Iglesia española a favor del uso de preservativos para prevenir el sida

para mi es dificil que dios llegue a decir algo, por que dios no existe.

lo que si me exaspera es la posicion de la iglesia que no se da cuenta que la promocion del uso del preservativo es la unica forma de detener al sida (la unica forma realista).

entonces estoy seguro que siglos despues la iglesia lo emitira un simbolico pido perdon por…

Pero no entiendo el afán de imponerle a la Iglesia una responsabilidad como esa.
Es más, no entiendo por qué se pretende que la Iglesia se pronuncie sobre temas como esos, en vez de relegarla al lugar que le corresponde, ser una guía espiritual para la “salvación del alma”.
Luego nos andamos quejando que la Iglesia tiene demasiada injerencia en la vida de las personas.

/Ya, y no me den una charla de que esa no es la finalidad de la Iglesia porque no cabe en el tema.

por que es la iglesia la que se tomo esas atribuciones, o se te olvido los spots que mostraban a los descarriados hijos de padres separados…

es ella la que impone que canal 13 no emita los spots sobre el uso del condon, y mega sigue esa misma linea.

en vez de ser salvadora de almas, debiera ser salvadora de vidas.

No pues, ahí radica el error, se le está permitiendo tener injerencia en demasiados aspectos del ambito de la persona humana, cuando hay cosas que no deben ser tratadas por ella.

En todo caso, te insisto, la opinión de la Iglesia es una guía, es sólo eso, una opinión. Los creyentes verán si la siguen o no.

la misión de la Iglesia es primero, salvar almas pues.

así es Mononita, los creyentes eligen.

Como ya dijeron… libre albedrio…

El problema está en los creyentes que se toman a la pata de la letra una fracción de las declaraciones hechas por la Iglesia…

La Iglesia en vez de meterse a decir si acepta el uso del condón o no… debiera decir lo que todo sabemos: que para ella el único medio etico para salvaguardarse de las enfermedades venéreas es la abstinencia… por lo tanto el uso del condon no le compete…

Le compete al resto de mortales que no acuden a la abstinencia sexual… ellos… pues que usen condon… :coffee:

promoviendo el uso del condon:

http://www.mundofred.com/caricaturas/condon.html

[QUOTE=h_escobar]promoviendo el uso del condon:

http://www.mundofred.com/caricaturas/condon.html[/QUOTE]

waaaaaajajajajajajaja

y esos gritos desgarradores…“usame imbecil”

wajajajajajaja… genial… me cag… de la risa :smiley: :smiley: :smiley:

gracias… me taba kedando dormida en medio de un informe !pc!

[QUOTE=Arwyn]Como ya dijeron… libre albedrio…

El problema está en los creyentes que se toman a la pata de la letra una fracción de las declaraciones hechas por la Iglesia…

La Iglesia en vez de meterse a decir si acepta el uso del condón o no… debiera decir lo que todo sabemos: que para ella el único medio etico para salvaguardarse de las enfermedades venéreas es la abstinencia… por lo tanto el uso del condon no le compete…

Le compete al resto de mortales que no acuden a la abstinencia sexual… ellos… pues que usen condon… :coffee:[/QUOTE]

APLAUSOSSSSSSSS

[QUOTE=h_escobar]promoviendo el uso del condon:

http://www.mundofred.com/caricaturas/condon.html[/QUOTE]

El aporte de Hugo.

Pucha que me rei también, es un tanto… “Si no usan condón se van a morir…”

Jajaja, clarito.

[QUOTE=Mononita]El aporte de Hugo.

Pucha que me rei también, es un tanto… “Si no usan condón se van a morir…”

Jajaja, clarito.[/QUOTE]

seeee… ta wena la canción :stuck_out_tongue:

[QUOTE]“El católico es quien sigue a sus pastores y les hace caso” —> Jamás dejaré que otro humano basándose en su “espiritualidad” se las venga a dar de pastor conmigo, tengo suficiente criterio como para ordenar mi vida… no acepto ser oveja de otra oveja…= te falta humildad creo, te crees muy autosuficiente.

son opiniones, posturas frente a una situación en la que creimos se estaba avanzando, pero por lo que acabo de leer… se vuelven a las hipocresías… dichos y desdichos… pfffff… que desilusión= declaras con lo que “acabo de leer “y justo el topic anterior era el mio, es obvio no seas chamullenta tampoco con todo respeto.[/QUOTE]

Que latero… no tienes mucho tiempo para leer verdad??? al menos yo no fui la que dijo esa opinión (la segunda) porque no te das el tiempito de leer el contexto? ni siquiera lo escribí yo…
Y con respecto a mi “falta de humanidad” de autosuficiencia no tengo nada, a lo que apunta ese comentario es que un cura que puede ser pedófilo, mentiroso, alcohólico, vicioso, caliente o quizás qué cosa no me puede venir a decir que soy una pecadora sin un agumento mayor a “es lo que dice la iglesia” si el cura me explica por qué soy una pecadora, perfecto, no hay ningún problema… aparte que no hay que ser cura para saber cuando se está cometiendo un error o no, la gente cercana a mi también me lo puede decir… a lo que voy, prefiero tener una conversación a una confesión… que la persona que está frente a mi sea tan vulnerable e imperfecta como yo ojalá, para que entienda lo que le estoy diciendo… (Y que lo reconozca, porque hay muchos curitas que lo hacen, cuando me he confesado, no falta el que me dice “los humanos somos imperfectos y vulnerables, hija, yo me incluyo, soy un mero mortal”) (Aunque ya hace tiempo que no me confieso en confesionario)

Y otra cosa, ingeniero, los acérrimos como tú, que mandan a todo el mundo a consultar más en las parroquias porque no tienen fundamentos son los que hacen quedar tan mal a la iglesia…
Los curas tienen mucho más argumento que tú, monseñor Tomislav (Se le extraña) y Moreno tienen una mejor capacidad de escuchar (o leer en tu caso) y comprender las cosas y no son peyorativos ni nada por el estilo… Puedes refugiarte en que eres un pecador que se arrepiente todos los domingos en misa y luego vuelve a cometer los mismos errores, porque no aprendes nada (es una teoria no digo que seas asi) o sencillamente en que eres humano… y los humanos tienen derecho a quedarse sin argumentos y reconocerlo… no tiene nada de malo, no te hace menos hombre, e incluso, te haría más “humanitario”.
Pero deja de mandar a todo el mundo a la parroquia más cercana, yo vivo rodeada de parroquias… y bueno, en algo tienes razón, ahí encuentro mucha más respuesta, respeto, tolerancia y argumentos que en lo que tú puedas decir… das vuelta en lo mismo y no sales de ahí, como una ovejita ciega… podrías intentar pensar un poco, no tiene nada de malo ni de hereje… ni siquiera cuestionar, sino aprender a argumentar tus opiniones si quieres hacerlas válidas ante la gente que te pregunta.
Lo digo, porque no eres el primer caso que me deja asqueada con la Iglesia católica, gracias al cielo, sólo eres un feligrés, qué mas sería si la iglesia tuviese sacerdotes tan cerrados… (De que los hay, los hay, pero nunca tanto como este testarudo señor)
Con todo respeto, por supuesto, no intento ofender, sólo soy directa, de chamullenta no tengo nada, o si??? (Eso va para quienes me conocen, ya son hartos)

[QUOTE=Arwyn]seeee… ta wena la canción :p[/QUOTE]

al festival de viña…se lo merece :smiley:

Veo que llegue tarde al debate, bueno al final la PLR y con yapa al parecer jaja del vaticano a los obispos españoles les llego, porque el no uso de preservativos es uno de los fundamentos de la moral catolica que mas ha sido defendido en este tiempo, en chile tambien es cosa de ver el caso de ‘condonito’ y la reaccion de sacerdotes y el pueblo catolico ( no la graan mayoria al parecer).
El que no se use preservativo se fundamenta en que el fin de una relacion es la procreacion y no solo el goce o el libertinaje sexual que se pueda provocar.

Otra cosa, si los mas ‘liberales’ no quieren que la Iglesia influya completamente en su vida y en la de un pais, bueno, que ellos tampoco busquen imponer ideas, muchas veces ideologicas y sin argumentos serios a los que no piensan como ustedes, el mundo de hoy, que ya perdio la palabra ‘verdad’ esta mas que nunca abierto al dialogo.

que cosas hablan tan facilmente de la vida.

la gente muere de sida, y es mas facil seguir un dogma que abrirse a la realidad.

en lo personal ni ahi por lo que diga o deje de decir la iglesia, pero si creo que su opinion en este pais es fundamental, por:

es la religionmayoritaria.
representa importantes grupos de poder en este pais.
tiene un rol educacional y orientador.

es por eso, que interesa que la iglesia se pronuncie o guarde silencio sobre este tema.

prefiero no referirme a los dimes y diretes entre el gobierno español y el vaticano, por el laicicismo del gobierno.

es que no sé por qué tantos reacciones ocmo si les pusieran un ají en el quetejedi, si tan poco les importa, pa qué wevean tanto, el que no quiere hacer caso nohace, pero no es necesaria tanta descalificación para la Iglesia, acaso quieren que se moldee a la pinta de cada uno? no se puede, el que quiera ser católico aceptará lo que le pide su Iglesia y el que no no más y punto, para qué tanta tontera.

porque es la iglesia la principal insitucion que trabaja con jovenes, y es ahi donde debiera acentuar las politicas, contra el sida, pero realistas.

[QUOTE=Juan Lennon]es que no sé por qué tantos reacciones ocmo si les pusieran un ají en el quetejedi, si tan poco les importa, pa qué wevean tanto, el que no quiere hacer caso nohace, pero no es necesaria tanta descalificación para la Iglesia, acaso quieren que se moldee a la pinta de cada uno? no se puede, el que quiera ser católico aceptará lo que le pide su Iglesia y el que no no más y punto, para qué tanta tontera.[/QUOTE]

pero ¿un debate no se construye con argumentos y reacciones?
sabes cual es el problema Juan, que el aji en el poto se puso cuando ingeniero comenzo a juzgarnos por nuestras opiniones y se creyo con el derecho de decir si eramos o no catolicos e hizo descalificaciones que nada tenian que ver con el tema central, el tema finalmente paso por una webada de un tipo juzgando y el resto enojados porque un comun patudamente te califica, juzga y sentencia, desviandose del debate en cuestión y haciendo algo que no le corresponde.

el tema es condon-sida-iglesia y hace rato se dejo de hablar de aquéllo.

[QUOTE=h_escobar]porque es la iglesia la principal insitucion que trabaja con jovenes, y es ahi donde debiera acentuar las politicas, contra el sida, pero realistas.[/QUOTE]

La Iglesia tiene que ser relegada al lugar que le corresponde y no pretender que se esté pronunciando sobre todos los temas contingentes.
Es esa misma postura la que nos lleva a estar reclamando por la injerencia de la Iglesia en todos los temas y asuntos que a mi gusto, muchas veces ni le competen.