Hola Rojosangre
Me parece curioso que hagas estas preguntas…
[quote=“Rojosangre, post: 207318”]Porque tu fe es màs vàilda que la de un muslman por ejemplo…
a ver iluminanos a los ateos necios
segundo, que te hace pensar que la la fe que tu crees es la correcta entre todas las fe existentes.Porque la forma en que tu entiendes a Dios es corrrecta y otras no.
porque alguien no puede recibir iluminacion hoy respecto de que es dios y edificar u nuevo culto basado en experiencias metafisicas como lo son anunciamientos y apariciones[/quote]
Y después tu mismo te las auto-contestas, sin siquiera esperar mis respuestas:
[quote=“Rojosangre, post: 207318”][B]al final es lo mismo de siempre… NO PUEDES asegurar que tu fe es la verdadera mas que porque en eso crees. el decir que algo es verdad porque tu lo sientes porque sientes con todas tus fuerzas y cionviccion es RIDICULO por cuanto hay gente que tienes las mismas experienciass que tu y cree cosas contrapuestas[/B]
por favor que te hace pensar que eres tan especial entre milllones de millones de almas que tu vision de las cosas es la correcta sin afirmarte en nada mas que la fe que es contrapuesta. eres simplemente alguien que adhira auna POSIBILIDAD que tiene cierto numero de adeptos importantes en la humanidad pero que ni siquiera es uniforme y mucho menos la mas numerosa.
explica pues
que axioma te da la absoluta razon innegable inobjetable incuestionable que tu Dios es real en laforma en que tu lo entiendes. [B]NINGUNO[/B]
[B] solo la FE[/B]
no hay problama en tanto aceptes que es eso
y al aceptarlo reconoces implicitamente aunque no quieras que el concepto de dios se apoya en planteamientos que pueden ser validos igualmente en un sinomero de otras formas que no son cristianas mucho m,enos catolicas[/quote]
[I]¿Que clase de debate es este, en que te respondes a tí mismo, como si fuera evidencia a tu favor? -y aún así aparentas representar a la “racionalidad humana”.
[/I]
Claramente tu actitud refleja que despues de todo, lo que menos te interesa es la búsqueda de la verdad (o verdades), e incluso, mas que ateísta, pareces un ferviente anti-cristiano.
En relación a la particularidad del Cristianismo, podría ponerme a escribir aquí cientos de razones, por la cual la Biblia y el Cristianismo Ortodoxo sobresale por sobre otras religiones o creencias. Aquí solo te mencionaré dos, que creo son muy importantes
1.- [B]La resurrección de Cristo[/B]. Ponerme aquí a dar evidencia observacional de este hecho histórico, con fuentes y testigos, sería algo muy extenso -además, no tengo mucho tiempo para ponerme a escribir tratados-. Incluso, independiente de demostrar si esto ocurrió o no realmente, el Cristianismo es la única Religión que por definición, muestra a su fundador -en este Caso Cristo- como un ser trascendente, como Dios mismo, el cual logró vencer la muerte y resucitar. Por ende, teológicamente esta es una señal, que nos dice que nosotros mismos, los creyentes, al final de los tiempos también tendremos que resucitar. Es un tema de completes lógica, y unicidad por definición.
2.- [B]Nuestro actual visión del Universo[/B]. Como estudiante de ciencia, y en particular de cosmología; puedo dar fé que la ÚNICA fé religiosa, a través de sus escritos sagrados (en este caso, la Biblia) que es consistente con la actual visión científica del Universo es el Cristianismo. La Biblia es el único libro que declara que el Universo como un todo tuvo un comienzo TRASCENDENTE, que las dimensiones espacio-temporales tuvieron un origen común en el instante inicial, que el Universo se expande, etc. etc.
En fin, podría seguir con muchas otras cosas, pero no tengo tiempo para exponerlas aquí. De todas formas, dudo mucho que con tu poca sinceridad, y tu poco interés en la búsqueda de verdades, lo consideres.
Por otro lado, te aclaro que yo aquí NUNCA he dicho que mi creencia es la única verdadera, con 100% certeza. Es algo OBVIO que nuestra capacidad intelectual y racional, nunca nos conducen a las verdades de forma absoluta. Ni las ciencias standars, ni la teología, ni la misma fé es absoluta en nosotros, porque despues de todo, somos humanos, con capacidades muy limitadas. Pero SÍ, podemos concluir cosas, sobre la base de las probabilidades; y eso es precisamente, lo que en mi caso me hace inclinar hacia el Cristianismo, LA PROBABILIDAD de que lo que se enseña, y en particular en la Biblia, es acertado.
Mi postura, siempre ha sido que una fé religiosa, para ser consistente y válida con la razón humana, NO DEBE ESTAR BASADA SOLO EN EXPERIENCIAS MÍSTICAS, ESPIRITUALES o como tú lo llamas ILUMINACIONES -y es lo que precisamente enseña el Cristianismo-, ni mucho menos en axiomas basados en experiencias subjetivas . Porque si así fuera, efectivamente caemos en una especie de irracionalidad absurda. Así que por favor, y como ya lo mencioné, dejemos de atacar títeres, y entendamos de forma correcta, en que consiste el concepto de FÉ.
Por cierto, noto que no eres un buen lector, porque el Cristianismo, SI ES LA RELIGIÓN MAYORITARIA -en el sentido de que es la con mas seguidores en el mundo-, es cuestión de que leas wikipedia
Saludos.