Iglesia española a favor del uso de preservativos para prevenir el sida

insisto

No niego que en la relación sexual pueda haber un porfundo sentimiento hacia el otro pero no la única ni la más grande muestra de amor hacia la pareja de eso estoy seguro…

[QUOTE=Arwyn]mmm… :coffee:
que varios vamos por otros caminos…
con paz en el corazón…

que la Iglesia no es el unico camino y que por decir eso no nos vamos a quemar en el infierno…

esop :coffee:[/QUOTE]

La iglesia da la posibilidad de vivir la fe con otros hermanos, para compartir, crecer y ayudarnos unos a otros Jesus quiere que quienes lo siguen y aman se reunan en comunidad el nos dio su ejemplo al formar l aprimera comunidad cristiana con sus apostoles…
iglesia:comunidad de fieles.

[QUOTE=Ing.Torres]Mi opinión con respecto a la sexualidad, por que ya el tema no es al parecer ,la opinión que tuvo alguna vez la iglesia catolica Española, es que antes de tener una relación sexual con una pareja debes vivir un aserie de otras experiencias, conocerla como amiga y persona para luego enamorarte de ella no por lo buena que es o no en la cama si no por lo que es, no me vengan a decir que el tener relaciones sexulaes o acostarte con tu pareja es “un aprueba de amor” por qu ecualquier hombre por lo menos puede conocer a un amujer hermosa y sin estar enamorado podría tener sexo con ella, además si fuese la relación sexual “la gran muestra de amor” hacia la pareja, que queda por ejemplo para la esposa de Christopher Reeve?, despues del accidente no podía acaso demostrale su amor plenamente si no se acuesta con él ? por favor de que estamos hablando, y el cuidado, la constante demostración de cariño con la compañia…
Sobre si Dios nos hizo asexuados en tonces demosle no más…Dios nos dio manos y aveces las abrimos para dar y otras la empuñamos para golpear, todo va en el interior del hombre y en lo que valore su intimidad, si quieres que un monton de hombres o mujeres hayan pasado por tu vida, y no poder regalarle al amor de tu vida tu paciencia, constancia, cuidado e inocencia haya tu, pero …que noche de bodas mas fome , no será más que el re-re-re-re-re-re-estreno de una pelicula carreteada…¿y más encima se casan de blanco las patudas y patudos[/QUOTE]

Yo tengo otra posicion, soy catolica si, pero no concuerdo con la idea de virginidad hasta el matrimonio, para mi, el sexo por sexo no es bueno, si el sexo por amor, por lo que creo firmemente en la entrega POR AMOR, no me voy a acostar con cada pololo que tenga porque si, hasta ahora me he enamorado 2 veces, la primera dure 4 años y estaba muy enamorada y nos ibamos a casar, me entregue a él porque lo amaba y el maricon me cago con otra, pero no me arrepiento pues fue CON AMOR, y mi actual pareja espero que sea con quien pase toda mi vida, lo amo con toda mi alma y tambien me entrgue a él, claro ahora es un amor mas maduro, no tengo 19 años, tengo 25, pero el punto es que si te entregas con amor no le veo lo malo.

me parece algo pedante eso de “y se casan de blanco las patudas” el color del vestido con el que te cases da lo mismo, ¿lo que cuenta es lo espiritual no? entonces a quien le importa si te casas de blanco, negro, fuccia, amarillo o verde?

no todos son catolicos punto 1, asi que no todos tiene porque seguir la tradicion de vestido blanco = pureza y blabla

no todos los catolicos asumen igual las doctrinas de la iglesia.

él que tu u otro tenga la opcion de virginida hasta el matriminio genial, puta que bello que se entreguen a su pareja puros y castos y ojala se casen tambien con una mujer/hombre puro y casto, pero eso no leds da derecho a juzgar a quienes no creemos en esa opcion.

perdon si suena pesado, pero tambien me parecio pesado tu comentario.

uy q estan inspirados, podrian hacer un resumen de la peleita? q da lata leer

[QUOTE=Ing.Torres]La iglesia da la posibilidad de vivir la fe con otros hermanos, para compartir, crecer y ayudarnos unos a otros Jesus quiere que quienes lo siguen y aman se reunan en comunidad el nos dio su ejemplo al formar l aprimera comunidad cristiana con sus apostoles…
iglesia:comunidad de fieles.[/QUOTE]

Nadie ha dicho que la idea de comunidad está errada… ni nadie ha hablado en contra de lo enseñado por Jesús…

Esto no es para abanderizarse por uno u otro bando…

son opiniones, posturas frente a una situación en la que creimos se estaba avanzando, pero por lo que acabo de leer… se vuelven a las hipocresías… dichos y desdichos… pfffff… que desilusión

Al referirme con que la Iglesia no era el único camino… me refería a la Iglesia Católica como tal… al dogma católico… que para muchos está caduco :coffee:

[QUOTE=Ing.Torres]Mi opinión con respecto a la sexualidad, por que ya el tema no es al parecer ,la opinión que tuvo alguna vez la iglesia catolica Española, es que antes de tener una relación sexual con una pareja debes vivir un aserie de otras experiencias, conocerla como amiga y persona para luego enamorarte de ella no por lo buena que es o no en la cama si no por lo que es, no me vengan a decir que el tener relaciones sexulaes o acostarte con tu pareja es “un aprueba de amor” por qu ecualquier hombre por lo menos puede conocer a un amujer hermosa y sin estar enamorado podría tener sexo con ella, además si fuese la relación sexual “la gran muestra de amor” hacia la pareja, que queda por ejemplo para la esposa de Christopher Reeve?, despues del accidente no podía acaso demostrale su amor plenamente si no se acuesta con él ? por favor de que estamos hablando, y el cuidado, la constante demostración de cariño con la compañia…
Sobre si Dios nos hizo asexuados en tonces demosle no más…Dios nos dio manos y aveces las abrimos para dar y otras la empuñamos para golpear, todo va en el interior del hombre y en lo que valore su intimidad, si quieres que un monton de hombres o mujeres hayan pasado por tu vida, y no poder regalarle al amor de tu vida tu paciencia, constancia, cuidado e inocencia haya tu, pero …que noche de bodas mas fome , no será más que el re-re-re-re-re-re-estreno de una pelicula carreteada…¿y más encima se casan de blanco las patudas y patudos[/QUOTE]

Mmm… perdón… eres virgen que dices esta tamaña opinión???

Quienes han vivido experiencias antes del matrimonio no valen menos como personas comparadas con quienes llegan virgenes a él…

Patudos son los hombres que viven a destajo acostándose con una y con otra y luego para casarse buscan una virgen… que… ¿acaso no les gustan las críticas?

Que soberbia la tuya para hablar así…

Como ya te dijeron el blanco es un simbolismo… bien puede representar la pureza de corazón…

Ni los sacerdotes respetan su celibato y tu vienes a criticar a las mujeres que optan por algo así…

Yo te puedo dar otra opinión al respecto… otra perspectiva… espero que tengas suficiente criterio para analizarla:

Quienes han atravesado por otras experiencias, cuando encuentren a quien amar, sabrán valorarlo mucho más… y lo cuidarán mucho más que quienes no han tenido experiencia alguna… pues saben lo que es perder, lo que es el desamor y la soledad… sin mirar para el lado, porque saben y valoran realmente a quien han escogido para su compañero o compañera de por vida…

Lo he visto… demasiados amigos separados… casados con la utopía del “para toda la vida” y luego separados por los caminos de la vida… por infidelidades e hipocresías porque “eran muy jóvenes”… porque “no sabían lo que hacían”… porque “no sabían que tenía tal o cual maña”… o peor… “porque no se llevaban bien en la cama”…

Si bien el sexo no es la mayor demostración de amor entre una pareja… si es una forma de comunicación… y si esta no se lleva bien… pues la pareja se va a la xaxu… :coffee:

¿y el uso del preservativo? ¿en que parte de tu postura va, Ing.Torres? :coffee:

[QUOTE=Chocolate]¿y el uso del preservativo? ¿en que parte de tu postura va, Ing.Torres? :coffee:[/QUOTE]
No va… por lo que opina :coffee:

[QUOTE]Originalmente Escrito por Juan Lennon
Bueno, cada uno tiene sus propias opiniones, algunas con cierto desconocimiento mezclada con una serie de ideales personales que tratan de ser impuestos a toda costa, buscando cualquier argumento y cayendo en falacias sin sentido. Pero cada uno tiene la opción de acepar lo que diga la Iglesia o no hacerlo, para eso el que quiere vivir su vida como católico está libre de hacerlo, y el que no, también…[/QUOTE]

Eso me suena a “todos ustedes están equivocados, pero los respeto igual”

PFFFFFFFFFFFFF!!!

Con respecto a lo que opina el Ing Torres… es sólo una muestra de lo básicos que son los hombres no más, no me extrañó su postura, me parece bastante común y horrible :wink:

Mi opinión ya no vale porque la Iglesia se desdijo…
Esa acción reafirma mi odio contra la Iglesia :smiley:
Y mi amor a Dios, porque, efinitivamente, no son lo mismo para mi.

Muy bien , Muy bien controversia…hoy es muy tarde mañana les responderé…
Pero no se enojen pues en mi punto de vista… :wink:

Un punto de vista harto retrograda te dire…

Una cosa es optar por una opcion de vida…

y la otra es desestimar las del resto… sin respeto alguno !pc!

chanfle sigo leyendo sus contrarespuesta…chanfle, chanfle… !pc!
jajajjaja esta bien pues es bueno apasionarse también…
mi respuesta ya viene…peace :wink:

Espero tengan fundamento sus argumentos colega…
porque hasta ahora sólo se ha visto opiniones machistas - trogloditas en sus post :coffee:

que posisicion la de la iglesia.

para algunas cosas se actualiza (sobre todo si les conviene) pero para otras se mantiene una tosudez digna de ripley (el programa).

la gente se muere de sida y de hambre, por lo tanto hay que luchar por hacer mas accesibles los instrumentos de control de trasmision de la enfermedad y a la vez controlar la natalidad, pero sin embargo la iglesia se opone.

argumentos que esgrime, el sexo debe un asunto de pareja y con la finalidad de procrear, cualquier cosa contraria es anti natura y egoista.

hace mucho tiempo que para una gran cantidad de personas el sexo dejo de tener esa exclusiva finalidad, sexo con amor, suena bonito pero que poco realista.
por lo tanto mientras la iglesia no varie su posicion seguiremos con tasas altisimas de embarazos adolecentes y el sida aumentando.

pero por que es importante la opinion de la iglesia?, por que en este pais catolico, la infkuencia de la iglesia es poderosa, mas aun cuando, los grandes orientadores de jovenes pertenecen a dicho sector.

[QUOTE=h_escobar]

pero por que es importante la opinion de la iglesia?, por que en este pais catolico, la infkuencia de la iglesia es poderosa, mas aun cuando, [B]los grandes orientadores de jovenes pertenecen a dicho sector[/B].[/QUOTE]

Yo creo que ahí radica la madre del cordero…

Ya que según el último censo el catolicismo va en retro dentro de la población chilena… los orientadores juveniles son de esta rama…

en general los políticos del país respetan aún el poder de la Iglesia Católica… el problema es que “el pueblo” se da cuenta… que el catolicismo en su rama jerárquica ha sido corrompido por el poder…

Esta situación con los condones me hizo recordar cuando el actual Cardenal chileno, recién asumido se le ocurrió opinar cristianamente que “la discriminación en los colegios a las madres solteras iban contra las enseñanzas de cristo”…

pasaron unas cuantas semanas… y, seguramente, luego de un telefonazo del opus dei aleonado por los fuertes reclamos de la mano que da comida (los colegios particulares católicos), le obligó a retractarse públicamente…

Desde que la Iglesia fue seducida cual Cenicienta durante la época de Constantino al poder… las enseñanzas de Cristo se vieron contaminadas por las ambiciones del hombre :coffee:

…yo no soy opus ni nada de eso…yo participo en la Iglesia en un camino llamado “Neocatecumenal”…muy poco conocido…pero Catolico al fin y al cabo…hay que informarse tambien de las realidades que existen dentro de la iglesia, que son muchas…mucha gente asocia los catolicos al opus dei…

esta prendido el tema :smiley:

sobre la opinión de Ing Torres, nada que decir, sólo pienso que esta equivocado.

pero hace rato ya que el topic se desvió de lo que era originalmente, aunque eso no es nada malo. :smiley:

[QUOTE=Criquelme]
pero hace rato ya que el topic se desvió de lo que era originalmente, aunque eso no es nada malo. :D[/QUOTE]

…mmmm…eso es cierto…

todo evoluciona :smiley:

[QUOTE=pillo p’al baile]…yo no soy opus ni nada de eso…yo participo en la Iglesia en un camino llamado “Neocatecumenal”…muy poco conocido…pero Catolico al fin y al cabo…hay que informarse tambien de las realidades que existen dentro de la iglesia, que son muchas…mucha gente asocia los catolicos al opus dei…[/QUOTE]

No Pillo… no se trata de eso… el Opus dei está relacionado con las cúpulas del poder eclesiástico y laicos con influencias políticas y económicas… pero también se relaciona con mentalidades de la Edad Media, ya que ellos votan por volver a las antiguas prácticas católicas… es como la involución de la fé.

na ke ver con los laicos comunes y corrientes como nosotros… ute tranquilo no ma :wink:

Crikelme
En cuanto al tema… no creo desviarme … ya que menciono los dichos y desdichos de la Iglesia… cosa que está ocurriendo con este temita…