La gran pregunta ¿Crees en Dios?

No cacho cuál es el problema de que exista. Es claro que sí. Para que negar lo innegable. Si quieres no lo dejes entrar, pero me parece un absurdo negar una cuestión básica que incluso dentro de los patrones de vida cotidiana que tenemos lo podemos evidenciar. Nosotros mismos somos pequeños dioses. Todo es un círculo que asciende.

Nadie está obligado a seguir el camino, pero tampoco se pueden hacer los tontos frente a lo concreto

[QUOTE=IsraelTheater]mmmm, kuidadito ahi, eh!!!, jajajajaja.

Bueno yo elegi que soy cristiano.
Creo en Dios, hablo con el le doy gracias por todo lo que nos da, en cambio, con todo el respeto que se merecen las personas que creen, las iglesias, profetyas, pastores, papas, arzobispos, curas, monjes, me los paso por la raja, no creo en ninguna imagen, solo en dios, y pa que hablar de iglesias, son sectas para mi, cada unos con sus propios ideales y reglas, no me interesaan, gracias ;)[/QUOTE]

sabias que las personas que escriben dios con minuscula no creen en Dios.

[QUOTE=Juan_Roberto]No cacho cuál es el problema de que exista. Es claro que sí. Para que negar lo innegable. Si quieres no lo dejes entrar, pero me parece un absurdo negar una cuestión básica que incluso dentro de los patrones de vida cotidiana que tenemos lo podemos evidenciar. Nosotros mismos somos pequeños dioses. Todo es un círculo que asciende.

Nadie está obligado a seguir el camino, pero tampoco se pueden hacer los tontos frente a lo concreto[/QUOTE]

yo estoy de acuerdo contigo de que nosotros somos pequeños dioses pero tambien creo que este es un estado de preparacion para llegar a ser grandes Dioses

yo creo y tengo fe en Dios si lo viera no tendria esa fe que yo tengo

[QUOTE=moriancor]yo creo y tengo fe en Dios si lo viera no tendria esa fe que yo tengo[/QUOTE]

eso depende de la imagen que tu tengas de Dios…y también de como tu mismo te veas, de que tanta fe tengas.

si

Creo en una fuerza superior que nace dentro de uno mismo.

[QUOTE=Exphynx]Creo en una fuerza superior que nace dentro de uno mismo.[/QUOTE]

y las cosas externas a uno mismo??..que pasa con ellas?

Si la fuerza superior nace dentro de uno, cada “uno” tiene la misma fuerza. En consecuencia todos somos lo mismo.

que la fuerza nasca de uno no significa que la de todos sea igual, ya que, todos somos diferentes…acaso somos lo mismo que una planta o un leon???..a eso te refieres con todos??..eso me suena al vitalismo.

Podrías entenderlo como vitalismo, ese podría ser el “Dios” en el que yo creo. El Dios, de dentro de uno mismo y de todos los demás. Pero eso es lo que yo creo, es mi visión. Y respeto a aquellos que creen en otro tipo de Dios o a los que no creen en ninguno.

Y para mí la fuerza es la misma, aunque todos (animales, piedras, hombres, insectos, etc) sean diferentes, sólo que algunos están más conectados con ellas que otros. Y basándome en conceptos de Física universal, “todos somos polvo de estrellas”.

los romanos creían en diversos dioses, loas culturas precolombinas también tenían gran variedad de dioses hoy en día nos parecen ridículas esas creencias… en unos tres mil años más la gente encontrará ridículo creer en este Dios?

[QUOTE=Juan_Roberto]No cacho cuál es el problema de que exista. Es claro que sí. Para que negar lo innegable. Si quieres no lo dejes entrar, pero me parece un absurdo negar una cuestión básica que incluso dentro de los patrones de vida cotidiana que tenemos lo podemos evidenciar. Nosotros mismos somos pequeños dioses. Todo es un círculo que asciende.

Nadie está obligado a seguir el camino, pero tampoco se pueden hacer los tontos frente a lo concreto[/QUOTE]

Con todo respeto, me parece demasiado decir que se trata de algo concreto y que uno se hace el tonto.
Yo no pienso que sea imposible que dios exista, pero la evidencia depende del individuo. Lo de “evidente” discrimina las distintas experiencias, sensaciones y pensamientos. De hecho, ¿cómo convencerías a un budista de que tu experiencia y creencias son más válidas que la de él? (Después de todo, aunque crea en algo, sería algo errado, ya que según tu argumento existe algo evidente ante lo cual uno no se puede hacer el tonto).

El hecho que tú percibas las cosas de cierta manera no implica que sea la correcta.

(Y aunque en una de esas me haya quedado raro el post, aclaro que te lo digo en buena).

[QUOTE=moriancor]sabias que las personas que escriben dios con minuscula no creen en Dios.[/QUOTE]

que juicio más profundo :coffee:

Los astronomos … ¿Creen en dios?

Todos creen en Dios…por eso este tema

¿Y cuando miran las estrellas dicen oh! gracias a dios tenemos esto?
¿Y ese es su informe del origen del universo?

Usted como computin le da validez a los logros informaticos como inspiración divina?

[QUOTE=Don Dani]Los astronomos … ¿Creen en dios?[/QUOTE]

Qué mejor que leer la opinión de un astrónomo :wink:

[QUOTE]

[B][U]Astrónomo del vaticano rechaza el creacionismo como ‘paganismo’[/U][/B]
Anoche, en una conferencia dada en Glasgow, el astrónomo jesuita del Vaticano, Guy Consolmagno tachó al creacionismo de “paganismo” y calificó al dogma de la infalibilidad papal (que data de 1870) como un grave error.

[B][U]Astrónomo del vaticano rechaza el creacionismo como “una clase de paganismo[/U][/B]
Creer que Dios creó el universo en seis días es un tipo de paganismo supersticioso, afirmó ayer el astrónomo del Vaticano Guy Consolmagno (Foto izquierda).

El hermano Consolmagno, que trabaja como conservador de la colección de meteoritos vaticana en Italia y en el Observatorio del Vaticano en Arizona, dijo que la sociedad moderna ha desarrollado el “mito destructivo” de que la religión y la ciencia son ideologías enfrentadas.

Cosolmagno describió el creacionismo, cuyos seguidores quieren enseñarlo en la escuela junto a la evolución, como una “especie de paganismo” porque retrocede hasta los días de las “deidades naturales”, a quienes se responsabilizaba de los eventos de la naturaleza.

El hermano Consolmagno argumentó que el Dios Cristiano era sobrenatural, una creencia que en el pasado llevó a los clérigos a involucrarse en la ciencia para buscar razones naturales para fenómenos tales como los rayos y los truenos, que previamente habían sido atribuidos a dioses vengativos. “El conocimiento es peligroso, pero también lo es la ignorancia. Esa es la razón por la que la ciencia y la religión necesitan hablar la una con la otra”, comentó.

“La religión necesita de la ciencia para alejar a la superstición y mantenerse próxima a la realidad, para protegerse del creacionismo, que a fin de cuentas es una especie de paganismo que quiere convertir a Dios en una deidad natural. Y la ciencia necesita a la religión para adquirir conciencia y saber que, solo porque algo sea posible, no forzosamente es algo bueno que deba hacerse”.

El hermano Consolmagno, que dio una conferencia anoche en el Centro para la Ciencia de Glasgow (Escocia) titulada: “¿Por qué el Papa tiene un astrónomo?”, dijo que la idea de la infalibilidad papal había sido un “desastre”. Lo que implicaba era que, en materia de fe, los seguidores debían aceptar que “alguien tenía que ser el jefe, la autoridad final”. [/QUOTE]

Fuente: Noticias y traducciones de Astrobiología, Astronomía, Astronáutica y Ciencia en general (Astroseti.org)

Ese tipo hizo un coloquio una vez en la catolica. :stuck_out_tongue:
De partida es jesuita! :stuck_out_tongue:
jejejejeje

Averigue cuantos astronomos a despedido Ratzinger… y de ahi conversamos sobre la vision objetiva de Consolmagno. :wink:

[QUOTE=Don Dani]Ese tipo hizo un coloquio una vez en la catolica. :stuck_out_tongue:
De partida es jesuita! :stuck_out_tongue:
jejejejeje

Averigue cuantos astronomos a despedido Ratzinger… y de ahi conversamos sobre la vision objetiva de Consolmagno. ;)[/QUOTE]

ah… es que yo no pierdo tiempo con esas cosas :slight_smile:
soy no más…

Post atrás te dejé una respuesta con preguntas hacia ti mismo ¿la leiste?