La gran pregunta ¿Crees en Dios?

[quote=“Arwyn, post: 206881”]yo en cierto minuto me lo pregunté tambien
incluso una de los argumentillos que le daba a un amigo ateo era que millones de personas no podían estar equivocadas… jajaja… ahora me doy risa.

ahora comprendo que solo se trata de elegir y cada quien es dueño de su elección y las consecuencias de ello.
Si es un amigo lo aceptas y le quieres como tal.
No está en tí su fe
es personal.
el papel de uno es vivir, amar, ser feliz… o sea, dar testimonio.
el resto es puro amor incondicional y respeto por la elección del otro.[/QUOTE]

igual es re dificil dar argumentos hablando de millones de personas…eso si,…pero como dices…darles los de uno, ya que, aunque se puede seguir una misma creeencia siempre existiran distintas formas de sentirlo…

[QUOTE]asi como hay millones de personas de personas que creen en buda, alá y otros dioses?[/QUOTE]

claro…porque no preguntarselo a uno mismo tbn??..como uno puede preguntarselo de un creyente, de un ateo…también se podria preguntar por los otros casos

[QUOTE] si existieran extraterrestres tambien tendrian que creer en dios[/QUOTE]

quien sabe…no quiero caer en suposiciones sobre ETs

[quote=“h_escobar, post: 206888”]…y solo llegue a la conclusion de que lo que ustedes tienen es solo una tradicion que va pasando, un “algo” que al final suple todas las interrogantes que se deberian hacer, que “soluciona” todos sus problemas, la fe.[/QUOTE]

no puedo hablar por todos…
pero no es como yo percibo la fe
la fe no es una respuesta a todos mis problemas.
sigo interrogandome cosas, sigo aprendiendo de acuerdo a mi curiosidad, sigo leyendo y me encanta la ciencia
pero eso no mata a Dios, todo lo contrario
puedo percibir su existencia en todo lo que voy adquiriendo como conocimiento.
pero esa es mi experiencia… y mi elección.

tu elección es distinta

¿cual es la correcta?

la que te haga feliz, la que te haga sentir integro como ser.
y no vacuo.
por eso la elección es personal.

[quote=“Tuno_Negro, post: 206893”]
quien sabe…no quiero caer en suposiciones sobre ETs[/QUOTE]

jajajajjaa… y por qué no?

porque no me interesan los ETs

ay… me kivoke de cita… era la de Hugo :s

[quote=“h_escobar, post: 206885”]
si existieran extraterrestres tambien tendrian que creer en dios?[/QUOTE]

eem. y por qué no?
(ay si) :goofy:

[quote=“Arwyn, post: 206905”]eem. y por qué no?
(ay si) :goofy:[/QUOTE]

no se responde una pregunta con otra pregunta…

yo pregunte primero…

no sé…yo creo (mi opinión)…es que el sentimiento de vacío es más frecuente de lo que se cree…tal vez no se note…o no se identifique…pero creo que más allá de vivir una situación límite…o desesperante (llámese problema, enfermedad, etc), el vacío viene de antes…sólo que ahi se hace más evidente…mucha gente cree que por estudiar una buena carrera, en una buena universidad, con una familia excelente, por tener polola/o ideal o por alcanzar sus sueños…etc…están “llenos”. El sentimiento de plenitud puede existir…y es evidente… pero las cosas pasan…y qué más queda? Hay cosas que escapan a lo humano, pero que no por no verse, quiere decir que no exista. ¿Por qué la gente cree más en la brujería que el cristianismo…siendo que las dos cosas involucran un mundo tan espiritual (además invisible) como el otro?..

por otro lado…hay una desvirtualización de Dios…y las religiones…Cada persona tiene su imagen de Dios…y se conforman con eso. Después viene la ritualización de las cosas…la “tradición”…que el único efecto que logra es en la conciencia de la gente, pero no en el interior…y de eso está lleno, la típica señora que en tooooodo el año ni pesca al santo de su devoción…pero pa la fecha de la celebración del santo…sale toda abanderada pa llevarle florcitas o qué sé yo. No me gustan los santos, pero respeto a la gente que cree en ellos…pero por último…que lo hagan bien…

ya…me aburrí de escribir…jaja…ahh…y yo trabajo con jóvenes…en una Iglesia…por eso hablo de que Dios si se puede “descubrir”, porque más allá de experimentarlo en carne propia…lo he visto en muuucha más gente, de todos los niveles socioeconómicos, profesiones, carreras y edades. Sólo basta, con buscarlo bien.

Ya…saludos!

[quote=“h_escobar, post: 206909”]no se responde una pregunta con otra pregunta…

yo pregunte primero…[/QUOTE]

pero es que esa es mi respuesta… ¿y por qué no?
no está ni en tí ni en mi la respuesta a eso…
sería meternos a divagar y divagar y divagar inutilmente.

[quote=“spurj, post: 206912”]no sé…yo creo (mi opinión)…es que el sentimiento de vacío es más frecuente de lo que se cree…tal vez no se note…o no se identifique…pero creo que más allá de vivir una situación límite…o desesperante (llámese problema, enfermedad, etc), el vacío viene de antes…sólo que ahi se hace más evidente…mucha gente cree que por estudiar una buena carrera, en una buena universidad, con una familia excelente, por tener polola/o ideal o por alcanzar sus sueños…etc…están “llenos”. El sentimiento de plenitud puede existir…y es evidente… pero las cosas pasan…y qué más queda?[/QUOTE]

porque todos buscan llenarse por fuera… con cosas externas… con una "ilusión"
y no con lo que llevan dentro, en su corazón.

[quote=“spurj, post: 206912”]
Hay cosas que escapan a lo humano, pero que no por no verse, quiere decir que no exista. ¿Por qué la gente cree más en la brujería que el cristianismo…siendo que las dos cosas involucran un mundo tan espiritual (además invisible) como el otro?..[/QUOTE]

no toda la gente cree más en la brujería… (no es bueno generalizar)
porque hay personas que canalizan su energía a través de rituales y eso ha ocurrido desde que el ser humano es lo que es.
antes de cristo y después de cristo
porque somos más que carne y eso el ser humano lo intuye desde su nacimiento.
y sigue siendo una elección personal el creer en ello o no…
el que esté bien o mal va más allá de ti o de cualquiera. Recuerda que no somos jueces, solo testigos dando testimonio.

[quote=“spurj, post: 206912”]
por otro lado…hay una desvirtualización de Dios…y las religiones…Cada persona tiene su imagen de Dios…y se conforman con eso. Después viene la ritualización de las cosas…la “tradición”…que el único efecto que logra es en la conciencia de la gente, pero no en el interior…y de eso está lleno, la típica señora que en tooooodo el año ni pesca al santo de su devoción…pero pa la fecha de la celebración del santo…sale toda abanderada pa llevarle florcitas o qué sé yo. No me gustan los santos, pero respeto a la gente que cree en ellos…pero por último…que lo hagan bien…[/QUOTE]

y en qué te influye si la señora lo hace bien o mal si a ella le basta eso para ser feliz?
quizás el resto del año ella lleva su fe en su corazón y en sus actos.
recuerda las parábolas de cristo y cómo aludían a esto.

un gustazo y saludos!

creo en dios por el simple hexo de ser capaz de poder respirar, por el hexo de ver lo perfecto ke es el cuerpo humano, al ver lo preciso de la creación. es cierto, hay una respuesta para todo, cada cosa posee un porké y la explicacion esta al alcance de la mano. pero , esto va más allá… puede ke yo no pueda comprobar ke dios existe, pero sé ke es real. y como se dijo antes, puede ke nuestra mente humana es tan pekeña ke tratar de explicar algo tan grande sea complejo. la inmensidad misma tratada de explicar por un simple mortal. y es ke en lo mas profundo de nuestro ser, en el nivel espiritual somos dependientes de algo mayor. si noes dios, será otra cosa o persona. pero será algo… algo ke nos llene algo ke nos motive y aliente.
dios no es religión, dios es perfecto, la religión no… mas ke una religión se trata de una relación con él. y puedo hablar de esto, porke yo tengo una relación personal con él. en una primera instancia, suena extraño, pero es cierto… hace 10 años supe ke dios era algo mas ke ese simple ser ke estaba en el cielo mirandome pasivamente y al cual sólo acudia en problemas y en situaciones adversas. ese era el dios ke me habian mostrado desde la infancia. pero el dios ke conosco ahora, es un dios ke se involucra en mi vida, un dios con el ke puedo comunicarme en todo lugar y en cualkier momento , un dios ke me conoce , sabe kien soy, y me ayuda. un dios activo en mi , viviendo en mí. osea, una relacion con él. un dia le dije a dios "entra en mi vida " y mi vida nunka más fue la misma, le dije en una oración “ven , entra en mi corazón” y ya nada fue iwal.
no me considero un fanatiko religioso, soy un simple joven ke ama a dios porke ha descubierto ke el dios del ke todos hablan es real y kere ser como un amigo.
participo en una iglesia , pro no hablo de religión , hablo de jesús, ya ke él cambió mi vida, como el llamarme “cristiano”. una cosa es cierta DIOS ES TAN CERCA DE MI COMO IO KERO KE ESTÉ. el nunka te obligará a nada , nose meterá en tu vida a la fuerza… dios espera un sí sincero, es cosa de voluntad personal de conocerle. no hay ke hacer algun ritual estraño o escondido para sentir a dios, sólo basta un corazon deseoso de él y todo lo demas él lo hará.
la biblia fue un libro ke nunka entendí, pero kuando todo con dios cambio, encontre en ella un libro “vivo” una guía para mi camino. algo mas ke unas hojas impresas.
la clave de todo esto es fé. simplemente creer aunke no lo veo, creer aunke no me demuestren cientificamente todo. porke mi fé noes en cualkier cosa es en dios y en él he encontrado respuestas, verdaderas respuestas.

OSCAR M.

Creo en Dios, en el hombre no…

Oh, mis pequeños saltamontes, la respuesta es tan simple, díganme por que los seres vivos tenemos sed, bueno porque en algún lugar existe un elemento que calma esa sed, por que tenemos hambre, porque en algún lugar hay un elemento que sacia esa necesidad, y por que los seres experimentamos la necesidad de adorar a algo sobrenatural, bueno mis pequeños saltamontes eso es porque en algún lugar existe ese ser sobrenatural., Es un abismo llamando a otro abismo.

Sacado de las ideas y sermones del Pastor y conferencista Rev. William Brahams

Saludos.:smash:

Sí., Dios existe, él es el alfa y la omega el principio y el fin:smiley2:, en fin él lo es todo, y el que no cree en él, no sabe de lo maravilloso que se esta perdiendo.:sad:

Saludos.:smiley2:

Obvio, el es mi jefe.
Si no creo en el no me gano las lucas.

ee en jesucristo podria serr pero un dios …vamos si no estamos en la epoca de los egipcioss
y obvio si creo en jesucristo por que no creeer en lucifer xD

¬¬

Dios Existe.

Para los que Creen en la Verdad, y no el Resentimiento Escéptico y Positivista:
Salu2 :cool4:

[quote=“alejox, post: 206935”]ee en jesucristo podria serr pero un dios …vamos si no estamos en la epoca de los egipcioss
y obvio si creo en jesucristo por que no creeer en lucifer xD

¬¬[/QUOTE]

crees en JC y no en Dios??..

CREES EN DIOS???

yo soy catolico, mi educacion fue en un colegio catolico, en donde teniamos hasta misa diaria XD! ¬¬ …mi familia es catolica y devota a la palabra de dios.
aun asi… muchas veces me cuestiono si realmente existe dios.no lo hago poke no creo, pero simpre tengo mis dudas considerando mi mentalidad cientifica ( muhas veces ) …

la cosa es que llego a mis ojos este video, que explica cosas muy intersantes al respecto … VEANLO!!

[youtubevid]OmsV72V9nBI[/youtubevid]