La gran pregunta ¿Crees en Dios?

Mira H escobar, una vez leí un extracto que decía algo así.

Resulta que un profesor muy letrado pensaba similar a tí, que Dios era también lo malo junto con lo bueno. Y además no creía en él.

Y un alumno le hizo ver de forma muy ilustrada la verdad, le pregunto sobre la luz y la oscuridad, y le menciono como en las ciencias físicas la oscuridad como concepto no existe, si no que es simplemente la ausencia de luz, del mismo modo el mal es simplemente la ausencia o separación de Dios.Ya que el que es de Dios no puede hacer lo malo.
Ahhhh, ese alumno era Albert Einstein,lo conoces.

Y lo otro de tratar de explicar a Dios, no tiene razón, es fe, la fe no tiene lógica es solo creer.
Fe es la certeza de lo que se espera lo convicción de lo que no se ve, pero se sabe.

[quote=“MAXIMO, post: 207012”]Mira H escobar, una vez leí un extracto que decía algo así.

Resulta que un profesor muy letrado pensaba similar a tí, que Dios era también lo malo junto con lo bueno. Y además no creía en él.

Y un alumno le hizo ver de forma muy ilustrada la verdad, le pregunto sobre la luz y la oscuridad, y le menciono como en las ciencias físicas la oscuridad como concepto no existe, si no que es simplemente la ausencia de luz, del mismo modo el mal es simplemente la ausencia o separación de Dios.Ya que el que es de Dios no puede hacer lo malo.
Ahhhh, ese alumno era Albert Einstein,lo conoces.

Y lo otro de tratar de explicar a Dios, no tiene razón, es fe, la fe no tiene lógica es solo creer.
Fe es la certeza de lo que se espera lo convicción de lo que no se ve, pero se sabe.[/QUOTE]

toda la razon con respecto a la luz, pero en ese mismo ejemplo queda claro que la luz no pretende ni es universal, mas cuando dices que la luz tiene un limite, la oscuridad…

por lo tanto, y siguiendo el mismo razonamiento de que dios seria universal, abarcaria donde hay luz y por cierto donde hay oscuridad…

PERO EN DEFINITIVA QUE TE HACE DUDAR DE LA EXISTENCIA DE DIOS

las preguntas…

no se puede discutir con un creyente en base a fundamentos historicos

el creyente basa su vida en la FE y la FE es como la oscuridad o ausencia de luz casi para el que busca una respuesta historica concreta

yo creo que lo mas justo es que dios no existiese y si existiese nose inmiscuyera en tonteras como la humanidad

han leido la Ultima Pregunta de Isaac Asimov?
es lejos la mejor explicacion que me imagino para dios

En fin todo se resume simplemente en creer o no.

Uno decide, el incrédulo lo será aunque Dios se le presente en vivo y en directo, y el creyente será creyente aunque no vea nada, solo por fe.

Libre albedrío, cada cual elige en que creer.

Saludos

jajajaja yo creo que igual al morir voy a decir que creo en dios, por si acaso…

total, nadie es dueño de la verdad…

[quote=“h_escobar, post: 207035”]jajajaja yo creo que igual al morir voy a decir que creo en dios, por si acaso…

total, nadie es dueño de la verdad…[/QUOTE]

Ah, lo sabia en el fondo igual dudas de tu incredulidad jejejejejejejjeje. Pero no te preocupes, a muchos les pasa y espero que tengas una experiencia con Dios antes de morirte, así puedes honrarle como se merece.

Saludos.:laugh2:

jajajaja, pero si dice mi post solo antes morir…

uno sabe que no existe dios, solo porque su existencia (lo que ustedes creen ) no logra responder mis preguntas… en otras palabras fe… yo necesito convencimiento para creer, (lo cual significa que no tengo fe) por eso al morir mejor asegurarse, jajajaja…

es como los extraterrestres… ahora no existen, (desde mi punto de vista, porque perfectamente pueden estar existiendo al mismo tiempo que escribo) pero si dan pruebas irrefutables de su existencia, es que existen, tambien para mi.

yo si creo en dios pero no como una persona que haga milagros ni nada de eso, sino el alguien que llene ciertas necesidades humanas…

[quote=“h_escobar, post: 207041”]jajajaja, pero si dice mi post solo antes morir…

uno sabe que no existe dios, solo porque su existencia (lo que ustedes creen ) no logra responder mis preguntas… en otras palabras fe… yo necesito convencimiento para creer, (lo cual significa que no tengo fe) por eso al morir mejor asegurarse, jajajaja…

es como los extraterrestres… ahora no existen, (desde mi punto de vista, porque perfectamente pueden estar existiendo al mismo tiempo que escribo) pero si dan pruebas irrefutables de su existencia, es que existen, tambien para mi.[/QUOTE]

Y que prueba irrefutable según tú nesecitarías para creer,:confused:

Soy agnóstica

[quote=“MAXIMO, post: 207047”]Y que prueba irrefutable según tú nesecitarías para creer,:confused:[/QUOTE]

se me ocurre que no hay ninguna prueba irrefutable, todo puede ser refutado cambiado, de repente pluton es planeta, de repente no, aumentara la tecnología y se viera un atomo, y se dijera que realmente no es como se dice eser, se aprovara la teoria de las cuerdas, en fin todo es refutable, YO CREO EN DIOS

yo creo en Dios… aunque de hace tiempo no voy a la iglesia por distintos motivos q no van al caso… pero siempre me emociono cuando escucho las canciones y todo =(
y para aquellos q no creen en él… todo a su tiempo., aunque sé q tarde o temprano llegaran a Dios… digan lo q digann!

Saludos!

[quote=“Jocelyta!, post: 207056”]yo creo en Dios… aunque de hace tiempo no voy a la iglesia por distintos motivos q no van al caso… pero siempre me emociono cuando escucho las canciones y todo =(
y para aquellos q no creen en él… todo a su tiempo., aunque sé q tarde o temprano llegaran a Dios… digan lo q digann!

Saludos![/QUOTE]

quizá algán dia sea demasiado tarde, muchos son los elegidos pero poco los ecogidos!

como no voy a creer en mi mismo?

YYYY,

[quote=“Dr. kaiser, post: 207062”]como no voy a creer en mi mismo?[/QUOTE]

yo muchas veces ni confío en mi mismo, por lo menos siento que a veces hago cosas que NO quiero hacer, cosas que se, que me perjudicaran e iwal las hago, en fin quiza tu tengas ‘‘absoluto’’ control sobre tu mismo??

:hair::hair:

Buena respuesta, como te quedo el ojo.Dr. Kaiser. jejejejejejejje.

si creo en dios
simplemete por un asunto de fe!

salu2s!