Iglesia española a favor del uso de preservativos para prevenir el sida

[QUOTE=h_escobar]porque es la iglesia la principal insitucion que trabaja con jovenes, y es ahi donde debiera acentuar las politicas, contra el sida, pero realistas.[/QUOTE]
si hablamos dentro de la Iglesia, claro, políticas contra el sida, pero de manera cristiana.

En cuanto a lo dicho por lady… muy cierto… …
yo hago mi correspondiente mea culpa porque de verdad me divierto con gente así… hasta que aburre… en fin… aBURrrio :coffee:

Siguiendo con el tema… vuelvo a repetir…

El problema está en los creyentes que se toman a la pata de la letra una fracción de las declaraciones hechas por la Iglesia…

La Iglesia en vez de meterse a decir si acepta el uso del condón o no… debiera decir lo que todo sabemos: [U]que para ella el único medio etico para salvaguardarse de las enfermedades venéreas es la abstinencia[/U]… [size=12]$2[/size]

[B]Le compete al resto de mortales que no acuden a la abstinencia sexual… ellos… pues que usen condon… [/B]

Bueno volviendo al tema condon-sida-iglesia, la iglesia tendra que aceptar que sus seguidores fornican y harto, y cuando lo acepte tendrá que fomentar su uso…
ya que como lo dije la iglesia para MI es una institucón común y corriente y las instituciones deben ir moldeandose con la sociedad.

aunque todo el mundo lo haga la Iglesia no puede cambiar aquellas cosas… no porque todos el día de mañana sean ladrones, la Iglesia tendrá que decir “hijos es bueno robar”.

La iglesia cambia.

Las guerras, que opinión tiene la iglesia respecto de las guerras??
sin embargo que practicaban años atras?? (bueno siglos)

por errores ubiquémonos en el contexto, y las razones de aquellos errores, no hay que olvidar que muchos eran sacerdotes porque en la familia los obligaban porque uno de los hijos tenía que serlo, eso condujo a aquellos errores, hoy en día eso no existe, por lo tanto no es un argumento válido. Para la Iglesia siempre va a ser mejor la paz obviamente, no olvidesla intercesión papal unos años atrás que impidió la guerra con Argentina.

Si porque las ciscunstancia actuales dicen “no a la guerra” imaginemosnos en una época futura, donde el hombre sea ateo o agnostico (mayoritariamente)…
La iglesia ya no funcionará, tendrá que desaparecer o si seguirá existiendo será en menor proporción, pero la iglesia es algo creado por nosotros y se extinguirá cuando nosotros no la necesitemos, claro que hoy en día para donde voy veo a tipos leyendo la biblia y predicando y bla bla bla (evangelicos, pero afin) por lo que la iglesia tendrá que desaparecer, también es cosa de ver el asunto del divorcio, en unas generaciones más cuando ya en Chile sea tan normal divorciarse (puede que la ley se flexibilize y sea más fácil la tramitación) las personas de una época futura veran tan normal el divorcio que esa opinión de la iglesia no valdrá para nada.
Por lo que tendrán que dejarla a un lado y poco a poco ni se sabrá que el divorcio la iglesia no lo apoyaba, también ocurrirá con los matrimonios entre homosexuales y con el aborto, etc.

Te equivocas, la Iglesia no es creada por nosotros, la Iglesia fue creada por Cristo, de hecho el primer papa que tuvo la Iglesia, fue justamente en la Iglesia primitiva, me refiero a San Pedro, así que si bien está dirigida por hombres, su fundador es de origen divino.

[QUOTE=Juan Lennon]Te equivocas, la Iglesia no es creada por nosotros, la Iglesia fue creada por Cristo, de hecho el primer papa que tuvo la Iglesia, fue justamente en la Iglesia primitiva, me refiero a San Pedro, así que si bien está dirigida por hombres, su fundador es de origen divino.[/QUOTE]

Hablando de cambios ¿no?.. que distinta la Iglesia que Cristo propuso… a la Iglesia de Constantino :coffee:

con cambios, sin cambios hablamos de la misma Iglesia.

Juann las creaciones no necesariamente serán iguales a su creador (no discutiremos el origen divino que tu le das, yo no lo veo asi) si bien Jesus es un tipo con demasiadas buenas intenciones, la iglesia no ha actuado de muy buena forma.

Es más la iglesia no encuentro que actue demasiado bien, seamos prácticos (quizá es un ejemplo muy repetido pero es mmuy cierto)…

El vaticano fue concedido por Benito Mussolini (creador del fascismo) y si vemos lo rico que es el vaticano y lo pobre de muchos pueblos del mundo, que mueren de hambre, si la iglesia fuese de origen divino o si practicara un poco la solidaridad que pide, quizá la cosa seria un poco mejor, pero no veo mucha acción, se que hace grandes cosas, pero porque es uno de los estados mas ricos??

existiendo tanta pobreza en el mundo?

bueno, pero esto es sobre la Iglesia española y el uso de preservativos.

[QUOTE=Roberto]Juann las creaciones no necesariamente serán iguales a su creador (no discutiremos el origen divino que tu le das, yo no lo veo asi) si bien Jesus es un tipo con demasiadas buenas intenciones, la iglesia no ha actuado de muy buena forma.

Es más la iglesia no encuentro que actue demasiado bien, seamos prácticos (quizá es un ejemplo muy repetido pero es mmuy cierto)…

El vaticano fue concedido por Benito Mussolini (creador del fascismo) y si vemos lo rico que es el vaticano y lo pobre de muchos pueblos del mundo, que mueren de hambre, si la iglesia fuese de origen divino o si practicara un poco la solidaridad que pide, quizá la cosa seria un poco mejor, pero no veo mucha acción, se que hace grandes cosas, pero porque es uno de los estados mas ricos??

existiendo tanta pobreza en el mundo?[/QUOTE]

esas señor son falacias, porque la Iglesia si presta ayuda a muchos pobres en el mundo, en el hogar de Cristo te dan techo por un coco de mono.
Si fuese por eso critiquemos cualquier cosa lujosa po… pfff
y el origen divino no se lo doy yo, es algo que aparece en las Sagradas Escrituras (Biblia) nunca me voy a arrancar con los tarros…

[QUOTE=Juan Lennon]Te equivocas, la Iglesia no es creada por nosotros, la Iglesia fue creada por Cristo, de hecho el primer papa que tuvo la Iglesia, fue justamente en la Iglesia primitiva, me refiero a San Pedro, así que si bien está dirigida por hombres, su fundador es de origen divino.[/QUOTE]

y donde está la Iglesia Española y el preservativo aqui?

está relacionado Juan… en mentalidades… retrogradas o poco prácticas…

pero en fin… no le pidamos peras al Olmo…

Este Papa ha sido bastante progresista en muchos aspectos, sin embargo, ya su papado está llegando a su fin… y muchos cardenales están aumentando su influencia y poder dentro de la Iglesia…

veremos que ocurre a futuro…

Al menos ya muchos sabemos que lo que diga un puñado de hombres vestido con sotana no es voluntad divina… es voluntad de ese puñado de hombre con sotana… y anillos de no se cuantos kilates, y acciones en la bolsa, y con un millón de teléfonos donde llamar para hacer efectivo su tráfico de influencias… en fin… hombres al fin y al cabo…

Jesús hace tiempo que lo tienen montado en un altar… y no lo dejan bajar de ahí… pobrecito… :coffee:

NO hablemos de qué es voluntad divina, porque eso lo sabe Dios, no soy quien, ni soy digno para atreverme a decir que eso no es lo que Dios dice o quiere…

[QUOTE=Juan Lennon]esas señor son falacias, porque la Iglesia si presta ayuda a muchos pobres en el mundo, en el hogar de Cristo te dan techo por un coco de mono.
Si fuese por eso critiquemos cualquier cosa lujosa po… pfff
y el origen divino no se lo doy yo, es algo que aparece en las Sagradas Escrituras (Biblia) nunca me voy a arrancar con los tarros…[/QUOTE]

con lo último no se saca nada con discutir… es un dogma de fé…
no se puede argumentar… solo está en creer…

Distinta cosa con respecto a la Iglesia… demasiada historia de por medio
demasiados noticieros vespertinos también… :cool:

[QUOTE=Juan Lennon]NO hablemos de qué es voluntad divina, porque eso lo sabe Dios, no soy quien, ni soy digno para atreverme a decir que eso no es lo que Dios dice o quiere…[/QUOTE]

NO es cosa de ser digno mi querido niño
es cosa de pensar… que si un cura te dice "eres un insecto"
no es Dios quien te lo está diciendo…
si no que es un pobre viejito frustrado no más…

:wink:

Si estudiamos la iglesia catolica española, tiene muchas modificaciones en cuanto a pensamiento, (bueno antes era arriana, después con la conversión de recaredo fue catolica)…
pero tiene demasiadas modificaciones, primero con lo que es la escolatico y San Isidoro de Sevilla, por lo que podremos deducir que la iglesia se va amoldando a los tiempos…

:coffee:

pero sigue siendo igual el origen.

[QUOTE=Arwyn]NO es cosa de ser digno mi querido niño
es cosa de pensar… que si un cura te dice "eres un insecto"
no es Dios quien te lo está diciendo…
si no que es un pobre viejito frustrado no más…

;)[/QUOTE]
si, eso está claro…
pero en este caso no hablamos de eso, hablamos del uso del preservativo… ahí yo no me puedo atribuir que Dios quiere que la Iglesia cambie…