Examen Médico Nacional

no preguntan lo que pasa Pardo :stuck_out_tongue:

ajajajajja…obvio que no preguntan eso ^^, no creo que la quimica de pardo sirva de mucho xD si es lo mismo que la media, solo algunos cosas puntuales que algunos no ven…estube revisando en Examen Médico Nacional y no entendi mucho, como que preguntan solo de las especialidades, algo asi como de los internados por los que uno tiene que pasar, no entendi, preguntan cosas como Cardiología, Enfermedades Respiratorias, Gastroenterología, Endocrinología, Neurología, Nefrología, Hemato-oncología, Enfermedades Infecciosas, Reumatología, Geriatría, Cirugía general y anestesia, Traumatología, Urología, Pediatría, Obstetricia y ginecología, Psiquiatría, Salud pública, Dermatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, son puras cosas de 5º a 7º, entonces supongo que te preguntan cosas que uno debería saber o haber aprendido en los internados???

aps, además no me puedo relajar mucho porque… bueno, tengo un tópico sobre cambio de U, asi que relax no puedo tar xD

preguntan sobre temas clinicos… lo que tiene que saber un médico general para ejercer…

oye, en realidad nunca le he preguntado esto a nadie… en la ufro hablan de este tema? qué dice el dr. montecinos y todos los señores que dirigen el cuento? dicen algo?

Mira, la CEM (centro de estudiantes de medicina) tiene una “propuesta” acerca de hacer algo al respecto con el EMN, pero algo oficial nada, a parte nosotros vemos super poco al Dr. Montecinos, pero algo más no se, porque no he podido ir a las asambleas y cachar que onda con eso, es que parece que tenemos problemas porque no tenemos acceso a un tipo de especialidad, no recuerdo cual, pero pasaba eso, además como que la mayoría estamos super desinformados respecto de los puntajes que dan cada ayudantia, investigación y otras cosas, donde puedo revisar esas cosas?

les da lo mismo XD… esa es mi impresion

[quote=“Gipey, post: 424880”]además como que la mayoría estamos super desinformados respecto de los puntajes que dan cada ayudantia, investigación y otras cosas, donde puedo revisar esas cosas?[/QUOTE]

es que eso no es una regla… cada weá exige lo que quiere como requisito… en el caso del general de zona está establecido lo que vale cada cosa y cuantos puntos da… busca en google con site minsal.cl los requisitos pa destinación (general de zona) y ahí sale la tabla de conversión, cómo se postula y todo eso… pero esa información es valida solo pal general de zona… en el caso de las especialidades cada universidad pone los requisitos que quiere (y cada universidad ve si pesca o no sus propios requisitos :P… )

ojalá puedan ejercer presión en la gente del centro de alumnos… miren… pasa que durante los paros se hablan muchas cosas que no quedan en nada, esos wnes “lideres” se sienten tocando el cielo y hablan weas exageradas en sus dias de protagonismo … desarrollan su faceta expositiva y se hacen conocidos… pero despues cuando retorna el ambiente de clases y pruebas todo el mundo se olvida de lo que se habló y el centro de alumnos se termina dedicando a hacer carretes no mas… entonces también es responsabilidad de los alumnos informarse, formarse una opinion y ejercer presion pa que las cosas cambien… si al final los unicos perjudicados con lo que pasa son los mismos alumnos…

Sip, en todo caso, el presidente que tenemos es muy centrado, bueno pal webeo pero centrado, pero sip, la mayoria alega puras tonteras que terminan en nada y creo que ese aspecto es importante, gracias por los datos de lo del general de zona ^^, ahora voy a tudiar torax xD… xau, si alguien me puede ayudar plz con lo del cambio interno se los agradeceria mucho

Gipey, lo poco q se hasta ahora es:
Cada especialidad en cada u pondera las cosas de forma distinta. En todo caso, la mayor parte siempre se la llevan las notas (la cmn). No entra ni anatomia ni fisio ni micro ni fisiopato, etc… asi q relax. Eso si aprende fisio igual, q en fisiopato y micro pesa dp.

Como dijo abel, aprovecha de pasarlo bien en 1 y 2, trata de moderarte lo suficiente pa no echarte los ramos y ojala no dar examenes (no estudio en la ufro, pero se q todos los examenes de la u q sean son una mierda) y lo demas se te va a ir dando en el camino

[quote=“Lewkex, post: 424868”]preguntan sobre temas clinicos… lo que tiene que saber un médico general para ejercer…

oye, en realidad nunca le he preguntado esto a nadie… en la ufro hablan de este tema? qué dice el dr. montecinos y todos los señores que dirigen el cuento? dicen algo?[/QUOTE]

Yo he escuchado ke la Ufro es una de las peores evaluadas en el EMN

[quote=“Don Rolo, post: 424903”]Gipey, lo poco q se hasta ahora es:
Cada especialidad en cada u pondera las cosas de forma distinta. En todo caso, la mayor parte siempre se la llevan las notas (la cmn). No entra ni anatomia ni fisio ni micro ni fisiopato, etc… asi q relax. Eso si aprende fisio igual, q en fisiopato y micro pesa dp.

[/QUOTE]

no entran ramos preclinicos???

[quote=“TecnoglobinA, post: 424910”]Yo he escuchado ke la Ufro es una de las peores evaluadas en el EMN[/QUOTE]

yo no pregunté si era bien evaluada o mal evaluada ¬¬

[quote=“Lewkex, post: 424922”]yo no pregunté si era bien evaluada o mal evaluada ¬¬[/QUOTE]

bueno pero te informo ke un año salio ultima XD!!

sip, la UFRO no tiene buen rendimiento en el EMN, ha subido, pero bastante poco y creo que es porque no le han tomado el peso a eso, ojala se haga algo al respecto porque creo que no esta bien que no le den la importancia necesaria, en cuanto a los ramos, vi solo esos, los saque de Examen Médico Nacional, si quieres puedes buscar si aparecen otros, pero al parecer son solo esos

hay que catetear a Don Monti, alias el naufrago… a ver si el CEM se mueve en algo este año… aparte de los jim… que no se como iran…
(eramos mejor CEM nosotros jajaja, 2007)
Pero tanto por nosotros y por la U, necesitamos un preEMN como en la mayoria de las otras ues…
Pero no por un examen poco practico creo que mi u sea mala…

Saludos

y cómo evalúan uds que ahora en la ufro se haga tanto ABP? (tanta weá con tutorial)

no po canuleyo, micro no entra mas q como infecto, y fisiopato como med interna.En los contenidos salen solo materias clinicas. Lo preclinico yo kcho q es necesario pa entender eintegrar lo demas

creo que el ABP es una buena practica, tal vez como lo tengan enfocado no sea de la manera correcta, pero si encuentro que es bueno juntar las carreras y hacerlas resolver problemas, aunque no sean cosas trascendetales, pero de algo ayudara supongo xD

[quote=“Gipey, post: 424959”]creo que el ABP es una buena practica, tal vez como lo tengan enfocado no sea de la manera correcta, pero si encuentro que es bueno juntar las carreras y hacerlas resolver problemas, aunque no sean cosas trascendetales, pero de algo ayudara supongo xD[/QUOTE]

mish!
sirve pa puro jotear xD

jajajajajaja… nah! si pa jotear tienes mil formas xD si tienes suerte te tocan cosas buenas xD pero no es por eso, no entiendo mucho aun lo del ABP porque es algo nuevo para mi, creo que alumnos que vallan mas adelante podrian decir mas, en todo caso la CHILE pidio asesoria pal ABP a la UFRO e implantarlo en las mallas XD