y la gente que no tiene pa pagar 30 lucas?
que se cague?
[quote=“Abbejita, post: 0”]no es eso, sino ke me atiendo en el fach y en eso me keda la consulta
asi particular debe estar como en 25 lucas :P[/QUOTE]
A okis, que wena ;)… Igual lo q dije antes lo decía de broma… no era en mala ni nada por el estilo
[quote=“Rojosangre, post: 207377”]y la gente que no tiene pa pagar 30 lucas?
que se cague?[/QUOTE]
Ahí pasamos a hablar de salud mental en consultorios, hospitales, etc. Se hacen trabajos super sacrificados, sobre todo en APS. Quienes trabajan ahí realmente tienen vocación ya que, al igual q como con los médicos, nadie quiere hacer APS porque las condiciones y el pago son muy malos.
En realidad este tema es bien largo… siempre se discute.
Es cosa de cada uno si cree o no :S
a mi el psicólogo me atendía gratis en el consultorio de mi comuna…no había recursos para otro :S
creo que debo volver a atenderme
[quote=“Abbejita, post: 0”]no es eso, sino ke me atiendo en el fach y en eso me keda la consulta
asi particular debe estar como en 25 lucas :P[/QUOTE]
o sea, los chilenos que no tenemos para pagar NUESTRAS consultas, estamos subvencionando la tuya con nuestros impuestos
soy de religion catolica, pero no pertenezco a la obra opus dei, ni pro vida, y estoy a favor de la libre distribucion de la PAE (digo esto para que se vuelva al sentido central de la discusion)
y que hace por mientras?}
porque no se ve muy inminente una guerra
:!:
http://www.universitarios.cl/universidades/psicologia/
http://www.universitarios.cl/universidades/administracion-y-gestion-publica/
[quote=“Abbejita, post: 0”]
y ke tanto te importa?? [/QUOTE]
come torta!
asi con dios…
No tengo la explicación perfecta a esa pregunta. Solo se que creo en Dios.
si, si creo en Dios
soy un Curita etc… eso dice en otra fe… etc tambien es una opcion
Yo no creo en las entidades divinas y esas cosas… pero como estudiante de psicología en práctica (clínico)… me atrevo a decir que “Dios” es un apoyo para la gente, mientras que la Iglesia es un peso para la gente.
Es algo interesante. Si la Iglesia dejara de existir, dejarían de llegar muchísimos pacientes. Al fin y al cabo la Iglesia católica es una entidad principalmente manipuladora y castigadora, mientras que el concepto de “Dios” (ya sea real o ficticio) suele usarse como un apoyo.
Esto a simple vista qué pareciera sugerir?? Que la Iglesia Católica y el concepto de “Dios” son antiparalelas, o sea van en direcciones contrarias. Mientras una sirve de castigo, la otra sirve de esperanza.
Uno como psicoterapeuta, aunque piense muy distinto, no puede imponer visiones de mundo a los pacientes… igual quedan estas impresiones. Impresiones de la realidad de como se conciben conceptualmente dichas cosas por la misma gente.
claro aparte que como psicologo tampoco eres dueño de LA verdad,…entendiendo que cada uno tiene su cosmovision
claro ke kreo en dios el es mi vida, me sustenta, cada dia me lleva de su mano y en el siento la seguridad eterna, para mi es lo maximo…
Creo en Dios…
No creo completamente en la iglesia catolica, a pesar de ser de esa religion, porque me siento mas identificada con ella… pero no me gusta que los curas no se puedan casar… como van a hablar u orientar del matrimonio sin saber lo que es?? me entienden?? pero hay cosas que la ciencias no pueden explicar pero existen… como esa sensacion de paz al entrar a una iglesia =D que lindo…
Si creo en Dios, lo amo y trato de ser bueno ^^, aunque a veces cueste mucho, converso con El y lo reto porque no puedo entender su plan, porque encuentro que es injusto conmigo xD, pero se que en el fondo tiene un buen plan para todos, tampoco estoy muy de acuerdo con algunos aspectos de la Iglesia Católica, pero en general es la más correcta dentro de todas segun mi forma de ver
yo estudie en en el instituto salesiano de valdivia… un colegio demasiado catolico que basa sus principios bajo los pensamientos de san juan bosco, pero no comparto algunos aspectos, osea nunca los comparti mientras estuve alli …pero eso no me hace menos crisitiano y menos fiel…ahora mis recuerdos son propios de una dictadura catolica, donde si tu no te confesabas el director te mandaba a llamar para obligarte a hacerlo, rezaban y rezaban…y muchos de los ke repetiamos el angeluz tenian la cabeza en otra parte menos en la oracion…en el instituto se vive en una burbuja donde todo es bello, y la pobreza no existe, lo ke importa es la mensualidad, y el lujo ke se dan ciertos curas a costa de los alumnos…viajes al extranjero, autos 0 kilometro, todo eso reafirmo mi conviccion de creer solo en dios y el resto esta demas…
muy de akuerdo kon inacapino…lo mismo me pasa a mi kon las iglesias, aunke no puedo negar ke kuando estoy malita entrar en una iglesia (sin mas personas) me alivia harto x ke es el uniko lugar donde puedo estar kompletamente trankila no komparto los pensamiento de los catolicos y kon esto no estoy diciendo ke sean todos = pero la mayoria es demasiado hipokrita…dentro de la iglesia son todos amigos y afuera te deskueran…lo digo x ke a mi me paso, estuve en un grupo de la iglesia y las kosa estaba llena de kahuines, hasta ke mejor opte por salirme.
por eso kreo en ke hay un dios pero en nada mas…
hablan de hipocresías tan fácilmente como si se fuera inocentes palomitas…pero en uno y otro momento siempre recurren a las iglesias para precisamente eso…sentir momentos de calma, poder pensar, reflexionar…los cahuines estarán adonde estés, así que no focalizaría eso a las iglesias porque es algo casi innato en el ser humano…si les toco un grupo malo, pucha que pena…pero la generalización es caer en lo mas fácil, es como echarle la culpa al empedrado…las iglesias no tienen la culpa de que la gente que vaya a ellas a veces tenga esas actitudes…y ojo…mírense a uno mismo y después critiquen.
creo q la encuesta está mal hecha, creo en dios, soy católica (bautizada por esta iglesia) y soy cristiana, creo en Cristo :mmm: pero no en una iglesia específica, sin embargo soy católica.
saludos!