Cristo viene … lo trae pepsi! tutum tzzzz
xD
no podria negar ni afirmar al existencia de Dios
no me cierro a la idea que exista, pero tampoco creo ciegamente en el
y en cuanto a las religiones jamas me podria identificar con algo tan esquematizado =_=
Yo tampoco podria afirmar que dios no existe.
Dioses hay, diosas tambien ufff … si que si.
Y claro. comparto tu opinion en que basicamente si creer en dios es darle mi absoluto respeto a alguna institucion como por ejemplo la iglesia catolica … ehhh, paso!
Por favor el tema de fé no tiene nada que ver con creer o no en algo que te dice una intitucion como esta.
Si crees en dios tienes fé.
DIOS es nombre propio.
etc … codigos y sintomas de la empresa mas antigua del planeta.
la verdad no creo en dios
En qué están pensando cuándo hablan de Dios?
en un ser, en un viejo con barba… emmm… en qué? yo cacho que eso igual es importante.
Por lo menos pa mí Dios no tiene representación posible y es una energía que habita en todos los seres vivos. En todo hay divinidad, hay una mano hermosa que ha sido capaz de moldear a la perfección las cosas (es metafórico eso po, no es que sea una mano).
Yo lo comparo, por ejemplo, en lo que significa el sol pa las plantas… que a fin de cuentas es el que les da la vida y permite que realicen sus procesos… es su energía vital. Yo creo que eso es Dios, pero no creo que ande pontiicando por ahí respecto de lo que se debe y no debe hacer… qué piensas tú? ah?
Yo pienso que eso es más una definición de AMOR que de DIOS pues con todo respeto MR. MAYO.
Creo en el amor pero en dios en dioses y en instituciones no.
[COLOR=“DarkGreen”][I]Negar la existencia de un ser superior significa aceptar un absurdo.
Nada surge de la Nada.[/I][/COLOR]
[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]Negar la existencia de un ser superior significa aceptar un absurdo.
Nada surge de la Nada.[/I][/COLOR][/QUOTE]
Son cosas distintas.
Sin embargo no creo que exista un ser superior a mi … creo que todos somos iguales y punto.
no pasa na
no hay dios …
de hecho es mas absurdo creer que si lo hay
Claro que es absurdo creer que hay dios …
Osea … no no no … ten fé hijo … .ten fé … ja! mis polainas!!
[QUOTE=Rojosangre]no pasa na
no hay dios …
de hecho es mas absurdo creer que si lo hay[/QUOTE]
[I]Si puedes demostrar que la materia y energia surgen de la nada, podria aceptar que la existencia de una entidad creadora es absurda…[/I]
y en ke te basas opara ensar ke no es asi o ke alguien la ccreo en un principio
[QUOTE=Rojosangre]y en ke te basas opara ensar ke no es asi o ke alguien la ccreo en un principio[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Yo solo veo que la ciencia comprobo que el universo esta en expansion, por lo que necesariamente existio un momento a partir del cual se constituyo tal como lo vemos ahora, causa-efecto.
Tu conoces algo que se origine de la nada y que sea eterno ?[/I][/COLOR]
[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]Yo solo veo que la ciencia comprobo que el universo esta en expansion, por lo que necesariamente existio un momento a partir del cual se constituyo tal como lo vemos ahora, causa-efecto.
Tu conoces algo que se origine de la nada y que sea eterno ?[/I][/COLOR][/QUOTE]
Primero, la nada no existe. No es plausible de ver, conocer o tocar. Asi que nada se puede originar de ahi. Si existio la creacion, existio de la nada, y eso la ciencia no lo concibe. La vida no es eterna. Y el universo como lo conocemos, tampoco lo es. El universo como lo conocemos, perfectamente podria haberse generado a partir de otro universo anterior…big crunch-big bang? y eso quizas si sea eterno. La nada no existe, asi que el proceso entre estas dos explosiones podria perfectamente nunca terminar. Numeros ciclos de expansion y contraccion, y eso si seria “eterno”, pero sin la necesidad de un creador, porque de la nada, nada puede ser creado. Y en la nada, nada puede haber, ni nadie puede crear. Y si dios es el creador, donde esta? en la nada? sabemos que no, porque no hay materia, y si no hay materia no se puede transformar a mas materia; en este universo tampoco, porque segun esa teoria el creador existe independiente de su creacion? donde esta?..en otro universo? y quien creo ese universo?
El tiempo es un ejemplo. El tiempo es infinito, pero necesitamos ponerle limites. horas, dias , semanas…
Perfectamente nada puede haber tenido un comienzo, un inicio…el universo y el tiempo siempre han estado aqui, a lo largo de numerosas expansiones y contracciones…
Sobre causa y efecto…Correcto, toda causa tiene un efecto. Pero una causa no tiene porque ser impulzada por un creador. Existe la simultaneidad de causa y efecto, universo oscilante?
dios existe, en la conciencia de las personas que lo crean…dios es una construccion social de determinados individuos que lo crean como “La” respuesta para las preguntas que no encuentran respuesta o quizas para manterner el orden social, quien sabe…
Nadie puede pretender necesitar un dios creador que vaya en la direccion de intervenir y crear el mundo. Nadie puede pretender que un universo imperfecto que va claramente hacia la entropia sea creado por un ser “perfecto”, donde cualquier singularidad puede dar fin a este mediante un big-crunch, de otro modo, dios no seria perfecto, ya que su creacion no lo es.
[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]Negar la existencia de un ser superior significa aceptar un absurdo.
Nada surge de la Nada.[/I][/COLOR][/QUOTE]
y ese ser superior, de donde surge?
Bueno yo creo en Dios, no en iglesias o religiones pero respeto lo que dicen.
El drama con muchas religiones es que un poco te obligan a relacionarte con Dios de una manera cerrada y de algun modo, todos somos distintos y hay ciertos conceptos que compartimos y que a la larga, eso nos relciona con Dios más alla de que un ritual deba ser hecho de una forma exacta.
Yo he reflexionado harto sobre Dios pero, croe que si es un ser metafisico, de algun modo las conclusiones que saquemos, no van a influir tanto en nosotros como lo que seamos capaces de sentir sobre el.
Yo croe que Dios se siente por medio de la meditación y de las acciones que te hagan bien a ti y a los demas, como te lo dicen muchas religiones, y es por lo mismo que creo que, todos realizamos algunas de estas cosas de distinta forma, y a medida que crecemos descubrimos como adaptar eso mejor a nosotros, y por lo tanto no me guista eso de las religiones que te oblgan un poco a hacer las cosas de una forma determinada.
O sea, creo que se son una buena guia, y que debes tener muchas cosas en cuenta si quieres tene run buen espiritu pero, no croe que se necesario guiarse en forma estricta por uno de estos patrones.
Por lo mismo, dejo un poco de lado estas reflexiones acerca de si Dios creó el universo o no, o si fue Jesus o Buda, o Maradona, desde como vivo a Dios, al final lo que importa es como vives, y lo que sientes al respecto.
Croe ke muchas de esas otras preguntas se las dejo a las ciencias y no a mi vida espiritual.
Dios no existe y punto.
Si existe entonces invitenlo una chela y presentenmelo si?
debatir respuestas a esta pregunta es un absurdo, pues creer es solo fe, y nadie puede obligar a otro a tener fe, porque cada uno tiene libre albedrío para escoger un mundo con o sin Dios.
Para mi Dios existe… vive y lo siento cada día de mi vida… solo yo se como… y todos quienes tienen fe (y no un ejercicio mecánico de un dogma) han aprendido a escucharle… sentirle… y a comunicarse con Él.
Existen 2 mundos… el material y el espiritual… y no todos tienen la capacidad o facilidad de percibir el segundo… por lo que es más fácil negar su existencia que intentar comprender o ver más allá de lo tangible o comprensible para nuestro intelecto.
Yo soy ultra espiritual … y no creo en dios … no puedo negar que lo busque por mucho tiempo para ver si era cierto … pero no creo en el ni menos en sus instituciones.
En la filosofia quizas podria encontrar algun punto en comun pero más allá de eso, algo asi como “yo siento que esta junto a mi” por favor … yo siento que estan junto a mi varias personas e incluso muchas energías no necesito creer en un ALGO superior para levantarme cada día. Creo más en los cariños que me entrega el gato Shakespeare que habita en mi hogar que en dios.
[QUOTE=Hammerland]Primero, la nada no existe. No es plausible de ver, conocer o tocar. Asi que nada se puede originar de ahi. Si existio la creacion, existio de la nada, y eso la ciencia no lo concibe. La vida no es eterna. Y el universo como lo conocemos, tampoco lo es. El universo como lo conocemos, perfectamente podria haberse generado a partir de otro universo anterior…big crunch-big bang? y eso quizas si sea eterno. La nada no existe, asi que el proceso entre estas dos explosiones podria perfectamente nunca terminar. Numeros ciclos de expansion y contraccion, y eso si seria “eterno”, pero sin la necesidad de un creador, porque de la nada, nada puede ser creado. Y en la nada, nada puede haber, ni nadie puede crear. Y si dios es el creador, donde esta? en la nada? sabemos que no, porque no hay materia, y si no hay materia no se puede transformar a mas materia; en este universo tampoco, porque segun esa teoria el creador existe independiente de su creacion? donde esta?..en otro universo? y quien creo ese universo?
El tiempo es un ejemplo. El tiempo es infinito, pero necesitamos ponerle limites. horas, dias , semanas…
Perfectamente nada puede haber tenido un comienzo, un inicio…el universo y el tiempo siempre han estado aqui, a lo largo de numerosas expansiones y contracciones…
Sobre causa y efecto…Correcto, toda causa tiene un efecto. Pero una causa no tiene porque ser impulzada por un creador. Existe la simultaneidad de causa y efecto, universo oscilante?[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]El universo se origino tras una explosion, eso es lo unico que sabemos a ciencia cierta, lo demas (big crunch) es solo especulacion.
Pero, aunque aceptemos que el universo se comporta en forma ciclica contrayendose y expandiendose cada miles de millones de años, aun asi no explicariamos la causa primera que dio origen al evento ciclico.
Ese es el tema de fondo, como bien dices la nada no existe, y si por lo tanto, nada puede emerger de la nada, el universo, ya sea como un punto infinitesimal que dio origen a una expansion infinita o a un ciclo eterno, debio necesariamente ser producto de “algo”.
Ese “algo” es la causa primitiva, y ese “algo” (que yo identifico con Dios) debe ser eterno y absoluto, de lo contrario no podria ser la causa primera.
No tiene sentido preguntarse donde esta o de donde salio.
Y si a eso agregas la perfeccion de las leyes fisicas que rigen el comportamiento de la materia y la energia, nuevamente te ves frente la necesidad de reconocer la existencia de un “arquitecto universal”.
El universo podria existir perfectamente si algunos parametros fisico-quimicos fuesen distintos, pero no ocurriria lo mismo con la vida, cualquier variacion en esos parametros significarian el fin de la vida y del hombre.
El universo contenia la informacion necesaria para originar seres que observaran e indagaran sobre el…y la informacion nunca surge del caos.[/I][/COLOR]