Bueno jazzfisman, me imagine que eras cristiano por tu actitud hacia mi, mira no soy ateo, solo pienso que el comentario anterior al mio es debil, ya que menciona que dios existe porq no se puede probar lo contrario, por eso de igual forma digo que mitos como el de big foot hay que creerlos, obviamente y te explico no estoy comparando a dios con el mito, sino hago una simple comparacion de creer una historia porq si y una con fundamentos logicos, la ciencia nos ha entregado mucho, al igual que la religion, aunq no comparto tus creencias cristianas te respeto y si sientes que te falte el respeto, porq no hables por todos, habla de ti, bueno disulpa por escribir tal ejemplo, te pongo uno mejor, que opinas de Darwin? crees que el fue un falta de respeto con os cristianos por postular su teoria de la seleccion natural? porq yo no lo creo, mira te tengo una mejor pregunta aun; porq en las escuelas nos enseñan religion e historia, nos dan dos versiones de la vida, explicamelo por favor, soy tan poco informado que no lo se.
Bueno, mi postura es simple, dios existe porq nosotros creemos en el, nada ni nadie lo puede comprobar aun, es un debate historico, deberias respetar las opiniones diferentes a las tuyas si quieres respeto, si me llamas mal informado, buenoes tu opinion, te la respeto, pero no creo que tener una postura distinta a la tuya sea ser un mal informado, te recuerdo que el cristianismo no es la unica opcion, hay muchas posturas mas, unas mas interesantes que otras.
saludos.
dios para mi existe, y es algo que va en la creencia que te enseñaon desde niño y que ayuda a explicar muchas cosas y teda paz interna…
Hola de nuevo Sr. sfranco
Claro que no. Porque una teoría científica, planteada de forma honesta, independiente de cual sea; no tiene por qué ser contraria u opuesta al Cristianismo. Los cristianos más radicales de este tiempo fueron los que se escandalizaron, mas no TODO el Cristianismo -por cierto, es común esa reacción de la gente, cuando surgen nuevas ideas revolucionarias en la ciencia y en cualquier área del conocimiento humano-. Recordemos que las ciencias “duras” -biología, física, química- intentan explicar aspectos materiales; por lo que las atribuciones metafísicas ya no es parte de la teoría misma. Es más, el mismo Darwin en alguna ocasión dijo que el el evolucionismo y el teísmo pueden ser compatibles y no son excluyentes.
De partida, yo no podría opinar mucho aquí. Yo soy protestante, por lo que en mis tiempos de niño y adolescente, en el colegio nunca tuve clases de religión (ya que se impartía exclusivamente la religión católica apostólica romana). Aún así, no entiendo mucho tu pregunta, porque una clase de religión no tendría por qué contradecir una clase de historia; el objetivo de ambas cátedras son diferentes.
Saludos.
A la hora de explicar el origen de la vida si.
Déjame decirte que no es tan así. Si fuera tan tajante como tu lo dices, no existirían evolucionistas ni biólogos cristianos. Lo que sí podría decirte, es que el evolucionismo es contrario al creacionismo de tierra joven (que es una interpretación literalista y radical del Génesis), mas este movimiento no representa al cristianismo en su totalidad -por cierto, yo tampoco adhiero a este movimiento-
Saludos
PD. en mi blog tengo otro artículo, donde expongo las principales posturas cristianas acerca de los orígenes-
quote="jazzfisman, post: 207582"es común esa reacción de la gente, cuando surgen nuevas ideas revolucionarias en la ciencia y en cualquier área del conocimiento humano-.[/QUOTE]
El Sr. Jazzfisman tiene mucha razón. Lo que afirma es muy similar a lo que plantea Thomas Kuhn en [I]The Structure of Scientific Revolutions[/I] (1962), respecto a las revoluciones en los paradigmas.
Yo me considero agnostico, no puedo negar la existencia de Dios pero tampoco afirmarla lo que me parece que estamos discutiendo por un tema el cual no se puede demostrar, si opinan contrario a esto, [B]DEMUESTRENMELO PORFA[/B].
Mi propia vision sobre al religion es tan valida como la que uds tienen, para mi la religion se creo en una forma para lograr un orden y formar valores en la sociedad, tampoco podemos desconocer la cantidad de personas que han muerto por pensar distinto a las iglesias.
"agnosticismo. (De agnóstico).
Actitud filosófica que declara [B]inaccesible al entendimiento humano [/B]todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia."
Suena a corde con mi punto de vista, opino que para creer en algo hay que demostrarlo, de lo contrario estas [B]probablemente[/B] equivocado, de eso nace mi ej (burdo para jazzfisman e imperator) del argumentar la existencia de Dios ya que no se puede comprobar la no existencia, espero que con esta afirmacion me entienda mejor jazzfisman ya que se sintio por mi comentario. (te repito, respeto TODA postura religiosa)
Ahora a la pregunta de si crees en dios, yo creo en dios, ya que nosostros necesitamos creer en el, lo inventamos nosotros.
Es algo tan dificil de comprender como el origen del universo y realmente no tiene explicacion.
Espero que con esto, Srs. jazzfisman e imperator entiendan mi punto de vista, no les pido que lo compartan, sino que lean y vean que esas son mis razones, mis argumentos, con esto trato de demostrarles a uds que [B]estan erroneos al cuestionarme diciendo que no tengo argumentos claros o estoy mal informado, que solo hago burlas.[/B]Me parecio una ofensa tratarme de esa manera, ya que mi vision de la religion es una mas de tantas que existen y no creo que el cristianismo sea la correcta, creo que todos podemos tener otra mejor, o una que se nos ajuste mas y es mucho mas valido formarte tu propio concepto de vida que el de tomar o seguir otros (ojo no digo que uds estan mal).
no creo en ese wn
[quote=“LadyMustaine, post: 205962”]bah yo creo, pero no me ofende que alguien crea que es una gran mentira
cada uno en su volá (como dirian por ahi)
ahora si cuestiono a los ateos porque al negar la existencia de Dios, ya lo estas reconociendo, no puedes negar lo que no existe, por lo tanto no compro el ateismo, si el agnosticismo.[/QUOTE]
Me quedo con estas puntualizaciones:
El término ateísmo, en su noción etimológica, se refiere a la falta de creencia en la existencia de cualquier dios, que es la definición más aceptada en su propio ámbito filosófico. Claro, para muchos el ateísmo significa la negación de dios, por ende su reconocimiento, (a mi juicio una interpretación antojadiza).
El agnosticismo (del griego a = no y gnosis = conocimiento) es una postura filosófica en la que el valor de verdad de ciertas afirmaciones -particularmente metafísicas respecto a la teología, el más allá, la existencia de dios, dioses, deidades, o una realidad última- es incognoscible o, dependiendo la variante de agnosticismo, imposible de adquirir su conocimiento debido a la naturaleza subjetiva de la experiencia.
La idea general, (antojadiza a mi juicio y algo torpe por lo demás), considera ateístas solo a quienes afirman la no existencia de todo dios. Muchos autodenominados agnósticos se niegan a reconocerse como ateístas.
La idea general, es clara, de hecho, la negación de dios o la negación de su existencia en el fondo apuntan a lo mismo, “no-dios” independiente de si exista o no en el planteamiento, porque es claro que un agnóstico de alguna forma reconoce el “concepto de dios”, es imposible que cualquier persona niegue que “existe” dios al menos en la teoría de un grupo que se denomina creyente.
En el fondo la finalidad es la misma, “no-dios”.
Saludos.
[quote=“DerechoUCEN, post: 207600”]Me quedo con estas puntualizaciones:
El término ateísmo, en su noción etimológica, se refiere a la falta de creencia en la existencia de cualquier dios, que es la definición más aceptada en su propio ámbito filosófico. Claro, para muchos el ateísmo significa la negación de dios, por ende su reconocimiento, (a mi juicio una interpretación antojadiza).
El agnosticismo (del griego a = no y gnosis = conocimiento) es una postura filosófica en la que el valor de verdad de ciertas afirmaciones -particularmente metafísicas respecto a la teología, el más allá, la existencia de dios, dioses, deidades, o una realidad última- es incognoscible o, dependiendo la variante de agnosticismo, imposible de adquirir su conocimiento debido a la naturaleza subjetiva de la experiencia.
La idea general, (antojadiza a mi juicio y algo torpe por lo demás), considera ateístas solo a quienes afirman la no existencia de todo dios. Muchos autodenominados agnósticos se niegan a reconocerse como ateístas.
La idea general, es clara, de hecho, la negación de dios o la negación de su existencia en el fondo apuntan a lo mismo, “no-dios” independiente de si exista o no en el planteamiento, porque es claro que un agnóstico de alguna forma reconoce el “concepto de dios”, es imposible que cualquier persona niegue que “existe” dios al menos en la teoría de un grupo que se denomina creyente.
En el fondo la finalidad es la misma, “no-dios”.
Saludos.[/QUOTE]
Mirando tu post, yo me declaro agnostico por que no puedo comprobar la existencia de dios y a su vez no la puedo afirmar, por este simple hecho no niego a dios, para mi dios es mas de las simples explicaciones que nos entregan las religiones, por eso el agnostisismo es mi postura.
Para mi el ateismo es raro, por que no creer en un dios o deidades no va conmigo, si miro hacia el pasado las diferentes culturan han basado sus creencias en dioses o en un dios, creo que en su mayoria se basan en el sol que es el que da vida a la tierra y a nosotros, por eso no me considero ateo, igualmente respeto al creyente y no creyente aunque obviamente no comparto su vision hacia la religion.
[quote=“el viejo, post: 207603”]Mirando tu post, yo me declaro agnostico por que no puedo comprobar la existencia de dios y a su vez no la puedo afirmar, por este simple hecho no niego a dios, para mi dios es mas de las simples explicaciones que nos entregan las religiones, por eso el agnostisismo es mi postura.
Para mi el ateismo es raro, por que no creer en un dios o deidades no va conmigo, si miro hacia el pasado las diferentes culturan han basado sus creencias en dioses o en un dios, creo que en su mayoria se basan en el sol que es el que da vida a la tierra y a nosotros, por eso no me considero ateo, igualmente respeto al creyente y no creyente aunque obviamente no comparto su vision hacia la religion.[/QUOTE]
Pienso exactamente igual que tu…no seremos hermanos?
[quote=“Rojosangre, post: 205953”]A ver que me responden, creen en diosito santo, sin faltar el respeto, sin ofender pero creo que dios es una gran mentira. llena una nececidad del alma humana, siempre he querido creer en él pero en cada esquina respiro su inexistencia.
creo que los creyentes viven con mas paz que nosotros los incrédulos ateos, pero mis ojos no ven nada divino en este planeta de pobres, oprimidos e incautos.[/QUOTE]
mmm
pero es k ahi te estai refieriendo al dios como un ser k hace maravillas
y ayuda al ser humano como el dios catolico
hay otros conceptos de dios k si dan la posibilidad de ke existan y no como lo describiste
cachai la ondi
microondi
Yo creo en el Gran Arquitecto del Universo!
eso
chao
Cuando su madre, padre o hermana se este muriendo a alguna enfermedad fulminante, en ese momento creeran
“Dios no creo al hombre…el hombre creo a Dios”… Friedrich Nietzsche
Soy agnostico no tengo respuesta para algo que no se prueba.
Soy Agnostico no lo puedo decir nada al respecto y de hecho me da lo mismo si existe o no. porque de probarlo aún no se puede y saben estoy más tranquilo así sin dios, no me gusta que controlen mi destino, además leyendo la biblia si dios es el mismo de ahí prefiero irme al infierno.
La muerte es parte de nosotros porque tenerle tanto miedo, si nada fuiste ántes.
“El mas bello sistema [Universo] sólo puede proceder del dominio de un Ser inteligente y poderoso.” (Isaac Newton)
Respuesta: la gran pregunta ¿Crees en Dios?
“¿Por qué todo tiene que tener una causa y un efecto?”
Roberto.
Respuesta: la gran pregunta ¿Crees en Dios?
dios existe por k nosotros necesitamos creer en el.
el viejo