La gran pregunta ¿Crees en Dios?

no creo que este demas…será respetada como todas.

No sera respetada, no te gastes.

[QUOTE=Don Dani]No sera respetada, no te gastes.[/QUOTE]

por quien?
no he visto grandes faltas de respeto por no decir ninguna en este topic…

[B]En Dios como lo plantean todas las religiones que conozco… Definitivamente no, pero si creo que es importante para las personas contar con este arquetipo dentro de su vida…[/B]

bueno la gran mayoria de las religiones q existen hoy en dia especifican el Todo como una fuerza misteriosa. Q tiene su particular descripcion. para mi esa fuerza q mueve el Todo es Dios…

esta demas el bla bla pero, a modo de anecdota, han oido hablar de la particula de Dios???

esa particula que supuestamente hizo q el big bang fuera posible y se creara el universo… weno esta siendo cientificamente investigada.

salu2

let the force be with you!!! <— religion clasica ^^

con suerte creo en mi,

para mi DIOS es el miedo a la soledad, a saber que uno no esta solo, nada mas que eso, es solo una arranque de miedo…

cristiano :slight_smile: creo en dios pero odio los curas i la csm xd ajjaj i me voy al duoc UC xd wahaha en fin tengo mi dios i eso directamente con el :slight_smile: nah de curas :B

[quote=“ntsc, post: 206840”]con suerte creo en mi,

para mi DIOS es el miedo a la soledad, a saber que uno no esta solo, nada mas que eso, es solo una arranque de miedo…[/QUOTE]

Pienso de una manera muy similar a ti. Quisiera agregar que Dios es bastante util para dar un sentido de lo “bueno” y lo “malo” en la educacion, sin embargo, en mi opinion, cuando uno ya madura, la creencia en él no es necesaria para dicernir lo bueno de lo malo, la razon es una herramienta que puede hacer ese trabajo.
Muchas veces me he preguntado si pondria a un hijo mio en un colegio catolico, y me a costado mucho responder esa pregunta. Si bien de manera moral aprenderia mucho, le inculcaria una religion que, si bien el podra cuestionarse en su momento, igual deja una “huella” imborrable…y no se si eso sea justo o no.

[quote=“Eduardo., post: 206846”]Pienso de una manera muy similar a ti. Quisiera agregar que Dios es bastante util para dar un sentido de lo “bueno” y lo “malo” en la educacion, sin embargo, en mi opinion, cuando uno ya madura, la creencia en él no es necesaria para dicernir lo bueno de lo malo, la razon es una herramienta que puede hacer ese trabajo.
Muchas veces me he preguntado si pondria a un hijo mio en un colegio catolico, y me a costado mucho responder esa pregunta. Si bien de manera moral aprenderia mucho, le inculcaria una religion que, si bien el podra cuestionarse en su momento, igual deja una “huella” imborrable…y no se si eso sea justo o no.[/QUOTE]

el ateo no tiene moral?

siendo autoreferente, desde que tengo memoria mi discernimiento no ha estado condicionado a la creencia de la existencia de una deidad superior. no creo ser un mal ser humano (entendiendo la carga valorica y moral de ese concepto), sin embargo siempre he negado la existencia de dios.

revisar normas morales v/s religiosas, y la suma de los gentiles…

[quote=“Eduardo., post: 206846”]Pienso de una manera muy similar a ti. Quisiera agregar que Dios es bastante util para dar un sentido de lo “bueno” y lo “malo” en la educacion, sin embargo, en mi opinion, cuando uno ya madura, la creencia en él no es necesaria para dicernir lo bueno de lo malo, la razon es una herramienta que puede hacer ese trabajo.
Muchas veces me he preguntado si pondria a un hijo mio en un colegio catolico, y me a costado mucho responder esa pregunta. Si bien de manera moral aprenderia mucho, le inculcaria una religion que, si bien el podra cuestionarse en su momento, igual deja una “huella” imborrable…y no se si eso sea justo o no.[/QUOTE]

y porque negarle algo que quizas a el le sea muy significativo…si para ti en su momento dejo de serlo porque tiene ser serlo para tu hijo tbn???..me parece que es un resquemor hacia el catolicismo que no debiera ser tal…el catolicismo tiene cosas muy nobles y valorables pero que el discernimiento de cada uno hara que lo sigamos o no…

no creo que una persona ya madura debiera dejar de creer en un dios…todo lo contrario le puede dar una mayor explicacion y relevancia al quehacer diario…

Creo en Dios…

de verdad que no entiendo como pueden creer en algo como su dios… me parece tan primitivo…

sin embargo, la respuesta seria la fe, y es esa denominacion que como ateo yo envidio…

[quote=“h_escobar, post: 206861”]de verdad que no entiendo como pueden creer en algo como su dios… me parece tan primitivo…

sin embargo, la respuesta seria la fe, y es esa denominacion que como ateo yo envidio…[/QUOTE]

lee lo que te envié porfiado… no es tan mamasán la cuestión ¬¬

y a todo esto en qué crees entonces
en el destino?
como crees que los sucesos en tu vida van ocurriendo
al azar?

relacion causa-efecto.

[quote=“h_escobar, post: 206867”]relacion causa-efecto.[/QUOTE]

causalidad y no casualidad…
perfecto.
por eso mesmeto te digo que leas el libro :pleased:

yo sí creo en Dios! y creo también, que todos tienen necesidad de creer en algo. No creo en los ateos. Al final, el sentimiento de vacío siempre va a llevarnos a aferrarnos a algo/alguien…los ateos, según yo, hacen una gran inversión: autoconvencerse de que no existe algo más…y no van a ceder tan fácilmente a creer en algo, porque les costó mucho llegar a eso. Pero Dios si existe, y se puede probar. Conozco a muchos ateos que se han dado cuenta de esto…partiendo por mi propio papá. Probar la existencia de Dios es más fácil de lo que se cree. Quizás más fácil que probar su inexistencia. Es algo más allá de decir…“si Dios existiera y es tan bueno, entonces porque deja sufrir a los niñitos de África”…porque típico que sacan eso de argumento

[quote=“h_escobar, post: 206861”]de verdad que no entiendo como pueden creer en algo como su dios… me parece tan primitivo…

sin embargo, la respuesta seria la fe, y es esa denominacion que como ateo yo envidio…[/QUOTE]

por el otro lado yo tbn me he preguntado eso pero de los ateos…pensando en que millones de personas en la vida son tan felices creyendo en Dios…que es como no se…que existan personas qeu no crean en algo tan bkn…

yo en cierto minuto me lo pregunté tambien
incluso una de los argumentillos que le daba a un amigo ateo era que millones de personas no podían estar equivocadas… jajaja… ahora me doy risa.

ahora comprendo que solo se trata de elegir y cada quien es dueño de su elección y las consecuencias de ello.
Si es un amigo lo aceptas y le quieres como tal.
No está en tí su fe
es personal.
el papel de uno es vivir, amar, ser feliz… o sea, dar testimonio.
el resto es puro amor incondicional y respeto por la elección del otro.

[quote=“Tuno_Negro, post: 206878”]por el otro lado yo tbn me he preguntado eso pero de los ateos…pensando en que millones de personas en la vida son tan felices creyendo en Dios…que es como no se…que existan personas qeu no crean en algo tan bkn…[/QUOTE]

asi como hay millones de personas de personas que creen en buda, alá y otros dioses?

si existieran extraterrestres tambien tendrian que creer en dios?

[quote=“spurj, post: 206873”]yo sí creo en Dios! y creo también, que todos tienen necesidad de creer en algo. No creo en los ateos. Al final, el sentimiento de vacío siempre va a llevarnos a aferrarnos a algo/alguien…los ateos, según yo, hacen una gran inversión: autoconvencerse de que no existe algo más…y no van a ceder tan fácilmente a creer en algo, porque les costó mucho llegar a eso. Pero Dios si existe, y se puede probar. Conozco a muchos ateos que se han dado cuenta de esto…partiendo por mi propio papá. Probar la existencia de Dios es más fácil de lo que se cree. Quizás más fácil que probar su inexistencia. Es algo más allá de decir…“si Dios existiera y es tan bueno, entonces porque deja sufrir a los niñitos de África”…porque típico que sacan eso de argumento[/QUOTE]

como la pruebas?

no te lo niego, cuando cunde la desesperacion es obvio que se produce un vacio (por eso hablo de que yo como te envidio la fe), pero no lo lleno pensando en algo superior que me esta probando, castigando o premiando…

y no me costo llegar al convencimiento de que no existe algo superior, es mas, en mi adolescencia trate lo contrario, ya sea por motivos superficiales o profundos, pero no lo consegui y solo llegue a la conclusion de que lo que ustedes tienen es solo una tradicion que va pasando, un “algo” que al final suple todas las interrogantes que se deberian hacer, que “soluciona” todos sus problemas, la fe.