Excluído Pinochet en tarjetas de presidentes de Chile

[QUOTE=Tannia]Dictador es un militar que gobierna con poderes extraordinarios por un período corto, para reestablecer el orden.[/QUOTE]
incluso los mismos funcionarios del gobierno militar (para hacer saber a una q otra 'vieja 'histerica por ahi) se referian a la ‘dictadura’ cuando hablaban de Pinochet, es el caso de Gonzalo Vial, historiador y Fco Javier Cuadra.

[QUOTE=PH.D]Se olvida o ‘ignora’ a nuestros ‘antepasados’: los romanos quienes usaban el termino dictador para referirse a la persona que se hacia cargo en el poder al menos por 6 meses en periodos de anarquia o cuando uno de los gobernantes era sacado del poder…en el caso de Pinochet concuerda…ya q por una lado se suicido un ‘tirano en democracia’ y por lo tanto se acabo se nefasto mandato y asumio un ‘dictador’…quizas se paso un buen tiempo de los 6 meses jajaja pero en el fondo cumplio su labor.[/QUOTE]

pero te olvidas que pinochet, o mas bien la junta en un principio, asumio tras un GOLPE DE ESTADO, que porvoco el suicidio del presidente allende, no el suiciodio fue causal de su asuncion

por otra parte, apareciera o no, la imagen de pinochet va a casuar polemica por mucho tiempo, pero no por ello es posible o indicado eliminrlo de nuestra historia como si nunca hubiese existido, mal que mal dirifgio los destinos del pais (dictador o no) como lo hicieron tambien muchos presidentes, y para bien o parA MAL es imposible entender al chile actual si omitimos este preiodo historico.

ademas…teoricamente estas postales no debiesen ser un homenaje, asi que si no se le entiende asi no habria problema en incluirlo, siempre y cuando se reseñaran claramente las circunsatancias de su llegada al poder…porque, si nos fuesemos en el tema de que aparecer en una postal tiene el valor de juicio hostorico, que haria alli frei, que no fue gran aporte que digamos??

finalemente, me parece preocupante que la concertacion se esté arrogando el escribir la historia como si no hubiese exisitdo ndada antes que ellos (omientindo de esa manera gran parte de nuestra historia y de los presidentes que hemos tenido)

si todos decimos que es un Dictador y no un presidente… .entonces el punto de Phd es… ¿?

porque si ahora comenzamos a discutir su fue un mal o buen dictador… pleaaaseee… no otra vez !wackala!

Entonces habrá que cambiar por un término más duro…¿gobierno ilegítimo?
¿Tiranía? ¿Período espantoso? Propongan algo…
Así podría incluírsele como lo que fue y todos felices…

[QUOTE=Tannia]Yo salía a jugar tranquila a la calle… no fue tan oscuro para mi al menos.

Ya, ya!.. ese fue el comentario freak de la noche, sorry XD[/QUOTE]

tu naciste al final cabra chica :smiley:
tenias como 9 años cuando pasamos a la demo… claro que jugaste tranquila :smiley:

finalemente, me parece preocupante que la concertacion se esté arrogando el escribir la historia como si no hubiese exisitdo ndada antes que ellos (omientindo de esa manera gran parte de nuestra historia y de los presidentes que hemos tenido) - esto lo dijo patita

Es obvio que la concertacion quiera hacer una ‘historia oficial’ como ocurre con los textos (bastante malos por cierto) de historia que hacen llegar a los colegios o a traves de los distintos medios de comunicacion. Una historia oficial es aun peor que un mal gobernante…pero bueno…decirle eso a la concertacion ahora es insultarla …tratarla de ‘antidemocratica’ , ’ represora’ (como si no lo fuera).
La historia oficial o 'cultura oficial ’ es un mal tremendo. La concertacion sigue con ello los postulados del comunista Gramsci, quien aplica en varias veces esos terminos.
Incluso Mao quiso hacerlo con la famosa revolucion cultural.
En fin…el tema de las tarjetas se suspendio por la polemica provocada

[QUOTE=Tannia]Cual democracia? La tiranía de la Concertación? :D[/QUOTE]

wajaajaj… pero igual eras cabra chica :smiley:
igual juegas tranquila, estudias tranquila… y expresas tus ideas tranquila :slight_smile:

si hubieses intentado hacer lo mismo el 80 no la cuentas

[QUOTE=Tannia]No sé, preguntale a escobar que tan tranquilo habló en mi casa !bravo![/QUOTE]

waaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajaja
es que esa fue una situación de oro… todavía me acuerdo cuando le preguntaron de qué tendencia era… :smiley:
tenia ojos de huevo frito !shock!
:stuck_out_tongue:

[QUOTE=Tannia]Pero sobrevivió para contarlo ;)[/QUOTE]

mmm… no se… vive aun? :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Dr. kaiser]Obviamente fue hecho intencionalmente… no seamos ingenuos…

Se hace para generar polemica… para mantener la herida abierta (algo que le conviene a “algunos”)… si se hubiese hecho de buena fe se hubiese hecho “presidentes desde el retorno a la democracia” y pasa piola… perop el poner la imagen del corrupto allende, el causante de todos los males de la patria… Pffffff… eso es solo para ofender gratuitamente a un porcentaje importante de la poblacion…[/QUOTE]

corrupto???

males??? cuáles???

Algunos jugaban tranquilos. Quizá a la misma hora otros se desangraban en medio de una tortura.

Me fui en la densa, pero es cierto po…

[QUOTE=Tannia]Bah… es nepotismo ilustrado :D[/QUOTE]

esa me la copiaste a mi :stuck_out_tongue:

Entiendo que se odie a Pinochet por todas las atrocidades que se han sabido últimamente,pero de ahí a no incluirlo en postales o en la historia si es que asi fuese habla de la poca capacidad de separar las emociones encontradas y la racionalidad. Insisto, no se puede negar, fue la máxima autoridad de este país durante 18 años,no fue elegido por el pueblo, es cierto, pero fue presidente,presidente dictador,pero al fin y al cabo presidente de ésta angosta franja de tierra.

 Algunos pareciera qie tienen ímplicita la idea de que PRESIDENTE es sinómino de ser angelical ,nop, pueden haber presidentes malos y buenos ,y aún asi fueron o son presidentes.

Lo mismo ocurria en el periodo 70-73 ( o incluso antes, con Frei Montalva, aunq mucho menos por cierto)…un tipo de gafas gruesas y ‘bigote blanco’ estaba tranquilo con su ‘tencha’ y su ‘payita’ por otro lado, mientras algunos morian por no querer entregar sus fundos o empresas a matones o por participar en manifestaciones.

[QUOTE=PH.D]Lo mismo ocurria en el periodo 70-73 ( o incluso antes, con Frei Montalva, aunq mucho menos por cierto)…un tipo de gafas gruesas y ‘bigote blanco’ estaba tranquilo con su ‘tencha’ y su ‘payita’ por otro lado, mientras algunos morian por no querer entregar sus fundos o empresas a matones o por participar en manifestaciones.[/QUOTE]
yaaaaaaaaaaaaaa… y ahora habla del plan zeta

Tengo testimonio de gente que sí trabajaba sus fundos e igual se los quitaron…

Hay muchos testimonios…incluso los matones llegaban a fundos que nada tenian que ver con el limite propuesto para la expropiacion y se los quitaban a sus dueños llegando a asesinar al que se opusiera.

La pregunta es si es responsable directo Allende de eso. No me tinca que hay dicho “vayan, expropien todo y maten al que se resista”. Es seguro que hubo gente que se excedió con creces y cometió crímenes injustificables. Mucha gente exacerbada que tenía una idea extremista de “poder popular” y cosas así. Faltó orden y un buen planeamiento, porque la continuación de la reforma agraria además falló en que los fundos quedaron en manos de gente sin la capacitación ni las herramientas necesarias. Igual Allende falló en poner orden y lamentablemente seguramente tenía entre sus “confiables” gente que se aprovechó y se fue al chancho en mala…

Pinochet…. Siempre polémicas con este espécimen, si las Postales incluyen a los “[B]PRESIDENTES[/B]” de Chile en el periodo desde 1970 – 2010, Pinochet claramente debería estar incluido y fue un error gravísimo del estado, tomando en cuenta que el presidente es prae sedere =quien está al frente, , claro Pinochet estuvo al frente del estado de un modo u otro.

Pero si las Postales incluyen a los “[B]PRESIDENTES DE LA REPUBLICA[/B]” de chile en el periodo desde 1970 – 2010, es imposible que sea incluido ya que los presidentes de la republica son elegidos por el pueblo por un período inferior a una década (4 a 7 años, según el país) Categoría en la que hasta el niño más pequeño se da cuenta que este personaje no puede ser incluidos, si es incluido también deberían colocar a Ivan Zamorano, Marcelo Rios, Francisco Coloane ya que por mensajes anteriores pinochet debería estar en las postales ya que es parte de la historia de Chile estos personajes Tambien son parte de la historia de Chile pero no son Presidentes de la republica, Si mi vecino se autodenomina presidente de la republica es el presidente de la republica???

Post scriptum: no niego que este personaje realizo una obra excelente en este país aunque también las peores atrocidades de la Historia de chile.

de una u otra forma … pinocho no fue ni sera presidente democratico … asi k NOOOOOOOOO