Holocausto ¿Tan malos fueron los nazis?

[QUOTE=LadyMustaine]40 personas del siglo XX que viven bajo una cultura judaico - cristiana.

no me pruebas nada, hitler, los suicidas misma epoca misma concepcion cultural universal.

no asi los mayas y aztecas.

punto para mi.[/QUOTE]

no pues …no son solo 40 …son muchos mas…mas de una vez ha salido en noticias… y si prueba que sin embargo cualquier concepcion cultural q reine las personas pueden hacer algo por motivos fuera de lo racional motivados por motivos diversos entre ellos el religioso, economico , etc…

cuestionamos dado que una muerte puede ser cometida de distintas formas …pero no evita que solo sea un asesinato encubierto… sea con la aprobacion de este o no…
y si prueba que si 40 personas se encuentran un en lugar y su lider les dice q debes aniquilarse a si mismo para alacanzar su meta profetica… no lo convierte en un asesino solo porq los otros lo hicieron con su por si mismo, solo porque creyeron en el…
similar a los aztecas y mayas no crees? :wink:

ahh…y por si acaso la idea de los foros no es ganar sino discutir… :wink:

[QUOTE=ChIlEnO]Y aquí terminó el foro??[/QUOTE]

con tamaño aporte , yo creo q si :rolleyes:

[QUOTE=Renu]no pues …no son solo 40 …son muchos mas…mas de una vez ha salido en noticias… y si prueba que sin embargo cualquier concepcion cultural q reine las personas pueden hacer algo por motivos fuera de lo racional motivados por motivos diversos entre ellos el religioso, economico , etc…

cuestionamos dado que una muerte puede ser cometida de distintas formas …pero no evita que solo sea un asesinato encubierto… sea con la aprobacion de este o no…
y si prueba que si 40 personas se encuentran un en lugar y su lider les dice q debes aniquilarse a si mismo para alacanzar su meta profetica… no lo convierte en un asesino solo porq los otros lo hicieron con su por si mismo, solo porque creyeron en el…
similar a los aztecas y mayas no crees? :wink:

ahh…y por si acaso la idea de los foros no es ganar sino discutir… ;)[/QUOTE]

Señor Renu le temo a ese tipo de opiniones. No por que sean contundentes sino muy por el contrario porque estan basadas en un defecto en el que caemos muchos, el etnocentrismo. El etnocentrismo permite hacer juicios morales a otras civilizaciones, a otras culturas y hasta a grupos en diferentes líneas temporales. El etnocentrismo es un tipo de absolutismo, es el responsable de los genocidios más grandes, el nazismo, la conquista española, el apartheid, etc.

El etnocentrismo es peligroso. El asesinato también posee un contexto cultural y estoy seguro q no cabe esa concepción ni en los mayas ni en los aztecas.

ta weno el chiste

[QUOTE=Goro]me qeda claro q el autor del post no es tan imparcial como aparenta…
hasta creo haber leido cosas parecidas acerca de Sion o de “judios sionistas” en sitios neonazis? chilenos…[/QUOTE]
ppppfffffffff… un rabano tu comentario… donde esta lo parcial??.. lo dije bien clarito… es solo otra cara de la moneda, nada mas. !punch!

[QUOTE=Checho]Al posteador de este topic, que no se le quede en el tintero referirse a las atrocidades de la unidad 731 del ejercito japonés en China, pocos antes y obviamente durante la segunda guerra mundial…Mas detalles en este link

:coffee:[/QUOTE]
estamos hablando de nazis… no?.. gracias por el link

[size=10]$2[/size]

[QUOTE=ChIlEnO]Señor Renu le temo a ese tipo de opiniones. No por que sean contundentes sino muy por el contrario porque estan basadas en un defecto en el que caemos muchos, el etnocentrismo. El etnocentrismo permite hacer juicios morales a otras civilizaciones, a otras culturas y hasta a grupos en diferentes líneas temporales. El etnocentrismo es un tipo de absolutismo, es el responsable de los genocidios más grandes, el nazismo, la conquista española, el apartheid, etc.

El etnocentrismo es peligroso. El asesinato también posee un contexto cultural y estoy seguro q no cabe esa concepción ni en los mayas ni en los aztecas.[/QUOTE]

no puede calificar de etnocentrismo mi conclusion ya admite la cultura maya como distinta, y solo porque sea distinta no omite que pueda juzgarla, o alguien piensa que la cacerias de brujas y la epoca del oscurantismo debieran tomarse en el contexto cultural, una muerte motivada por el pensamiento de otro me parece totalmente reprochable , no cuestino el asesinato en si, es el porque se produce, es eso lo que estoy juzgando …tomemos en cuenta q son individuos los que desarrollaron estos rituales, no la religion, ni dios o dioses segun sea el caso… es eso lo que critico…no puede calificar eso de etnocentrismo… etnocentrismo seria si yo dijera que eso seria imposible hoy en dia y he mostrado con ejemplos q tales casos si se dan…

Estoy de acuerdo con que los contextos nos pueden llevar a larguísimas e insatisfactorias conversaciones acerca de la naturaleza del bien y del mal. Pero también es cierto que existen diferencias sustanciales entre el espíritu que pudo haber motivado ciertos sacrificios durante la antigüedad (así como los conozco) y la matanza nazi. Esta diferencia es fácil percibirla en la actitud de los verdugos hacia las víctimas. A ratos el trabajo llevado a cabo por los nazis en los campos de concentración parece más bien el resultado de la producción de alguna máquina o elemento automotor. El nivel de enajenación de los oficiales alemanes a cargo, en pos de la técnica, dista mucho del carácter religioso que pudieron haber tenido ciertos sacrificios religiosos fundamentados en la naturaleza. Por muy torpes o arcaicos que éstos puedan parecer ante nuestro juicio, es posible llegar a rastrear en ellos huellas de nobleza, así como no es posible hacerlo con Hitler y cía.

Creo que el temor o respeto por la natura, o sea, esa férrea y habitual convicción que nos dice que en alguna medida nosotros le pertenecemos a la Tierra, representa un peligro mucho menor que los temores y sus consecuencias radicados en el idealismo puro.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]
Muy de acuerdo contigo. Ademas, si bien es cierto que los Nazis fueron demoniacos y bestiales con el genocidio no solo judio, sino polaco, gitano y etc… NO ES menos cierto que EE.UU fue de la misma linea en esa epoca al lanzar las bombas atomicas sobre Hiroshima y Nagasaki ¿o no?

Y tambien Stalin-Lenin, ayer no dejaba de impresionarme al leer un libro donde se habla de una conversacion registrada entre los dos nombrados anteriormente (Stalin confirmo sin asco esta conversacion a Malraux,un intelectual )
Stalin: ¿seis millones de muertos seran suficientes para asentar el nuevo regimen?
Lenin:sesenta millones hubieran sido mejor.

Tampoco hay que olvidarse de los fascistas en Italia, la guerra civil española donde murieron por ejemplo ocho mil sacerdotes y trece obispos y un largo etcetera.

[QUOTE=Vardamir]estamos hablando de nazis… no?.. gracias por el link[/QUOTE] Nazis = Ejercito japones en Manchuria y Nankin = Criminales de guerra = !punch!

No es lo mismo, q hayan participado en la misma causa y hayan sido aliados es otra cosa. Son similares, pero no iguales. Ademas China y Japon han sido eternos rivales, asi que la IIGM y los ataques de Japon a China no son una mas de cuantas entre ellos.

[QUOTE=PH.D]Y tambien Stalin-Lenin, ayer no dejaba de impresionarme al leer un libro donde se habla de una conversacion registrada entre los dos nombrados anteriormente (Stalin confirmo sin asco esta conversacion a Malraux,un intelectual )
Stalin: ¿seis millones de muertos seran suficientes para asentar el nuevo regimen?
Lenin:sesenta millones hubieran sido mejor.

Tampoco hay que olvidarse de los fascistas en Italia, la guerra civil española donde murieron por ejemplo ocho mil sacerdotes y trece obispos y un largo etcetera.[/QUOTE]
Ohhh, que buena aporte PH.D… bueno y ni hablar de la China de Mao.

[QUOTE=Checho]Nazis = Ejercito japones en Manchuria y Nankin = Criminales de guerra = !punch![/QUOTE]

asi se desprende del tribunal de tokio.

pero que pasa, con los aliados,

que pasa con las bombas atomicas,
con los asesinatos de kiev,
con el bombardeo de dresde.

y ahora:
no son malas las "bombas inteligentes"
no es malo el ejercito de israel y su actuacion en la franja de gaza.
no es mala la base de guantanamo, etc…

esos actos, no son tambien crimenes de guerra,

asi que en realidad, la pregunta es buena…

si comparamos las actuaciones que tan malo fue el ejercito nazi?

la respuesta seria: = O MENOS QUE LOS EE.UU… EN EL SIGLO PASADO Y EL PRESENTE

igual o no mas malos de lo que hubieran sido los judios otros en su lugar…

[size=10]$2[/size]

voy a partir por dar mi punto de vista

Primero, Hitler se baso en ideas de Shopenhauer y Nietzche esta claro, Shopenhauer tambien tenia esa idea DE PANGERMANISMO, y Hitler era muy soñador para los que leyeron el mi lucha, no se si notaron eso, Odin, Valkirias, etc. Hitler como objetivo comun tenia que erradicar a la peste judia, por que segun el eran culpables de que la Alemania Post IGM, toda la inflacion y la llegada de extranjeros que ocuparan los trabajos de los Alemanes, la burocracia de la Weimar, etc, queria reconstruir una Alemania con el esplendor que tenia en epocas Prusianas, y para ello tenia que necesariamente erradicar a lo que impidiera aquello esa es la justificacion del holocausto ahora de que el holocausto sea cierto dudo mucho por que esta probado de sobra que nunca hubo 6 millones de judíos en manos de los Nazis. Las cámaras de gas y hornos crematorios son una invencion (Informe Leuchter, Informe Rudolf, Informe Ball, video de David Cole, etc.).
Pero de que hubo persecucion y encierro eso estaba claro pero eran simples trabajores de fabricas simplemente eso. y para un gobierno totalitario estos actos son tan validos, los comunistas en todo el mundo han matado mas de 60 de millones de personas contando todos los paises que han sido comunistas y nadie dice nada, en URSS Tambien habian campos, en Siberia por ejemplo.

a proposito del tema de los asesinos comunistas hay un libro genial que se llama ‘El libro Negro del comunismo’ donde incluso historiadores que fueron de ese partido o tendencia describen en casi mil paginas los genocidios y horrores que vivieron los paises y personas
En el caso de Stalin- el mayor criminal de la historia- aun no se sabe exactamente cuantos murieron porque hay archivos a los que todavia no se puede acceder, lo que si es seguro es que la cantidad sobrepasa los 50 millones de personas.

[QUOTE=PH.D]a proposito del tema de los asesinos comunistas hay un libro genial que se llama ‘El libro Negro del comunismo’ donde incluso historiadores que fueron de ese partido o tendencia describen en casi mil paginas los genocidios y horrores que vivieron los paises y personas
En el caso de Stalin- el mayor criminal de la historia- aun no se sabe exactamente cuantos murieron porque hay archivos a los que todavia no se puede acceder, lo que si es seguro es que la cantidad sobrepasa los 50 millones de personas.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]