[quote=“spurj, post: 206912”]no sé…yo creo (mi opinión)…es que el sentimiento de vacío es más frecuente de lo que se cree…tal vez no se note…o no se identifique…pero creo que más allá de vivir una situación límite…o desesperante (llámese problema, enfermedad, etc), el vacío viene de antes…sólo que ahi se hace más evidente…mucha gente cree que por estudiar una buena carrera, en una buena universidad, con una familia excelente, por tener polola/o ideal o por alcanzar sus sueños…etc…están “llenos”. El sentimiento de plenitud puede existir…y es evidente… pero las cosas pasan…y qué más queda?[/QUOTE]
porque todos buscan llenarse por fuera… con cosas externas… con una "ilusión"
y no con lo que llevan dentro, en su corazón.
[quote=“spurj, post: 206912”]
Hay cosas que escapan a lo humano, pero que no por no verse, quiere decir que no exista. ¿Por qué la gente cree más en la brujería que el cristianismo…siendo que las dos cosas involucran un mundo tan espiritual (además invisible) como el otro?..[/QUOTE]
no toda la gente cree más en la brujería… (no es bueno generalizar)
porque hay personas que canalizan su energía a través de rituales y eso ha ocurrido desde que el ser humano es lo que es.
antes de cristo y después de cristo
porque somos más que carne y eso el ser humano lo intuye desde su nacimiento.
y sigue siendo una elección personal el creer en ello o no…
el que esté bien o mal va más allá de ti o de cualquiera. Recuerda que no somos jueces, solo testigos dando testimonio.
[quote=“spurj, post: 206912”]
por otro lado…hay una desvirtualización de Dios…y las religiones…Cada persona tiene su imagen de Dios…y se conforman con eso. Después viene la ritualización de las cosas…la “tradición”…que el único efecto que logra es en la conciencia de la gente, pero no en el interior…y de eso está lleno, la típica señora que en tooooodo el año ni pesca al santo de su devoción…pero pa la fecha de la celebración del santo…sale toda abanderada pa llevarle florcitas o qué sé yo. No me gustan los santos, pero respeto a la gente que cree en ellos…pero por último…que lo hagan bien…[/QUOTE]
y en qué te influye si la señora lo hace bien o mal si a ella le basta eso para ser feliz?
quizás el resto del año ella lleva su fe en su corazón y en sus actos.
recuerda las parábolas de cristo y cómo aludían a esto.
un gustazo y saludos!