[QUOTE=Rojosangre]una cosa si es cierta!
los cristianos y gente que tiene religiones en todo el mundo
piensa que su creencia es la verdadera!
osea pára todo el mundo hay gente que esta equivocada!
y su Dios no existe o su religion esta equivocada!
Poco poquisimos creen que el dios ese en el que creen puede ser todos los dioses de todos al mismo tiempo!
de partida osea de partida la idea de Dios y religion y salvacion es termendamente pco demcratica pues deja a mas de la mita del mundo sin salvacion! o creyendo weas que segun unos estan mal y segun otros estan bien!
creo que tan solo el agnosticismo es mas logico pues se niega a definir a dios…
sin embargo yo como ateo me rindo a no creer en nda antes que a creer y pongo mi fe en ello!
la idea dios asopciada a salvacion me parece tremendamente injusta ridicula y tirana[/QUOTE]
el agnosticismo se niega a definir en dios por temor o popularmente hablando, por temor a “mojarse el potito”…es como tar entre tongoy y los vilos…crees pero en el fondo no se cree…y eso de creer en alguien superior pero no definirlo es solo palabreria.
lo de la salvacion, quizas es tu percepcion de Dios…pero el asunto va mas alla de una simple salvacion, lo que en el fondo no tiene nada de ridiculo, ni injusto, ni menos tirano…es FE y creer en algo asi no me parece tirano, los tiranos son los que quieren monopolizar los mensajes…y quienes son ellos?..son hombres, con esto no me remito solo a la iglesia catoliza, sino a todas las iglesias cristianas…pero el mensaje es totalmente conciliador.
las bienaventuranzas se pueden leer literalmente como los metodos de salvacion, pero es muy sabido que ese es un lenguaje metaforico, por lo cual, requiere ser interpretado.