Es que Tellier es omnipotente y omnipresente…
ninguna de las anteriores srta… solo soy un poco mas conocedor y abierto al nuevo conocimiento que ustedes al parecer… ademas soy menos mistico… no necesito explicarme las cosas que estan fuera de mi alcanze con un dios… menos con una institucion asecina, dominadora y legitimadora de la violencia…
[QUOTE=Jorge Tellier]ninguna de las anteriores srta… solo soy un poco mas conocedor y abierto al nuevo conocimiento que ustedes al parecer… ademas soy menos mistico… no necesito explicarme las cosas que estan fuera de mi alcanze con un dios… menos con una institucion asecina, dominadora y legitimadora de la violencia…[/QUOTE]
ok… era solo un alcanCe…no me aseSines… jajajaj
besos Tellier un gusto verte por aqui
[QUOTE=DarkyAngel]ok… era solo un alcanCe…no me aseSines… jajajaj
besos Tellier un gusto verte por aqui[/QUOTE]
igual… pero les pregunto… como pueden creer en una institucion que mato tantos millones de personas por no creer en lo que ellos querian que creyeran… la iglesia catolica nace como un medio de control social de los romanos… como un medio de dominacion…
Como todo no mas poh Jorge… se mata por que si y por que no… y no solamente en la iglesia o no??? en todo caso como dije antes yo no le compro a la iglesia propiamente tal, pero si creo en Dios
[QUOTE=Jorge Tellier]igual… pero les pregunto… como pueden creer en una institucion que mato tantos millones de personas por no creer en lo que ellos querian que creyeran… la iglesia catolica nace como un medio de control social de los romanos… como un medio de dominacion…[/QUOTE]
… sip veo que estas limitadamente enterado de todo, creo que te crees dios… jeje… pero lastima no lo eres…
[QUOTE=Jorge Tellier]igual… pero les pregunto… como pueden creer en una institucion que mato tantos millones de personas por no creer en lo que ellos querian que creyeran… la iglesia catolica nace como un medio de control social de los romanos… como un medio de dominacion…[/QUOTE]
Don rey de la inconsecuencia, resulta que para usted es de admiración de una ideología política que en otros paises llevó a la muerte a muchas personas también. Así que déjese de hablar wevadas alguna vez en la vida. La Iglesia no nace como medio de contro social, nace por algo que Cristo inició, Cristo es quien funda la Iglesia, pero claro, me imagino que usted que es conocedor de todas las cosas, y sabe todo, y por ende también se maneja en aquellos temas ¿cierto? Así que me imagino que no saldrá con preguntas como '¿Y adonde sale eso?'
Medio de dominación jajaja… Bueno las cosas de Dios algunos las entienden y las aceptan, otros las aceptan aun sin entenderlas y otros no las entienden, y las atacan.
Después del coloquio que tuvo Jorgito con ustedes, me gustaría comentar algo sobre el Papa…
Me sorprende ver como tanta gente lo admira dentro del mundo, y como se reunen para hacer cadenas de oraciones, etc. (cosas masivas)
Y uno se cuestiona, y al menos yo creo o veo que la gente necesita siempre de iconos, se han puesto a pensar en que nunca nos hemos reunido para unirnos en torno a Dios, sino que nos reunimos en torno a una persona, o con la Navidad o en Pascua, siempre nos reunimos y recordamos a Jesus (persona de carne y hueso), será que necesitamos de una persona para verificar realmente las cosas, o no??
que creen ustedes?
quizá estoy dando la hora, pero para mi juicio el Papa es una persona que ha cumplido un rol que le fue asignado, que lo ha hecho bien o mal es otro asunto, pero es simplemente una persona que representa una idea, pero la gente a mi parecer se preocupa más de la persona que con la idea.
:S
Las personas, en muchos casos, siempre han necesitado ver para creer. Sin nos remontamos a los tiempos de Cristo, Santo Tomás apóstol de Cristo, fue el primero en decir que tenía que ver las heridas de la crucificción y meter el dedo en la llaga para creer. Jesús luego en su aparición le dice que vea sus heridas y meta el dedo en la llaga y luego acotó “Crees porque me has visto, felices los que crean sin haber visto”.
El Papa para toda la Iglesia es importante porque es el vicario de Jesucristo, además este papa ha sido muy carismático. De todos modos la fe y la oración es la mayor muestra de que no necesariamente requerimos personas de carne y hueso para creer… La oración, que mejor ejemplo.
Pero la oración como que me rima con petición…
Podrá parecerte así, pero no es sólo pedir, también es agradecer, interceder, etc…
Si, la oración yo tb la practico, siempre le doy gracias a Dios por todo, casi nunca le ando pidiendo custiones… pero eso no me une a la iglesia tampoco… por lo mismo que ya dije más atras: no creo en nada que tenga que ver el hombre, yo precisamente no necesito ver para creer, yo creo, pero no me gusta que me retuerzan las historias…
La biblia tiene sus reparos para mi, es un documento histórico muy valioso pero debe tener más de algun arreglín, modificacion o cosas así, aunque lo hayan escrito hombres por intervención divina (supusteamente) igual pueden haber metido de su cosecha… me da la impresión que ha tenido el efecto del eco… o de ese juego de decirnos una cosa en el oído entre varios y llega al final un mensaje na ke ver al original…
¿Qué pasa con el supuesto evangelio que Jesús escribió y que la iglesia lo considera herejía? ¿Qué pasa con lilith y todas esas historias que supuestamente iban en la biblia y no las quisieron agregar? no dudo que los apostoles hayan escrito las cosas por intervención divina, pero ya ha pasado mucha agua bajo el puente y muchos hombres entre medio, recuerden que antes sólo podían leer los curitas… entonces es muy fácil haber hecho modificaciones y bueno, tengo mis dudas, pero si la biblia sirve como documento histórico para mi, no para basar mi fe en ella, si tengo la historia, pero como es tan metafórica puede tener cientos de interpretaciones.
No confío en nada donde interfiera el hombre… por eso para mi un santuario de la naturaleza es una verdadera iglesia… no un edificio construído por hombres (Y yo ya pensaba esto mucho antes de ver stigmata por siaca jajaja).
Jorgiño, yo tenía unas palabras parecidas pero las omití por respeto al resto, no seay tan ofensivo, no ves que a los demás les duele… y los entiendo.
Pucha y yo que queria que confiara en mi ( como usted no confia en los hombres)
Lo que dices tu es parecido a lo que te respondería Nicanor Parra, el asunto de Dios es "un asunto privado entre el y yo"
que lo creo que es bastante cuerdo…
Bueno yo soy agnóstico, pero respeto mucho las ideas de las personas que creen.
jajaja eso mismo pienso yo, como nicanor parra
Puedo confiar en la gente, pero no creo en la raza humana, puedo confiar, pero no me sorprendo al ver que hay mucha gente traicionera y que la humanidad no se supera, que cada día la van cagando más y lo peor es que no se puede hacer nada!!
Tengo amistades, mi familia y gente que me rodea en la que confío, pero no pongo las manos al fuego por nadie, no lo volvería a hacer porque ya he visto suficiente…
Es dificil, pero en fin, qué le voy a hacer!?
informaciòn de ultima hora
El portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Valls, aseguró hoy que el Papa está aquejado en las últimas horas por una fiebre alta, que añade un elemento de preocupación a su estado de salud.
Fuentes del Vaticano habrían informado que el Pontífice recibió la Extremaunión, sacramento que -según estableció el Concilio Vaticano II- se le administra a una persona “que empieza a estar en peligro de muerte por enfermedad o vejez”.
La Santa Sede hizo público un comunicado en el que se afirma que Juan Pablo II padece una afección “altamente febril”, motivada por una infección de las vías urinarias.
Según Navarro Valls, Juan Pablo II ha sido sometido a una terapia a base de antibióticos, de manera que el cuadro clínico del Pontífice está “estrictamente controlado por el equipo médico” que lo atiende.
En las últimas horas de hoy han surgido diferentes comentarios acerca de un empeoramiento de la salud del Papa, que ahora encuentran confirmación en la nota emitida por el Vaticano que, no obstante, pretende ser tranquilizadora por la alusión a que el cuadro clínico está controlado.
El Pontífice guardó hoy reposo durante toda la jornada, después de que ayer compareciera brevemente ante los fieles en la Plaza de San Pedro, donde saludó y bendijo durante varios minutos, aunque no consiguió hablar a pesar de sus esfuerzos.
MEDICOS LO ATIENDEN EN SU DORMITORIO
Las luces de las dependencias privadas del Papa en el Palacio Apostólico Vaticano, pasadas las 23:00 horas (después de las 5 de la tarde en nuestro país). Según reportes de agencias internacionales de noticias, esto es señal de que el Pontífice está siendo asistido en su dormitorio por el equipo médico que intenta bajar la fiebre y tratar su infección urinaria.
La televisión estatal RAI muestra la fachada del edificio donde se aloja Juan Pablo II y se pueden ver las habitaciones privadas iluminadas, lo que indica actividad en su interior.
Pasada la medianoche, las persianas del dormitorio del Pontífice fueron cerradas.
Juan Pablo II recibió la extremaunción
Jueves 31 de Marzo de 2005
16:45
Agencias / El Mercurio en Internet
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II recibió hoy la extremaunción, dado su delicado estado de salud, el que está “muy mal”, según médicos que han seguido su evolución.
Ésta es la segunda vez que el máximo líder de la Iglesia recibe el sacramento, también conocido como “unción de los enfermos”, que reciben las personas que presentan peligro vital.
La vez anterior, fue en 1981, cuando Juan Pablo II fue víctima de un atentado. Esto no significa que esté en sus últimos momentos, pero claramente da muestras de una situación mucho más delicada.
Esta información fue entregada por una fuente del Vaticano a la cadena CNN, pero no ha podido ser confirmada por el portavoz oficial.
Momentos antes, el Vaticano había reconocido que el Pontífice presentaba un cuadro de fiebre alta y baja de presión.
El portavoz del Vaticano Joaquín Navarro Valls afirmó que este cuadro se presentó luego de una infección urinaria que afecta al Pontífice.
Según Navarro Valls ha sido iniciada una terapia a base de antibióticos, de manera que el cuadro clínico del Pontífice está “estrictamente controlado por el equipo médico” que le atiende.
El Papa habría tenido además una brusca baja en la presión, lo que complica aún más su débil estado de salud.
Las luces están encendidas en la habitación del Pontífice.
Imágenes de las cadenas de noticias internacionales muestran que en la habitación del Pontífice están las luces encendidas, lo que no es usual y podría indicar de que algo está sucediendo.
El Sumo Pontífice, de 84 años, se encuentra bajo permanente asistencia médica. Estos expertos aseguran que es muy riesgoso trasladarlo al policlínico Gemelli, por lo que continuará en reposo en su habitación.
“Por el momento no está prevista ninguna internación en el Policlínico Gemelli”, informó el profesor Rodolfo Proietti, responsable del departamento de emergencia de esa clínica, donde el Papa fue internado dos veces entre febrero y marzo. No obstante, el policlínico tiene todo dispuesto para una eventual nueva internación.
Preocupación constante
En las últimas horas de hoy ha habido diferentes comentarios acerca de un empeoramiento de la salud del Papa, que ahora encuentran confirmación en la nota emitida por el Vaticano que, no obstante, pretende ser tranquilizadora con la alusión al cuadro médico controlado.
El Papa guardó hoy reposo durante toda la jornada, después de que ayer, miércoles, compareciera brevemente ante los fieles en la Plaza de San Pedro, donde saludó y bendijo durante varios minutos, aunque no consiguió hablar.
Previamente, el arzobispo de Viena, cardenal Christoph Schoenborn, había declarado que el Papa se está “acercando al final de su vida”.
Schoenborn dijo esto luego de conocer que los médicos colocaron al Papa una sonda naso-gástrica para permitirle una mejor alimentación.
Fieles se concentran para rezar
Ante estos nuevos antecedentes, algunos grupos de fieles se han empezado a concentrar en la Plaza de San Pedro pare rezar por la salud del Papa.
Grupos de católicos que han optado por acercarse hasta las inmediaciones del Vaticano para juntarse en oración.
Bueno… Nada que decir. Condolencias y entregar fuerzas para aquellos que estan de acuerdo con la iglesia que representa…
De todos modos aunque muchos desconfíen de la Biblia, gracias a ella conocemos a Jesús.
[QUOTE=Juan Lennon]De todos modos aunque muchos desconfíen de la Biblia, gracias a ella conocemos a Jesús.[/QUOTE]
Por eso mi niño yo lo tomo como documento histórico
Esperemos que su deceso no sea tan doloroso, nadie lo merece.
[COLOR=DarkOrchid]OK TOO MUCH, voy a romper mi huelga para que se detenga esta bizantina discusión.
Primero podemos conocer a Jesús por diversos evangelios y textos históricos de historiadores romanos que dan cuenta de su existencia y sobre todo la forma en que fue juzgado y ejecutado.
Segundo, la Biblia NO ES UN DOCUMENTO HISTÓRICO, y esto hasta la iglesia católica lo afirma, es un documento de fe. Un compendio de historias y mitos que alguien se tomó la molestia de pasar del relato oral al escrito. Como tal está lleno de impresisiones, puesto que es como los poemas épicos (han leído el Cid, nada que ver con el Cid real, el histórico) Muchos de los evangelios que hablan de Jesús fueron escrito hasta 40 años después de su muerte, por eso mismo, valen más los relatos de los Historiadores Romanos que hablan de él. (POr esa vía tb pordríamos conocerlo)
De hecho nosotros lejos estamos de conocer al verdadero Jesús, al judío que fue, que no fue hombre célibe como quieren pintarlo, sino que se casó por la ley, porque los judíos encuentran el celibato ir contra natura (eso hasta el día de hoy)
Sabemos por datos y compilaciones de historiadores que los padres de Jesús tb habrían tenido una gran familia como se estilaba en esa época…
Pero no la Biblia es testimonio de Fe… En ningún caso representa la historia. Es sólo lo que creemos y nos gustaría creer…
Ah, por si acaso, antes de que se me acuse de categórica y falta de fuentes… El documental las Escruituras de Discovery Channel y History Channel entre otros textos que he leído son mis fuentes para la actual argumentación… Ahora vuelvo a mi mutismo.[/COLOR]