Excluído Pinochet en tarjetas de presidentes de Chile

creo que el viejo culiao debiese ser incluido, el gobierno debe fomentar el conocimiento de nuestra historia más alla del problerma de la denominacion que no es menor, pinochet si bien no fue Presidente de la Republica es el actor mas importante del ultimo cuarto del siglo XX marco un monton de generaciones y aun hay heridas de las cuales es indudable protagonista

quizas hubiese sido menos polemico editar postales de los “Gobernantes” del mentado periodo, sin embargo es obvio que es una provocacion la cual no me parece para nada innecesaria, muy por el contarrio la celebro.

Nos permite recordar un pasado muy reciente un pasado del cual un sector politico casi completo pretende escapar sin mediar arrepentimiento o disculpa alguna, es exelente recordar a la opinion publica que hay gente que aun esta de acuerdo con lo que hizo el viejo culiao, genet que aun se ofende cuando se “ataca” hasta tangencialmente a Pinochet , es buyeno para que no se olviden que clase de desgraciados son esos

[QUOTE=Rojosangre] pinochet si bien no fue Presidente de la Republica es el actor mas importante del ultimo cuarto del siglo XX [/QUOTE]
puedes tener razón en todo lo que dijjiste… pero no son tarjetas de “actores importantes del siglo XX”, son tarjetas de presidentes, donde sólo deben salir los presidentes… y eso, lamentablemente, no lo borra de la historia de nuestro país, sólo lo excluye de las famosas tarjetas.

No debería aparecer … solo los Presidentes de la República democraticamente elegidos … no se cual es la discucion … el nunca fue presidente de la republica … es un DICTADOR y esto no tiene que ver con la historia … es solo una postal con los presidentes de la republica…

Eso no es más o menos lo mismo que dije yo? :confused: :smiley:

Es lo mismo que dije como en el cuarto post mas o menos … por eso no veo la discucion

bueno… si cada uno tiene derecho a decir lo que quiera y a dar su opinión pues… no seas dictador :smiley:

jajajaja … no es eso … es solo que aun fundamenten lo que expongan la relacion esta hecha y no tiene cambio o mayor gracia porque NO SE PUEDE CAMBIAR LA HISTORIA … NI TERGIVERSARLA

sip pero la historia puede llegar a ser “oficial” mas si la derecha la interepreta diferente es igualmente valida, los datos son lo unico objetivo en el asunto. toda interpretacion es vañlida aunque sea minoritaria

siempre y cuando tenga sustento en dtaos concretos y veridicos no en distorsiones si se trata de acomodar la realidad ya eso es poco etico

[QUOTE=Dr. kaiser]si es obvio que se hizo para molestar… nada mas…
si hubiesen querido hubiesen puesto “presidente de facto”, “comandante en jefe” o algo… pero el no ponerlo fue deliberadamente para crear polemica…[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]POLEMICA ??? LA UNICA POLEMICA QUE SE HA PRODUCIDO POR ESTOS DIAS ES LA RELACIONADA CON EL LLAMADO “COMPLOT MARENGO”…

LA VERDAD ES QUE A LOS TRABAJADORES DE LA PATRIA, NOS IMPORTA MUY POCO SI LA IMAGEN DE PINOCHET SALE O NO EN UNAS TARJETAS O SI PUEDE O NO PUEDE SER LLAMADO PRESIDENTE…
NOSOTROS MIRAMOS EL FUTURO, UDS (LOS EXTREMISTAS) SE QUEDARON EN EL PASADO. VIVEN DE EL.[/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]POLEMICA ??? LA UNICA POLEMICA QUE SE HA PRODUCIDO POR ESTOS DIAS ES LA RELACIONADA CON EL LLAMADO “COMPLOT MARENGO”…

LA VERDAD ES QUE A LOS TRABAJADORES DE LA PATRIA, NOS IMPORTA MUY POCO SI LA IMAGEN DE PINOCHET SALE O NO EN UNAS TARJETAS O SI PUEDE O NO PUEDE SER LLAMADO PRESIDENTE…
NOSOTROS MIRAMOS EL FUTURO, UDS (LOS EXTREMISTAS) SE QUEDARON EN EL PASADO. VIVEN DE EL.[/COLOR][/QUOTE]

con este razonamiento no me sorprendería que mañana dijeras que los trabajadores de la patria no deben ser educados, mientras menos sepan, mejor.

jajajaj en too caso

ya esta hablando como robot …

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]POLEMICA ??? LA UNICA POLEMICA QUE SE HA PRODUCIDO POR ESTOS DIAS ES LA RELACIONADA CON EL LLAMADO “COMPLOT MARENGO”…

NOSOTROS MIRAMOS EL FUTURO, UDS (LOS EXTREMISTAS) SE QUEDARON EN EL PASADO. VIVEN DE EL.[/COLOR][/QUOTE]

sr representante y vocero unico de los trabajadores de chile:

desde hace un tiempo veo que te autodenominas obrero para argumentar y asi validar tu discurso… pero te contaré que los que realmente trabajamos con la gente vemos que la sintoia es distinta… la gente no es tan tonta como ud cree… hasta el trabajador mas humilde tiene una opinion politica y el decir que su unica “polemica” es la marengo es un insulto a la gente a la cual ud pretende representar…

si ud piensa que soy extremista o no… realmente no me im,porta, pero al lñeer sus post veo que la educacion va mal… nosotros los “extremistas” parece que somos mas tolerantes que los “trabajadores”. Que mas quisiera yo que gente como Ud deje de mirarse la cola y se dediquen a avanzar… pero el no querer reconocer que esta polemica artificial fue programada para molestar a un sector politioco es simplemente no saber para adonde va la micro…

[QUOTE=Alighieri]No estoy de acuerdo. Haya hecho lo que haya hecho es parte de la Historia de Chile…[/QUOTE]

[QUOTE=Metanoia]…NO SE PUEDE CAMBIAR LA HISTORIA … NI TERGIVERSARLA[/QUOTE]

Obvio

[QUOTE=Dr. kaiser]sr representante y vocero unico de los trabajadores de chile:

desde hace un tiempo veo que te autodenominas obrero para argumentar y asi validar tu discurso… pero te contaré que los que realmente trabajamos con la gente vemos que la sintoia es distinta… la gente no es tan tonta como ud cree… hasta el trabajador mas humilde tiene una opinion politica y el decir que su unica “polemica” es la marengo es un insulto a la gente a la cual ud pretende representar…

si ud piensa que soy extremista o no… realmente no me im,porta, pero al lñeer sus post veo que la educacion va mal… nosotros los “extremistas” parece que somos mas tolerantes que los “trabajadores”. Que mas quisiera yo que gente como Ud deje de mirarse la cola y se dediquen a avanzar… pero el no querer reconocer que esta polemica artificial fue programada para molestar a un sector politioco es simplemente no saber para adonde va la micro…[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]TE RESPONDO CON CONTRATO EN MANO JAJA

YO NO SE EN QUE PAIS TRABAJAS TU, POR QUE LO QUE YO VEO, ES QUE NO SOLO NOSOTROS LOS OBREROS, SINO QUE GRAN PARTE DE LOS TECNICOS Y PROFESIONALES DE ESTE PAIS, HACE MUCHO TIEMPO QUE DEJO DE IMPORTARLES LA SITUACION DE PINOCHET. (ALGUNOS NI SABEN QUE EXISTE)
Y SI CREES QUE EL HECHO QUE NOS PREOCUPE LO QUE HACE LA MARENGO, NOS HACE UNOS IMBECILES, ES LAMENTABLE, PUES DEBES SABER QUE EN UN PAIS LIBRE CADA CUAL ES LIBRE DE PENSAR, LEER E INTERESARSE POR LO QUE QUIERA Y ELLO NO SIGNIFICA QUE SEAMOS OBJETO DE NINGUNA CLASE DE CONDENA.

PERO ENTIENDO PERFECTAMENTE QUE EL SECTOR POLITICO QUE SEÑALAS (MOREIRA Y PEREZ DE ARCE) SE SIENTA OFENDIDO, ESTA BIEN, ESTAN EN SU DERECHO DE MANIFESTARLO ES UN PAIS LIBRE O NO?
[/COLOR]

es que le problema es que no se sabe en que realidad vives tu´po in god…pa ser tan positivista eres lo menos objetivo del planeta no te esfuerzas ebn empatizar ni siquiera con la realidad de tus compañeros trabajadores…

Es contradictoria a veces tu posición In God … a todo esto quien es marengo ??
Definitivamente la opción de representatividad a los trabajadores no deberias haber llevado ese discurso de que hay gente que ni siquiera sabe que existe … por favor, Chile se conoce por el Vino y por el Dictador … ademas muchos de los trabajadores que mencionas tuvieron algun conflicto en su juventud con el … o de hecho son lo que son por su culpa …

[QUOTE=Metanoia]No debería aparecer … solo los Presidentes de la República democraticamente elegidos … no se cual es la discucion … el nunca fue presidente de la republica … es un DICTADOR y esto no tiene que ver con la historia … es solo una postal con los presidentes de la republica…[/QUOTE]

no concuerdo contigo…porque si nos ponemos a revisar la hisotria de chile nos damos cuenta que presidentes democraticamente elegidos, en el concepto que hoy tenemos no lo fueron todos, basta para eso recordar el voto censitario, o incluso el que las mujeres no pudiesen votar…o sea, pudo hablarse en muchos momentos de presidentes oligarquicamente elegidos, pero no por ello en la historia van a dejar de ser presidentes…por eso me pareces medio cesgado tu comentario

pero para construir un pais mejor, deberiamos aspirar a que los ciudadanos esten informados, y sean asi respponsables de sus decisiones politicas…no meros espectadores o corderos arriados…por eso ojala a los chilenos todos les importaran estos temas…y asi no fuesen utilizados tan facilmewnte prara fines electorales, como pasa mucho por la falta de educacion civica y politica de muchos

vamos por parte:

las postales las hicieron entes privados…
si no se puso la imagen de pinochet, fue a proposito
la excusa del gobierno, de que fue un olvido, es tonta…

en cuanto a se debia o no, por razones historicas, poner la imagen de pinochet como presidente, seria bueno señalar:

nada tiene que ver la constitucion del 25, por cuanto, el golpe militar atenta al orden constitucional.

la constitucion del 80, en sus articulos transitorios originales, señala que asumira el cargo de pdte de la republica, pinochet…

en cuanto a que este tema no interesa, creo nefasto para una sociedad, que sus miembros, y en especial sus trabajadores se interesen solo por trabajar…

in god, yo me relaciono bastante con trabajadores y no conozco a ninguno, que señale comentarios tan idiotizados…

Loco… Pinochet se puede ir a la mierda… eso es todo…
qué importa si sale o no en una medalla… ya quedó en la historia como la mierda más grande que ha parido esta tierra.

sólo una reflexión para los revolucionarios y obreros: tan puro dando jugo.