Claro que creo.
Si creo en Dios…
Soy agnóstico, ósea que no puedo tener la respuesta a tu pregunta lo siento, no hay suficiente información que me valide que hay un ser superior creador de todo esto. Así que hasta que no tenga pruebas concretas de la existencia o la no existencia, no tengo la menor idea. Dejo claro que no puedo afirmar tampoco su no existencia.
[quote=“Rojosangre, post: 207029”]no se puede discutir con un creyente en base a fundamentos historicos
el creyente basa su vida en la FE y la FE es como la oscuridad o ausencia de luz casi para el que busca una respuesta historica concreta
yo creo que lo mas justo es que dios no existiese y si existiese nose inmiscuyera en tonteras como la humanidad
han leido la Ultima Pregunta de Isaac Asimov?
es lejos la mejor explicacion que me imagino para dios[/QUOTE]
La última pregunta de Asimov no es un cuento de la existencia o la no existencia de Dios, es científico, trata sobre la entropía. Sobre una de las leyes de la termodinámica. Na que ver con Dios ese escrito de Asimov po wn! Que la máquina se combierta finalmente en Dios y diga: !hagase la luz¡ es una alegoría, nada más. Isaac Asimov, este gran escritor, que fué, en su tiempo, se dedicó a la ciencia y de ahí su inspiración literaria. disculpa si soy ofencivo pero es uno de mis escritores favoritos y no me gusta que lo mal entiendan, no se como que me tocan el nervio siático, ya chao!
[quote=“Imperator, post: 206970”]Buen punto, yo no tampoco he visto el amor, ni la paz, ni tampoco sentimiento alguno Por lo tanto, según lo que uds. han planteado NO EXISTEN.
Salu2[/QUOTE]
Puedo verlo en una resonancia magnética a base de impulsos eléctricos en el cerebro, y está comprobado que la química del amor y de los sentimientos existe. ChaOlin!
Ya me canse de escirbir, me voy a echar a todo el foro encima si sigo jkajkajkajk XD!
yo creo en dios, pero en dios persona mortal y natural, no en dios milagroso, creo que existio una persona muy influyente y de pensamiento distinto para su epoca… pero nada mas…
= respeto a todo lo que crean los demas…PAZ
cristo era persona mortal y natural…y milagroso…
[quote=“Tuno_Negro, post: 207095”]cristo era persona mortal y natural…y milagroso…[/QUOTE]
¿Alguna prueba concreta de eso?
[quote=“cirujanodeperros, post: 207084”]La última pregunta de Asimov no es un cuento de la existencia o la no existencia de Dios, es científico, trata sobre la entropía. Sobre una de las leyes de la termodinámica. Na que ver con Dios ese escrito de Asimov po wn! Que la máquina se combierta finalmente en Dios y diga: !hagase la luz¡ es una alegoría, nada más. Isaac Asimov, este gran escritor, que fué, en su tiempo, se dedicó a la ciencia y de ahí su inspiración literaria. disculpa si soy ofencivo pero es uno de mis escritores favoritos y no me gusta que lo mal entiendan, no se como que me tocan el nervio siático, ya chao![/QUOTE]
obvio que es una alegoria po… yo no digo que ese sea el sentido de lo que quiso ecribir Asimov pedazo de salame jajaja
digo que es igual de logico pensar que alguna civilizacion haya conseguido revertir la entropia del universo y haber originado este universo actual que pensar que dios fuese algo asi que lo que dicen los catolicos.
y ya que le ponis color!!! si Asimov cgaba hediondo igual que toos nomas.
uuuuuy quiero de morir con SIDA por culpa de un a transfusion snaguinea jaja
los numerosos escritos historicos de historiadores del siglo primero cristianos y no cristianos, algunos restos arqueologicos (pocos porque los romanos arrasaron con todo en sus invasiones), los restos ya mas conocidos y su palabra…irrefutables?..para mi si…para mi son concretas…
[U][B]Autoridades del S. I y II Seculares al Cristianismo que se refieren a la Historicidad de Jesús y sus Obras[/B][/U]
(Excluyendo Referencias Judías en el Talmud, y en los Escritos de Flavio Josefo - Historiador Fariseo judío 37-101 d. de JC.)
-
Cornelio Tácito (55-120 d de JC.)
Historiador, Senador, Cónsul y Gobernador romano.
[B]Se refiere a la persona de Jesús en [I]Anales XV, 44[/I].[/B] -
Luciano de Samosata (125-181 d. de JC.)
Sátiro Griego (Segunda Sofística)
[B]Se refiere a la persona de Jesús en [I]La Muerte del Peregrino, 11-13[/I][/B] -
Suetonio (69-140 d. de JC.)
Historiador y Biógrafo romano.
[B]Se refiere a la persona de Jesús en [I]Vida de Claudio 25.4[/I] y en [I]Vidas de los Césares 26.2[/I][/B] -
Plinio el joven (62-113 d. de JC.)
Jurisconsultor, Escritor y Científico romano.
[B]Se refiere a la persona de Jesús en [I]Epístolas X, 96[/I][/B] -
Talos (S. I)
Historiador Romano
[B]Según Julio Africano (S. III) en [I]Cronografía 18.1[/I] se refiere a Jesús en [I]Historia del Mundo de Mediterrráneo Oriental, Tercer Libro.[/I][/B] -
Flegón (S. II d. de JC.)
Historiador Griego
[B]Mencionado por Orígenes (Apologista y Exegéta de Alejandría S. III) en [I]Contra Celso 2.14, 33, 59[/I] y por Filopon (Filósofo, Teólogo y Científico Bizantino 490-566 d. de JC.) en [I]De. opif. mund. II 21[/I] a propósito de la persona de Jesús.
[/B] -
Mara Bar-Serampio (S. I)
Filósofo Estoico Sirio
[B]Se refiere a la persona de Jesús en un [I]carta a su hijo desde la cárcel (70 d. de JC.)[/I][/B]
[I]“Ningún erudito serio se ha arriesgado a postular la no historicidad de Jesús”[/I]
Otto Betz
Saludos.
[quote=“Rojosangre, post: 207100”]yo no digo que ese sea el sentido de lo que quiso ecribir Asimov pedazo de salame jajaja[/QUOTE] jajajajajajajajajajaja
[quote=“Rojosangre, post: 207100”]y ya que le ponis color!!! si Asimov cgaba hediondo igual que toos nomas.[/QUOTE]
Ya pero tampoco t pases de la raya, no nos pongamos torreja.
cuando no creo en el bicho humano, me es casi imposible creer en dios o Dios
obio ke kreo en dios!
Jajajaja…
Saben, cuando le pregunto a mi corazón, no puedo dejar de creer. Aún cuando el agnosticismo me atrae fuertemente, la secuencia de pensamientos termina en que “creer en Dios” no pasa por el mecanismo de la razón. Y que sería triste y un poco inútil plantearse que al final solo somos “moléculas sin voluntad” (jajajajaja, entienden…jajajaja).
O sea, las personas dicen…“NO, YO SOY ATEO”…y… de que te sirve poh…te hace ser más iluminado, más cerca de la verdad?..
Opino, que la existencia de Dios es un tema que se puede analizar tanto desde una perspectiva racional, como desde una de Fe.
Saludos.
yo creo en dios simplemente por un echo de fe
Si creo en Dios. ^^
Yo no creo en la Iglesia.