La gran pregunta ¿Crees en Dios?

No tenemos por qué admitir algo que es completamente erróneo.
Estoy cansado de que muchos, trivialicen y caricaturicen el concepto de FÉ…sin siquiera dar razones y argumentos serios. Simplemente, se objeta algo que no es fé (al menos, la fé cristiana que yo represento)…Esto es usar la ya conocida falacia del hombre de paja (o del títere).

Saludos

[quote=“jazzfisman, post: 207315”]No tenemos por qué admitir algo que es completamente erróneo.
Estoy cansado de que muchos, trivialicen y caricaturicen el concepto de FÉ…sin siquiera dar razones y argumentos serios. Simplemente, se objeta algo que no es fé (al menos, la fé cristiana que yo represento)…Esto es usar la ya conocida falacia del hombre de paja (o del títere).

Saludos[/QUOTE]

Porque tu fe es màs vàilda que la de un muslman por ejemplo…

a ver iluminanos a los ateos necios

segundo, que te hace pensar que la la fe que tu crees es la correcta entre todas las fe existentes.Porque la forma en que tu entiendes a Dios es corrrecta y otras no.
porque alguien no puede recibir iluminacion hoy respecto de que es dios y edificar u nuevo culto basado en experiencias metafisicas como lo son anunciamientos y apariciones

al final es lo mismo de siempre… NO PUEDES asegurar que tu fe es la verdadera mas que porque en eso crees. el decir que algo es verdad porque tu lo sientes porque sientes con todas tus fuerzas y cionviccion es RIDICULO por cuanto hay gente que tienes las mismas experienciass que tu y cree cosas contrapuestas

por favor que te hace pensar que eres tan especial entre milllones de millones de almas que tu vision de las cosas es la correcta sin afirmarte en nada mas que la fe que es contrapuesta. eres simplemente alguien que adhira auna POSIBILIDAD que tiene cierto numero de adeptos importantes en la humanidad pero que ni siquiera es uniforme y mucho menos la mas numerosa.

explica pues

que axioma te da la absoluta razon innegable inobjetable incuestionable que tu Dios es real en laforma en que tu lo entiendes. NINGUNO

solo la FE

no hay problama en tanto aceptes que es eso
y al aceptarlo reconoces implicitamente aunque no quieras que el concepto de dios se apoya en planteamientos que pueden ser validos igualmente en un sinomero de otras formas que no son cristianas mucho m,enos catolicas

Hola Rojosangre

Me parece curioso que hagas estas preguntas…

[quote=“Rojosangre, post: 207318”]Porque tu fe es màs vàilda que la de un muslman por ejemplo…

a ver iluminanos a los ateos necios

segundo, que te hace pensar que la la fe que tu crees es la correcta entre todas las fe existentes.Porque la forma en que tu entiendes a Dios es corrrecta y otras no.
porque alguien no puede recibir iluminacion hoy respecto de que es dios y edificar u nuevo culto basado en experiencias metafisicas como lo son anunciamientos y apariciones[/quote]

Y después tu mismo te las auto-contestas, sin siquiera esperar mis respuestas:

[quote=“Rojosangre, post: 207318”][B]al final es lo mismo de siempre… NO PUEDES asegurar que tu fe es la verdadera mas que porque en eso crees. el decir que algo es verdad porque tu lo sientes porque sientes con todas tus fuerzas y cionviccion es RIDICULO por cuanto hay gente que tienes las mismas experienciass que tu y cree cosas contrapuestas[/B]

por favor que te hace pensar que eres tan especial entre milllones de millones de almas que tu vision de las cosas es la correcta sin afirmarte en nada mas que la fe que es contrapuesta. eres simplemente alguien que adhira auna POSIBILIDAD que tiene cierto numero de adeptos importantes en la humanidad pero que ni siquiera es uniforme y mucho menos la mas numerosa.

explica pues

que axioma te da la absoluta razon innegable inobjetable incuestionable que tu Dios es real en laforma en que tu lo entiendes. [B]NINGUNO[/B]

[B] solo la FE[/B]

no hay problama en tanto aceptes que es eso
y al aceptarlo reconoces implicitamente aunque no quieras que el concepto de dios se apoya en planteamientos que pueden ser validos igualmente en un sinomero de otras formas que no son cristianas mucho m,enos catolicas[/quote]

[I]¿Que clase de debate es este, en que te respondes a tí mismo, como si fuera evidencia a tu favor? -y aún así aparentas representar a la “racionalidad humana”.
[/I]
Claramente tu actitud refleja que despues de todo, lo que menos te interesa es la búsqueda de la verdad (o verdades), e incluso, mas que ateísta, pareces un ferviente anti-cristiano.

En relación a la particularidad del Cristianismo, podría ponerme a escribir aquí cientos de razones, por la cual la Biblia y el Cristianismo Ortodoxo sobresale por sobre otras religiones o creencias. Aquí solo te mencionaré dos, que creo son muy importantes

1.- [B]La resurrección de Cristo[/B]. Ponerme aquí a dar evidencia observacional de este hecho histórico, con fuentes y testigos, sería algo muy extenso -además, no tengo mucho tiempo para ponerme a escribir tratados-. Incluso, independiente de demostrar si esto ocurrió o no realmente, el Cristianismo es la única Religión que por definición, muestra a su fundador -en este Caso Cristo- como un ser trascendente, como Dios mismo, el cual logró vencer la muerte y resucitar. Por ende, teológicamente esta es una señal, que nos dice que nosotros mismos, los creyentes, al final de los tiempos también tendremos que resucitar. Es un tema de completes lógica, y unicidad por definición.

2.- [B]Nuestro actual visión del Universo[/B]. Como estudiante de ciencia, y en particular de cosmología; puedo dar fé que la ÚNICA fé religiosa, a través de sus escritos sagrados (en este caso, la Biblia) que es consistente con la actual visión científica del Universo es el Cristianismo. La Biblia es el único libro que declara que el Universo como un todo tuvo un comienzo TRASCENDENTE, que las dimensiones espacio-temporales tuvieron un origen común en el instante inicial, que el Universo se expande, etc. etc.

En fin, podría seguir con muchas otras cosas, pero no tengo tiempo para exponerlas aquí. De todas formas, dudo mucho que con tu poca sinceridad, y tu poco interés en la búsqueda de verdades, lo consideres.

Por otro lado, te aclaro que yo aquí NUNCA he dicho que mi creencia es la única verdadera, con 100% certeza. Es algo OBVIO que nuestra capacidad intelectual y racional, nunca nos conducen a las verdades de forma absoluta. Ni las ciencias standars, ni la teología, ni la misma fé es absoluta en nosotros, porque despues de todo, somos humanos, con capacidades muy limitadas. Pero SÍ, podemos concluir cosas, sobre la base de las probabilidades; y eso es precisamente, lo que en mi caso me hace inclinar hacia el Cristianismo, LA PROBABILIDAD de que lo que se enseña, y en particular en la Biblia, es acertado.

Mi postura, siempre ha sido que una fé religiosa, para ser consistente y válida con la razón humana, NO DEBE ESTAR BASADA SOLO EN EXPERIENCIAS MÍSTICAS, ESPIRITUALES o como tú lo llamas ILUMINACIONES -y es lo que precisamente enseña el Cristianismo-, ni mucho menos en axiomas basados en experiencias subjetivas . Porque si así fuera, efectivamente caemos en una especie de irracionalidad absurda. Así que por favor, y como ya lo mencioné, dejemos de atacar títeres, y entendamos de forma correcta, en que consiste el concepto de FÉ.

Por cierto, noto que no eres un buen lector, porque el Cristianismo, SI ES LA RELIGIÓN MAYORITARIA -en el sentido de que es la con mas seguidores en el mundo-, es cuestión de que leas wikipedia

Saludos.

Lo que arroja una estadística del año 2006.

adherents.com. Major Religions of the World Ranked by Number of Adherents, 2006-10-12.

Religión - Wikipedia, la enciclopedia libre

Gracias a Dios, ahora estoy sana. Para mí, es un líder revolucionario.

[quote=“Nicole Denisse, post: 207327”]Gracias a Dios, ahora estoy sana. Para mí, es un líder revolucionario.[/QUOTE]

Me recuerda un capítulo de Dr. House donde una mujer estaba muy grave y House descubre que estaba grave debido a una enfermedad congenita. Cuando la mujer sana dice “Gracias a Dios”, y House dice: “No digas eso, él fue quien te puso esa falla”.

Pero cada uno con sus creencias :wink:

[quote=“jazzfisman, post: 207321”]
Claramente tu actitud refleja que despues de todo, lo que menos te interesa es la búsqueda de la verdad (o verdades), e incluso, mas que ateísta, pareces un ferviente anti-cristiano.

En fin, podría seguir con muchas otras cosas, pero no tengo tiempo para exponerlas aquí. De todas formas, dudo mucho que con tu poca sinceridad, y tu poco interés en la búsqueda de verdades, lo consideres.

Por otro lado, te aclaro que yo aquí NUNCA he dicho que mi creencia es la única verdadera, con 100% certeza. Es algo OBVIO que nuestra capacidad intelectual y racional, nunca nos conducen a las verdades de forma absoluta. Ni las ciencias standars, ni la teología, ni la misma fé es absoluta en nosotros, porque despues de todo, somos humanos, con capacidades muy limitadas. Pero SÍ, podemos concluir cosas, sobre la base de las probabilidades; y eso es precisamente, lo que en mi caso me hace inclinar hacia el Cristianismo, LA PROBABILIDAD de que lo que se enseña, y en particular en la Biblia, es acertado.

Mi postura, siempre ha sido que una fé religiosa, para ser consistente y válida con la razón humana, NO DEBE ESTAR BASADA SOLO EN EXPERIENCIAS MÍSTICAS, ESPIRITUALES o como tú lo llamas ILUMINACIONES -y es lo que precisamente enseña el Cristianismo-, ni mucho menos en axiomas basados en experiencias subjetivas . Porque si así fuera, efectivamente caemos en una especie de irracionalidad absurda. Así que por favor, y como ya lo mencioné, dejemos de atacar títeres, y entendamos de forma correcta, en que consiste el concepto de FÉ.

Por cierto, noto que no eres un buen lector, porque el Cristianismo, SI ES LA RELIGIÓN MAYORITARIA -en el sentido de que es la con mas seguidores en el mundo-, es cuestión de que leas wikipedia

Saludos.[/QUOTE]

me dio soberana modorra quotearte todo

1. para discutir acerca de la supuesta historicidad de cristo carnal y no conceptual hay un topic respectivo en teologia

2. de que poca sinceridad me hablas… no seas estupido a mi me intereza la busqueda de respuestas a preguntas universales de la humanidad pero no creo que en la FE se hallen estas, contra el cristianismo no tengo nada mas que decir que ciertos aspectos de el sob bastante valorables y otras muy deleznables

3. valoro que admitas que tu religion pueda ser falsa de eso se trataba toda mi discusion

4. cualquier fe moderna o antigua que se base en los mismos aspectos que tu señalas avalan al cristianismo en el plano mas " cientifico" seria entonces igual de valida que el crsitianismo …

5)el crsitianismo es una fe descomponible y no uniforme por cuanto su mayoria es cuestionable y de hehco dentro del crsitainismo hay fe que implican que otra fe cristiana sea errada, ademas no son ni la mitad de la humnidad

1. me da los mismo que pienses que soy poco sincero o mal lector o esas sarta de mamarracherias yo eventualemte podria pensar basado en lo que crees en que eres un saco de huevas y no viene al caso

Hola Rojosangre

Yo aquí en ningún momento he hablado de la historicidad de Jesús -que por cierto, negarla es algo que ningún historiador serio en su sano juicio lo haría-. Tu me pediste razones que hacen único al Cristianismo, y te las dí.

El problema de discutir con personas como tú, es que a priori tomas tu ateísmo como la única verdad, tomando tus juicios como verdades absolutas y poco menos reveladas -que irónico-. Falta de sinceridad es tomar una definición de FÉ que teológicamente nunca ha sido aceptada; como si eso fuese válido para fundamentar tus creencias ateístas.

Pues, si lo valoras tanto, tú también deberías hacer lo mismo con tu creencia ateísta…para que el diálogo sea mas fructífero, y con altura de mira.

¿Esto es un argumento? Hasta solo te has limitado a seguir describiendo lo que tú crees (que por cierto, lo tengo mas que claro), pero no das ningún argumento de peso, o mínimo, una razón bien redactada de forma lógica.

El Cristianismo Ortodoxo tienes sus fundamentos bien establecidos, y TODAS las iglesias cristianas lo reconocen por igual (catolicos romanos, católicos ortodoxos y protestantes); Claro ejemplo, son los credos Apostólico, de Atanasio y de Nicea. Por cierto, ¿de donde sacas esa idea, poco menos axiomática que una fé por ser descomponibles es cuestionable? Bajo esa idea, lo mismo podría decir del ateísmo, que por ser descomponible (ateísmo fuerte, débil, etc.), también es cuestionable (cosa que ni tú en tus comentarios reconoces). Una creencia siempre será cuestionable, no porque sea descomponible, sino por la naturaleza de nuestras capacidades intelectuales, racionales y espirituales. Por cierto, el que las creencias sean cuestionables, no la hacen inválidas o erróneas -si la ciencia usara este criterio, todavía viviríamos en el período de las cavernas-.

mmm…Creo que si vas a dialogar en estos términos, tratando a los demás de estúpido, o “saco de huevas” -dejando entrever la clara intolerancia-, la discusión la dejaré hasta aquí…

Saludos

PD. La cultura y la buena educación es algo que no está en discusión; es lo MÍNIMO que se debe tener a la hora de dialogar estos temas tan fundamentales.

Hola

[quote=“Abbejita, post: 0”]no necesito razones

CREO EN EL UN 100%[/quote]

1era Pedro 3:15
[FONT=Verdana][size=10]$2[/size][/FONT][LEFT]No es que no las necesite, es un [B]MANDATO BÍBLICO[/B] el dar razón de nuestra fé. Por cierto ¿Es cristiana?
[/LEFT]

Saludos

[quote=“Abbejita, post: 0”]yo soy catolica apostolica y romana :smiley:

no necesito razones empiricas… me basta con lo que siento[/QUOTE]

Se quemaron muchas brujas porque la Iglesia creía en un 100% que eran brujas. Ahora hablamos de epilepsia y convulsiones. Respeto tu postura, pero yo creo que uno nunca debe ser tan taxativo en esos temas. Siempre hay que mantener cierta humildad y flexibilidad, pues tanto nosotros como nuestras creencias pueden estar equivocadas. Cuando sólo te involucra a ti no hay problema, pero cuando involucra a otra gente… ahí hay que tener cuidado.

Para vivir con nosotros mismos puede bastar con lo que uno cree, pero cuando involucramos a otras personas… mejor ser flexible. Es mi opinión, sólo eso.

[quote=“Abbejita, post: 0”]yo soy epileptica… entiendo eso…

pero va mas alla… la fe no la puedes comprobar… no creo que necesites pruebas para tenerle fe a tus padfres, o si? la tienes xq es asi[/QUOTE]

Estoy de acuerdo contigo :), es sólo que hay gente que trata de imponer la fe. En eso no estoy de acuerdo.

Hola!

[quote=“jazzfisman, post: 207337”]Hola Rojosangre

Yo aquí en ningún momento he hablado de la historicidad de Jesús -que por cierto, negarla es algo que ningún historiador serio en su sano juicio lo haría-. Tu me pediste razones que hacen único al Cristianismo, y te las dí.
[/QUOTE]

valla a ese topic y ahi discuta ese supuesto

[quote=“jazzfisman, post: 207337”]

El problema de discutir con personas como tú, es que a priori tomas tu ateísmo como la única verdad, tomando tus juicios como verdades absolutas y poco menos reveladas -que irónico-. Falta de sinceridad es tomar una definición de FÉ que teológicamente nunca ha sido aceptada; como si eso fuese válido para fundamentar tus creencias ateístas.

Pues, si lo valoras tanto, tú también deberías hacer lo mismo con tu creencia ateísta…para que el diálogo sea mas fructífero, y con altura de mira.

[/QUOTE]
yo alk parecer a diferencia de usted si me doy la mansa paja de leer pa atras los tem,as y ahi sale claritito que yo creo que la posibilidad de que dios exista ees tan valida como la ke dios no exista y en este sentido tengo claro que el ateismo es una FE pues no es un dogm

El Cristianismo Ortodoxo tienes sus fundamentos bien establecidos, y TODAS las iglesias cristianas lo reconocen por igual (catolicos romanos, católicos ortodoxos y protestantes); Claro ejemplo, son los credos Apostólico, de Atanasio y de Nicea. Por cierto, ¿de donde sacas esa idea, poco menos axiomática que una fé por ser descomponibles es cuestionable? Bajo esa idea, lo mismo podría decir del ateísmo, que por ser descomponible (ateísmo fuerte, débil, etc.), también es cuestionable (cosa que ni tú en tus comentarios reconoces). Una creencia siempre será cuestionable, no porque sea descomponible, sino por la naturaleza de nuestras capacidades intelectuales, racionales y espirituales. Por cierto, el que las creencias sean cuestionables, no la hacen inválidas o erróneas -si la ciencia usara este criterio, todavía viviríamos en el período de las cavernas-.

[/QUOTE]

cuando chikitito mi pastor decia que los catolicos no serian salvados…
ni idea si eso es cierto o no pero es similar a lo que predican en otras iglesias bautistasa asambleistas o pentecostales… poero si la Fe formal difiera de la enseñada a mi me parece que es mas importante que en el plano de lo factico si se agreden y contradicen

mmm…Creo que si vas a dialogar en estos términos, tratando a los demás de estúpido, o “saco de huevas” -dejando entrever la clara intolerancia-, la discusión la dejaré hasta aquí…

[/QUOTE]

podria haber dicho lindo bonito fome soso glorioso en fin
sacoweas es un adjetivo que uso seguido y esta claro que dije que si yo pnesara que lo eres no que lo fueras(y no caere en la weaita de que si te dolio es que lo eres y weas porque no viene tampoco al caso y ni se si lo eres)

Saludos

PD. La cultura y la buena educación es algo que no está en discusión; es lo MÍNIMO que se debe tener a la hora de dialogar estos temas tan fundamentales.[/QUOTE]

discrepo en tus paradigmas de cultura y educacion

la civilidad es interesante y hetorgenea y admita credulos como usted y weones como sho

Lamentable tu posición frente al tema Abejita, permíteme ser franco.
O sea somos Cristianos, así por así?, con autoridad consuetudinaria y extrabíblica? Fe sin convicción personal y racional?. Tal cual un Estado republicano que pasa por sobre la Constitución, o un Joven acomplejado con la instalación de un televisor y aún así no se inmuta en revisar el Manual de Instrucciones.

Pero bueno, no es primer antecedente histórico en que los católicos apostólicos romanos pasan por sobre las palabras de Jesús y los fundamentos del Cristianismo para caminar en la cómoda senda de “La iglesia y la fe que se no debe pensar y validar racionalmente”. Así es fácil creer, no te parece?

1era Pedro 3:15
"sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia [U]ante todo el que os demande razón[/U] de la esperanza que hay en vosotros"

Lejos de querer que esta discusión se convierta en un verdadero combate de soberbia y afanes de imposición ideológica “aparentemente racional”, me despido.

Saludos.

[quote=“Rojosangre, post: 207347”]
discrepo en tus paradigmas de cultura y educacion[/QUOTE]

Interesante.
Lyonheart, como podría analizarse éste fenómeno a la luz de la Filosofía del Lenguaje, la Psicología y la Psiquiatría?

Saludos.

[quote=“Imperator, post: 207353”]Interesante.
Lyonheart, como podría analizarse éste fenómeno a la luz de la Filosofía del Lenguaje, la Psicología y la Psiquiatría?

Saludos.[/QUOTE]

Hola Imperator. A qué fenómeno te refieres? Porque “cultura”, “paradigmas”, etc., son temas que abarcan demasiado xD. Analizar la filología, filosofía del lenguaje, psicología, psiquiatría, etc., sobre eso es como que yo te diga que te voy a tirar todos los mares de la tierra encima y que agarres todos los peces en tus manos jajaja… xD

Jajaja entiendo, tan solo era una humorada a propósito de los característicos modelos paradigmáticos de los léxicos de el Sr. Rojosangre.

Que estés bien.

pero por favor analizame… que emocionante y jocoso seria!
jo jo jo!

[quote=“Rojosangre, post: 207361”]pero por favor analizame… que emocionante y jocoso seria!
jo jo jo![/QUOTE]

Ok. 30 lucas la hora :wink:

hay que pagar mas caro entonces jojo XP

mi psicologo me sale 3500 la sesion xD[/QUOTE]

Entonces tu terapeuta es un terapeuta que vale eso. Yo no :stuck_out_tongue: El Colegio de psicólogos recomienda que los psicólogos recién titulados que hagan psicoterapia comiencen cobrando entre 20 y 22 lucas la hora.

Con los años, obviamente, recomiendan que se suba el precio por hora. Creo que la recomendación de psicoterapeuta con 5 años de experiencia para adelante está en las 30 lucas. Aún así hay algunos que cobran hasta 60…

Igual si uno es bueno en el tema, sueles comenzar cobrando lo que recomienda el colegio de psicólogos. Dependiendo el prestigio y tu calidad como psicoterapeuta vas aumentando. De los que cobran poco… algunos se rinden a la competencia… otros no son buenos en psicoterapia… Hay varias explicaciones. Pero el principio de “lo barato cuesta caro” se sigue aplicando. Si compras un televisor a 15 lucas… sabes que la calidad y la durabilidad será menor.

Igual lo del post anterior lo decía de broma jajaja… estoy en mi último año. Aún no me titulo jajajja…