Mierda… nunca había escuchado esa historia… quedé helada leyendo!!
Lo que hace la ignorancia!!
el caso de la viejita asesinada por su hija califica como femicidio?
o solo se trata de mujeres asesinadas por sus parejas
Eso es parricidio arwyn, el femicidio es asesinato a parejas…
Que yo sepa!
no solo por parejas, sino que este concepto nuevo aparece como consecuencia de cualquier homicidio de unamujer, teniendo como requisitos que sea cometido por un hombre, abusando de su fuerza o poder.
[quote=“h_escobar, post: 411477”]no solo por parejas, sino que este concepto nuevo aparece como consecuencia de cualquier homicidio de unamujer, teniendo como requisitos que sea cometido por un hombre, abusando de su fuerza o poder.[/QUOTE]
Bueno, algo así era jajaja
Y el parricidio es asesinato a los papás cierto?
Infanticidio es a los hijos o cualquier niño?
Estaría bueno una lección sobre conceptos que siempre escuchamos en las noticias y que no siempre los tenemos tan claros huguín…
Gracias
parricidio: ascendiente o descendiente directo…
pregunta weona, jajajaja
edipo cometio parricidio?
infanticidio: muerte de un recien nacido…
Ese es el otro…
Incesto es sólo de padres a hijos o al verre también? entre hermanos también es incesto cierto?
Y no sé qué otros términos siempre se ocupan y nadie sabe a ciencia cierta de qué se tratan en realidad…
[quote=“Nati, post: 411504”]Al parecer hay diferencias entre el lenguaje legal y el cotidiano. En el cotidiano, el término específico para asesinato de la propia madre es matricidio.
Parricidio es más general, puesto que se refiere al asesinato de un pariente cercano (lo que puede incluir a la madres y a los hijos).
Fratricidio es el asesinato de un/a hermano/a.[/QUOTE]
[SIZE=“3”]Wena nati!!![/SIZE]
[quote=“Martinelli, post: 411508”][SIZE=“3”]Wena nati!!![/SIZE][/QUOTE]
JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA!!!
Le quitaste toda la seriedad a mi respuesta juajuajuajua
En todo caso iba a decir que yo conocía matricidio por una forma de denominar al matrimonio (Por mi misma jajaja)
[quote=“Nati, post: 411504”]Al parecer hay diferencias entre el lenguaje legal y el cotidiano. En el cotidiano, el término específico para asesinato de la propia madre es matricidio.
Fratricidio es el asesinato de un/a hermano/a.[/QUOTE]
Jamás había escuchado esos términos…
En serio existen y son usados??? yo en las noticias jamás los he escuchado…
:dizzy2:
parricidio si poh…el otro dia no mas una mujer mato a su mama…eso es parricidio, respecto a fraticidio…ese no lo habia escuchado…
[quote=“h_escobar, post: 411477”]no solo por parejas, sino que este concepto nuevo aparece como consecuencia de cualquier homicidio de unamujer, teniendo como requisitos que sea cometido por un hombre, abusando de su fuerza o poder.[/QUOTE]
eso no es correcto…el termino femicidio se esta utilizando para describir el asesinato de aquellas mujeres en manos de sus esposos, marido, conyuges, convivientes, pololos e incluso a aquellas parejas que ya se han separado…tiene que haber un vinculo afectivo que los una o unió entre ambos (hijos tambien)…ese el la caracterizacion que se le quiere dar al femicidio, ademas obviamente de una supremasia de poder o fuerza en este caso del hombre sobre la mujer.-
si fuera como tu planteas es decir que un hombre mate a una mujer sin haber ese lazo que los una y sin conocerse si quiera, se tipifica como homicidio simple o grave… pero eso no es femicidio…
no es suficiente que exista una relacion de fuerza/debilidad o superioridad/sometimiento, sino un antecedente familar o afectivo que los una.-
[quote=“Martinelli, post: 411530”]parricidio si poh…el otro dia no mas una mujer mato a su mama…eso es parricidio, respecto a fraticidio…ese no lo habia escuchado…[/QUOTE]
Hablo del fratricidio y matricidio, si la única forma que yo conocía al matricidio era una forma burlona de hablar del matrimonio…
Parricidio es claramente conocido po, si yo misma lo definí y le pregunté bien el significado al hugo porque no estaba segura de todo lo que llevaba su significado.
Los otros términos nunca los había escuchado como serios en alguna parte, esos son los que preguntaba.
[quote=“laper, post: 411541”]Hablo del fratricidio y matricidio, si la única forma que yo conocía al matricidio era una forma burlona de hablar del matrimonio…
Parricidio es claramente conocido po, si yo misma lo definí y le pregunté bien el significado al hugo porque no estaba segura de todo lo que llevaba su significado.
Los otros términos nunca los había escuchado como serios en alguna parte, esos son los que preguntaba.[/QUOTE]
siiiii…simpre se habla peyorativamente del matrimonio como un matricidio…ona me vioy a casar y te doy el pesame…!!!
Yo hago eso jajajajajaja
De hecho yo hablo de mi matricidio, no de mi matrimonio por costumbre en realidad…
Veo pasar una novia en su auto y en vez de saludarlos les hago la señal de pésame jajajajaja
vamos por parte:
primero dejemos en claro que al abrir este tema lo hice de acuerdo a la posibilidad de legislador sobre el femicidio EN CHILE.
nati: no existe como tipo penal los delitos de matricidio, ni fratricidio…
es mas en muchos paises ni siquiera el de parricidio, pero en Chile aun si, por lo tanto el termino correcto a emplear (porque lo define la ley chilena) es parricidio.
si bien los otros terminos no son incorrectos.
martinelli: voy a distinguir…
1.- el termino femicidio, como sabemos, no existia, se emplea por primera en la ciudad de juarez, y se entiende en palabras sencillas que es el homicidio de mujeres, por el solo hecho de ser mujeres. no siendo requisito para su utilizacion el que se trate de personas con algun vinculo. prueba de ello es el caso de juarez, donde en muchos de ellos aun no hay culpables. tambien se utiliza en la muerte de prostitutas. vinculo afectivo, ninguno.
2.- en Chile no existe el femicidio como tipo penal, por tanto cualquier asesinato de mujer es homicidio (excepto parricidio por ejemplo), por lo tanto el determinar que en el caso de la muerte de mujeres por sus parejas es femicidio, hoy no es exacto.
y el señalar que la muerte de prostitutas o de mujeres en manos de hombres, por dar un ejemplo, no seran femicidio, no lo sabemos aun, por cuanto no hay ley al respecto, pero si se siguiera el termino exacto de la expresion si lo son.
y edipo no cometio parricidio.
este tema del femicidio parece mas una carrera de los medios de comunicación!
quién da más de 50
lleguemos a los 60
estamos en los 51, quién da más!
y cosas por el estilo!
:S
siii…se ha creado una morbosidad atroz con el tema…lamentablemente existe un asunto politico tambien en donde hasta la misma presidenta juega con el concepto…ahora existe el femicidio politico…es decir el juzgar a las mujeres en su actuar político ahora es femicidio politico…no será mussssssssho…
[quote=“h_escobar, post: 411561”]Y edipo no cometio parricidio.[/QUOTE]
Jajajaj nadie respondió el chiste, se me había olvidado!!
Lo de edipo fue incesto… :laugh4:
no po laper, jajajaja no era chiste…
recuerda que se supone que edipo (antes de casarse con la madre) mata al padre…
pero esa muerte no es parricidio…
porque? porque edipo no sabia que estaba matando su padre.
al igual que hoy, si yo mato a alguien en la calle y no sabia que ese era mi padre, no es parricidio.
a contrario censo, si yo mato a alguien pensando que es mi padre y resulta que no lo es, es parricidio.
en unos pocos dias se va a presentar el proyecto de ley sobre femicidio, no estoy de acuerdo, en vez de restringir el derecho penal, estamos creando mas tipos…