[QUOTE=Juan Lennon]Lo de las sacerdotizas es una tradición traida desde la Iglesia primitiva, aquella de los apóstoles que estuvieron con Cristo, que por cierto, eligió sólo hombres, al igual quen en la última cena, sólo cenó con los hombres.[/QUOTE]
Hay varios estudios que dicen que la verdadera persona que propulsó el catolicismo fue María Magdalena… Pedro fue nombrado papa años después de que cristo había muerto y María Magdalena fue la que enseñó y todo eso… ella era un apóstol… y las escrituras no la mencionan así porque lógicamente los apóstoles no le tenían mucha buena… (Hasta la pintura de la última cena tiene a la maría magdalena ahí… se han fijado?)
Hay muchas tradiciones en la iglesia que tal vez ni siquiera sepan por qué existen… un ejemplo no más
El celibato y voto de castidad saben para que lo crearon? (Todo esto bajo estudios científicos, no me pregunten cómo lo descubrieron, si lo supiera sería yo científica también) fue creado para que la iglesia fuese más rentable… una familia, una esposa son mucha plata para la iglesia, no les convenía tener curas casados, se les iba mucho la plata en hijos, bienes y demases… (Y por ende se crearon los orfelinatos… porque los curitas no podían soportar el celibato y para no tener que reconocer hijos, las madres no meterse en problemas y la iglesia no tener tanto cargo de conciencia… una casita para niñitos huérfanos… total ellos no podrían recordar si sus papás murieron en un accidente o fueron abandonados… etc) ¿Eso eso una tradición digna de seguir?
Por qué nos tratas de ignorantes Juanito? ¿qué sabes tú de todo lo que hemos estudiado, investigado o sabido en el pasado para que vengas a dartelas que tienes la verdad absoluta, si ni siquiera eso es factible de conocer? No te caigas del pedestal… está muy bien que creas y que seas firme, yo lo admiro, pero si nosotros nos cuestionamos no tenemos por qué ser ignorantes… eso me molesta mucho, al menos yo no intenté ofender a nadie con mis opiniones… te estas pareciendo a Lavín sacando argumentos que no convencen tampoco y poniendote redundante…
[QUOTE]Si hubiese sido cobarde, qué tiene, San Pedro lo fue, negó Crsito 3 veces, y ahí lo tienen, el primer papa de la Iglesia. Todos hemos tenido nuestro momento de cobardía.
Además el fue obligado, bajo amenzas… en fin… se están volviendo reiterativos los argumentos… tal vez esto no dá para más.[/QUOTE]
Esto ya lo habías dicho y ya lo habíamos leído… si tu criticas a los políticos por lo que sabes de ellos y no por su apariencia (que está super bien que te bases en eso), nosotros podemos perfectamente criticar lo que ya ha hecho este caballero… no a todos les gusta que sea tan conservador, cerrado y que haya participado bajo el ala de Hitler, no lo condeno ni me interesa, pero eso es un antecedente que nos quita confianza no sólo a los agnósticos… por más que uno diga “Me obligaron” nunca se va a saber con certeza que eso es verdad… y es un argumento absolutamente “legal” así como a ti no te gustan otras cosas de algunos políticos que no se sabe bien si son ciertas o no… quien sabe…
¿Tienes el prejuicio contra la marginalidad o no? no te gustan los rayados porque se ven marginales… eso es un prejuicio… rezas por eso los domingos y te arrepientes? como no es permitido en el catolicismo… y no es permitido prejuzgar al nuevo papa por su apariencia (Que para mi es una apariencia más sincera, esos ojos que han descrito son los que yo veo en la iglesia desde hace mucho, este caballero un poco más y me da la razón)
No vengas con eso Juanito, cada uno tiene sus motivos para confiar o no en alguien, ya hay razones demás, sean o no infundadas, para desconfiar de este caballero si se quiere, o de confiar plenamente… eso va en el criterio de cada uno, pero tu no eres absolutamente nadie para tratarnos a todos de ignorantes porque no nos gustó el caballero o porque no pescamos a la iglesia…
He sido lo más respetuosa que he podido, no tienes derecho a juzgar lo que yo sé o no sé basandote en tu fe… (Y hablo por mí, pero me molesta también que critiques al resto con esos argumentos, porque no conoces el origen de estos)
Y si me vienes con que esos estudios de los que yo hablo son herejías (Como el evangelio que escribió Jesus, Lilith y la historia que no está contada en la Biblia, los “entretelones” después de la muerte de Jesús") disculpame que te lo diga, pero ya no serías ignorante… serías ciego (O fanático) y para mí eso ya termina el dialogo, porque jamás vas a escuchar razones de nadie si sigues con esa postura (tan opus dei por lo demás)… eso para mi, ya deja de ser respetable…
Sólo deja la “ignorancia” nuestra tranquila… no vuelvas a llamarnos así por pensar distinto, por favor, o ahí si que me voy a enojar…
Para la otra, sencillamente en vez de decirnos eso, explica todos los porqués… qué es lo que no sabemos y debieramos saber para que dejes de vernos con unos ojos tan despectivos… (sin hacernos creer, sólo informanos y sácanos de nuestra ignorancia que no tiene nada que ver con la fe)
Eso no más… disculpa mi enojo, pero realmente creo que ahí ya te pasaste.
(Y si te estás preguntando ¿Cuándo le dije ignorante? lee mas atrás no más… página 5 o 6, por ahí aunque no haya sido a mi, dijiste eso de cosas que yo también pienso).