Habemus Papam

Me da lástima la ignorancia extrema, el manejo de información a conveniencia de intereses creados, que no responden a una verdad, sino que son sólo herramienta de ataque y de nefausta crítica, que sólo busca dañar lo que no se siente propio.
Lamento que esto sean conversaciones muertas, no por falta de interés de nuestra parte por dialogar, sino, por los horribles, errados, e ignorantes argumentos que se nos presentan. La falacia e ignorancia son las reinas de las conversaciones en este debate…

Sólo les puedo dar un consejo, si quieren atacar a quien sienten como su enemigo (aunque no lo sea) preocúpense de investigar, no sigan a la masa de ignorantes. Me recuerda cuando alguien dijo más al sur que habría maremoto y todos corrían seguros de que habría uno, y ya ven, la masa siguio al que dio la mala información, finalmente no hubo nada. Acá es lo mismo, todos se empeizan a colgar de cosas que escuchan. Lean, de fuentes confiables, no de cualquier parte, cultiven el espíritu de diálogo y no de discordia. Cultiven su cabeza con conocimiento no con ignorancia.

Saludos a los cristianos y a los que lo son sin saberlo.

saludos a los cristianos pechoños y recalcitrantes también

Si! y saludos a los cristianos que creen que el mundo cambiará para mejor bajo la mano del poder papa… bienaventurados los ignorantes, porque para ellos será la eterna violación de la iglesia…

Mientras más cosas por el estilo escriben, más me dan la razón.

Clásico… “No escucho, soy de palo”…

…ojala que gobierne bien…si por algo fue elegido por el Espiritu Santo…

No escucho esto, lo leo, y siempre he sido abierto a dialogar, pero con ignorantes cuesta, pero haré el intento :wink:

:smiley: :coffee:

[size=10]$2[/size]

Exacto… entonces ¿Por que esa manía de criticar a los no católicos? Es mejor decirle a alguien que estan pasando a llevar sus derechos antes de invitar a que rompan los tuyos…

jajajajjajaja… por qué no te lees un poquitito :smiley:

¿Que lea que? el manual de carreño?

[QUOTE=Dr. kaiser]

ni siquiera opinare de los que dicen “papa nazi”, “te compro el papa” o brutalidades similares, que son solo el reflejo de la intolerancia y odio a la iglesia catolica por no compartir sus creencias individuales…

[/QUOTE]

…y esa gente es la que se cree tolerante…por eso ya ni les compro…

Me cuesta entender que el nuevo Papa sea alemán, sucesor de un Papa Polaco, pueblo que sufrió tanto con el abuso alemán.
Me cuesta asimilar que luego de tan pocos días de la muerte de un Papa tan querido y respetado, se tenga uno nuevo.

Me parece chocante la relación de sucesión de un Polaco a un Alemán.
Definitivamente no me puedo alegrar, y hoy siento que la Iglesia Católica se aleja de mi aún más.

/a parte que perdí 10 mil pesos en una apuesta con mi Papá.

[QUOTE=Danny Ocean]¿Que lea que? el manual de carreño?[/QUOTE]

No, ese manual es un tanto obsoleto… más bien lee tu inconsecuencia, hablas de que que se les critica a los no católicos, mientras lo único que haces es criticar a los católicos, sea consecuente caballero. No hable tanta tonterita junta, ve que va a parecer tonto, y no creo que lo sea.

Exacto… creo que existe una separación entre las pretenciones de la iglesia y los católicos… Por un lado una iglesia que se afirma en el poder y en las ansias de dominación frente a los cristianos que se dieron cuenta que Jesus era un mensaje de amor.
Es por eso que me doy el lujo (y la lata) de hablar asi de la iglesia (y porque no decirlo) de la gente que lo apoya…

[size=10]$2[/size]

[QUOTE=Mononita]Me cuesta entender que el nuevo Papa sea alemán, sucesor de un Papa Polaco, pueblo que sufrió tanto con el abuso alemán.
Me cuesta asimilar que luego de tan pocos días de la muerte de un Papa tan querido y respetado, se tenga uno nuevo.

Me parece chocante la relación de sucesión de un Polaco a un Alemán.
Definitivamente no me puedo alegrar, y hoy siento que la Iglesia Católica se aleja de mi aún más.

/a parte que perdí 10 mil pesos en una apuesta con mi Papá.[/QUOTE]
El problema amiga mia es que no se puede vivir del pasado, no le molestó a los polacos, ni a los alemanes, por qué annosotros. La Iglesia es algo religioso. Ratzinger, fue elegido cardenal por Paulo VI, pero cuando llegó Juan Pablo II, éste lo hizo su brazo derecho, siendo polaco y alemán respectivamente. Hay que procurar la buena relación entre países… A Dios lo de Dios, las armas son chuchoqueo humano.

[QUOTE=Juan Lennon]El problema amiga mia es que no se puede vivir del pasado, no le molestó a los polacos, ni a los alemanes, por qué annosotros. La Iglesia es algo religioso. Ratzinger, fue elegido cardenal por Paulo VI, pero cuando llegó Juan Pablo II, éste lo hizo su brazo derecho, siendo polaco y alemán respectivamente. Hay que procurar la buena relación entre países… A Dios lo de Dios, las armas son chuchoqueo humano.[/QUOTE]

Mmm… no creo que hayas viajado a entrevistar a los polacos y/o alemanes para exponer ese tipo de argumento a fin de rebatir lo que dice Mononi…

En todo caso creo que ella se refiere más bien al sentir que le provoca este Papa…

El significado detrás de su nacionalidad y su pasado… (Juan Pablo compartió ese pasado, sin embargo, el optó por otro camino muy distinto al de la sumisión, asi que no me vengan con que al pobrecito lo obligaron…)…

Este sentir Juan es compartido por muchas personas…

El nuevo Papa no da confianza… su mirada, su pasado… su carisma…

Hace poco llamé a un jardín y la administrativa, mientras tomaba el teléfono para contestarme, terminaba una frase… “es que tiene ojos como de malo”…
y creeme que ese comentario lo he escuchado en diversas oportunidades al comentar la noticia…

Echenle la culpa a Juan Pablo por haber tenido un pasado valiente y correcto…
Por haber sido una persona consecuente con su fe…
Por su carisma, reflejo de su cariño hacia lo que hacía…
Su mirada… limpia y llena de paz, justicia y amor…

Como sea… Ratzinger… no convence como para llamarlo “Su Santidad” :coffee:

Es cierto, su mirada es de codicia, da desconfianza.