[QUOTE=h_escobar]y ese ser superior, de donde surge?[/QUOTE]
[I]Ese ser superior debe ser Atemporal y Aespacial. No tiene sentido preguntarse de donde surge.[/I]
Ah pero yo creo que no es ALGO ni Alguien, yo creo que Dios lo es todo. Yo en ti veo a Dios, en una planta, en las obra, en todo.
De todas maneras para aquellos que dicen que no existe, puedo entender la duda, pero no la negación, porque la negación implica conocimiento, es decir, que finalmente comprobaron la no existencia de algo.
Hay muchas cosas que no somos capaces de comprender y por lo tanto no es posible negar algo que no somos capaces de concebir. Simplemente todos estamos en la duda y frente a esa duda yo prefiero el camino de la esperanza, o fe, que no es más tener una certezañ. Mi certeza, y lo he comprobado con mi propia vida y la de quienes me rodean, es que el azar no existe y de existir, no creo que eso haya sido el motor del universo. Desde un punto de vista lógico incluso es mucho más cuerdo pensar en que todo fue creado, de lo contrario nada tendría sentido y no habría necesidad de tanta organización. Si no hay un motor que nos mueva, qué es el amor entonces, de dónde surge? solo?
Por otro lado no creo correcto igualar la fe con la religión. Desde ningún punto de vista una religión se puede adueñar de Dios. Esto es un camino personal y único. La religión es un canal, pero no un fin, quien quiera seguir eso camino, bueno… es una opción personal, pero la relación con la fe es personal.
Este mundo imperfecto, es perfectamente imperfecto y es lo más hermoso que pudo haber ocurrrido. Es un acto de amor sublime de los creadores. Hemos nacido con la posibilidad de elegir nuestros caminos y eso es maravilloso. No sé si haya algo más hermoso que la libertad. Al final hay una palabra viva que es evidente y que cada día nos pone a prueba. Cada día nos enfrentamos a situaciones que nos ponen en una cornisa de caer en decisiones que claramente son malas… actuar con amor es una premisa básica del camino de Dios.
No creo necesario, tampoco, resolver las dudas en esta vida, el tiempo, como la energía, son eternas, y al fin de cuenta no somos más que eso
[QUOTE=Don Dani]Yo soy ultra espiritual … y no creo en dios … no puedo negar que lo busque por mucho tiempo para ver si era cierto … pero no creo en el ni menos en sus instituciones.
En la filosofia quizas podria encontrar algun punto en comun pero más allá de eso, algo asi como “yo siento que esta junto a mi” por favor … yo siento que estan junto a mi varias personas e incluso muchas energías no necesito creer en un ALGO superior para levantarme cada día. Creo más en los cariños que me entrega el gato Shakespeare que habita en mi hogar que en dios.[/QUOTE]
elegiste no creer…
es tu elección… si eres feliz asi porque no fuiste capaz de descubrir quien es, donde está… etc… ok
quizás es más fácil para ti concebir un mundo espiritual sin Dios…
como dije… libre albedrio… incluso en la fe.
[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][I]Ese ser superior debe ser Atemporal y Aespacial. No tiene sentido preguntarse de donde surge.[/I][/QUOTE]
tu lo señalaste, nada puede surgir de la nada…
por tanto de donde surge ese ser superior… o es ahi donde tu rellenas con creencias?
no po… jajaja es evidnete que si nada surge de la nada es porque el Creador es eterno, sin principio ni fin. él no surge, él simplemente es
Estoy bautizada por la religion catolica pero no voy nunca a las misas
Pero conozco gente que está en mis mismas condiciones y que sin embargo cuando se sienten en problemas acuden al dios para defenderse de los “ataques” o argumentos de alguien que vive de una manera distinta a la de ellos
Eso apesta
quizas no se vaya a misa…pero si se puede tener una fe intacta…
yep
no es necesario profesar un dogma para creer en Dios
pero ke piensan sobre ciertos “reglamentos” ke imparten las diferentes iglesias??.. lo ke piensan sobre las conductas sexuales “anomalas” para ellos y cosas asi??
yo creo en dios, pero no comparto 100% con ninguna iglesia…
estan en todo su derecho de tener esos reparos frente a conductas sexuales…como podria tenerla cualquier institucion…si no las compartimos totalmente, bueno, es cosa de cada uno…
pero por lo mismo, los facultativos ke han comentado ke pertenecen a ciertas iglesias… estan de acuerdo con TODAS sus doctrinas, normas y reglas o solo con algunas???..
pero conoceran todas sus doctrinas, normas y reglas??
a eso voy… creo que para pertenecer a una iglesia es necesario conocer sus doctrinas y normas… y si estás de acuerdo, entonces puedes llamarte catolico, evangelico, etc… siento ke si no compartes la opinión de tu iglesia,e s dificil definirte entonces como creyente de esa iglesia en particular…
por lo mismo, yo creo en dios, pero como no comparto plenamente los pensamientos de ninguna iglesia, me quedo ajuerita no mah
Nunca he podido creer, pero igual no tengo atados ni rollos con la iglesia como algunas personas, pero siento que es injusto decir que soy creyente si la verdad es que no estoy seguro de corazon si es verdad, asi que por ser consecuente digo que no soy Creyente
no estas seguro de corazon de ke kosa?
en dios pos
y con cristo, ke piensas de el?
[QUOTE=Er pRoFe]a eso voy… creo que para pertenecer a una iglesia es necesario conocer sus doctrinas y normas… y si estás de acuerdo, entonces puedes llamarte catolico, evangelico, etc… siento ke si no compartes la opinión de tu iglesia,e s dificil definirte entonces como creyente de esa iglesia en particular…
por lo mismo, yo creo en dios, pero como no comparto plenamente los pensamientos de ninguna iglesia, me quedo ajuerita no mah[/QUOTE]
es casi imposible estar 100% de acuerdo con ciertos pensaminetos de alguna iglesia…pero si cuando existen parametros elementales o basicos con los que uno se puede identificar con alguna iglesia…
si, tienes razon, si estas de acuerdo en las “raices” o pilares fundamentales entonces puedes pertenecer a una de ellas…
toda la razon, retiro lo anterior
Creo en el beso del aDIOS !!!
KAPANGA WEON !!!
LLAMAME !!!