[QUOTE]“El católico es quien sigue a sus pastores y les hace caso” —> Jamás dejaré que otro humano basándose en su “espiritualidad” se las venga a dar de pastor conmigo, tengo suficiente criterio como para ordenar mi vida… no acepto ser oveja de otra oveja…= te falta humildad creo, te crees muy autosuficiente.
son opiniones, posturas frente a una situación en la que creimos se estaba avanzando, pero por lo que acabo de leer… se vuelven a las hipocresías… dichos y desdichos… pfffff… que desilusión= declaras con lo que “acabo de leer “y justo el topic anterior era el mio, es obvio no seas chamullenta tampoco con todo respeto.[/QUOTE]
Que latero… no tienes mucho tiempo para leer verdad??? al menos yo no fui la que dijo esa opinión (la segunda) porque no te das el tiempito de leer el contexto? ni siquiera lo escribí yo…
Y con respecto a mi “falta de humanidad” de autosuficiencia no tengo nada, a lo que apunta ese comentario es que un cura que puede ser pedófilo, mentiroso, alcohólico, vicioso, caliente o quizás qué cosa no me puede venir a decir que soy una pecadora sin un agumento mayor a “es lo que dice la iglesia” si el cura me explica por qué soy una pecadora, perfecto, no hay ningún problema… aparte que no hay que ser cura para saber cuando se está cometiendo un error o no, la gente cercana a mi también me lo puede decir… a lo que voy, prefiero tener una conversación a una confesión… que la persona que está frente a mi sea tan vulnerable e imperfecta como yo ojalá, para que entienda lo que le estoy diciendo… (Y que lo reconozca, porque hay muchos curitas que lo hacen, cuando me he confesado, no falta el que me dice “los humanos somos imperfectos y vulnerables, hija, yo me incluyo, soy un mero mortal”) (Aunque ya hace tiempo que no me confieso en confesionario)
Y otra cosa, ingeniero, los acérrimos como tú, que mandan a todo el mundo a consultar más en las parroquias porque no tienen fundamentos son los que hacen quedar tan mal a la iglesia…
Los curas tienen mucho más argumento que tú, monseñor Tomislav (Se le extraña) y Moreno tienen una mejor capacidad de escuchar (o leer en tu caso) y comprender las cosas y no son peyorativos ni nada por el estilo… Puedes refugiarte en que eres un pecador que se arrepiente todos los domingos en misa y luego vuelve a cometer los mismos errores, porque no aprendes nada (es una teoria no digo que seas asi) o sencillamente en que eres humano… y los humanos tienen derecho a quedarse sin argumentos y reconocerlo… no tiene nada de malo, no te hace menos hombre, e incluso, te haría más “humanitario”.
Pero deja de mandar a todo el mundo a la parroquia más cercana, yo vivo rodeada de parroquias… y bueno, en algo tienes razón, ahí encuentro mucha más respuesta, respeto, tolerancia y argumentos que en lo que tú puedas decir… das vuelta en lo mismo y no sales de ahí, como una ovejita ciega… podrías intentar pensar un poco, no tiene nada de malo ni de hereje… ni siquiera cuestionar, sino aprender a argumentar tus opiniones si quieres hacerlas válidas ante la gente que te pregunta.
Lo digo, porque no eres el primer caso que me deja asqueada con la Iglesia católica, gracias al cielo, sólo eres un feligrés, qué mas sería si la iglesia tuviese sacerdotes tan cerrados… (De que los hay, los hay, pero nunca tanto como este testarudo señor)
Con todo respeto, por supuesto, no intento ofender, sólo soy directa, de chamullenta no tengo nada, o si??? (Eso va para quienes me conocen, ya son hartos)