicion política no es una institución pues… no está normada ni tiene un establecimiento (no he visto nunca la oficina nacional de política ni los estatutots de la política)… los partidos pueden ser instituciones, pero no la política… la política es una arte… además todo es política…

dije politica partidista mijo… no me rete tanto!!!

Pero eso no es lo mismo pu mi niña… los partidos son parte de la política pero no lo es todo y no creo que eso sea lo que estabamos tratando aquí…

no se ha muerto por que tiene pacto con el malo… jajajajaj… viejo mafioso que se muera rapido no mas…

[QUOTE=Jorge Tellier]no se ha muerto por que tiene pacto con el malo… jajajajaj… viejo mafioso que se muera rapido no mas…[/QUOTE]
disculpa, pero TU COMO SABES SI ES MAFIOSO, ES QUE ACASO ESTUVISTE CON EL CUANDO FIRMO EL CONTRATO, a mi parecer estas un tanto equivocado…