[QUOTE=Criquelme]todo evoluciona :D[/QUOTE]
todo cambia… dificil decir q esto evoluciono…
todo cambia… dificil decir q esto evoluciono…
solo que la iglesia lo hace un ritmo demasiado lento, que la hace quedar obsoleta.
el descontento con su iglesia catolica cada vez es mas evidente, y no se adecua a la realidad, en la cual nos encontramos.
[QUOTE=Ing.Torres]Mi opinión con respecto a la sexualidad, por que ya el tema no es al parecer ,la opinión que tuvo alguna vez la iglesia catolica Española, es que antes de tener una relación sexual con una pareja debes vivir un aserie de otras experiencias, conocerla como amiga y persona para luego enamorarte de ella no por lo buena que es o no en la cama si no por lo que es, no me vengan a decir que el tener relaciones sexulaes o acostarte con tu pareja es “un aprueba de amor” por qu ecualquier hombre por lo menos puede conocer a un amujer hermosa y sin estar enamorado podría tener sexo con ella, además si fuese la relación sexual “la gran muestra de amor” hacia la pareja, que queda por ejemplo para la esposa de Christopher Reeve?, despues del accidente no podía acaso demostrale su amor plenamente si no se acuesta con él ? por favor de que estamos hablando, y el cuidado, la constante demostración de cariño con la compañia…
Sobre si Dios nos hizo asexuados en tonces demosle no más…Dios nos dio manos y aveces las abrimos para dar y otras la empuñamos para golpear, todo va en el interior del hombre y en lo que valore su intimidad, si quieres que un monton de hombres o mujeres hayan pasado por tu vida, y no poder regalarle al amor de tu vida tu paciencia, constancia, cuidado e inocencia haya tu, pero …que noche de bodas mas fome , no será más que el re-re-re-re-re-re-estreno de una pelicula carreteada…¿y más encima se casan de blanco las patudas y patudos[/QUOTE]
Acabo de leer con harta paciencia tu opinión que ayer la leí un tanto a la rápida.
Pero sabes, creo que cometes un pequeño error en tu postura.
Si el día de mañana me enamoro, y con mi pololo estamos bien, nos entendemos, llegas a un punto en tu relación que quieres más de la persona. Ahí dices tú, si es tanto el amor, integren a Dios en la relación. Ok, pero no todos podemos casarnos, algunos tenemos carreras que terminar, trabajo estable que encontrar. Pero creo que mientras haya sinceridad y entrega, el sexo o “hacer el amor” no es excluyente, no es algo privativo de los casados.
Entiendes la virginidad o pureza solo como algo físico, pero si tienes relaciones con la misma persona siempre, eso te hace indigna?, si eres pura y honesta, y te has tenido relaciones con el mismo hombre, donde está el pecado?
[QUOTE=Ing.Torres]“Yo tengo otra posicion, soy catolica si, pero no concuerdo con la idea de virginidad hasta el matrimonio” = El católico es quien sigue a sus pastores y les hace caso, en otras palabras lamentablemente no eres católica, por que eso de católicos a su manera no existe, se és o no, y con eso no digo que no se cometan errores pero se lucha día a día po rmejorar.
“me parece algo pedante eso de “y se casan de blanco las patudas” el color del vestido con el que te cases da lo mismo, ¿lo que cuenta es lo espiritual no? entonces a quien le importa si te casas de blanco, negro, fuccia, amarillo o verde” = El casarse de blanco para los católicos es signo de pureza, y representa la virginidad mayoritariamente, o no ser virgen pero en algún momento de tu vida te decides reservar para ese momento guardando castidad para con tu pareja, Dios perdona y siempre da una nueva oportunidad, pero no sean barsas de criticar al Vaticano, criticar a los sacerdotes, no considerar las recomendaciones que da la iglesia y después querer casarse por la iglesia católica, si piensan de la forma que explique hace un rato cásense por otra iglesia pero no la católicas, insisto no sean patudos¡¡¡¡¡¡¡[/QUOTE]
a ya me quedo claro, ni moseñor me ha descatolizado por mis discusiones teologicas y mi dicidencia frente a estos temas y tu si??? ja ja ja
excomulmgame ahora po patudo
¿critique yo al vaticano?, pues no
ingenierito, hazte ver,
adios.
A ver, esta es MI opinión, primero que nada, no la pongo para que sea criticada, cuiestionada ni nada por el estilo, porque no me la van a cambiar, pero la explico para que se entienda mi postura, no para que intenten corregirla. Si no están dispuestos a aceptarla y no hacer comentario, no la lean yo no intento cambiarle la opinión a nadie tampoco con respecto a este tema, no soy una exorcista, no intenten convertirme a mí que yo ya me “desconvertí”.
Dios si bendice mis acciones y relaciones… la iglesia no. La iglesia no es más que una institución que se lucra de la ignorancia de los fieles… porque es mucho más fácil ser fiel y creer todo a cuestionarse o no? El Vaticano anda modificando las normas todo el tiempo… La Iglesia está muy lejana a lo que Jesús vino a predicar… esa es MI opinión… si son católicos me parece muy bien y se los respeto, pero siempre he encontrado que ser fiel a una institución tan truculenta es más cómodo a averiguar y cuestionar las cosas que predican… Hay demasiadas contradicciones en el cristianismo; para mi, Dios no tiene nada que ver con la iglesia moderna… siendo la Biblia un libro escrito por hombres ya no confío en ella… (Y hubo demasiados siglos antes que yo naciera donde se modificó bastante la palabra de Dios…)
Disculpen si mi posición no les gusta o se sienten ofendidos, no es mi intención, pero es lo que pienso después de haber estado tantos años bajo el manto de las monjas “Inmaculadas” clasistas e injustas… es mi experiencia y la sensación que me dejó la Iglesia católica durante años, y cada día encuentro más cosas contradictorias que no me calzan con las enseñanzas que supuestamente entregó Jesús…
“El católico es quien sigue a sus pastores y les hace caso” —> Jamás dejaré que otro humano basándose en su “espiritualidad” se las venga a dar de pastor conmigo, tengo suficiente criterio como para ordenar mi vida… no acepto ser oveja de otra oveja… por eso sólo hago caso a Dios, pero tampoco soy orgullosa y todo eso como para no aceptar mis errores cuando me los hacen notar o cuando los evidencio, puedo recibir críticas, pero no un “es lo que dice la iglesia” yo quiero argumentos de verdad y no de una fe que no tiene credibilidad para mi, algo creado por los hombres nunca será prioridad en mis desiciones…
“son opiniones, posturas frente a una situación en la que creimos se estaba avanzando, pero por lo que acabo de leer… se vuelven a las hipocresías… dichos y desdichos… pfffff… que desilusión” —> lea bien mijito con el contexto incluído, nadie habló de ti, estaban hablando de los desdichos de la Iglesia Española con lo que había publicado con respecto al condón… ¿alguien dijo ingeniero? NO
[No tengais miedo…de leerlo a ÉL!!!]
1 saludo IngTorres.
Que rara la forma tuya de enfrentar el sexo y la religión.
Aun asi, creo que llevar una vida sexual y espiritual aferrados a tu postura, es casi imposible. Digo imposible, porque me imagino que tú si lo logras ¿no?
El problema de la consecuencia…
elproblema no esta en como el lleve su vida
sino en que se cree con el derecho moral de juzgar y decidir sobre los demas
a mi casi me excomulga jajaja
ya fin off topic…perdon
Yo me excomulgué solita
y ni intenciones de volver tengo
[QUOTE=Chocolate][No tengais miedo…de leerlo a ÉL!!!]
1 saludo IngTorres.
Que rara la forma tuya de enfrentar el sexo y la religión.
Aun asi, creo que llevar una vida sexual y espiritual aferrados a tu postura, es casi imposible. Digo imposible, porque me imagino que tú si lo logras ¿no?
El problema de la consecuencia…[/QUOTE]
Jejeje… ya se exo al awa… no es virgen
ken habla de patudez
[QUOTE=Arwyn]Jejeje… ya se exo al awa… no es virgen
ken habla de patudez [/QUOTE]
hereje!!! no es católico!!!
jajaj sorry… fin off topic
Sinceramente creo que no vale muxo la penita gastar teclas en argumentar…porque este ninio se basa más en dogmas… no en argumentos emanados de su cabecita…
cartelito “prohibido pensar”…
en fin… en una cosa tiene razón… Dios perdona… oo siii…
pues que perdone a quienes llevan sobre sí el mayor pesode dar testimonio vivo de las enseñanzas de cristo (no digo que nosotros no lo llevamos… pero ellos… debieran ser ejemplo a seguir)… y por supuesto hablo de los pastores que tanto defiende…
Esos pastores que son capaces de dejar abandonado a su rebaño por no molestar a la cúpula del poder… esos que se muerden la lengua y se devuelven sobre sus pasos como perros con la cola entre las piernas… por haber hablado con la verdad… y luego obligados a negarla…
Esos pastores que son capaces de violar a niños y mujeres… y luego dar la ostia en la misa…
Esos pastores que son capaces de discriminar en los colegios a hijos de madres solteras o de matrimonios destruidos… o adolescentes embarazadas… oooh siii… dando testimonio del amor de cristo?.. ese amor que enseñó que solo pueden tirar la primera piedra quien este libre de pecado?.. oooh si…
qué testimonio!
Si bien hay pastores que saltan la regla… por favor… qué hace la Iglesia con respecto a estas manchas negras en la comunidad?.. las tapa… les exa tierrita… y las víctimas que se pudran en el olvido…
son estas actitudes y acciones señor torres… que hacen poco válido el dogma católico…
señores vestidos con las mejores sedas y con anillos de varios kilates en oro y rubies… hablando del voto de pobreza?
señores predicando la castidad de la mujer mientras coleguitas suyos hacen sambacanuta con niñitas prepuber o pekeños niños?
palabras y mas palabras solo se ven en la jerarquía católica… pero sus frutos hieden a hipocresia…
¿Por qué bajan las estadísticas en el ultimo censo?.. estudie eso primero… pregunte… encueste aqui mismo… aunque las opiniones ya le dicen bastante… solo que Ud. está cerrado en su mundito de bilz y pap…
Bien… sea feliz… pero no venga a tratar al resto de patudos… je… y dice que no falta el respeto… que soberbia la suya…
Respete el libre albedrio… si se enamora de una mujer y esta no es virgen y quiere casarse de blanco usted se taimará?.. solicitará su excomunión???
jeje… no vaya a ser que lo pateen a ud. por no haberla esperando casto al matrimonio… porque por lo que respondio ya la pasó bastante bien…
Pero como la Iglesia Católica es machista… no exige que el hombre se case de blanco… para dar testimonio de su pureza fisica…
en fin… "los que tengan oidos que escuchen… " y los que tengan neuronas… piensen… por amor de Dios… piensen… analicen… critiquen… equivoquense… corrijan… sean felices… que para eso vinimos a este mundo…
no para golpearnos el pexo hipocritamente el domingo, casarse con una virgen… y luego pasarlo xanxo en la semana con la mina de turno…
uff… no sé, no leí los post de torres, pero, me parece que hay que aclarar algo, la Iglesia no pide que las novias lleguen castas, ni vírgenes, tampoco se pide que sea de blanco. Otra cosa, no hay que ser mal agradecido y sacar en cara que usen un anillo de oro, y decir que la pobreza bla bla bla, recordemos la gran ayuda que la Iglesia presta a las personas necesitadas… “los que tengas ojos, que vean”. Yo pensaba igualito que tú, pero cuando entré y vi la realidad desde adentro, me di cuenta que hablaba puras weas por desconocer, ahora conozco y no hablo las weas que hablaba antes. Nadie niega que han habido gruesos errores, pero por favor, no caigamos en las exageraciones.
Aaaaah si… algo así como esto
que terrible como piensa este ingenierito.
[QUOTE=pillo p’al baile]…va a ser un complicado debate…aunque personalmente soy partidario de la abstinencia…hay que ver las otras posturas…ahora pienso segun lo que decia la Iglesia española que es bajo un “contexto determinado”…reconozcamos que la gran mayoria de los que usan preservativos no creo que sea como fin primordial protegerse del sida…sino que en la gran mayoria de los casos el fin primordial es evitar embarazos…lo que considero un egoismo tremendo…por eso prefiero la abstinencia…pero weeeeeeno.es solo una opinion personal…[/QUOTE]
MIEEEEEEEEEEEEEEEEEERDA… juerte lo tuyo… Yo no podria tar 2 semanas con abstinencia wn, pero no creas tanto que el preservativo se usa primordialmente para prevenir el embarazo, pk en este pais cada vez hay mas gente infectada, y en 10 años la cosa va a estar peor osea en mi caso… Nicagando tendria relaciones con una mina sin preservativo, aunque yo sepa ke ella toma pastillas y no haya posibilidades de embarazo…
[QUOTE=Arwyn]Aaaaah si… algo así como esto
[/QUOTE]
no sea así niña… tal vez algún día te toque comer de la mano de la Iglesia.
[QUOTE=Juan Lennon]no sea así niña… tal vez algún día te toque comer de la mano de la Iglesia.[/QUOTE]
wajaja… es muy weno ese xiste nu?
naaaa… ya he probado la “ayuda” de la Iglesia… cuando el respetable cura de mi colegio cerró la puerta de su despacho para conversar sobre el “ingreso” de mi hijo a 1º básico, condicionado a mi situación de soltería… no me gustó la proposición de “ayuda” del gordo asqueroso ese…
gracias
[QUOTE=Mononita]Acabo de leer con harta paciencia tu opinión que ayer la leí un tanto a la rápida.
Entiendes la virginidad o pureza solo como algo físico, pero si tienes relaciones con la misma persona siempre, eso te hace indigna?, si eres pura y honesta, y te has tenido relaciones con el mismo hombre, donde está el pecado?[/QUOTE]
No entiendo la virginidad y puresa como algo físico, si eres católica ve y habla con un sacerdote el te puede guiar más, te deseo lo mejor nunca e querido ofenderte.
y si estás tan en contra de la Iglesia, por qué meter a tu niño en un colegio católico entonces… que iinconsecuente.
[QUOTE=LadyMustaine]a ya me quedo claro, ni moseñor me ha descatolizado por mis discusiones teologicas y mi dicidencia frente a estos temas y tu si??? ja ja ja
excomulmgame ahora po patudo
¿critique yo al vaticano?, pues no
ingenierito, hazte ver,
adios.[/QUOTE]
Actuas como una niña taimada esto es un debate y terminas los temas cuando te parecen, asi como me recomiendas a mi yo te recomiendo a ti que si quieres ser católica actúa como tal y lucha por cumplir lo que la madre iglesia te pide.