Habemus Papam

realmente me cuesta mucho entender la falta de vision y la poca capacidad de analisis que tienes, o me vas adecir que las campañas para el sida se han podido hacer libremente en chile ?, que el canal 13 ha transmitido las campañas del minsal en las que se promueve el uso del condon ? que nos demoramos en sacar una ley de divorcio pq los diputados y senadores son malos ? o que uno de los que ayudo para la vuelta a la democracia en chile no fue la iglesia ? que en dictadura la iglesia no llevo defensas de personas que no eran catolicas ? que la teologia de la liberacion se acerca a los comunistas por tener mas gente ? realmente la ilgesia no actua directamente, pero si nos forma un marco moral sobre el cual cimentamos nuestra sociedad, nuestra legislacion y nuestros organos de gobierno.

y que el que me diga que eso fue alejado de lo que promulgo, pues marx dice que la iglesia es un elemento de dominacion de las masas, y lo califica como el opio del pueblo y es exactaente la linea en la cual esta enfocado mi comentario

[QUOTE=Juan Lennon]Bueno, yo mantengo lo que dije, la ignorancia que se manifiesta acá, es debido a que se hablan cosas desconiciendo la realidad por completo, lo digo porque no he visto ningún argumento expuesto con una buena base. Sólo argumentos que claramente son recogidos de algo que escucharon o leyeron. Veo además argumentos que no los considero ignorantes como los otros, pero que como argumentos me parecen completamente cuestionables, como ‘tiene cara de malo’… por favor…
Lapercilla, lo de los muros, no tiene comparación puesto a que eso no es un prejuicio, es una REALIDAD, es un daño en muchos casos contra la propiedad privada.
Yo sólo espero que si saben de Ratzinger, está bien, critiquen, pero porque saben, no sólo por criticar a la Iglesia, como se acostumbra hacer en este foro. Se dice ‘iglesia’ y saltan todos atacando a diestra y sienestra, luego uno defiende sus creencias y se le cataloga de cerrado, de ciego, etc… Quién será más ciego me pregunto yo.
Argumentos como que Pedro fue Papa luego de unos años, y que fue María Magdalena quien partió todo, no son fiables, si vamos a criticar seamos obvjetivos y basémonos en los antecedentes tangibles. El evangelio claramente muestra el momento en que Cristo deja a Pedro a cargo de la Iglesia. Las muejeres siempre han tenido un rol importante, ser sacerdote no es ser más, es sólo un rol, que en este caso está destinado a los hombres, y lo que buscan las muejres con la defensa de buscar sacerdotizas, me parece más una búsqueda de poder, de sentirse iguales, no por un asunto de convicciones religosas, sino más bien por un problema de querer ser iguales en todo. Pero hombres y muejeres no podemos ser iguales en todo, por eso en nuestra sociedad hay roles claramente designados. Ante los ojos de Dios somos todos iguales, como hijos de Él, pero cada uno tiene distintos roles. Ya lo decía San Pablo en uno de sus escritos, No todos podemos ser cabeza, no todos podemos ser manos, cada parte es importante, ya que, una depende de la otra, todos somos miebros disntintos de un mismo cuerpo. Lo mismo sucede en la Iglesia.
Bueno, siempre habrán criticas, creo que eso es bueno. Si la Iglesia no fuera criticada sería que tendría nula importancia. Sólo espero que se utilicen argumentos buenos, no argumentos basados en nustras propias ideas, válidas sólo para nosotros, pero que no podemos pedir que la Iglesia las recoja, porque no tiene por qué hacerlo, si ya Dios nos dejó clarito el camino.
Preocúpense de estar preparados para Dios (me incluyo) y dejen de mirar el ojo ajeno, porque aunque el otro ojo tenga una viga, y sea el de nosotros el que tenga sólo la paja, el ojo limpio no está.[/QUOTE]

Don Juan… hay algo de lo que hayas expuesto tú que no hayas leído en algún lado o escuchado de alguien?
Me parece que todo conocimiento (perdón, la gran mayoría) proviene de esta manera.
Yo Juan, te aconsejaría un poco más de humildad para el trato con las personas. La ignoracia no está donde creemos verla, sino en nuestras propias debilidades. Sólo hace falta un mínimo conocimiento de la curia para saber que hay distintas corrientes al interior de la Iglesia… calificar a una como de “ignorante” me parece que es pasar por alto años de historia de evangelización.
Te propongo esta pregunta ¿ es esta la iglesia en la que pensó Jesús?
Yo lamentablemente siento que no. La iglesia no puede, a través de sus doctrinas, prohibir ni condenar al ser humano. Como dijo Vari, el camino es de amor… cuéntame… en qué parte hemos hablado del amor… de la comprensión… de la igualdad… sólo veo una lucha de poder atroz, vergonzosa.
Y en cuanto a Ratzinger… es claro que mientras no veamos en lo concreto su pontificado, nada se puede decir empíricamente… pero hay factores que influyen bastante. he conversado con muchos amigos curas, teólogos, muchos me han dicho que lo peor que le pudo pasar a la Iglesia es que Ratzinger fuera papa… no creo que sea un mal hombre, lo que quiero decir es que un líder debe unificar, no dividir… me refiero a un verdadero líder espiritual, no de un Estado, un líder de fe… tiene que convocar, tiene que cobijar… cuestiones que Ratzinger no ha hecho… o por lo menos eso es lo que hemos sabido de su historia, la que circula…
Amigo Juan, hay que escuchar lo que dice el corazón…

ya me convencí de algo al fin, con respecto a la Iglesia Católica no se los voy a contaaaaaaaar
porque no nos vamos a escuchaaaaaaaaaaaaar
porque lamentablemente somos sordos, que los catolicos se queden con su fe, yo me voy a preocupar de hacer, no de hablar, lo que este en mis manos para evitar que el conservadurismo siga teniendo tanta injerencia en este país, y es que si los catolicos practicaran su fe ellos, sin imponernos a los laicos mediante sus representantes en el parlamento su montonera de leyes que limitan la libertad personal,me quedaría tranquilo, pero no seamos tarados, sabemos que eso no es así.

Don Juan Roberto, yo me refiero con eso de la obtención de información a que no es lo mismo obtenerla de libros y cosas por el esteli, a que obtenerla de LUN.
No es arrogancia, puesto a que en vedad hay comentarios que bordean y caen en la ignorancia. Por qué tendría que disfrazar las cosas ¿para caer bien? ese no es mi estilo.
Y si un cura te habló mal de Ratzinger, bastante feo de su parte, puesto que como sacerdote hay un código que debe respetar.
No es mi intención descalificar por hacerlo, pero cuando se ve ignorancia en algún tema, ¿por qué callarlo? yo cuando no sé de algo (o sea soy ignorante en una materia) no me meto a opinar, para hablar tonteras, mejor me callo.

[QUOTE=Rojosangre]ya me convencí de algo al fin, con respecto a la Iglesia Católica no se los voy a contaaaaaaaar
porque no nos vamos a escuchaaaaaaaaaaaaar
porque lamentablemente somos sordos, que los catolicos se queden con su fe, yo me voy a preocupar de hacer, no de hablar, lo que este en mis manos para evitar que el conservadurismo siga teniendo tanta injerencia en este país, y es que si los catolicos practicaran su fe ellos, sin imponernos a los laicos mediante sus representantes en el parlamento su montonera de leyes que limitan la libertad personal,me quedaría tranquilo, pero no seamos tarados, sabemos que eso no es así.[/QUOTE]

¿Te quieres casar conmigo? jajajajajajajaja es lo que traté de decir hace unas páginas atrás!

Que no haya una ley de divorcio en Chile es porque la mayoría del congreso es católico…
Que no se legisle el aborto es también obra de la iglesia, por lo mismo…
Que no se pueda distribuir equitativamente la pildora del día después es exactamente el mismo cuento…

No vengan a decirnos que la iglesia no tiene ingerencia en la vida agnóstica, porque eso es mentira…

Por mi, estoy muy feliz que haya salido Ratzinger, porque si sigue esa línea… más gente se va a cuestionar, más gente desconfiará y tal vez sea realmente el penúltimo papado o quién sabe… tal vez algún día la iglesia pueda “gobernar” sólo a sus fieles y no intentar dominar a todo el mundo como es lo que pretenden…
Juanito si a ti todo tu conocimiento te llegó por el espíritu santo, te felicito, creo que eres un hombre santo y único en la tierra… el resto de los mortales nos informamos y aprendemos de otras formas… leyendo, viendo, escuchando y SACANDO NUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES que es el factor que diferencia tanto las opiniones

[QUOTE]
Lapercilla, lo de los muros, no tiene comparación puesto a que eso no es un prejuicio, es una REALIDAD, es un daño en muchos casos contra la propiedad privada.[/QUOTE]

Y en los casos que yo te digo que son autorizados y todo eso… son también un daño a la propiedad privada y símbolo de marginalidad?? me tinca que no cachay mucho de hip hop (El hip hop no es sólo música, son cuatro corrientes en una). El Grafitti representa urbanidad, no marginalidad (hablamos de pinturas hechas en muros, no rayados o tags mal hechos) te podría hablar harto rato de los grafittis y lo que representan (si quieres saber, preguntame, no quiero desviar el topic, algo puedo saber de esas cosas, PERO NO LO SE TODO), yo no sé si tu manejas el tema, pero JAMÁS te trataría de ignorante por pensar algo que yo no creo o que yo “sepa mejor que tú”… hay muchas cosas que debes pensar que son erróneas… como decía el osito… humildad por favor.
Muestrame la verdad absoluta y yo me convierto al catolicismo… pero eso sí… me la tienes que argumentar con cosas sólidas y confiables… la biblia es el documento menos confiable para mi, basate en otra cosa… pero convénceme…
Sino… deja de llamarnos ignorantes, ok?
Ultima vez que lo pido, ni siquiera lo exijo… sólo quiero conservar mi respeto hacia ti.

No es nada en contra tuyo Laper, lo sabes bien.

[QUOTE=Juan Lennon]No es nada en contra tuyo Laper, lo sabes bien.[/QUOTE]

Si, pero es con respecto a quienes piensan como yo pu, aunque tengan otra forma de decir las cosas… por eso me molesta pu mi niño.
Bueno filo, ya lo hablamos :wink: muacks!

Tú siempre has manifestado lo que piensas, sabes que yo no pienso como tú en este tema, pero hay algunos, dentro de los que nos estás tú, que se cuelgan de cualquier cosa para atacar a la Iglesia, no porque sepan de lo que hablan, sino, porque les gusta colgarse de cualquier cosa para meter su cuchara, aunque no tengan idea de la realidad, por darte un ejemplo, si yo fuese alguien a los que me refiero y dicen ‘Ratzinger es nazi’ y yo no sé, pero qué hago ‘aahh, los católicos tienen a un nazi’ ¿me preocupé de investigar? no, soy un ignorante en la materia que se cuelga de algo que escuchó por ahí, por ejemplo nadie ha hecho mención a que Ratzinger estuvo en un campo de concentración, él conoce muy bien esa realidad, porque la vivió, nunca fue nazi, a no ser que obligado, con amenazade muerte, sea tomado en cuenta.
En fin, yo en ningún momento he querido ofender a nadie, pero, al igual que tú Lapercilla, no hay pelos en la lengua, he visto comentarios llenos de ignorancia, claro que si, pero no he hablado por ti. Bueno eso ya lo hablamos.

PD: muackis para ti tb Perlita :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Kmilo]realmente me cuesta mucho entender la falta de vision y la poca capacidad de analisis que tienes, o me vas adecir que las campañas para el sida se han podido hacer libremente en chile ?, que el canal 13 ha transmitido las campañas del minsal en las que se promueve el uso del condon ? que nos demoramos en sacar una ley de divorcio pq los diputados y senadores son malos ? o que uno de los que ayudo para la vuelta a la democracia en chile no fue la iglesia ? que en dictadura la iglesia no llevo defensas de personas que no eran catolicas ? que la teologia de la liberacion se acerca a los comunistas por tener mas gente ? [COLOR=Red]realmente la ilgesia no actua directamente, pero si nos forma un marco moral sobre el cual cimentamos nuestra sociedad, nuestra legislacion y nuestros organos de gobierno.[/QUOTE]

[size=10]$2[/size][/B]

Eso no es tan efectivo, porque las leyes que se van dictando, así como todo el marco jurídico vigente, respondiendo a un concepto que se denomina Orden Público. Este consiste en una realidad historica en un momento determinado de la sociedad.
Si la sociedad chilena es mayormente católica, el Orden Público se ve afectado e influenciado por esa tendencia, y en esa línea, lo que diga o deje de decir la Iglesia Católica afecta a todos los habitantes de la Nación.
Así que pensar que es un organismo que en sus postulados solo atañe a quienes creen en ellos, es ser míope con una realidad que ha venido demostrando en toda su historia que no es efectivo.
La Iglesia es un poder temporal, que sabe cómo ejercer su influencia en la sociedad, negarse a eso es absurdo. Y es por eso que comprendo la reacción de los no creyentes en cuanto a políticas de anticoncepción, entre otras.

No seamos ciegos por favor, la realidad habla por si sola.

[size=10]$2[/size]

[QUOTE=Juan Lennon]Don Juan Roberto, yo me refiero con eso de la obtención de información a que no es lo mismo obtenerla de libros y cosas por el esteli, a que obtenerla de LUN.[/QUOTE]

Como sacar info desde despiertachile.cl?!?!?! o sea… :coffee:

Si, por ejemplo, sólo que yo no publico aquella información, a no ser por mi firma, que no es nada escrito, son imágenes… Saludos!

y que una imagen no vale mas que mil palabras???

Ah, no se haga la lesa, si entiende bien Darky:)

[QUOTE=Juan Lennon]Ah, no se haga la lesa, si entiende bien Darky :)[/QUOTE]

oye que andai violento… te desconozco…

:S eso no tiene nada de violento… me extraña araña. :slight_smile:

en resumen y después de todo lo escrito y leído concluyo lo siguiente: mi madre es Católica, practicante y vive su Fe cuestión por la que me siento orgulloso, por lo que jamás cuestionaría sus creencias, de hecho por ella soy Marxista. Mi crítica no va a la Fe ni directamente a la Iglesia Católica Apostólica y Romana, sino para esa institución que la gobierna, aquella se llama Colegio Cardenalicio y la persona que es la cabeza de esa institución, el señor Ratzinger… “te compro el nuevo papa” (aunque cueste caro)

Era presidente del colegio. Ya no lo es.