pero no se supone que dios es amor??? entonces si crees que esa es la energia que mueve al mundo y te dejas llevar por ella, no debería importar
[QUOTE=SADDAM]Técnicamente es lo mismo para un ateo, si es verdad lo que se ha predicado por siglos, creo que es mucho peor lo que le espera y sí se va a enterar… !wackala![/QUOTE]
Depende… yo creo que hay ateos más buenos que los católicos
Pero yo creo que el rojito tiene razón en que como el 70% del mundo se iría al infierno… los talibanes, los budistas, los ateos, etc… son caleta po jajaja
Cada uno se va al cielo que quiere…
Yo no sé cómo será la muerte, pero no me mortifica tampoco el tema (valga la redundancia)
[QUOTE=laper]Depende… yo creo que hay ateos más buenos que los católicos
Pero yo creo que el rojito tiene razón en que como el 70% del mundo se iría al infierno… los talibanes, los budistas, los ateos, etc… son caleta po jajaja
Cada uno se va al cielo que quiere…
Yo no sé cómo será la muerte, pero no me mortifica tampoco el tema (valga la redundancia)[/QUOTE]
Lapercita, esto no se trata de ser bueno o no, Dios dice el que me acepta vivirá, sea justo o injusto para algunos, mas arriba decía patita que Dios es amor, efectivamente, pero eso no quiere decir que estan todos listos y salvados, hay pasos que seguir, para Él no son las obras las que importan, o sea, puedo hacer las mil y una obras, pero si no lo acepto a Él, no me sirve de nada.
NOTA: esto es para los que creen y se respeta cualquier punto de vista, solo me estoy enfocando en los creyentes y el que no, debe seguir profesando sus creencias…
Creo en dos dioses … D10S … y Dios Luis Muñoz.
mmmmmm me encantaría creer en Dios a los que creen en Dios les hago la siguiente consulta.-… un asesino, estafador, que en sus últimos días acepta a Dios y se arrepiente o a un tipo normal, que ama a su familia y que por principios jamás cometería algún ilícito, pero que jamás creyó en Dios… la pregunta es: ¿a quién salva Dios? a ambos? a ninguno? ehh??
No sé viejito, nadie de nosotros es Dios… o sea eso espero jajaja no creo que se meta a postear a un foro chileno de internet jajajaja
Lo importante no es hacer las cosas para salvarse!!! ñp importante es amar de verdad, sin ningún interés, entregar sin esperar nada a cambio, eso es creer en Dios, en el Dios del amor. No creo que le interesen esas personas que van a misa una vez por semana, que tienen el fin de sentirse bien consigo mismas… yo creo que Dios es acción y obra y en ese sentido, la contemplación viene de la mano de nuestras obras. Una oración a Dios, es sentir que en nuestra cotidianeidad hacemos las cosas bien y con amor. Nada más que eso ni nada menos tampoco.
[QUOTE=Juan_Roberto]No sé viejito, nadie de nosotros es Dios… o sea eso espero jajaja no creo que se meta a postear a un foro chileno de internet jajajaja
Lo importante no es hacer las cosas para salvarse!!! ñp importante es amar de verdad, sin ningún interés, entregar sin esperar nada a cambio, eso es creer en Dios, en el Dios del amor. No creo que le interesen esas personas que van a misa una vez por semana, que tienen el fin de sentirse bien consigo mismas… yo creo que Dios es acción y obra y en ese sentido, la contemplación viene de la mano de nuestras obras. Una oración a Dios, es sentir que en nuestra cotidianeidad hacemos las cosas bien y con amor. Nada más que eso ni nada menos tampoco.[/QUOTE]
jajaja se que dios tiene mejores cosas que hacer que responder a un foro de estudiantes, pero solo quiero saber que piensan los creyentes
Mira yo como creyente debería perdonar a ambos. Esa es una opción de amor cristiana, creo yo
[QUOTE=Juan_Roberto]Mira yo como creyente debería perdonar a ambos. Esa es una opción de amor cristiana, creo yo[/QUOTE]
¿ entonces no es necesario creen en Dios para ser salvo ?
No lo sé pues, quién te puede responder eso??? Dios nada más.
Yo creo que la clave de esto está en las conciencias propias y la tranquilidad con que dejes este mundo. Al final nadie más que tú es el que se salva. Osea dueño de tu destino.
otra consulta se me ocurre en este momento:
al momento de nacer, no se tienen nociones de ideales, ni de creencias.Por ende esas ideas o creencias son determinadas por el entorno en que crecemos cierto? osea obvio, por algo los que nacemos en occidente somos cristianos a menos que nuestros padres tengan otro tipo de creencias… ahora nadie escoge donde nacer, supuestamente Dios es el que escoge donde nacerás. ¿ Entonces está predeterminado por Dios nuestra manera de creer y pensar ? mal que mal nuestra formación esta determinada por el entorno en que crecemos y eso no lo escogemos nosotros me enrede mucho? fui muy redundante??
JAJAJA demasiado occidental el pensamiento jajajajaa
Igual tiene sentido. Yo no creo en el azar compañero. Sería demasiado ilógico pensar que todo es producto de la suerte. Si la naturaleza ha sido capaz de sobrevivir a millones de años, no puede ser producto del azar, sino que claramente hay un plan diseñado que permite que todo funcione correctamente. El hombre ha sido capaz ya de crear máquinas que funcionan como él quiere, entiendo y creo que la nuestras vidas también tienen que ver con aquello.
Por otro lado también creo en nuestra capacidad divina de dar y crear vida y en ese sentido, como seres pensantes, somos capaces de absorver lo que vemos y reflexionar sobre ello y hacer elecciones. El nacer en un lugar puede que marque tu historia, pero no tu destino, de aquello es dueño el ser. La o bligación nos las autoimponemos. Pensamos como pensamos porque así se piensa, pero también creo que somos capaces de pensar por nosotros mismos y descubrir las bondades de la vida. No creo que estemos acá solamente por el hecho de estar. Encontrar el sentido de nuestras vidas tiene que ver con eso, con ser capaz de abstraernos de nuestra historia y descubrir cuál es mi objetivo en esta vida.
Ezo pino
jaja de acuerdo, somos seres pensantes somos capaces de absorver lo que vemos y reflexionar sobre ello y hacer elecciones… pero eso que te hace escoger por que camino te vas quien lo otorga? por ejemplo si te dicen : - vamos a robar la casa tu tienes dos opciones, responder sí o responder no, ahora de que depende tu respuesta? creo que depende de tus valores, de tu forma de pensar, y eso se obtiene del medio en que te criaste y naciste … creo que al final todo lo que tu pienses, todas tus deciciones y reacciones son productos de toda la educación y cultura de tu medio ambiente, este medio ambiente moldea tu forma de pensar, por ende todo radica en la familia en que fui educado, en el lugar en que nací, y eso amigo mio no lo designa “Dios” ?
Siempre hay más de dos opciones. No creo que las diferencias culturales estén por encima de las verdades universales. Estoy de acuerdo en que los chinos son diferentes a los chilenos, pero también estoy seguro que tu vecino no es igual a ti… o sea todos somos diferentes, De acuerdo a t postura todos los que nacimos en Chile debemos sr de una forma y claramente no lo somos… incluso más aquellos que somos de una misma cultura, no somos iguales, porque no respondemos a estándares, sino que somos únicos e irrepetibles. Por lo tanto cuando decides, no decides en relación a la cultura, sino a lo que eres.
ehhh dije que depende de tu educacion y es ate la dan tus padres, es obvio que tenbemos diferentes padres, ahora tu me podras decir tu hermano no es igual que tu y tienen los mismos padres, es cierto, pero tambien es cierto que hemos vivido diferentes experiencias y eso también moldea nuestra mente es imposible que alguien sea identico a alguien, pues nadie puede vivir exactamente las mismas experiencias que otro
entonces qué importancia tiene lo que planteass?
mmmmm es solo mi punto de vista, nada mas que eso
soy catolico, pero se podria decir que a mi modo mmm, es dificil de explicar
mmmm…la gran pregunta, jeje,tengo un planteamiento en preoceso respecto a este señor que denominan dios.
en fin, no creo en dios, lo encuentro totalmente inutil, flojo y peresoso caso que exista xD.
realmente aun si existiera no necesitamos de el para subsistir, al fin y al cabo, donde a estado durante su existencia, los avances los hace el humano, nuestra supervivencia es gracias a los humanos, que tiene que ver dios en esto, si existiera, tampoco me interesaria hablarle.
pero no creo, es una vil mentira, una vil necesidad.
yo si creo…y no pienso que creer en el signifique no creer en uno mismo…una cosa no quita la otra…mi educacion familiar nunca fue apegada a la religion…solito me fui internando en esto de la creencia de dios…no soy tanto de misa de precepto pero si mantengo mis creencias super claras…