La gran pregunta ¿Crees en Dios?

Re: CREES EN DIOS???

Hola
Ya existe un tema relacionado, epro apra que no se pierda lo que escribiste, voy a fusionar tu mensaje con ese topic.
Saludos!

Re: CREES EN DIOS???

[quote=“Thâi, post: 206947”]Hola
Ya existe un tema relacionado, epro apra que no se pierda lo que escribiste, voy a fusionar tu mensaje con ese topic.
Saludos![/QUOTE]

considerando la info que entrega el video …yo lo habria dejado asi como estaba… kisas mi error fue en el titulo …deberia haber inventado otro :sweatdrop: …ke le voy a hacer

Bueno, yo soy catolico y too, e hecho la primera comunion, confirmacion, y e participado en grupos de la iglesia…

Por ende creo en Dios, pero muchas veces e puesto en duda su real existencia, como me han enseñado de chico, q dios todo lo puede hacer, entrega amor a los hombres, y es un ser todopoderoso, ¿¿¿por q entonces permite las guerras, la violencia y todas esas cosas entre los hombres???.. por q si es un ser todopoderoso y q nos ama evita todas esas cosas???.. por esto mas q nada me e cuestionado si creer o no creer.

bueno eso seria

xao

saludos
xao

Varias personas me han dicho que la forma más tangible de aprender algo o de vivir alguna experiencia es a través del dolor… no sé si estar de acuerdo con esta aseveración pero si el camino de la vida fuera llano y todo color de rosas no tendría gracia alguna… creo yo. Yo creo que por ahí va la respuesta a la inquietud de JuanXo.

Saludos

personalmente yo no creo en el dios catolico, no creo en la iglesia y considero q la biblia es un manual moral. Sin embargo no me considero 100% ateo, porq pienso q algo hay , pq si vemos nuestro alrededor todo es perfecto y todo està perfectamente conectado. La pregunta seria otra, ¿Que cosa inicio todo el camino a la vida, a las primeras moleculas?, con esto no me refiero a las teorias q se mencionan, sino que me refiero al factor iniciador de todo.

[quote=“julytor, post: 206959”]personalmente yo no creo en el dios catolico, no creo en la iglesia y considero q la biblia es un manual moral. Sin embargo no me considero 100% ateo, porq pienso q algo hay , pq si vemos nuestro alrededor todo es perfecto y todo està perfectamente conectado. La pregunta seria otra, ¿Que cosa inicio todo el camino a la vida, a las primeras moleculas?, con esto no me refiero a las teorias q se mencionan, sino que me refiero al factor iniciador de todo.[/QUOTE]

No te entendí, a que te refieres exactamente.

No creo en algo qe nunca he visto = /

Ese es un buen punto.
Aca en mi pega se pasan diciendo que el dueño de la empresa aqui que alla.
Y yo jamas lo he visto tampoco.

Hay fotos de el y su hijo por todos lados … pero el ni se aparece.

Buen punto, yo no tampoco he visto el amor, ni la paz, ni tampoco sentimiento alguno :disappointed: Por lo tanto, según lo que uds. han planteado NO EXISTEN.

Salu2

son cosas distintas:

los sentimientos son valores, estan en un mundo de las ideas como dijo Platon, (aunque no comparto su vision de aquello) no son una cosa… ejemplo: amor: hay una idea de amor, que cambia de persona en persona…

Bueno amigo dime entonces, alguien ha dicho que Dios no es una idea?

Es precisamente aquél concepto, aquella idea la que fundamenta la existencia de la Teología.

[B]La Teología es una Ciencia, a la cual le va su ser en estudiar la Idea de Dios.[/B]
Saludos.

que es primero, el concepto de Dios o la teologia?

no sera que la teologia es solo un intento vano de una “ciencia” que busca demostrar la existencia de un algo superior onminopetente, universal, etc que nos crea y nos conduce?

Estimado

Le recuerdo que la objeción inicial que hice estaba relacionada con el débil argumento de que Dios no existe por que “no se ve”. Yo saqué a colación los sentimientos porque tampoco se ven, pero aún así muchos creemos que existen (independiente de que sean una “cosa” o una idea), ésto último Ud. ni siquiera lo cuestiona. En conclusión [B]no es válido aseverar que Dios no existe porque no se ve[/B].

Para finalizar, permítame hacerle una pregunta:
¿Ud. cree que el Amor existe?

Si Ud. cree que existe, entonces está siendo contradictorio con el argumento “de que Dios no existe porque no se ve”.
Si Ud. no cree que existe, de todas formas es irrelevante, ya que Ud. mismo cree que Dios y los Sentimiento son cosas distintas -bajo su mismo pensamiento, sería una falsa analogía no aplicable-.

Saludos.

P.D.: Por favor, le pido que no se desvie del tema que estamos tratando, porque como dijo Kipling “…esa es otra historia…”.

siguiendo con el tema de las ideas: creo en MI tipo de amor, que es distinto cualquier otro…

dios no existe porque no se “siente”…

[quote=“h_escobar, post: 206985”]siguiendo con el tema de las ideas: creo en MI tipo de amor, que es distinto cualquier otro…[/QUOTE]
Bajo tu argumento, supongo que si tu madre te dice “Hijo: Te Amo”, tampoco le creerás. Francamente, me parece Poco Serio que saquemos a colación argumentos que ni en la praxis los consideremos.

[quote=“h_escobar, post: 206985”]dios no existe porque no se “siente”…[/QUOTE]
¿Desde cuando los escépticos fundamentan en base a subjetivismos, o basándose en lo que se siente o no se siente? ¿Es ésto un argumento?

Por el momento me retiro, ya que mi Objeción a la idea de que “Dios no existe porque no se vé” ha quedado mas que clara; [B]este “argumento” simplemente no pasa de curso[/B] :smash:

Salu2

[QUOTE]Bajo tu argumento, supongo que si tu madre te dice “Hijo: Te Amo”, tampoco le creerás. Francamente, me parece Poco Serio que saquemos a colación argumentos que ni en la praxis los consideremos.[/QUOTE]

si es mi madre, si… pero ojo que ese amor, esta recayendo en un sujeto determinado…

[QUOTE]¿Desde cuando los escépticos fundamentan en base a subjetivismos, o basándose en lo que se siente o no se siente? ¿Es ésto es un argumento?[/QUOTE]

sentir va mas alla de lo que percibimos por lo sentidos, lo he empleado inlcuso llegando a la experiencia…

[QUOTE]Por el momento me retiro, ya que mi Objeción a la idea de que “Dios no existe porque no se vé” ha quedado mas que clara; este “argumento” simplemente no pasa de curso :smash:[/QUOTE]

entiende que una cosa se suma a la otra y al final da una conclusion…

ejemplo: no se siente
que hay antes de el?
es universal?
es lo malo tambien?
cual es su limite?

etc etc etc…

Si leyeras la Biblia tendrías las respuestas, es obvio que si alguien no cree en él difícil que lo pueda sentir.

Pero hay muchos en la antigüedad y hoy en día que sienten a Dios en cada momento de su vida.

Antes de el no hay nada, pues es el alfa y la omega, ósea el principio y el final.

Es universal pues el es todo y lo abarca todo.

No es lo malo, el mal existe por otros motivos, es más en la Biblia se dice de Dios que es misericordioso, entre otras cualidades.

No tiene limites de lo contrario no seria Dios.

Saludos:grin:

[quote=“JuanXo, post: 206953”]Bueno, yo soy catolico y too, e hecho la primera comunion, confirmacion, y e participado en grupos de la iglesia…

Por ende creo en Dios, pero muchas veces e puesto en duda su real existencia, como me han enseñado de chico, q dios todo lo puede hacer, entrega amor a los hombres, y es un ser todopoderoso, ¿¿¿por q entonces permite las guerras, la violencia y todas esas cosas entre los hombres???.. por q si es un ser todopoderoso y q nos ama evita todas esas cosas???.. por esto mas q nada me e cuestionado si creer o no creer.

bueno eso seria

xao

saludos
xao[/QUOTE]

Yo en algún momento pensé lo mismo que tú, pero después me di cuenta que eso no es tan así como,porque Dios permite las guerras, porque no hace algo para terminarlas.

Para empezar las guerras las comienza el hombre, que por naturaleza es porfiado y destructivo, mas Dios le da libre albedrío, para decidir lo bueno y lo malo, lamentablemente, el hombre en su egoísmo generalmente elige lo malo.

Ahora si Dios eliminara a todo aquel que es un perjuicio para si mísmo o para los demás, créeme que no quedaría nadie en este mundo.

[QUOTE] Si leyeras la Biblia tendrías las respuestas, es obvio que si alguien no cree en él difícil que lo pueda sentir.[/QUOTE]

la he leido y bastante… solo que la leo como lo que es: una fuente historica.

[QUOTE]Pero hay muchos en la antigüedad y hoy en día que sienten a Dios en cada momento de su vida.[/QUOTE]

[QUOTE]Antes de el no hay nada, pues es el alfa y la omega, ósea el principio y el final.[/QUOTE]
entonces el nacio de la nada?

[QUOTE]Es universal pues el es todo y lo abarca todo.

No es lo malo, el mal existe por otros motivos, es más en la Biblia se dice de Dios que es misericordioso, entre otras cualidades.[/QUOTE]

tu lo acabas de decir, el lo es todo, por lo tanto calramente es tambien lo malo…

[QUOTE]No tiene limites de lo contrario no seria Dios.[/QUOTE]

he ahi el pensamiento que para los que sabemos que dios no existe, es abrumador…

el sostener que algo no tiene limites es demasiado… y los que si saben que existe logran limitar ese pensamiento con la fe.

Dios es real …

…hasta que lo declaren entero :S