falleciÓ pinochet

[QUOTE=Roberto]¿Delincuente?

Busquemos una definición:
[B]1.-delincuente. [/B]
(Del ant. part. act. de delinquir; lat. delinquens, -entis).

1. adj. Que delinque. U. m. c. s.

[B]2.-delinquir. [/B] (Del lat. delinquĕre).

1. intr. Cometer delito.

[B]3.-delito. [/B] (De delicto).

1. m. Culpa, quebrantamiento de la ley.

Ley, la mayor ley es la CONSTITUCIÓN.

Mira, busquemos otra definición:
Constitución.
(Del lat. constitutĭo, -ōnis).
7. f. Der. [B]Ley fundamental de un Estado[/B] que define el régimen básico de los derechos y libertades de los ciudadanos y los poderes e instituciones de la organización política.

Que yo sepa el Señor Prats fue el que respeto la constitución y el que la quebrantó fue el señor AJR.
Y su nieto sólo escupio a una cosa.[/QUOTE]

ya q tanto hablas de la mayor ley podríamos agregar q el gobierno de allende fue declarado inconstitucional por el propio senado elegido democráticamente.

Bueno lastima por los fascistas que aún, lamentablemente quedan en este país, una vergüenza nacional. Pero no creo tampoco sea una felicidad para nadie, solo un decepción con el Poder Judicial chileno, impresentable el hecho que ahora esten sobreseídos por siempre los cargos a este dictador, primero fue por que era viejo, después porque estaba enfermo (de mentira) despues porque estaba loco (loco asesino). Es de esperar que por lo menos sus secuaces paguen por las barbaridades cometidas. ¿Agradecer el modelo económico? … ¿porque? pertenezco a uno de los últimos quintiles de este país, si agradeciera este modelo económico sería como agradecer al verdugo que me tortura.
En resumen, bien muerto esta y que lo cremen bien cremado, no vaya a ser cosa que reviva convertido en un gremlin.

[QUOTE=Envy]ya q tanto hablas de la mayor ley podríamos agregar q el gobierno de allende fue declarado inconstitucional por el propio senado elegido democráticamente.[/QUOTE]

y si fuera asi?

que tiene que ver con los crimenes de pinochet?

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]De acuerdo en todo contigo, pero seamos justos y digamos que la mierda de Pinochet es fruto de la mierda de gobierno de la Unidad Popular.

No debemos renunciar a la verdad historica jamas.[/I][/COLOR][/QUOTE]

La mierda de pinochet es fruto del liberalismo económico que quisieron imponerlo a la mala.

[QUOTE=Roberto]La mierda de pinochet es fruto del liberalismo económico que quisieron imponerlo a la mala.[/QUOTE]

primero fue pinochet, luego el modelo…

Para mí, este triste episodio para Chile terminó con el funeral de Pinochet y todas las consecuencias que pudo acarrear…Ahora sólo queda avanzar, por supuesto no olvidar la kga q’ kedó para ambos lados (no partiendo del 73 sino desde antes) sacar las respectivas lecciones y eso.
Ahora hay problemas mucho más importantes, como la Corrupción , el papel que debe ejercer la oposición (aunq’ le moleste a ciertos sectores de la Concerta DEBE haber una oposición que fiscalize al gobierno, Don Diego Portales creía firmemente en ello), el cómo mejorar a Chile cada día, etc, etc

Actualmente la derecha solo le queda criticar la corrupción y la delincuencia.

Ya que la concertación económicamente hace lo mismo que haría la derecha, e inclusive podría ser hasta más papista que el papa.

No soy quien para a opinar sobre todo lo que aconteció durante el golpe militar, porque no lo vivi…

Pero Chile a demostrado la tremenda bajesa humana al celebrar la muerte de una persona, que cmo todas cometio errores… pero!!! Quienes somos para juzgarlo… no somos Dios!!. El ya esta siendo juzgardo, rindiendo cuentas al Señor…

En vez de haber generado una union a nivel pais, este mas se distanció… conocen la palabra perdón!! por lo visto no y esta division continuará… que tristeza mas grande

¿dios existe?

Disculpa, por plantearte esa pregunta. Porque cuando un tipo me habla de que mata por dios, es algo raro. Y pin8 hablaba de hacer esto por dios.

[QUOTE=Tournelavie]No soy quien para a opinar sobre todo lo que aconteció durante el golpe militar, porque no lo vivi…

Pero Chile a demostrado la tremenda bajesa humana al celebrar la muerte de una persona, que cmo todas cometio errores… pero!!! Quienes somos para juzgarlo… no somos Dios!!. El ya esta siendo juzgardo, rindiendo cuentas al Señor…

En vez de haber generado una union a nivel pais, este mas se distanció… conocen la palabra perdón!! por lo visto no y esta division continuará… que tristeza mas grande[/QUOTE]
tal como dice roberto

saben que hay que empezar a entender que no todo el mundo cree en dios …
que mierda me importa el juicio divino…
la gente creyente no puede esperar que todo se resuelva rindiendole cuentas al señor
para algo se hicieron las leyes o no?

cuando sera el dia en que la gente deje de hablar de historia, politica y religion saliendo un poko mas lejos de su burbuja ya que segun muchos en este foro los que le afecta a ellos es malo para toda la humanidad … aweonaos resentidos…

porque mierda hablan de la libertad, critican la dictadura y se llenan la boca con esa bazofia si despues acutan tiranicamente borrando los post… Moderadores me maskan toa la coyoma…

Lo que ocurre pablocz, es que tu incapacidad para expresar ideas que no sean más que resentimiento. Hablas sin argumentos, tienes tendencias mitomanas porque relatas cosas que no son, insultas, eres anacoluto, eres oligofrenico, hablas incoherencias; por tanto como quieres que no te borren los posts?

En serio, viejo…en toda la buena onda. Estas en un foro, donde lo que se hace es exponer ideas, y dialecticamente se discute. Pero con ideas. Y eso es lo que a ti te falta. Ideas.

[QUOTE=Arwyn]se lo llevaron detenido
espero que por el mismo par de horas que la loca tarada cuando le mandó un botellazo al general :coffee:

En todo caso una observación sin animadversiones… solo como espectadora… me imagino que ese tipo será un héroe para muchos Antipinochetistas… tendrá algo que contarle a los nietos… y por lo demás ningún adversario de Pinochet había tenido ese lujo ni lo tendrá…[/QUOTE]

Yo escuche a un tipo que trabaja en el PPD que
"ese hombre hizo lo que muchos chilenos hubiesen querido hacer"
asi que demás que no es el único que piensa así

[QUOTE=Pablocz]cuando sera el dia en que la gente deje de hablar de historia, politica y religion saliendo un poko mas lejos de su burbuja ya que segun muchos en este foro los que le afecta a ellos es malo para toda la humanidad … aweonaos resentidos…[/QUOTE]

[SIZE=“2”]Lo mismo podríamos decir de ti… :coffee: [/SIZE]

[QUOTE=Pablocz]porque mierda hablan de la libertad, critican la dictadura y se llenan la boca con esa bazofia si despues acutan tiranicamente borrando los post… Moderadores maskan chicle…[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Mira Pablocz, la verdad es que lei un comentario tuyo y pense en borrarlo, pero no lo hice…ahora veo que otro si lo hizo.
De todas formas, me parece que esta bien, porque tu eres dueño de escribir lo que quieras en este foro, pero debes hacerlo por lo menos sin groserias, ya que cuando las escribes, te denigras a ti mismo y lo que es peor, denigras al foro.
La mejor forma de combatir lo que estimas contrario a tus ideas, no son las groserias, sino los argumentos bien construidos y tu como universitario de seguro tienes esa capacidad, o no?[/I][/COLOR]

[QUOTE=Roberto]La mierda de pinochet es fruto del liberalismo económico que quisieron imponerlo a la mala.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]No pues…¿ves que tus dirigentes te han lavado el cerebro todo este tiempo?

Te invito a que revises la declaracion de principios de la junta militar del 73…descubriras que los militares no tenian ningun proyecto economico mas que seguir con el modelo desarrollista de la cepal.

Los neoliberales tuvieron que resistir las criticas tanto de los gremialistas cercanos a Pinochet y de los militares nacionalistas contrarios a la liberalizacion.
Recuerda que Jaime Guzman admiraba a Franco y su coorporativismo y que la Derecha economica en esos años no acepto de buenas a primeras la apertura comercial ya que habian vivido hasta ese momento al amparo del proteccionismo estatal…

Si es cosa de revisar la historia, nada mas. Que los viejos resentidos no te cuenten cuentos.[/I][/COLOR]

[QUOTE=sakura]Yo escuche a un tipo que trabaja en el PPD que
"ese hombre hizo lo que muchos chilenos hubiesen querido hacer"
asi que demás que no es el único que piensa así[/QUOTE]

De hecho yo misma pensaba ir y hacerlo si hubiese vivido en Santiago…
Y me extrañó que no lo hicieran más personas…

O yo cacho que hubiese ido y me hubiese reido a carcajadas… algo así…

Pero pa ke? jajajajaaja nunca tan jetona pu :wink: se me pasó por la cabeza pero en fin…

[QUOTE=laper]De hecho yo misma pensaba ir y hacerlo si hubiese vivido en Santiago…
Y me extrañó que no lo hicieran más personas…

O yo cacho que hubiese ido y me hubiese reido a carcajadas… algo así…

Pero pa ke? jajajajaaja nunca tan jetona pu :wink: se me pasó por la cabeza pero en fin…[/QUOTE]

= raro
me cargaba ese viejo
pero de ahy a burlarme de la muerte de alguien
creo que es mucho…

Pero en fin, lo que tenemos que hacer es comenzar a cambiar las instituciones que el viejo culiao dejó, junto a sus amigos de chicago.

AFPs, Isapres, LOCE, Privatización de Recursos Naturales, etc.

Debemos como nuevas generaciones realizar estos cambios antes de que nos pasé por ejemplo en materia cuprifera lo que nos ocurrió con el salitre.