Iglesia española a favor del uso de preservativos para prevenir el sida

[QUOTE=Arwyn]no las retire nadita oiga…

1° dijiste que no habias emitido un juicio

2° te demostre que si lo emitiste…

3° ahora me vienes con que si lo hiciste pero con fundamento…

Yo te digo… quien te nombro juez para decirme inconsecuente con tan poca información de mí?.. Y PRECISAMENTE ESA ES MI PRINCIPAL CRITICA a muchos católicos… la soberbia de catalogar a otros… de juzgarlos… como desvirtuando por ello su pensar o ideales…

Ahora… me dijiste inconsecuente porque intente matricular a mi hijo en un colegio catolico… supongo que por mis opiniones

este juicio lo emitiste sin conocer la historia de trasfondo…

te conteste clarito que fue por ese hexo precisamente que ya no participé tan activamente en la Iglesia… y que tengo tantas aprehensiones con respecto al dogma católico… o sea… por ese hexo opino como opino hoy en día…

no hay ninguna inconsecuencia… hay causa - efecto

asi que disculpas aceptadas :coffee:[/QUOTE]

Soberbia, ahora quién emite juicio, si quiere las disculpas, se las dejo, y las reitero, disculpas, no tengo ningún problema en aceptar mis errores…

En lo que respecta al tema de la Iglesia, contigo, lo doy por cerrado en vista de que no dá frutos y para evitar cualquier tipo de mala onda…

Saludos señorita.

[QUOTE=Arwyn]si… la que más me quedó fue tu desprecio por aquellos que optan criticar a la Iglesia (GUIADA POR HOMBRES… no hay pecado en ello)… y optan por recibir el sacramento del matrimonio en esa religión…

O sea… perdón… quien eres tú para criticar!.. qué sabes tú sobre las historias de trasfondo…

y por ultimo… ¿acaso el no estar de acuerdo con los líderes de tu Iglesia te excomulga o te relega a catolico de tercera?..

por favor :coffee: esas opiniones tuyas son las que causaron tanto revuelo… si te das cuenta tas cuasi solito… y aún cuando te defiendas como gato de espalda con argumentos ilegibles, mal redactados… y sin base… pues… no cambiarás ni evangelizarás de ese modo…

Se evangeliza con testimonio de fé y de amor… amor cristiano

tus comentarios distan muxo de eso…
ojo… tus comentarios… [/QUOTE]

De tus palabras solo logro ver un profundo dolor y resentiemiento hacia el resto, la iglesia católica en fin, logro notar que has sufrido mucho y te has sentido rechasada por los demás, te sientes ataca desde un comienzo con mis palabras en las cuales simplemente daba mi opinión, lamento que te sientas así, pero intenta entender que la iglesia catolica es algo más grande de lo que te imaginas, es una comunidad compuesta por hombres que pueden cometer errores como nosotros también lo hacemos y ese reconocer esta la clave pienso, para que puedas vivir más en paz: “perdonanos como también nosotros perdonamos a quienes nos ofendes” uno ingresa a la iglesia por que allí en comunidad y através de lo ssacramentos recibe la gracia de Dios plenamente, creo que deberías replantearte tu postura con respecto a la iglesia catoólica, en este mismo contexto pido humilddemente perdón si te ofendi o ofendi a alguien con mis palabras nunca fue la idea pero creo que en la sinceridad esta la clave de la comunicación y yo lo he tratado de ser en todo momento. Sigo pensando que ahy muchas personas que tratan a la iglesia catolica de una mala manera y solo quieren escuchar lo que les conviene y eso no es correcto, y creo que que asi como en una familia ahy malos momentos, uno debe sentirse parte de ella para estar estar en los buenos , lo mismo pasa con las fiestas de la igleesia como el matrimonio , insisto es una patudes pelarla todo el año, no estar ni ahy con lo que dicen sus pastores y luego quere casarse y pedirles un servicio alos sacerdotes que tanto crítica, los sacramentos no son un juego son compromisos.

"y por ultimo… ¿acaso el no estar de acuerdo con los [U]líderes de tu Iglesia [/U] te excomulga o te relega a catolico de tercera?.. " = De mí iglesia, si no la consideras tú iglesia entonces no eres católica.

"por favor esas opiniones tuyas son las que causaron tanto revuelo… si te das cuenta [U]tas cuasi solito[/U]… y aún cuando te defiendas como gato de espalda con argumentos ilegibles, mal redactados… y sin base… pues… no cambiarás ni evangelizarás de ese modo… " = :confused: Estas demasiado irritada con el tema relajate… :wink:
Yo te recomendaría que te dieras el tiempo de leer con más calma y más reflexivamente este debate asi como yo lo he hecho y podremos siempre sacar provecho de esto, de eso se tratan estos foros cierto?..pero no me sigas calificando con términos que no aportan en nada, mis comentarios por ejemplo los escribí en español y son totalmente leibles por lo tanto no son ilegibles…y lo de mal redactado puede ser pero no he visto hasta el momento excelentes redacciones…eso ya es como cabro chico…fea, feo, tonto y esas cosas, ya basta. paz…y aprovechemos lo que leimos en esto siempre se puede sacar algo bueno.
Por ejemplo creo que no fue correcta mi metafora del “re-re-re-re-re-estreno de un apelícula carreteada” y pido perdón por ello…pero lo dem´ñas pienso de la misma manera, bueno puede estar ahy también el tema de mi mala redacxción no se tal vez…

[QUOTE=Juan Lennon]Soberbia, ahora quién emite juicio, si quiere las disculpas, se las dejo, y las reitero, disculpas, no tengo ningún problema en aceptar mis errores…

En lo que respecta al tema de la Iglesia, contigo, lo doy por cerrado en vista de que no dá frutos y para evitar cualquier tipo de mala onda…

Saludos señorita.[/QUOTE]

Oyeee… ninguna mala onda…
yo me entretengo con esto y jamás fue mi intención el convencerte de mi punto de vista… simplemente es el placer de intercambiarlos… validando o no según las experiencias vividas…

Mi intención al hablar de la soberbia de emitir juicios… no fue el precisamente el decirte “soberbio”… no se ponga ponxo… simplemente encuentro una soberbia el juzgar y condenar las actitudes de otro… sin conocer el trasfondo… y asi y todo… porque cada uno sabe donde le aprieta el zapato…

De hexo todos caemos en eso… pero para quienes se catalogan de cristianos o catolicos… el hacerlo conlleva un doble peso, porque no es un testimonio válido del amor cristiano…

en fin

lo tuyo conmigo fue más bien un juicio apresurado… nada más… en el medio del debate… no lo tomo a mal… :stuck_out_tongue:

Los frutos en cuanto a fe se ve en las obras… no en una conversacion light como esta :wink:

[QUOTE=Ing.Torres]De tus palabras solo logro ver un profundo dolor y resentiemiento hacia el resto, la iglesia católica en fin, logro notar que has sufrido mucho y te has sentido rechasada por los demás, te sientes ataca desde un comienzo con mis palabras en las cuales simplemente daba mi opinión, lamento que te sientas así, pero intenta entender que la iglesia catolica es algo más grande de lo que te imaginas, es una comunidad compuesta por hombres que pueden cometer errores como nosotros también lo hacemos y ese reconocer esta la clave pienso, para que puedas vivir más en paz: “perdonanos como también nosotros perdonamos a quienes nos ofendes” uno ingresa a la iglesia por que allí en comunidad y através de lo ssacramentos recibe la gracia de Dios plenamente, creo que deberías replantearte tu postura con respecto a la iglesia catoólica, en este mismo contexto pido humilddemente perdón si te ofendi o ofendi a alguien con mis palabras nunca fue la idea pero creo que en la sinceridad esta la clave de la comunicación y yo lo he tratado de ser en todo momento. Sigo pensando que ahy muchas personas que tratan a la iglesia catolica de una mala manera y solo quieren escuchar lo que les conviene y eso no es correcto, y creo que que asi como en una familia ahy malos momentos, uno debe sentirse parte de ella para estar estar en los buenos , lo mismo pasa con las fiestas de la igleesia como el matrimonio , insisto es una patudes pelarla todo el año, no estar ni ahy con lo que dicen sus pastores y luego quere casarse y pedirles un servicio alos sacerdotes que tanto crítica, los sacramentos no son un juego son compromisos.

"y por ultimo… ¿acaso el no estar de acuerdo con los [U]líderes de tu Iglesia [/U] te excomulga o te relega a catolico de tercera?.. " = De mí iglesia, si no la consideras tú iglesia entonces no eres católica.

"por favor esas opiniones tuyas son las que causaron tanto revuelo… si te das cuenta [U]tas cuasi solito[/U]… y aún cuando te defiendas como gato de espalda con argumentos ilegibles, mal redactados… y sin base… pues… no cambiarás ni evangelizarás de ese modo… " = Estas demasiado irritada con el tema relajate…
Yo te recomendaría que te dieras el tiempo de leer con más calma y más reflexivamente este debate asi como yo lo he hecho y podremos siempre sacar provecho de esto, de eso se tratan estos foros cierto?..pero no me sigas calificando con términos que no aportan en nada, mis comentarios por ejemplo los escribí en español y son totalmente leibles por lo tanto no son ilegibles…y lo de mal redactado puede ser pero no he visto hasta el momento excelentes redacciones…eso ya es como cabro chico…fea, feo, tonto y esas cosas, ya basta. paz…y aprovechemos lo que leimos en esto siempre se puede sacar algo bueno.
Por ejemplo creo que no fue correcta mi metafora del “re-re-re-re-re-estreno de un apelícula carreteada” y pido perdón por ello…pero lo dem´ñas pienso de la misma manera, bueno puede estar ahy también el tema de mi mala redacxción no se tal vez…[/QUOTE]

Uy. parece ke te dolio… sorry :stuck_out_tongue:

Sinceramente feo es el intentar desprestigiar la opinión de otro con el supuesto de que es “un pobre antisocial resentido porque sufrio muxo”…

De verdad no vale la pena ante tal argumento intentar “demostrar” con lo que soy en verdad como persona, mujer y cristiana…

Como dije los frutos y la fé viva se demuestra en hechos… no en palabras y discusiones light como esta…

lo que sí te critico es que en tus palabras enjuicias a otros hermanos de fe… insisto… no está en ti… no es tu labor como cristiano el hacerlo…

Te corrijo si que no guardo resentimientos hacia la Iglesia… pues según lo que se enseña en catecismo… “LA IGLESIA SOY YO”… la componen los laicos… y todo quien profece la fe cristiana…

Catolicismo significa Universal, y quien reconoce al Papa como su lider…

Como ya dije… el que critiques a los jerarcas de la Iglesia no te excomulga de la fe… simplemente te hace un ente pensante… y si no fuera por personas asi… aún estariamos escuchando misas en Latín y quemando brujas.

Insisto. no eres quien para decidir quien es católico o no… el único que puede excomulgar es el Papa :coffee:

ah… y jamás me irrito con un tema de foro… me encanta debatir, me apasiono… pero nunca me da indigestión con las opiniones… me divierto… :smiley:

Si aludi a tu redacción es porque en varios de tus post pareciera que contestaras como tan a la rápida que cuesta distinguir la cita de tus opiniones y te queda como medio caotico…

En muchas de ellas es más una emición de un juicio condenatorio de tu contraparte más que un argumento válido de discusión…

esop…

un gusto… :smiley:

lo que sí te critico es que en tus palabras enjuicias a otros hermanos de fe… insisto… no está en ti… no es tu labor como cristiano el hacerlo… = yo creo que el corregir es un deber de hermano, lo dice san pablo, el mundo esta lleno de gente que dice ser catolica y que no intenta actuar como tal, no pesca sus sacramentos…en fin que solo pesca algunas cosas y eso no esta bien hace falta un real compromiso con la iglesia católica es solo un acosa de coherencia y compromiso.

Te corrijo si que no guardo resentimientos hacia la Iglesia… pues según lo que se enseña en catecismo… “LA IGLESIA SOY YO”… la componen los laicos… y todo quien profece la fe cristiana… = la iglesia soy yo, tú …somos todos los que seguimos los dogmas de fe que ella nos entrega y participamos de sus sacramentos.

Catolicismo significa Universal, y quien reconoce al Papa como su lider… = solo eso…no me parece…y si es quien reconoce al papa como lider uno debe cumplir lo que él y sus obispos, cardenales y sacerdotes nos recomiendan? yo creo que si.

Como ya dije… el que critiques a los jerarcas de la Iglesia no te excomulga de la fe… simplemente te hace un ente pensante… y si no fuera por personas asi… aún estariamos escuchando misas en Latín y quemando brujas= pero esas críticas son validas cuando se realizan en casa, dentro de un apastoral parroquia etc, no diciendolas a todos por que puede crear confusión , la ropa sucia se lava en casa.

Insisto. no eres quien para decidir quien es católico o no… el único que puede excomulgar es el Papa = yo nunca e dicho excomulgar yo no soy quien para eso pero si como católico puedo corregir a mi hermano de iglesia y como parte de la iglesia te puedo decir que los catolicos a su manera no son ningún aporte: recuerda: caliente o frio pero tibio no…

ah… y jamás me irrito con un tema de foro… me encanta debatir, me apasiono… pero nunca me da indigestión con las opiniones… me divierto… :smiley: … = me alegra que asi sea. :wink:

En muchas de ellas es más una emición de un juicio condenatorio de tu contraparte más que un argumento válido de discusión…= para tí…

esop…

un gusto…

para mi?.. wajajajajaja :smiley:

yo no estoy condenandote…

en fin… cero aporte para ti por lo que veo… tengo mil y una respuesas para tus supuestos un tanto fantasiosos con respecto a como vivo mi fe… o como la vive el resto…

San Pablo era eso… SAN…

yo te digo esto:; "el que este libre de pecado que tire la primera piedra"
eso fue lo que nos enseñó jesús con respecto a estar condenando a los demás…

Jesús… mm?
no un santo,ni el papani nadie… por el me rijo yo :wink:

Al papa lo reconozco como lider de la Iglesia… pero es un líder humano…

Y si hablo diciendo lo que pienso al respecto, es porque tengo derecho a expresarlo… donde sea… con quien sea… hace ratito que me saque el cartel “prohibido pensar”… ya deje de ser zombie de los sacerdotes…sorry :coffee:

Soy cristiana y a mucha honra…

Y el que este equivocada o no… o el que tu lo estes… no está ni en tí ni en mí el juzgar… ojala algún día lo entiendas :coffee:

Pero volviendo al tema del condón (no doy mi opinión de la santa iglesia catolica, que para mi es una farsa, incluso dudo que Jesus hubiera tenido como misión solo venir a fundar una iglesia que excluye a tanta gente), encuentro pesimo que la tozudes de la iglesia lleve a que no se tomen precauciones frente a este tema. El SIDA no es ninguna enfermedad facil de llevar, con toda la intolerancia social que conlleva el tema

pero son las creencias de cada uno pues caballero, el que quiere hace caso y el que no, no no más po

tan fuerte puede ser el mandato de una entidad para que miles de personas no usen un metodo que evita contagiarse de una enfermedad?

puede ser fuerte, pero no se trata de “no lo usen y queden a la deriva”, sino de que se pide abstinecia o pareja única… en fin… el que quiere hacerlo lo hará igual.

asi es…

libre albedrio…
que bello concepto :coffee:

[QUOTE=Arwyn]para mi?.. wajajajajaja :smiley:

yo no estoy condenandote…

en fin… cero aporte para ti por lo que veo… tengo mil y una respuesas para tus supuestos un tanto fantasiosos con respecto a como vivo mi fe… o como la vive el resto…

San Pablo era eso… SAN…

yo te digo esto:; "el que este libre de pecado que tire la primera piedra"
eso fue lo que nos enseñó jesús con respecto a estar condenando a los demás…

Jesús… mm?
no un santo,ni el papani nadie… por el me rijo yo :wink:

Al papa lo reconozco como lider de la Iglesia… pero es un líder humano…

Y si hablo diciendo lo que pienso al respecto, es porque tengo derecho a expresarlo… donde sea… con quien sea… hace ratito que me saque el cartel “prohibido pensar”… ya deje de ser zombie de los sacerdotes…sorry :coffee:

Soy cristiana y a mucha honra…

Y el que este equivocada o no… o el que tu lo estes… no está ni en tí ni en mí el juzgar… ojala algún día lo entiendas :coffee:[/QUOTE]

cristiana eres catolica no, por como piensas y punto, para que darle más vuelta a esto… si te apesta tanto la iglesia y te consideras zombie bla bla bla todo eso que dices bueno es por que no eres catolica y eso a sido lo único que vengo diciendo hace rato…si me meto a un club de tango aceptos las normas y participo = soy miembro del cub de tango si no participo y no pesco las normas ni sus lideres = no soy del club de tango y punto como te cuesta tanto entender algo tan simple…

“En muchas de ellas es más una emición de un juicio condenatorio de tu contraparte más que un argumento válido de discusión…= para tí…”, con para tí me refiero a “es tu apreciación, no que tu seas quien lo haga…

“Como dije los frutos y la fé viva se demuestra en hechos… no en palabras y discusiones light como esta…” = esto no lo considero ligth por que el tema no es ligth y calro qu el a fe sin frutos no sirve…chanfle estoy enjuiciando?

”Sinceramente feo es el intentar desprestigiar la opinión de otro con el supuesto de que es “un pobre antisocial resentido porque sufrió muxo”.”= y por, último nunca fue mi intención despretigiar tu opinión con esto que escribí…nada que ver…sinceramente te lo digo… solo comentaba lo que aprecisaba de tus palabras.

como digas :coffee:

ya y en que quedamos debe la iglesia permitir el uso del condon.

por que mientras esto se debate hay mas gente muriendo.

si la iglesia catolica no cambia esta destinada a desaparecer.

…ya di mi opinio…Punto.

[QUOTE=h_escobar]ya y en que quedamos debe la iglesia permitir el uso del condon.

si la iglesia catolica no cambia esta destinada a desaparecer.[/QUOTE]

el que tenga neuronas vivira tonce :wink:

p.d.: es increible… el argumento “y punto”… lo he visto 2 veces akip… jejeje… hay que ver de que postura son con respecto al debate… demuestra bastante “fundamento” no?..

ya po en serio… esto es un debate de ideas…
no es para que se taimen con el “y punto” :cool:

[QUOTE=h_escobar]ya y en que quedamos debe la iglesia permitir el uso del condon.

si la iglesia catolica no cambia esta destinada a desaparecer.[/QUOTE]

Libre Albedrío.

“Institución y cambio social” :smiley: , esto siempre ocurre con las instituciones…
la institución que no cambia esta destinada a morir, pero son procesos leeeeentos, en la sociedad nacen nuevas necesidades con respecto a esta institución, y si la institución no se renueva con las nuevas exigencias de sus fieles, esta empieza a crear conflictos dentro de la misma y sus adeptos, por lo tanto debe ir renovandose, en todo caso creo que lo hará, es cosa de ver la iglesia de antes a la iglesia de ahora.

[QUOTE=Mononita]Libre Albedrío.[/QUOTE]

ahhhh lindo el asunto cuando le conviene a la iglesia, libre albedrio y cuando no es un dogma de fe.

el asunto es sencillo tannia, en chile dado el poder de la iglesia, y sobre todo dada la cercania de la iglesia con entes formadores de jovenes, la iglesia da su opinion, pero en contra del condon, entonces de que libre albedrio hablas.

si es asi que lo diga con todas sus letras, en el tema del condon existe por parte de la iglesia una libertad de accion, y no una critica y censura al uso del profilactico.

Por qué me atacas, podrá decirnos Dios mismo que no usemos condón, somos nosotros los que decidimos si si o si no. Somos entes pensantes, perfectibles, inteligentes como para decidir lo que nos hace bien o mal.
Creo que ningún dogma podrá curarte del Sida o de una ETS, y no por pensar así dejo de ser católica.