otros foristas me encontraron la razon… y me entendieron, incluso mas arriba citaron mi parrafo…
[quote=“francisco_enfermero, post: 470754”]en lo personal como estudiante de enfermeria creo ke las medidas ke da el hospital AMIGO para el adulto mayor son tan importantes como las que se le aplican a pediatria…no comparto la diferencia ke haces kathita…si bien es cierto no es lo mismo…el adulto mayor necesita y le facilita mas su permanencia en el hospital un famliar o persona cercana ke pueda ser educado y ayude al personal de salud para que le realicen cambnios de pañales…los alimenten etc!
salu2s![/QUOTE]
Bueno, bueno…
si esa modalidad ya esta implantada en algunos hospitales y no hace distinción entre adulto, niño, AM.
[quote=“bombin_testicular, post: 470739”]sabes?
es ese el tipo de actitud que hace que la gente que no pertenecemos al gremio de la salud nos haga sentir felices de no pertenecer
la forma de explicar enumerando me parece una falta de respeto, es como “MIRA, TENGO 8 RAZONES, ENUMERADAS PARA HACERTE SABER QUE TU NO SABES NADA Y YO SI”
creo que explicar y no enrostrar tu sapiencia, es una forma mas AMIGABLE, y sigo en mi postura que la gente anciana, notese, viejitos, ancianos, que cuando digo, que vuelven a ser niños es por q me refiero a esos ancianos, los que no son capaces de valerse por si mismos, que dependen de la gente cercana, de sus hijos o parientes, y que en muchos casos esos ancianos quedan solitos (lo he visto, hemos pasado por eso en la familia) que por solo ser viejos, y a veces desahuciados, quedan sin atencion, sin cambio de pañales, y empiezan a tener escaras… es en esos casos, en que creo que el hospital amigo es una buena opcion para ellos.
Kathiita, solo estas en 4º de la carrera, te falta experiencia practica, te falta vida y te falta humildad.[/QUOTE]
Haber no confundamos un Hopital Clinico con un acilo de ancianos …los hospitales ven solo lo realmente necesario, por cierto no son centros de acogidas de ancianos aunke suene duro pero es asi, y si el abuelo no tiene kien lo kiude para eso estan los acilos no los hospitales, y eso se puede gestionar por medio de srv sociales. es fuerte pero es asi, por lo demas eso de lo ke los ancianos vuelven a ser niños, eso es demencia senil. no lo digo yo lo dice la teoria. y en eso me baso.
tengo claro eso, pero a veces se enferman y los mandan al hospital…
[quote=“bombin_testicular, post: 470771”]otros foristas me encontraron la razon… y me entendieron, incluso mas arriba citaron mi parrafo…[/QUOTE]
Claro, se entiende tu punto… pero…
[quote=“Inacapino, post: 470782”]Haber no confundamos un Hopital Clinico con un acilo de ancianos …los hospitales ven solo lo realmente necesario, por cierto no son centros de acogidas de ancianos aunke suene duro pero es asi, y si el abuelo no tiene kien lo kiude para eso estan los acilos no los hospitales, y eso se puede gestionar por medio de srv sociales. es fuerte pero es asi, por lo demas eso de lo ke los ancianos vuelven a ser niños, eso es demencia senil. no lo digo yo lo dice la teoria. y en eso me baso.[/QUOTE]
Exacto… hay que entender la diferencia.
[quote=“bombin_testicular, post: 470788”]tengo claro eso, pero a veces se enferman y los mandan al hospital…[/QUOTE]
Y en el hospital hay una gama de profesionales a cargo del paciente preparados para brindar los cuidados Biopsicosociales…
[quote=“Kathiita, post: 470797”]Y en el hospital hay una gama de profesionales a cargo del paciente preparados para brindar los cuidados Biopsicosociales…[/QUOTE]
Exacto…
[quote=“Kathiita, post: 470797”]Y en el hospital hay una gama de profesionales a cargo del paciente preparados para brindar los cuidados Biopsicosociales…[/QUOTE]
Entonces te dire ke hasta el dia de hoy esos profesionales piensan literalemnte con el poto…x ke hoy en nuestros amados hospitales lo menos k hay son buenos cuidados tanto biologicos como sicologicos
[quote=“TecnoglobinA, post: 470805”]Entonces te dire ke hasta el dia de hoy esos profesionales piensan literalemnte con el poto…x ke hoy en nuestros amados hospitales lo menos k hay son buenos cuidados tanto biologicos como sicologicos[/QUOTE]
No generalices…
hay de todo en la viña del señor, pero de que están preparados para eso, lo están.
[quote=“Kathiita, post: 470812”]No generalices…
hay de todo en la viña del señor, pero de que están preparados para eso, lo están.[/QUOTE]
Una cosa es ke esten preparados y otra cosa es k lo demuestren… si esto fuera asi no habrian tantos reclamos de la atencion en salud no crees tu?
Si yo conosco igual muchas realidades… pero la gran mayoria son exelentes profesionales… que se entragan 100% y deveras ke hay resultados…
[quote=“TecnoglobinA, post: 470820”]Una cosa es ke esten preparados y otra cosa es k lo demuestren… si esto fuera asi no habrian tantos reclamos de la atencion en salud no crees tu?[/QUOTE]
haber calmate mira estamos hablando del sistema publico donde la demanda de pacientes es enorme eso como estudiante de salud lo deverias saber y se hace lo netamente posible para brindar una atencion optima dentro de lo ke se puede, con pocos recursos y todo. asi ke cuidado con lo ke se dice seamos objetivos.
[quote=“TecnoglobinA, post: 470820”]Una cosa es ke esten preparados y otra cosa es k lo demuestren… si esto fuera asi no habrian tantos reclamos de la atencion en salud no crees tu?[/QUOTE]
Si po… están preparados y muchos lo demuestran, y con respecto a los reclamos… ppppfff… la gente solamente puede escribir en el libro cuando se trata de reclamar, pero cuando se trata de felicitar o reconocer las cosas buenas… TODOS hacen lo mismo que tú, recalcar las cosas malas, ignorar las buenas y generalizar la atención como basura… cuando en la realidad hay profesionales que entregan un 100% en la atención de sus pacientes entregando una atención integral a un paciente Holístico.
[quote=“Inacapino, post: 470828”]haber calmate mira estamos hablando del sistema publico donde la demanda de pacientes es enorme eso como estudiante de salud lo deverias saber y se hace lo netamente posible para brindar una atencion optima dentro de lo ke se puede, con pocos recursos y todo. asi ke cuidado con lo ke se dice seamos objetivos.[/QUOTE]
Bueno este tema da para mucho, yo se que la demanda d pacientes es arta, pero es menor ke en años anteriores (ya ke muchos de isapres no estan ni ahi con atenderse en el sist.publico no les sale conveniente), tambien se que hay pocos recursos, pero tampcoo nos vamos a hacer los ciegos yy decir ke la atencion de salud del sist. publico es la mejor blabalblaa… y menos sacarns los pillos con los recursos y todo eso, yo no hablo de solo la atencion en cuanto a procedimientos de enfermia por ej. yo hablo de la calidad humana de los profesionales, eso esta muy descuidado en el sist. publico, ahora mas ke nunca se nota k muchos no estudian x vocacaion
[quote=“Kathiita, post: 470840”]Si po… están preparados y muchos lo demuestran, y con respecto a los reclamos… ppppfff… la gente solamente puede escribir en el libro cuando se trata de reclamar, pero cuando se trata de felicitar o reconocer las cosas buenas… TODOS hacen lo mismo que tú, recalcar las cosas malas, ignorar las buenas y generalizar la atención como basura… cuando en la realidad hay profesionales que entregan un 100% en la atención de sus pacientes entregando una atención integral a un paciente Holístico.[/QUOTE]
Si lo se Katita ke hay muchos buenos profesionales, pero como tu dijiste en al viña del señor hay de todo y hay profesoinales k no entregan nada y despues a fin de mes los ves antes k ti en la fila de pago…
[quote=“TecnoglobinA, post: 470846”]Bueno este tema da para mucho, yo se que la demanda d pacientes es arta, pero es menor ke en años anteriores (ya ke muchos de isapres no estan ni ahi con atenderse en el sist.publico no les sale conveniente), tambien se que hay pocos recursos, pero tampcoo nos vamos a hacer los ciegos yy decir ke la atencion de salud del sist. publico es la mejor blabalblaa… y menos sacarns los pillos con los recursos y todo eso, yo no hablo de solo la atencion en cuanto a procedimientos de enfermia por ej. yo hablo de la calidad humana de los profesionales, eso esta muy descuidado en el sist. publico, ahora mas ke nunca se nota k muchos no estudian x vocacaion[/QUOTE]
Mira la calidad de profesional ke cada uno sea es netamente personal la idea es brindar una buena atencion dentro de lo ke se puede con pocos recursos alta demanda de usuarios ect y por cierto todos los profesionales que trabajan en el sistema publico tienen un jefe y ese jefe evalua por lo mismo dentro de los items de evaluacion esta el trato al usuario asi que si esa es tu duda o inkietud ese punto no pasa desapercibido. ahora en ke basas tu afirmacion de ke muchos no estudian por vocacion?
[quote=“TecnoglobinA, post: 470850”]Si lo se Katita ke hay muchos buenos profesionales, pero como tu dijiste en al viña del señor hay de todo y hay profesoinales k no entregan nada y despues a fin de mes los ves antes k ti en la fila de pago…[/QUOTE]
Si, es lamentable, pero que podemos hacer, en carreras como éstas, del área de la Salud, donde las personas deberían entrar por vocación y real interés por prestar ayuda… pero no siempre es así la realidad… y tampoco hay algún sistema de filtro para evaluar a cada persona que quiera entrar a estudiar, queda a criterio de la persona.
Pero igual, quedamos los que de verdad nos gusta e intentamos hacer mejor las cosas y nuestros interéses van más allá que recibir los simples chequesitos a fin de mes.
Es que la vocacion se nota pus INacapino, mira yo me saco el sombrero con la carrera de enfermeria x k es una carrera ejemplar en cuanto a vocacion, no digo k todos los k estudien enfermeria lo sean , pero su pega no es cualkiera, pero no se da asi en medicina x ejemplo k la carrera, me sorprendi una vez k en una clase de desarrollo persoanl croe k se llama un ramo k tienen los med. le preguntaron x ke estudiaban eso y muchos estudiaban x el status de la carrera, x ke gana $$$ o x k su papa era medico x ke yo no, menos de 15 personas estudiaban x vocacion y eran mas de 60…ese es uno de los tantos ejemplos… yo se ke en el sistema publico hay muchos pacientes k yo se ke hay pocos minutos x pacientes =, pero muchas veces no cuesta anda decir un hola como esta con una linda sonrisa …son pequenas cosas ke la gente se fija y dice ahhh yo me voy a atender con tal dr y a veces esperan 3 meses x una hora para “ese” dr teniendo hora para otro en una semana… y eso pasa mucho en la gente mas ancianita… en fin asi podria seguir con el blablá pero me canse XD!
Bueno yo digo muy abiertamente ingrese a enfermeria por ke es mi vocacion, tiene buen campo laboral , y se gana bien… pero eso no me hace un mal profesional o un interesado al dinero por cierto el otro dia leia un articulo de un diario donde un psikiatra detallaba ke la gente trabajaba los primeros 5 o 6 años por vocacion despues se trabajaba simplemente por plata. una dto curioso ojala no sea lo ke nos valla a ocurrir …
[quote=“Inacapino, post: 470878”]Bueno yo digo muy abiertamente ingrese a enfermeria por ke es mi vocacion, tiene buen campo laboral , y se gana bien… pero eso no me hace un mal profesional o un interesado al dinero por cierto el otro dia leia un articulo de un diario donde un psikiatra detallaba ke la gente trabajaba los primeros 5 o 6 años por vocacion despues se trabajaba simplemente por plata. una dto curioso ojala no sea lo ke nos valla a ocurrir …[/QUOTE]
Tu lo has dicho, tu tiene lo k muchos NO… vocacion!.. eso es admirable