Iglesia española a favor del uso de preservativos para prevenir el sida

[QUOTE=Juan Lennon]y si estás tan en contra de la Iglesia, por qué meter a tu niño en un colegio católico entonces… que iinconsecuente.[/QUOTE]

como hablan sin saber!!!.. jejejeje :smiley:
normalito en todo caso… juzgar… creerse jueces…

en fin…

por ese motivo mande a la xu a los pastorcillos de la Iglesia :coffee:

[QUOTE=Ing.Torres]Actuas como una niña taimada esto es un debate y terminas los temas cuando te parecen, asi como me recomiendas a mi yo te recomiendo a ti que si quieres ser católica actúa como tal y lucha por cumplir lo que la madre iglesia te pide.[/QUOTE]
Lo que la madre Iglesia?

Lo que Dios pide!
la Iglesia está por debajo de Dios :coffee:
asi lo ha demostrado la historia…

¿y quién está juzgando?

[QUOTE=Arwyn]Lo que la madre Iglesia?

Lo que Dios pide!
la Iglesia está por debajo de Dios :coffee:
asi lo ha demostrado la historia…[/QUOTE]
La Igleisa sñorita fue instituida por Dios, es imperfecta porque está formada por hombres… claro que está por deajo de Dios, todo lo está.

ya filo… esta entrete… pero estas discusiones no pasan de ser eso

entretes…

discutir de religión y creencias es esteril…
es como intentar que un mahometano empatice con un crisitano…

cada cual tiene sus propias experiencias de vida
y su testimonio a dar…

Lamentablemente estas actitudes de “jueces” alcahuetes de muchos católicos son los que apartan al resto de sus hermanos… porque dan un testimonio falso de lo que es ser cristiano…

la soberbia de juzgar y condenar… oooh si… muy mala costumbre… soberbia mala costumbre de quienes se creen que van por buen camino pregonando lo imperfectos que son los demás…

Ser cristiano es ser testigo del amor de Dios…

nadie ha sido nombrado juez en esta tierra para tratar al resto de sus similares de patudos… y ni siquiera de decirles si están en lo correcto o no… si están pecando o no…

“el que tenga ojos…” :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Juan Lennon]¿y quién está juzgando?[/QUOTE]

emitiste un juicio: me catalogaste como inconsecuente :wink:
ya xau. me voy a santiago city…

cuideeense…

que mire…
Naid ejuzga, sólo opinamos, cuando se habla con poco conocimiento y con más pasión que entendimiento y razón, hay que hacer las respectivas aclaraciones. Pero bueno, son diferencias de creencias y pensamientos, nada más… ante los ojos de Dios TODOS SOMOS IGUALES.

[QUOTE=Arwyn]emitiste un juicio: me catalogaste como inconsecuente :wink:
ya xau. me voy a santiago city…

cuideeense…[/QUOTE]
Hasta donde yo sé, si el director es un cura, debe de ser un colegio católico, si no es así, discúlpame, pero si es así, estoy en lo cierto, por lo tanto retiro las disculpas.

[QUOTE=Arwyn]Sinceramente creo que no vale muxo la penita gastar teclas en argumentar…porque este ninio se basa más en dogmas… no en argumentos emanados de su cabecita…

cartelito “prohibido pensar”…

en fin… en una cosa tiene razón… Dios perdona… oo siii…

pues que perdone a quienes llevan sobre sí el mayor pesode dar testimonio vivo de las enseñanzas de cristo (no digo que nosotros no lo llevamos… pero ellos… debieran ser ejemplo a seguir)… y por supuesto hablo de los pastores que tanto defiende…

Esos pastores que son capaces de dejar abandonado a su rebaño por no molestar a la cúpula del poder… esos que se muerden la lengua y se devuelven sobre sus pasos como perros con la cola entre las piernas… por haber hablado con la verdad… y luego obligados a negarla…

Esos pastores que son capaces de violar a niños y mujeres… y luego dar la ostia en la misa…

Esos pastores que son capaces de discriminar en los colegios a hijos de madres solteras o de matrimonios destruidos… o adolescentes embarazadas… oooh siii… dando testimonio del amor de cristo?.. ese amor que enseñó que solo pueden tirar la primera piedra quien este libre de pecado?.. oooh si…

qué testimonio!

Si bien hay pastores que saltan la regla… por favor… qué hace la Iglesia con respecto a estas manchas negras en la comunidad?.. las tapa… les exa tierrita… y las víctimas que se pudran en el olvido…

son estas actitudes y acciones señor torres… que hacen poco válido el dogma católico…

señores vestidos con las mejores sedas y con anillos de varios kilates en oro y rubies… hablando del voto de pobreza?

señores predicando la castidad de la mujer mientras coleguitas suyos hacen sambacanuta con niñitas prepuber o pekeños niños?

palabras y mas palabras solo se ven en la jerarquía católica… pero sus frutos hieden a hipocresia…

¿Por qué bajan las estadísticas en el ultimo censo?.. estudie eso primero… pregunte… encueste aqui mismo… aunque las opiniones ya le dicen bastante… solo que Ud. está cerrado en su mundito de bilz y pap…

Bien… sea feliz… pero no venga a tratar al resto de patudos… je… y dice que no falta el respeto… que soberbia la suya…

Respete el libre albedrio… si se enamora de una mujer y esta no es virgen y quiere casarse de blanco usted se taimará?.. solicitará su excomunión???
jeje… no vaya a ser que lo pateen a ud. por no haberla esperando casto al matrimonio… porque por lo que respondio ya la pasó bastante bien…

Pero como la Iglesia Católica es machista… no exige que el hombre se case de blanco… para dar testimonio de su pureza fisica…

en fin… "los que tengan oidos que escuchen… " y los que tengan neuronas… piensen… por amor de Dios… piensen… analicen… critiquen… equivoquense… corrijan… sean felices… que para eso vinimos a este mundo…

no para golpearnos el pexo hipocritamente el domingo, casarse con una virgen… y luego pasarlo xanxo en la semana con la mina de turno…[/QUOTE]

Yo como católico se que hay errores y me quedo acá ern mi iglesia orando y luchando para que cada dia sea mejor, si yo no participo y no intento cambiar nada mejoir me callo y punto…es como decir los piliticos son basura y no voto, con la iglesia te pasa lo mismo…y solo te puedo decir que leas bien y trates de co,mprender mis palabras: “Respete el libre albedrio… si se enamora de una mujer y esta no es virgen y quiere casarse de blanco usted se taimará?.. solicitará su excomunión???” que dije dije de la virginicad era requisito de casarse de blanco hable del perdon y la nueva oporutunidad que te podias dar…retengan un poco mi spalabras para contestar analizen.

y po rultimo

“El católico es quien sigue a sus pastores y les hace caso” —> Jamás dejaré que otro humano basándose en su “espiritualidad” se las venga a dar de pastor conmigo, tengo suficiente criterio como para ordenar mi vida… no acepto ser oveja de otra oveja…= te falta humildad creo, te crees muy autosuficiente.

son opiniones, posturas frente a una situación en la que creimos se estaba avanzando, pero por lo que acabo de leer… se vuelven a las hipocresías… dichos y desdichos… pfffff… que desilusión= declaras con lo que “acabo de leer “y justo el topic anterior era el mio, es obvio no seas chamullenta tampoco con todo respeto.

Que rara la forma tuya de enfrentar el sexo y la religión.
Aun asi, creo que llevar una vida sexual y espiritual aferrados a tu postura, es casi imposible. Digo imposible, porque me imagino que tú si lo logras ¿no?
El problema de la consecuencia… = para Dios nada es imposible y la vida es lucha como dice San Pablo, saludos.

“elproblema no esta en como el lleve su vida
sino en que se cree con el derecho moral de juzgar y decidir sobre los demas
a mi casi me excomulga jajaja
ya fin off topic…perdon” = Siempre dije mi opinión es…lean bien y comprendan es un debate … Si yo soy catolico actuo como tal o por ultimo intento de todo corazon actuar como tal …

“hereje!!! no es católico!!!

jajaj sorry… fin off topic “= ¿’? ereje por querer escuchar a la iglesia…?

“que terrible como piensa este ingenierito.”= la castidad o luchar por ell ano es algo terrible, querer cumplir lo que la madre iglesia dice participando de ella no es terrible.

a ver
tu dices “es mi postura” perfecto respetable como la de todos

pero no te hagas, haz hecho juicios por que pensamos diferente y eso es lo que molesta

¿con que derecho dices?

“lamento decirte que no eres catolica entonces” ¿quien eres tú para venir a juzgarme? ¿quien eres tú para decirme que soy o que no?

Me parecio irrisoria tu respuesta por cuanto ni Monseñor moreno me ha “pintado tanto el mono” … en otras palabras me pareciste mas papista que el papa.

ahora, dices, es mi postura, bien estamos de acuerdo pero porque utilizas frases peyorativas para referirte a quienes no tenemos tu postura?

por si no te has dado cuenta las frases como “y se visten de blanco las patudas” lleva consigo una carga semantica demasiado peyorativa ya que se interpreta como “las pecadoras vestidas de blanco que sacrilegio”

y ya que te gusta basarte en la palabra y demases

te dejo una frase para que la reflexiones

“el que este libre de pecado que lance la primera piedra”

en fin, ayer te conteste molesta, hoy te contesto serena y no te contesto mas porque ya el tema de salio de lo que era.

saludos y bye

Volviendo al tema del condón, solo me queda decir que es impresentable la tremenda vuelta de carnero que se dió la Iglesia Española, presiones del Vaticano, quizas? lo mas probable. En todo caso, la otra vez lei una cita de una persona que esta a cargo de la prevención del SIDA en brasil (no tengo el nombre ahora, espero ponerlo después), que decia algo asi como que respetamos las creencias de la Iglesia Catolica y su posición frente a los preservativos, pero también tienen que entender que en nuestro país hay una epidemia, la gente se está muriendo, y por lo tanto hay que promover el uso del condón. Más claro que eso, no puede quedar. Cada cual sabe que hacer con su vida, de acuerdo a sus valores y principios. El hombre o la mujer que quiera ser promiscuo, que lo sea, el o la que quiera sexo con pareja estable, que lo sea, el o la que quiera llegar virgen al matrimonio, que lo sea. La decisión depende de cada uno, y si quieres respetar las normas de tu religión, ok, hazlo. Y el que no está ni ahi con los dogmas de una religión, ok, que tome su propia decisión. Dios es demasiado grande para amar y perdonar solo a los que estan bajo el alero de la Iglesia Catolica, cuya fundación no es muy clara. (Aunque eso es parte de otro topic, ojala lean Caballo de Troya)

el que la iglesia actual prohiba a sus fieles el uso del condon, demuestra lo poco que ha avanzado.

de que se diferencia esta iglesia con aquellas que perseguia herejes (“santa” inquisicion), aquella que promovio las cruzadas, de aquella que llego a “evangelizar” a America, de aquella que hizo vista al lado durante las atrocidades de la II guerra mundial.

entiendan una cosa existe millones de personas que mueren al año, y la iglesia nada hace, por que tanta obstinacion, porque no eliminan el dogma, y luchan por la vida, pero la vida actual, no por una eventual, son espermios no personas, porque las personas estan muriendo de sida.

pero lo mas seguro es que nada se haga y en siglos posteriores la iglesia, su santa iglesia, diga otra vez perdon, pero que tarde puede ser…

edito.

pero para que le agregas mas?
lo dicho dicho es
lo del 1% confesion y demas lo estas agregando ahora.

si es por eso aer
voy a misa
me confieso
dirigi por años pastoral juvenil
trabaje eje, movimiento juvenil salesiano, fui parte de los carismaticos.
fui acn
prepare confirmacion
pago el 1%
tengo todos mis sacramentos

ah,pero como pienso no soy catolica :wink:

saludos

[QUOTE=LadyMustaine]edito.

pero para que le agregas mas?
lo dicho dicho es
lo del 1% confesion y demas lo estas agregando ahora.

si es por eso aer
voy a misa
me confieso
dirigi por años pastoral juvenil
trabaje eje, movimiento juvenil salesiano, fui parte de los carismaticos.
fui acn
prepare confirmacion
pago el 1%
tengo todos mis sacramentos

ah,pero como pienso no soy catolica :wink:

saludos[/QUOTE]

“esa fue tu lectura de mis palabras, pero existen muchas personas que no les interesa cumplir lo que la iglesia manda, no va misa, no se confiesa, no participa en comunidad, no aporta el 1% pero igual se casan por la iglesia pasandose por donde les plasca lo que la iglesia opina, eso es una patudes insisto, si te interesa saber mas del tema acercate a tu parroquyia mas cercana.”= ya po lady [U]lee bien y no pelees por pelear[/U], mira bien que digo : pero [U]existen muchas personas [/U] que no les interesa cumplir lo que la iglesia manda…nunca e dicho que tu seas una de ellas…peace…y me alegra saber que hayas participado en la iglesia lo bueno sería que continuaras participando…

[QUOTE=Ing.Torres]“esa fue tu lectura de mis palabras, pero existen muchas personas que no les interesa cumplir lo que la iglesia manda, no va misa, no se confiesa, no participa en comunidad, no aporta el 1% pero igual se casan por la iglesia pasandose por donde les plasca lo que la iglesia opina, eso es una patudes insisto, si te interesa saber mas del tema acercate a tu parroquyia mas cercana.”= ya po lady [U]lee bien y no pelees por pelear[/U], mira bien que digo : pero [U]existen muchas personas [/U] que no les interesa cumplir lo que la iglesia manda…nunca e dicho que tu seas una de ellas…peace…y me alegra saber que hayas participado en la iglesia lo bueno sería que continuaras participando…[/QUOTE]

no estoy peleando por pelear
¬¬ en fen

en fin…

[QUOTE=Juan Lennon]Hasta donde yo sé, si el director es un cura, debe de ser un colegio católico, si no es así, discúlpame, pero si es así, estoy en lo cierto, por lo tanto retiro las disculpas.[/QUOTE]

no las retire nadita oiga…

1° dijiste que no habias emitido un juicio

2° te demostre que si lo emitiste…

3° ahora me vienes con que si lo hiciste pero con fundamento…

Yo te digo… quien te nombro juez para decirme inconsecuente con tan poca información de mí?.. Y PRECISAMENTE ESA ES MI PRINCIPAL CRITICA a muchos católicos… la soberbia de catalogar a otros… de juzgarlos… como desvirtuando por ello su pensar o ideales…

Ahora… me dijiste inconsecuente porque intente matricular a mi hijo en un colegio catolico… supongo que por mis opiniones

este juicio lo emitiste sin conocer la historia de trasfondo…

te conteste clarito que fue por ese hexo precisamente que ya no participé tan activamente en la Iglesia… y que tengo tantas aprehensiones con respecto al dogma católico… o sea… por ese hexo opino como opino hoy en día…

no hay ninguna inconsecuencia… hay causa - efecto

asi que disculpas aceptadas :coffee:

[QUOTE=Ing.Torres]Yo como católico se que hay errores y me quedo acá ern mi iglesia orando y luchando para que cada dia sea mejor, si yo no participo y no intento cambiar nada mejoir me callo y punto…es como decir los piliticos son basura y no voto, con la iglesia te pasa lo mismo…y solo te puedo decir que leas bien y trates de co,mprender mis palabras: “Respete el libre albedrio… si se enamora de una mujer y esta no es virgen y quiere casarse de blanco usted se taimará?.. solicitará su excomunión???” que dije dije de la virginicad era requisito de casarse de blanco hable del perdon y la nueva oporutunidad que te podias dar…retengan un poco mi spalabras para contestar analizen.[/QUOTE]

si… la que más me quedó fue tu desprecio por aquellos que optan criticar a la Iglesia (GUIADA POR HOMBRES… no hay pecado en ello)… y optan por recibir el sacramento del matrimonio en esa religión…

O sea… perdón… quien eres tú para criticar!.. qué sabes tú sobre las historias de trasfondo…

y por ultimo… ¿acaso el no estar de acuerdo con los líderes de tu Iglesia te excomulga o te relega a catolico de tercera?..

por favor :coffee: esas opiniones tuyas son las que causaron tanto revuelo… si te das cuenta tas cuasi solito… y aún cuando te defiendas como gato de espalda con argumentos ilegibles, mal redactados… y sin base… pues… no cambiarás ni evangelizarás de ese modo…

Se evangeliza con testimonio de fé y de amor… amor cristiano

tus comentarios distan muxo de eso…
ojo… tus comentarios… :coffee:

que…buena…redaccion…te…felicito…en…serio…