Habemus Papam

Lo que dice mononi es cierto…
El papa no solo es la cabeza de la Iglesia Católica…
ES UN GUÍA ESPIRITUAL

La Confianza que dé a los laicos es también un factor a considerar… aunque consideres este factor como un prejuicio Juanito… yo más bien lo veo como un factor subjetivo… más que un prejuicio… pero no por ello deja de ser importante… es más… es esencial para el desempeño del lider de la Iglesia Católica.

Te guste o no… la confianza que inspira un lider, en especial un lider espiritual, es primordial por ser quien guía a millones de cristianos, en especial jóvenes que requieren de una figura paternal que les inspire seguridad, consecuencia y protección…

Esa confianza ES LA QUE CONVENCE… la confianza que da la consecuencia de tus actos y la paz de tu mirada…

En fin… este guía… cojea seriamente en este temita… y será su mayor falencia en su desempeño como pontífice y representante de la fe católica frente al mundo…
NO CONVENCE… sorry.

En cuanto a esos comentaritos de “quien tenga moral”… vamos… no se las den de Cristo poco más aludiendo a lo de la primera piedra… no caigan en lo que critican ni sean soberbios… porque creo que aquí nadie puede enjuiciar a otro decretando si tiene moral o no para opinar… :coffee:

tú lo has dicho, no hay elementos para decir eso.
(ya po córtenla, me quiero ir po jaja)

[QUOTE=Juan Lennon]Lo de las sacerdotizas es una tradición traida desde la Iglesia primitiva, aquella de los apóstoles que estuvieron con Cristo, que por cierto, eligió sólo hombres, al igual quen en la última cena, sólo cenó con los hombres.[/QUOTE]
Hay tradiciones que no tienen una sustentación aceptable a estas alturas del desarrollo de la humanidad. No somos los mismos de esa época.

Lo único que me deja tranquila es que ante los ojos de Dios todos somos iguales, aunque los miembros ortodoxos de la religión católica no quieran aceptarlo, y se esfuercen por hacer diferencias intolerables, entre heterosexuales (los únicos con posibilidad de salvar su alma) y homosexuales, entre hombres (los únicos que pueden oficiar misa y dirigir la Iglesia) y mujeres, en fin.

Los católicos como Juan Lennon o PH.D siempre encontraran una explicación y una razón a lo que nosotros, los más liberales, cuestionemos o critiquemos. Con todo el respeto que se merecen, creo que hubieran encontrado a cualquiera bueno, amparados en que el Espíritu Santo guío a su elección.

Ahí se me acaba lo católica, cuando la Fe enceguece la razón, y me termino por convencer de que la religión católica hace muchos años que se corrompió, porque los hombres se han negado a seguir la Fe de Cristo, y se encasillan en creencias y tradiciones tontas, antiguas y que sempiternamente serán inentendibles a quienes usen la razón.

Argumentos y posturas como las expuestas acá, que tienen por objeto encontrar un sustento a las medidas de la Iglesia que no son lógicas ni razonables, son las que hacen que muchos católicos se conviertan (nos convirtamos) en cristianos, sin más apellidos.

[QUOTE=Juan Lennon]Lo de las sacerdotizas es una tradición traida desde la Iglesia primitiva, aquella de los apóstoles que estuvieron con Cristo, que por cierto, eligió sólo hombres, al igual quen en la última cena, sólo cenó con los hombres.[/QUOTE]

y por que, segun la tradicion, primero se les aparece a las mujeres?

las mujeres estan condenadas a seguir el ideal de virgen maria que señalaba el aterior papa, solo obedecer.

[QUOTE=h_escobar][U]las mujeres estan condenadas a[/U] seguir el ideal de virgen maria que señalaba el aterior papa, [U]solo obedecer[/U].[/QUOTE]

No querrás un berlín también, me imagino.

…la obediencia es una virtud…yo tambien debo ser obediente, aunque no lo sea en la mayoria de los casos y quiera hacer mis cosas a mi manera…a la larga veo que no me resultan si las quiero hacer como yo quiero…

[QUOTE=Mononita]No querrás un berlín también, me imagino.[/QUOTE]

eso lo señalo juan pablo 2, yo no…

Hay varios estudios que dicen que la verdadera persona que propulsó el catolicismo fue María Magdalena… Pedro fue nombrado papa años después de que cristo había muerto y María Magdalena fue la que enseñó y todo eso… ella era un apóstol… y las escrituras no la mencionan así porque lógicamente los apóstoles no le tenían mucha buena… (Hasta la pintura de la última cena tiene a la maría magdalena ahí… se han fijado?)
Hay muchas tradiciones en la iglesia que tal vez ni siquiera sepan por qué existen… un ejemplo no más
El celibato y voto de castidad saben para que lo crearon? (Todo esto bajo estudios científicos, no me pregunten cómo lo descubrieron, si lo supiera sería yo científica también) fue creado para que la iglesia fuese más rentable… una familia, una esposa son mucha plata para la iglesia, no les convenía tener curas casados, se les iba mucho la plata en hijos, bienes y demases… (Y por ende se crearon los orfelinatos… porque los curitas no podían soportar el celibato y para no tener que reconocer hijos, las madres no meterse en problemas y la iglesia no tener tanto cargo de conciencia… una casita para niñitos huérfanos… total ellos no podrían recordar si sus papás murieron en un accidente o fueron abandonados… etc) ¿Eso eso una tradición digna de seguir?
Por qué nos tratas de ignorantes Juanito? ¿qué sabes tú de todo lo que hemos estudiado, investigado o sabido en el pasado para que vengas a dartelas que tienes la verdad absoluta, si ni siquiera eso es factible de conocer? No te caigas del pedestal… está muy bien que creas y que seas firme, yo lo admiro, pero si nosotros nos cuestionamos no tenemos por qué ser ignorantes… eso me molesta mucho, al menos yo no intenté ofender a nadie con mis opiniones… te estas pareciendo a Lavín sacando argumentos que no convencen tampoco y poniendote redundante…

[QUOTE]Si hubiese sido cobarde, qué tiene, San Pedro lo fue, negó Crsito 3 veces, y ahí lo tienen, el primer papa de la Iglesia. Todos hemos tenido nuestro momento de cobardía.
Además el fue obligado, bajo amenzas… en fin… se están volviendo reiterativos los argumentos… tal vez esto no dá para más.[/QUOTE]

Esto ya lo habías dicho y ya lo habíamos leído… si tu criticas a los políticos por lo que sabes de ellos y no por su apariencia (que está super bien que te bases en eso), nosotros podemos perfectamente criticar lo que ya ha hecho este caballero… no a todos les gusta que sea tan conservador, cerrado y que haya participado bajo el ala de Hitler, no lo condeno ni me interesa, pero eso es un antecedente que nos quita confianza no sólo a los agnósticos… por más que uno diga “Me obligaron” nunca se va a saber con certeza que eso es verdad… y es un argumento absolutamente “legal” así como a ti no te gustan otras cosas de algunos políticos que no se sabe bien si son ciertas o no… quien sabe…
¿Tienes el prejuicio contra la marginalidad o no? no te gustan los rayados porque se ven marginales… eso es un prejuicio… rezas por eso los domingos y te arrepientes? como no es permitido en el catolicismo… y no es permitido prejuzgar al nuevo papa por su apariencia (Que para mi es una apariencia más sincera, esos ojos que han descrito son los que yo veo en la iglesia desde hace mucho, este caballero un poco más y me da la razón)
No vengas con eso Juanito, cada uno tiene sus motivos para confiar o no en alguien, ya hay razones demás, sean o no infundadas, para desconfiar de este caballero si se quiere, o de confiar plenamente… eso va en el criterio de cada uno, pero tu no eres absolutamente nadie para tratarnos a todos de ignorantes porque no nos gustó el caballero o porque no pescamos a la iglesia…
He sido lo más respetuosa que he podido, no tienes derecho a juzgar lo que yo sé o no sé basandote en tu fe… (Y hablo por mí, pero me molesta también que critiques al resto con esos argumentos, porque no conoces el origen de estos)
Y si me vienes con que esos estudios de los que yo hablo son herejías (Como el evangelio que escribió Jesus, Lilith y la historia que no está contada en la Biblia, los “entretelones” después de la muerte de Jesús") disculpame que te lo diga, pero ya no serías ignorante… serías ciego (O fanático) y para mí eso ya termina el dialogo, porque jamás vas a escuchar razones de nadie si sigues con esa postura (tan opus dei por lo demás)… eso para mi, ya deja de ser respetable…

Sólo deja la “ignorancia” nuestra tranquila… no vuelvas a llamarnos así por pensar distinto, por favor, o ahí si que me voy a enojar…
Para la otra, sencillamente en vez de decirnos eso, explica todos los porqués… qué es lo que no sabemos y debieramos saber para que dejes de vernos con unos ojos tan despectivos… (sin hacernos creer, sólo informanos y sácanos de nuestra ignorancia que no tiene nada que ver con la fe)
Eso no más… disculpa mi enojo, pero realmente creo que ahí ya te pasaste.
(Y si te estás preguntando ¿Cuándo le dije ignorante? lee mas atrás no más… página 5 o 6, por ahí aunque no haya sido a mi, dijiste eso de cosas que yo también pienso).

lo que me llama la atencion es que ahora todos dicen ¡viva el papa!, pero antes nadie decía ¡viva ratzinger! ¡ojalá él salga elegido papa!

ps: llegué atrasado a al discusion

[QUOTE=h_escobar]eso lo señalo juan pablo 2, yo no…[/QUOTE]

Perdón, entendí mal.
Se que Juan Pablo II admiraba a la Virgen como ejemplo de virtud, no que pensara que las mujeres nacimos para obedecer a los hombres.

ya no le encuentro cara de malulo…

No se si menciono pero sí hubo una papiza… No recuerdo bien que fecha, pero de que la hubo, la hubo…

Bueno, yo mantengo lo que dije, la ignorancia que se manifiesta acá, es debido a que se hablan cosas desconiciendo la realidad por completo, lo digo porque no he visto ningún argumento expuesto con una buena base. Sólo argumentos que claramente son recogidos de algo que escucharon o leyeron. Veo además argumentos que no los considero ignorantes como los otros, pero que como argumentos me parecen completamente cuestionables, como ‘tiene cara de malo’… por favor…
Lapercilla, lo de los muros, no tiene comparación puesto a que eso no es un prejuicio, es una REALIDAD, es un daño en muchos casos contra la propiedad privada.
Yo sólo espero que si saben de Ratzinger, está bien, critiquen, pero porque saben, no sólo por criticar a la Iglesia, como se acostumbra hacer en este foro. Se dice ‘iglesia’ y saltan todos atacando a diestra y sienestra, luego uno defiende sus creencias y se le cataloga de cerrado, de ciego, etc… Quién será más ciego me pregunto yo.
Argumentos como que Pedro fue Papa luego de unos años, y que fue María Magdalena quien partió todo, no son fiables, si vamos a criticar seamos obvjetivos y basémonos en los antecedentes tangibles. El evangelio claramente muestra el momento en que Cristo deja a Pedro a cargo de la Iglesia. Las muejeres siempre han tenido un rol importante, ser sacerdote no es ser más, es sólo un rol, que en este caso está destinado a los hombres, y lo que buscan las muejres con la defensa de buscar sacerdotizas, me parece más una búsqueda de poder, de sentirse iguales, no por un asunto de convicciones religosas, sino más bien por un problema de querer ser iguales en todo. Pero hombres y muejeres no podemos ser iguales en todo, por eso en nuestra sociedad hay roles claramente designados. Ante los ojos de Dios somos todos iguales, como hijos de Él, pero cada uno tiene distintos roles. Ya lo decía San Pablo en uno de sus escritos, No todos podemos ser cabeza, no todos podemos ser manos, cada parte es importante, ya que, una depende de la otra, todos somos miebros disntintos de un mismo cuerpo. Lo mismo sucede en la Iglesia.
Bueno, siempre habrán criticas, creo que eso es bueno. Si la Iglesia no fuera criticada sería que tendría nula importancia. Sólo espero que se utilicen argumentos buenos, no argumentos basados en nustras propias ideas, válidas sólo para nosotros, pero que no podemos pedir que la Iglesia las recoja, porque no tiene por qué hacerlo, si ya Dios nos dejó clarito el camino.
Preocúpense de estar preparados para Dios (me incluyo) y dejen de mirar el ojo ajeno, porque aunque el otro ojo tenga una viga, y sea el de nosotros el que tenga sólo la paja, el ojo limpio no está.

Bueno, al menos no salio Sodano… el amiguis de Daniel Lopez…

!punch!

:coffee:

[COLOR=Purple]Yo creo que lamentablemente lo que no se entenderá nunca es que como en toda Religión, la Catolica se gobierna por la FE …errada o no es Fe…fe que nos mueve a hacer cosas…fe que nos lleva a pensar de cierta forma …fe que nos ayuda a creer en Jesus ( a nuestra manera…con nuestras normas y con nuestros ritos)… fe que nos hace rechazar cosas que pasan en la sociedad…Como los musulmanes que por FE , hacen cosas que a nosotros nos parecen atroces ( como que las mujeres anden tapadas hasta el cuello o que las alejen de sus hijos en caso de divorcio)…como los hindues que por FE mandan a sus hijos desde niños a hacerse monjes…a enclaustrarse del mundo… Como aquellas sectas que por FE se queman o se suicidan…que para nosotros son cosas extrañas y ridiculas…

La fe mueve montañas…y en este caso mueve catolicos…catolicos que creemos en nuestro Papa y que confiamos que Dios es quien lo puso en nuestros camino…que el escribio su nombre antes que los Cardenales…
pero como hombre que es , también puede cometer errores porque tiene pensamientos y forma de “ser propias” porque como creatura de Dios es libre…libre de pensar…libre de sentir …libre de interpretar…de vivir su Fe…

y por ultimo…el que este libre de pecado…que tire la primera piedra…[/COLOR]

[QUOTE=medicucho]No se si menciono pero sí hubo una papiza… No recuerdo bien que fecha, pero de que la hubo, la hubo…[/QUOTE]

eso es parte del mito
no hay nada comprobable…
lamentablemente :coffee:

[QUOTE=Juan Lennon]Bueno, yo mantengo lo que dije, la ignorancia que se manifiesta acá, es debido a que se hablan cosas desconiciendo la realidad por completo.

juan, es la iglesia la que se ha desconectado de la realidad, eso es lo que critico…

existen problemas vocacionales y se sigue manteniendo el celibato.

hay sacerdotes que cometen delitos sexuales y la jerarquia eclesistica los tapa.

la mujer adquiere un rol mas importante en la sociedad, y la iglesia no hace eco, y sigue la teoria de san agustin.

los seres humanos mueren por el sida, y la iglesia prohibe hasta que los conyuges usen el preservativo (incluso si uno de ellos tiene SIDA).

el aborto es una realidad, que mata a diestra y siniestra hijos y madres y se tapa el sol con un dedo.

se pidio perdon, por errores de la iglesia, pero solo han sido eso?

el cardenal dijo, que la salvacion solo esta entre los miembros de la iglesia catolica. y me hablan de tolerancia.

en fin… esos son mis argumentos

[COLOR=Purple]pero hugo… estamos hablando de Fe… Vuelvo a repetir… ¿¿ o nunca has escchado que se salvarán solo los testigos de jehova ??? ¿¿que la verdad la tiene los evangelicos y que ellos son los elegidos??? ¿¿¿que Buda trajo la verdad suprema ??? Es FE!! es obvio que los Catolicos solos nos salvaremos porque creemos en eso, porque eso nos mueve…eso nos invita…eso no da vida…Y no es una empresa en la busqueda de nuevos consumidores…No necesitamos cambiar las reglas para que la gente vuelva a la Iglesia,porque eso no VA SUCEDER porque no depende del PAPA de turno…depende unica y exclusivamente de la FE

Además ¿¿de que te quieres salvar tu si no crees??? :D[/COLOR]

uf por fin termine de leer todo el post ya queria hablar hace como 5 paginas atras :stuck_out_tongue:

partamos con que constantino fue el impulsor de la religion catolica al adoptarla como oficial del imperio, pero fue pq su esposa habia adoptado esa religion asi que las mujeres si tienen un papel importante en la difusion de la religion.
se dice que Maria Magdalena seria una apostol de jesus, y tambien dicen que tiene su propio evangelio, no olvidemos que la biblia tal como la conocemos fue reescrita e interpretada por los sacerdotes en la epoca medieval y no descarto la opcion que se hayan perdido libros o hayan omitido algunos por propia conveniencia.
ahora como aclaracion no ha existido una papisa, se cree (erroneamente) que una mujer se hizo pasar por hombre y fue elegido papa, pero eso no es cierto.

ahora a lo de interes, juan lennon quiere argumentos solidos, pues bien si decimos que pertenecio a las juventudes hitlerianas cuando chico, no es solido, lo mas probable es que debe haber sido obligado, recordemos que en italia mussolini insaturo el servicio militar a los niños, si despues se arrepintio y critico al nazismo es pq se dio cuenta que fue una epoca oscura en la historia y es mejor eso que algunos curas que apoyan dictaduras militares, las encublren, encubren asesinos, torturadores y pedofilos y aun no se arrepienten ni piden perdon (R Hasbun es un ejemplo).
asi que por ese lado no lo vamos a juzgar, pero cometio un error mucho mas grave que ese, participo en el concilio vaticano II, donde se perfilaba como un sacerdote progresista, de la parte liberal de la iglesia, pero inesperadamente se cambia de bando y se hace conservador, segun kumg por las revueltas universitarias del 68.
que lo hace cambiarse de un sector a otro en un par de años cuando ya tiene 40 años, para mi este razgo me provoca desconfianza. ademas sigo pensando que la iglesia se debe acercar al pueblo y para ello debe cambiar como lo hace la sociedad.

para mi que no soy catolico ni profeso alguna otra religion, me declaro agnostico, considero que la iglesia no regula solo a los catolicos, sino que tiene mucho poder en paises como el nuestro, que fija las bases morales del occidente, que puede detener guerras, como puede apoyar los genocidios mas grandes de la humanidad. asi que el que diga que no nos tiene que interesar simplemente vive en una burbuja al igual que el que dice q’ no le interesa la politica pq son todos los politicos malos.

[size=10]$2[/size]