La gran pregunta ¿Crees en Dios?

[quote=“Abbejita, post: 0”]da lo mismo
amo a Dios
amo a jesus
amo a maria
amo a jose
amo a los angeles
amo a los santos
amo a la iglesia
amo sus reglas

amo todo :D[/QUOTE]

jajaja ^^ bkn

[quote=“vane_varela, post: 207518”]creo q la encuesta está mal hecha, creo en dios, soy católica (bautizada por esta iglesia) y soy cristiana, creo en Cristo :mmm: pero no en una iglesia específica, sin embargo soy católica.

saludos![/QUOTE]

una contradicción en ti misma

obio ke creo en dioss y todos los santos y la virgen y jesus!

soy catolico…aunke no voy amisa hace rato!
pero creo en ellos

por que tiene que meter a Dios en ciencia
les enseñan en sus universidades metodo cientifico
que no se pueden mesclar creencias con ciencia que tienen en la cabeza
saben analizar una pregunta?
estan preguntando Crees en Dios
hay solo dos respuestas y que hacen dan fundamentos que tontera mas grande
la respuesta es si o no
nada mas
por favor que les pasa es como decir que la homozexualidad es genetica
y no saber que los genes se heredad
y los homosexuales no tienen hijos por lo tanto no tienen a quien heredarle su aberracion sexual o creen que la celula siente por favo que les pasa es todo mecanico
no hay celulas rosadas
tal ves agentes mutagenicos , etc
chau
aprendan un poco en sus universidades

[quote=“israel, post: 207529”]por que tiene que meter a Dios en ciencia
les enseñan en sus universidades, BLA BLA BLA BLA!!![/QUOTE]

Si, en la U enseñan a fundamentar nuestras respuestas.
Si, la ciencia es la unica k puede comprobar su existencia.
No, no creo

si lo k llamas dios a un ser supremo, k ese es el concepto, no creo, es mas aya de un ser, es totalmente inexplicable hasta el momento.

Para Razalgul:
Mucho más que creer en tí, Dios te ama tanto que entregó su vida de hombre para reencontrarse un día contigo.
Su lenguaje trasciende a nuestra lógica. Su lenguaje es el Amor.

[quote=“pola_g, post: 207535”]Para Razalgul:
Mucho más que creer en tí, Dios te ama tanto que entregó su vida de hombre para reencontrarse un día contigo.
Su lenguaje trasciende a nuestra lógica. Su lenguaje es el Amor.[/QUOTE]

Lo paradójico es que nuestra lógica y forma de percibir y entender el mundo condiciona la percepción que tenemos de Dios (en el caso de que exista).

De eso se desprende que… en el caso que Dios exista… debiera ser muy distinto a como lo plantea la Iglesia Católica y las demás Iglesias… ya que dichas insitituciones están compuestas de personas, y las personas actualmente… evolutivamente tienen un pensamiento regido por normas de la lógica.

En otras palabras, todo testimonio que da un humano sobre Dios (en el caso que éste exista) no sería fidedigno. Es el gran quiebre que hay entre lo físico y lo metafísico.

yo creo o necesito ceer en un DIOS…creo, a mi parecer, q t da paz interna y es parte de una necesidad…para algunos no para todos… xau

[quote=“Lyonheart, post: 207538”]En otras palabras, todo testimonio que da un humano sobre Dios (en el caso que éste exista) no sería fidedigno. Es el gran quiebre que hay entre lo físico y lo metafísico.[/QUOTE]

Me parece irrisorio que intentémos plantear como método de prueba de la existencia de Dios, la argumentación de que algo no existe por no comprender su naturaleza metafísica. Aquello simplemente es Escépticismo, al mas puro estilo de la teorización epistemológica de Hume y su esquema: impresiones e ideas. Creo que su experiencia histórica y filosófica del desarrollo científico, ya nos ha demostrado bastante a lo que “sus victoriosas pretensiones de validez” se refiere.

A mi parecer es imposible comprender en forma absoluta la naturaleza de lo que denominamos “entidades metafísicas”. El que intentemos catalogar con determinados conceptos perteneciente a “lo físico”, “lo metafísico” como Ud. dice, no implica que [quote=“Lyonheart, post: 207538”]Itodo testimonio que da un humano sobre Dios (en el caso que éste exista) no sería fidedigno.[/I]"[/QUOTE]

Saludos.

en ese caso existirai pie grande y chubaca XD
pero fuera de eso, por mas k se discuta el tema, necesitamos creer en dios, no me explico varias cosas, eso no kiered ecir k no existan, tampoco k si existan, la iglesia es tema aparte.
los cuentos de la biblia ni hablar.
va en cada persona, es dificil k alguien no crea en algo.

Sr. sfranco

¿Podría argumentar tal afirmación? -si es que se le puede llamar afirmación a esta burda frase, que más parece una salida simplista y barata-

Saludos

[quote=“jazzfisman, post: 207548”]Sr. sfranco

¿Podría argumentar tal afirmación? -si es que se le puede llamar afirmación a esta burda frase, que más parece una salida simplista y barata-

Saludos[/QUOTE]

Sr. jazzfisman;
saco de contexto mi broma, el XD es una risa, en el siguiente reglon aclaro que es una burda broma como ud le llama, al igual le pregunto a ud, podria argumentarme la existencia de Dios?
simplista y barata me parece mucho, me gustaria que ud argumentara la existencia de dios, ya que por lo visto sabe mucho.

Saludos

[quote=“sfranco, post: 207551”]Sr. jazzfisman;
saco de contexto mi broma, el XD es una risa, en el siguiente reglon aclaro que es una burda broma como ud le llama, al igual le pregunto a ud, podria argumentarme la existencia de Dios?
simplista y barata me parece mucho, me gustaria que ud argumentara la existencia de dios, ya que por lo visto sabe mucho.

Saludos[/quote]

Disculpeme sfranco, pero como este es un foro de universitarios, sería bueno que a los debates le subiéramos un poco el nivel. Ud. en ningún momento aclaró que era una broma…sino que solo lo lanzó. Por cierto, a mi parecer es inadecuada la broma…ya que este no es un tema para contar chistes, sino para debatir con altura de mira.

Por cierto, argumentar la existencia de Dios es un tema bastante amplio. Así que si quiere debatir de forma responsable, conviene que se refiera a ideas puntuales y concretas…porque no tengo tiempo para escribir tratados inmensos aquí en el foro. Es como si yo le quisiera pedir a ud. que demostrara la no-existencia de Dios (en el caso que fuera ateo), o la imposibilidad de demostrar su existencia (si es agnóstico)…temas bastante amplios, que requieren ser acotados.

Saludos!

[quote=“jazzfisman, post: 207554”]Disculpeme sfranco, pero como este es un foro de universitarios, sería bueno que a los debates le subiéramos un poco el nivel. Ud. en ningún momento aclaró que era una broma…sino que solo lo lanzó. Por cierto, a mi parecer es inadecuada la broma…ya que este no es un tema para contar chistes, sino para debatir con altura de mira.

Por cierto, argumentar la existencia de Dios es un tema bastante amplio. Así que si quiere debatir de forma responsable, conviene que se refiera a ideas puntuales y concretas…porque no tengo tiempo para escribir tratados inmensos aquí en el foro. Es como si yo le quisiera pedir a ud. que demostrara la no-existencia de Dios (en el caso que fuera ateo), o la imposibilidad de demostrar su existencia (si es agnóstico)…temas bastante amplios, que requieren ser acotados.

Saludos![/QUOTE]

Le repito, ud no me aclaro su postura. Cree que es faltar el respeto que se desconozca la existencia de pie grande o chubaca. Ud cree que dios existe, bueno lo respeto, tiene pruebas que lo acrediten, seguramente no (igual lo sigo respetando), cree que ud por no entender mi broma diga que mi comentario fue simplista y barato (lo sigo respetando aunque ud no), cree ud que porque ud no comparte mi opinion tiene el derecho de ofender mis palabra, no creo que ud ni nadie tenga el derecho se jazzfisman, si ud cree en dios y ataque sus sentimiento, lo siento, para mi todos los cuentos que sabemos de el son cuentos, nada mas explica su existencia, es mas, si ud lee mi mesaje completamente aclaro que dios existe porque nosotros creemos en el, necesitamos creer en el, ni ud ni nadie me puede explicar la existencia de dios, va en cada persona.
Yo respeto su opinion, pero no al comparto, mas aun siento que decir que mis palabras fueron burdas y baratas o simplistas, comu ud las llamo muestra la poca tolerancia de ud hacia los demas, es un sitio donde todos opinamos y no creo en una verdad absoluta, son solo distintos puntos de vistas, seguramente si ud lee post anteriores se encuentre con afirmaciones mas burdas (segun su criterio).
atte. sfranco

[quote=“sfranco, post: 207557”]Le repito, ud no me aclaro su postura. Cree que es faltar el respeto que se desconozca la existencia de pie grande o chubaca. Ud cree que dios existe, bueno lo respeto, tiene pruebas que lo acrediten, seguramente no (igual lo sigo respetando), cree que ud por no entender mi broma diga que mi comentario fue simplista y barato (lo sigo respetando aunque ud no), cree ud que porque ud no comparte mi opinion tiene el derecho de ofender mis palabra, no creo que ud ni nadie tenga el derecho se jazzfisman, si ud cree en dios y ataque sus sentimiento, lo siento, para mi todos los cuentos que sabemos de el son cuentos, nada mas explica su existencia, es mas, si ud lee mi mesaje completamente aclaro que dios existe porque nosotros creemos en el, necesitamos creer en el, ni ud ni nadie me puede explicar la existencia de dios, va en cada persona.
Yo respeto su opinion, pero no al comparto, mas aun siento que decir que mis palabras fueron burdas y baratas o simplistas, comu ud las llamo muestra la poca tolerancia de ud hacia los demas, es un sitio donde todos opinamos y no creo en una verdad absoluta, son solo distintos puntos de vistas, seguramente si ud lee post anteriores se encuentre con afirmaciones mas burdas (segun su criterio).
atte. sfranco[/quote]

Es lamentable cuando en un debate se pierde el sentido común. Para muchos, Dios, mas que una idea, es el ser mas importante en sus vidas; y sencillamente es una falta de respeto comparalo con personajes tan triviales como pie grande o chubaca. Es como si ud. tuviera una madre difunta, e hicieran bromas con ella. El respeto es lo mínimo para entablar un diálogo serio, las bromas burlescas sencillamente no aportan nada.

Por cierto, con su actitud, realmente dudo que con Ud. pueda entablar un diálogo serio. No es mi estilo debatir en medio de bromas y burlas.

Muchos Saludos.

[quote=“jazzfisman, post: 207560”]Es lamentable cuando en un debate se pierde el sentido común. Para muchos, Dios, mas que una idea, es el ser mas importante en sus vidas; y sencillamente es una falta de respeto comparalo con personajes tan triviales como pie grande o chubaca. Es como si ud. tuviera una madre difunta, e hicieran bromas con ella. El respeto es lo mínimo para entablar un diálogo serio, las bromas burlescas sencillamente no aportan nada.

Muchos Saludos.[/QUOTE]

Aqui tu haces las comparaciones, yo nombro estos cuentos.
la pregunta es tan sencilla como crees o no, de esto nacen miles de argumentos entre los cueles destaco el creer en algo solo porq no se puede argumentar, te parece logico a ti esa aclaracion? a mi no, de eso nace mi burla, mi burda burla que te ofendio en lo mas profundo, mil respetos para los que creen en dios.
Te recomiendo que si quieres abrir un debate leas bien a que se deben mis respuestas y no respondas lo primero que lees.

Increíble. Ud. me sorprende Sr. sfranco jajajaja

gracias, sr dark vader

Darth Vader Sr.

La justificación de tu burla -y en mi caso como cristiano- es mas graciosa todavía; porque atacas un títere, no el cristianismo. Ningún cristiano serio y razonable cree en Dios porque no se puede argumentar su existencia, eso sería completamente ridículo.
Ahora bien, si crees que conceptos metafísicos o abstractos se pueden demostrar con el método científico -como lo dejaste claro en alguna ocasión-, eres una persona bastante ingenua y mal informada; y de paso, deja entrever que no conoces mucho como se maneja la ciencia.

Pues te comunico que he leído tus posts…y por más que busco, no encuentro más que frases similares a tu burla; dichos sin ningún tipo de justificación -solo descripciones de lo que ya sabemos que crees-.

Saludos estimado.