Hospital Amigo

“Uno entra por vocación, quiere salvar al mundo, trabaja el primer año y te das cuenta que nada es como esperabas, te da Burnout y jodiste, caes al saco de los profesionales mañosos y del montón. que día a día trabaja de forma mecánica realizando sus labores sin un compromiso real ni 100 % con su paciente…”

xD así de motivadora era una profe que tenía. jajajajajaja,

"ARREPIENTANSEEEEEE!!! no serán millonarios y trabajaran mucho!!!"
too eso nos decía… y algunos se arrepintieron…

Ahora entiendo… sólo nos quedamos los valientes… xD

solo los valientes tu los has dicho…

[quote=“Kathiita, post: 470899”]“Uno entra por vocación, quiere salvar al mundo, trabaja el primer año y te das cuenta que nada es como esperabas, te da Burnout y jodiste, caes al saco de los profesionales mañosos y del montón. que día a día trabaja de forma mecánica realizando sus labores sin un compromiso real ni 100 % con su paciente…”

xD así de motivadora era una profe que tenía. jajajajajaja,

"ARREPIENTANSEEEEEE!!! no serán millonarios y trabajaran mucho!!!"
too eso nos decía… y algunos se arrepintieron…

Ahora entiendo… sólo nos quedamos los valientes… xD[/QUOTE]

eso es verdad… la mayoria de las enfermer@s ke me he topado son asi, manos@s y pesad@s…del 100% 85 son asi…
a mi me paso eso igual, y me demotive kaleta al ver ke las cosas no son como deberian, inclusive pensar de cambiar de carrera…
pero ahi es donde cada uno puede hacer la diferencia y hacer ke valga
verdaderamente la pena…

saludos!=*

[quote=“Danytha, post: 470912”]eso es verdad…[B] la mayoria de las enfermer@s ke me he topado son asi, manos@s y pesad@s…del 100% 85 son asi…[/B]
a mi me paso eso igual, y me demotive kaleta al ver ke las cosas no son como deberian, inclusive pensar de cambiar de carrera…
pero ahi es donde cada uno puede hacer la diferencia y hacer ke valga
verdaderamente la pena…

saludos!=*[/QUOTE]

Pero como dije en algun post anterior de esas personas se aprende, la disciplina, eso lleva al exito, de las profes ke son muy relajadas no se aprende practicamente nada…
es la unica forma = de crees y formes tu caracter como profesional.

Asi con el hospital amigo…

[quote=“Kathiita, post: 470701”]Haber…
no hablo de las etapas del duelo, porsiaca…
lo de sentirse carga puede ser… pero crear inseguridades y pensar que lo que les ocurre es un castigo por algo… eso…no lo piensa un AM, son adultos, comprenden perfectamente lo que les sucede, saben que sus iproblemas de salud son consecuencias debido a sus estilos de vida, etc, etc… lo otro solamente cabe en el pensamiento de un niño a menos que el AM tenga algún trastornos Psicológico…
y eso de que sus mamis los acompañen a las salas de procedimientos… porfavor… jajajaja

O sea, no digo que por ser adultos o AM no deben recibir visitas, sino que la modalidad “hospital amigo” no es la forma más idónea en la atención de éstas personas… por muchas razones, la incomodidad en el trabajo del personal, las potenciales Infecciones, el resguardo de su propia privacidad, etc etc…

no es para nada lo mismo…

Podrían extender los horarios de visitas, o haber más durante el día…pero de ahi a tener a toda la parentela metida, es mucho.

solo eso.[/QUOTE]

jajajaja…sus mamis lo acompañen…jajaja…que chistoso, si las mamas ya deben estar muertas…

Pero por qué un familiar no los puede acompañar a algún procedimiento? que yo sepa el temor uno lo vive en todas las edades y que mejor que un familiar para darte seguridad o por lo menos sentirte acompañada?
Te aseguro que muchas personas lo necesitan y no solo adultos mayores, sino que también personas de 20 o 40 años.
Tampoco estoy de acuerdo con que las visitas sean a cualquier hora, pero si un paciente quiere ver a una persona realmente significativa para él y que solo puede ir a las 20 hrs, tu se los prohibirias? yo no, porque a veces esa visita es mucho más importante que todos los procedimientos que tu le puedas hacer.
No dudo que tengas experiencia con ancianos, pero te has puesto hablar con ellos? algunos lo unico que quieren es que sus familiares los visiten y esperar todo el día la hora de visitas para que vayan, pero algunas personas trabajan y no pueden ir en ese horario y por eso se deprimen, porque se sienten solos
Hay familias super apegadas y otras no tanto, que estas ultimas solo incomodan al paciente, pero las otras lo alegran hacen que la estadia sea más llevadera.
Y digamos que el sistema publico no es muy amable, te puedo decir que en el traumatologico pueden estar gritando toda la noche por una chata y no te la traen porque ellos tienen sus horarios y cagaste no más, y si después te orinas te retan y en el día cuando necesitan una también es complicado, los familiares de otros pacientes a veces hacen el favor de traerla.
Cuando estuve ahí una señora me daba las gracias por traersela y me pedia disculpas por molestarme, cuando para mi no era ninguna molestia y yo estava ahí, porque además de hacer el pae teniamos que hacer aseo y confort.
A mis compañeras les han regalado cosas por realizar lo que tienen que hacer, porque otras personas las hacen esperar 1/2 ó 1 hora, porque ellas primero tienen que tomarse un cafe e ir a copuchar…

[quote=“Inacapino, post: 470918”]Pero como dije en algun post anterior de esas personas se aprende, la disciplina, eso lleva al exito, de las profes ke son muy relajadas no se aprende practicamente nada…
es la unica forma = de crees y formes tu caracter como profesional.[/QUOTE]

Es que hay una diferencia entre profesoras preguntonas y exigentes y las pesadas, las que te miran en menos y en vez de corregirte te maltratan sicologicamente…

[quote=“Inacapino, post: 470828”]haber calmate mira estamos hablando del sistema publico donde la demanda de pacientes es enorme eso como estudiante de salud lo deverias saber y se hace lo netamente posible para brindar una atencion optima dentro de lo ke se puede, con pocos recursos y todo. asi ke cuidado con lo ke se dice seamos objetivos.[/QUOTE]

Hay algunos que hacen todo lo que se puede, otros que se dedicana puro perder el tiempo…

[quote=“death_angel, post: 470937”]Es que hay una diferencia entre profesoras preguntonas y exigentes y las pesadas, las que te miran en menos y en vez de corregirte te maltratan sicologicamente…[/QUOTE]

eso es muy cierto. hay profes q faltan el respeto o definitivamente te cagan la psiquis. y eso no estimula a nadie a menos q seai un sadomasoquista.

[quote=“death_angel, post: 470937”]Es que hay una diferencia entre profesoras preguntonas y exigentes y las pesadas, las que te miran en menos y en vez de corregirte te maltratan sicologicamente…[/QUOTE]

Y en ke estas ke no te las paras? oye si no por ke seas alumno te van a pisotear…y maltratar sicologicamente… teniendo firme tus conocimientos y estando en la razon no tienes de ke temer a represarias…

Es que a mi nunca me ha tocado una así, solo preguntonas y exigentes,
solo hay una que habla de etica y cosas así, pero se contradice sola, pero nadie la pesca, no he tenido practica con ella aún…

Bueno entonces preparate por ke d esas hay muchas…

uta…eso es lo ke me da mas lata…
porque igual he visto ese tipo de profesoras …
y lo mas terrible es que yo soy mas piola ke la cresta…

uuuuuuu…

me perdi este tema… esta rebueno…

en relacion a las medidas podria aportar lo mismo que inacapino (parece que era el), son una serie de medidas populistas… asi como subsidios varios… la baja del impuesto al combustible… el AUGE… la jubilacion para la dueña de casa (jajaja ver video [youtubevid]SZnr9eVpdJI[/youtubevid] )… y ahora el hospital amigo…

la medida yo la encuentro buenisma… pero a diferencia de las clinicas… nosotros no contamos con la hoteleria y comodidades que se tienen en las clinicas…

[quote=“Kathiita, post: 470840”]Si po… están preparados y muchos lo demuestran, y con respecto a los reclamos… ppppfff… la gente solamente puede escribir en el libro cuando se trata de reclamar, pero cuando se trata de felicitar o reconocer las cosas buenas… TODOS hacen lo mismo que tú, recalcar las cosas malas, ignorar las buenas y generalizar la atención como basura… cuando en la realidad hay profesionales que entregan un 100% en la atención de sus pacientes entregando una atención integral a un paciente Holístico.[/QUOTE]

a mi me han dejado felicitaciones… una… aki en pabellon…

[quote=“TecnoglobinA, post: 470846”]Bueno este tema da para mucho, yo se que la demanda d pacientes es arta, pero es menor ke en años anteriores (ya ke muchos de isapres no estan ni ahi con atenderse en el sist.publico no les sale conveniente), tambien se que hay pocos recursos, pero tampcoo nos vamos a hacer los ciegos yy decir ke la atencion de salud del sist. publico es la mejor blabalblaa… y menos sacarns los pillos con los recursos y todo eso, yo no hablo de solo la atencion en cuanto a procedimientos de enfermia por ej. yo hablo de la calidad humana de los profesionales, eso esta muy descuidado en el sist. publico, ahora mas ke nunca se nota k muchos no estudian x vocacaion[/QUOTE]

lo malo tecnoglobina que uno cae en un circulo vicioso… el de la falta de recursos… no es para disculparnos… pero un ejemplo tipico que ya lo lei por ahi…

cuidados especiales… el que quiera… no puede comer de mas para no descompensar una diabetes… que no respetan los aislamientos… etc… que hace uno … tratar de seguir el tratamiento… tratar de que el plan de enfermeria se cumpla… y gastas mas tiempo en un cuidado que no tenias contemplado… el de cuidar ademas a los familiares de los pacientes… y te quedas corto de tiempo… al final te ves pillado por la maquina… y tratas mal a la gente… yo creo que todos tenemos esa respuesta al stress…

la solucion… mas recursos para mas personal… y el gobierno no los da… solo pide, sin dar nada a cambio…

lo mismo le pasa a tus colegas de turno… hay un solo tecnologo en el turno de noche… y en esta epoca… como con 5 millones de examenes para procesar… y si lo llamas para preguntarle por un examen el weon te ladra por telefono—

[quote=“ferny_inc, post: 0”]Igual ke lata que pase eso… una profe (coke la Marta M.) nos dijo ke no seamos como todas las Enfermeras: Amargadas… y que no nos creyeramos Superheores y que podemos hacer todo… tb hay que tener su limite
y mucho no hablo, aun soy padawan y solo he entrado a centros clinicos como usuario :P[/QUOTE]

sigue el camino de la luz pequeña padawan… algun dia seras un jedi… pero la señora no me gustaba mucho…

[quote=“Inacapino, post: 470961”]Y en ke estas ke no te las paras? oye si no por ke seas alumno te van a pisotear…y maltratar sicologicamente… teniendo firme tus conocimientos y estando en la razon no tienes de ke temer a represarias…[/QUOTE]

esop esop esop… hay que solo estudiar… y con eso te puedes dar vueltas a cualquiera… un consejo a todos los internos… si tienen una docente que webee mucho y porque si… estudia harto del area en que esten haciendo la practica… y empiezen a preguntarles de cosas mas especificas… y porsupuesto sepan las generales al reves y al derecho… y veran como la gente al hacerles notar sus pocos conocimientos se ponen como seda…

seria el ideal de que todo paciente peditrico estuviera toda su hospitalizacion acompañado…

incluso durante los procedimientos… que mejor que la mano del papa o de la mama para darle seguridad al niño…

[quote=“Abbejita, post: 0”]si pos, a eso me refiero, igual chocante, io tuve que ver como sondeaban a mi hijo a los 7 meses :frowning:
y cuando le pusieron una branula, la enfermera, el tens y yo estabamos encima de mi hijo :([/QUOTE]

es chocante pero debe ser parte del proceso que tb deberian pasar los papas… para que logren asimilar el cuadro que vive su hijo…

papas que tenian a su hujo conectado a vm… como con mil antibioticos… drogas vasoactivas… llenos de cateteres… lo unico que te preguntaban si habian subido de peso…

por eso soy partidario de los papas con los niños… por que mucha gente no entiende lo que le explican los medicos, ademas del apoyo que solo los papas nos pueden dar

Asi con la presidenta populista la señora…

Yo ya soy grande y a mi me encantaría que mi mami estuviera conmigo en los procedimientos, porque igual me da nervios y necesito de alguien que este ahí…

Como a ustedes no les gusta el sistema nuevo, se van a quedar solos…XD

[quote=“death_angel, post: 471020”]Yo ya soy grande y a mi me encantaría que mi mami estuviera conmigo en los procedimientos, porque igual me da nervios y necesito de alguien que este ahí…

Como a ustedes no les gusta el sistema nuevo, se van a quedar solos…XD[/QUOTE]

mmmm. y a ti te parece bien el nuevo sistema?? por cierto el hospital amigo se supone ke es una medida para todo grupo etareo no solamente para los pacientes pediatricos…

[quote=“Inacapino, post: 471026”]mmmm. y a ti te parece bien el nuevo sistema?? por cierto el hospital amigo se supone ke es una medida para todo grupo etareo no solamente para los pacientes pediatricos…[/QUOTE]

A mi me parece bien que se aextiende el horario de visitas y que los pacientes que quieran que un familiar se quede con ellos lo haga.
Tampoco creo que el hospital deba convertirse en un lugar donde cualquier persona llega y entra a la hora que quiere…