La gran pregunta ¿Crees en Dios?

¿Sabes quien eres tú?
¿Te guias por lo que los demas bla bla?

Es cierto, como dijo la thai para otro topic, cada cual sabe donde le apreta el zapato.

Lo que me molesta es el tono facista que tienen algunos cristianos que no pueden ver otra realidad que no sea la que su dios dice.
Y basen en un libro que no saben siquiera quien lo escribio realmente, su definición del bien y el mal. De moral y esas cosas.

Lo de creer en algo que no esta comprobado … no es el punto para mi … yo creo en la democracia y todo el mundo dice que existe … pero en ni una parte la ahi!!

[QUOTE=Don Dani]¿Y cuando miran las estrellas dicen oh! gracias a dios tenemos esto?
¿Y ese es su informe del origen del universo?

Usted como computin le da validez a los logros informaticos como inspiración divina?[/QUOTE]

todo depende de Dios…hasta la capacidad que tienen algunos de dudar de El

[QUOTE=Zanquilarg0]todo depende de Dios…hasta la capacidad que tienen algunos de dudar de El[/QUOTE]

:stuck_out_tongue:
¿Tu opinion depende de dios?

una cosa si es cierta!
los cristianos y gente que tiene religiones en todo el mundo

piensa que su creencia es la verdadera!
osea pára todo el mundo hay gente que esta equivocada!
y su Dios no existe o su religion esta equivocada!

Poco poquisimos creen que el dios ese en el que creen puede ser todos los dioses de todos al mismo tiempo!

de partida osea de partida la idea de Dios y religion y salvacion es termendamente pco demcratica pues deja a mas de la mita del mundo sin salvacion! o creyendo weas que segun unos estan mal y segun otros estan bien!

creo que tan solo el agnosticismo es mas logico pues se niega a definir a dios…

sin embargo yo como ateo me rindo a no creer en nda antes que a creer y pongo mi fe en ello!

la idea dios asopciada a salvacion me parece tremendamente injusta ridicula y tirana

¿Tu opinion depende de dios?[/QUOTE]

demuestrame lo contrario

Entonces tu opinión depende de dios.
¿Verdad? Tu verdad!

Dani… no entiendo en que te molesta el que los “creyentes” basen su fe… si es problema de ellos entonces…
¿porque te afecta algo que no crees que exista?

y eso de que cada uno sabe donde la aprieta el zapato fue por no responder mis preguntas?
realmente sabes donde te aprieta el zapato?

[QUOTE=Rojosangre]una cosa si es cierta!

Poco poquisimos creen que el dios ese en el que creen puede ser todos los dioses de todos al mismo tiempo!

de partida osea de partida la idea de Dios y religion y salvacion es termendamente pco demcratica pues deja a mas de la mita del mundo sin salvacion! o creyendo weas que segun unos estan mal y segun otros estan bien!

sin embargo yo como ateo me rindo a no creer en nda antes que a creer y pongo mi fe en ello!

la idea dios asopciada a salvacion me parece tremendamente injusta ridicula y tirana[/QUOTE]

entonces CREES y tienes FE a no creer…
te rindes porque no puedes o no eres capaz de creer?
que necesitarías para creer?

[QUOTE=Rojosangre]una cosa si es cierta!

la idea dios asopciada a salvacion me parece tremendamente injusta ridicula y tirana[/QUOTE]

el agnosticismo se niega a definir en dios por temor o popularmente hablando, por temor a “mojarse el potito”…es como tar entre tongoy y los vilos…crees pero en el fondo no se cree…y eso de creer en alguien superior pero no definirlo es solo palabreria.

lo de la salvacion, quizas es tu percepcion de Dios…pero el asunto va mas alla de una simple salvacion, lo que en el fondo no tiene nada de ridiculo, ni injusto, ni menos tirano…es FE y creer en algo asi no me parece tirano, los tiranos son los que quieren monopolizar los mensajes…y quienes son ellos?..son hombres, con esto no me remito solo a la iglesia catoliza, sino a todas las iglesias cristianas…pero el mensaje es totalmente conciliador.

las bienaventuranzas se pueden leer literalmente como los metodos de salvacion, pero es muy sabido que ese es un lenguaje metaforico, por lo cual, requiere ser interpretado.

[QUOTE=Arwyn]Dani… no entiendo en que te molesta el que los “creyentes” basen su fe… si es problema de ellos entonces…
¿porque te afecta algo que no crees que exista?

y eso de que cada uno sabe donde la aprieta el zapato fue por no responder mis preguntas?
realmente sabes donde te aprieta el zapato?[/QUOTE]

esta niña dio en clavo…el problema es que no puedes demostrar tu verdad…y cada cual se aferra a su creencia…unos con mas base que otros

[QUOTE=Don Dani]Los astronomos … ¿Creen en dios?[/QUOTE]

¿Acaso hay una sola respuesta para todos?
Cada uno cree en lo suyo.
Nada impide que un(a) astrónomo crea en dios, y tampoco choca con su trabajo.
No hay para qué citar a dios en los trabajos científicos (la verdad es que no sé de dónde sacaste eso…) porque son cosas distintas, tienen distintos alcances. Hay científicos(as) que creen en dios y otros que no. Otros(as) son agnósticos… ¿Cuál es el problema?
Por ejemplo, mirando desde un punto de vista de un/una científico creyente, el asunto es que él o ella estudia las reglas del universo creado por dios. Punto. No tiene para qué mencionar a dios. Puedes estudiar la teoría de cuerdas e incluso lo que habría antes del big bang sin meter a dios en eso.
Si realmente tienes fe, por ejemplo, tendrías que estar dispuesto a aceptar que la creación no es como uno normalmente se lo imagina, si es que fue necesario ese paso.

Yo, por ejemplo, no soy creyente, pero no veo problema alguno si uno se toma las cosas más abiertamente que simplemente entrar en dogmas que sólo fueron adoptados en la historia y que jamás fueron realmente dictados por dios o un mesías.

[QUOTE=Arwyn]entonces CREES y tienes FE a no creer…
te rindes porque no puedes o no eres capaz de creer?
que necesitarías para creer?[/QUOTE]

por supuesto…
no me cabe en la cabeza la posibilidad que este exista un dios de las formas en que lo presnetas tu o alguna optra persona de cualqueir lugar

sin embargo en acto de fe opto por no creer en la existencia de este o en el ultimo caso esparar que la existencia de un ente como dios sea tan intrascendente que no nos afecte en nada

para creer en dios necesitaria
1 que no fuera un asunto contradictori
2 que hubiese pruebas empiricas

No es wea de rendirse
es simplemente que para mi creer en un dios no tiene ninguna logica

porque suelen partir de la logica del que no cree se rinde!
onda tu fe es debil no alcanza!

eso es tan ordinariamente ridiculo como ridiculizar a la gente que cree diciendo porbre diablo que cree en esas cosas!

la mayoria de la gente que cree o te trata de convencer que si hay algo o se siente ofendido o alguna wea de que no creas le incomoda en algun plano o simplemente no comprende que es perfectamente logico y no hay nada negatio en no creerdios dios o dioses etc

[QUOTE=Zanquilarg0]esta niña dio en clavo…el problema es que no puedes demostrar tu verdad…y cada cual se aferra a su creencia…unos con mas base que otros[/QUOTE]
el atesimo no se puede demostrar

pero eso no significa en ningun caso que por ser ateo no se pueda poner enfasis en que la fe es tampoco demostrable

hasta ahi ni un problema
pero quien tiene mas base?
un cristiano’
un musulman
un pagano
Un zoroastrista

es como si el ausnto de creer fuese un circulo un y en circula caben tres posibilidades

si creo
no creo
no se si es posible quien sabe

sin embargo el si creo esta dividido en 17 millones de formas distintas contradictorias entre si y cada cula de ellas asegurando ser mas verdadera

[QUOTE=Rojosangre]por supuesto…
no me cabe en la cabeza la posibilidad que este exista un dios de las formas en que lo presnetas tu o alguna optra persona de cualqueir lugar

sin embargo en acto de fe opto por no creer en la existencia de este o en el ultimo caso esparar que la existencia de un ente como dios sea tan intrascendente que no nos afecte en nada

para creer en dios necesitaria
1 que no fuera un asunto contradictori
2 que hubiese pruebas empiricas

No es wea de rendirse
es simplemente que para mi creer en un dios no tiene ninguna logica

porque suelen partir de la logica del que no cree se rinde!
onda tu fe es debil no alcanza!

eso es tan ordinariamente ridiculo como ridiculizar a la gente que cree diciendo porbre diablo que cree en esas cosas!

la mayoria de la gente que cree o te trata de convencer que si hay algo o se siente ofendido o alguna wea de que no creas le incomoda en algun plano o simplemente no comprende que es perfectamente logico y no hay nada negatio en no creerdios dios o dioses etc[/QUOTE]

oye… yo no te he presentado ningún dios :wink:
en todo caso no es primera vez que leo (o escucho en otros casos) planteamientos similares sobre creer o no creer.

Ahora pregunto es para tí una opción… ok… ¿pero es un acto de fe en la no existencia basado en la contradicción que te producen los diferentes dogmas existenes más que en la sola idea de que exista un dios?

esop… y no te preocupes que te daré la lata porque no soy de las que intentan convencer a nadie… intento comprender tu lógica… nothing more.

[QUOTE=Arwyn]oye… yo no te he presentado ningún dios :wink:
en todo caso no es primera vez que leo (o escucho en otros casos) planteamientos similares sobre creer o no creer.

Ahora pregunto es para tí una opción… ok… ¿pero es un acto de fe en la no existencia basado en la contradicción que te producen los diferentes dogmas existenes más que en la sola idea de que exista un dios?

esop… y no te preocupes que te daré la lata porque no soy de las que intentan convencer a nadie… intento comprender tu lógica… nothing more.[/QUOTE]

sipo e sun acto de fe no creer la opcion logica seria decarar no se que wea con dios no me interesa o algo asi
pero no creer dinitivamente es una opcion basada en una fe o esperanza de que eso no sea asi

la sola idea de que exista dios no es terrible
es para m i terrible que fuese como alguno de los que se creen es
imaginate si es el deos cristainos o musulmanes

ambas dejan sin salvacion a ams de la mitad del palneta

que horrible
por no creer en crsito no te salvas sin importar las cualdes de tu espiritu
si eres un buen pádre y hombre y eres pagano y dices que jesus es mortal o hijo de una violacon de un legionario no te salvas…

mnop no puedo creer en ideas tan tremedamente injustas

[QUOTE=Rojosangre]sipo e sun acto de fe no creer la opcion logica seria decarar no se que wea con dios no me interesa o algo asi
pero no creer dinitivamente es una opcion basada en una fe o esperanza de que eso no sea asi

la sola idea de que exista dios no es terrible
es para m i terrible que fuese como alguno de los que se creen es
imaginate si es el deos cristainos o musulmanes

ambas dejan sin salvacion a ams de la mitad del palneta

que horrible
por no creer en crsito no te salvas sin importar las cualdes de tu espiritu
si eres un buen pádre y hombre y eres pagano y dices que jesus es mortal o hijo de una violacon de un legionario no te salvas…

mnop no puedo creer en ideas tan tremedamente injustas[/QUOTE]

entonces no crees en los dogmas… la forma en que el hombre en su limítrofe intelecto a concebido a Dios.

¿pero la idea sola de Dios, sin adornillos, leyes, normas y tanta humanidad de por medio no te parece tan… tan… imposible?
o definitivamente no

no me parece tan imposible pero por opcion
pero tampoco me lo parece lo suficientemente posible mas no que si

como e dije no creer es cuestion de fe

[QUOTE=Rojosangre]no me parece tan imposible pero por opcion
pero tampoco me lo parece lo suficientemente posible mas no que si

como e dije no creer es cuestion de fe[/QUOTE]

y creer también…
mmm… intento entender tu lógica :confused:

yo elijo no creer aunque exista la posibilidad de que si exista un dios que defenitoivamente no es el de los cristianos ni ninguno otro que conciba la mente u el corazon humano

proque elijo no creer porque es mas logico que no exista segun yo que si exista.y porque lñas religiones en genral me producen rechazo

me he dado cuenta que defnitivamente esta demas dar mi opinion a esta pregunta…