La gran pregunta ¿Crees en Dios?

[QUOTE=Tuno_Negro]NO PUEDE SER UNA GRAN MENTIRA PORQUE CON LA EXISTENCIA PALPABLE DE SU HIJO DEMUESTRA CLARAMENTE QUE EXISTE…NEGAR ESO ES CEJARSE…[/QUOTE]

No creo que sea cegarse…
Es mas… creo que todos somos en parte ciegos porque nadie puede comprender al 100% lo que significa Dios como deidad, ente, concepto, etc.

Nadie puede asegurar tener el 100% de razón sobre todo lo relacionado con Dios, porque sería demasiada soberbia…

para mi Tuno, es ciego quien a sabiendas de las enseñanzas de Cristo… no es capaz de verlo en su projimo… y le es más fácil apuntarlo con el dedo y hundirlo en humillaciones… o ve una injusticia y calla para no involucrarse…

O peor… Ciego de soberbia es quien predica la palabra de Dios, critica y condena a su projimo siendo que el mismo no es capaz de llevar a hechos en su vida… ni el decimo de lo que Dios pide.

Para mi Tunito… esos son ciegos…

Los que no creen en Dios para mi son peregrinos buscandolo verdades… porque no les llena el concepto que nosotros mismos, los creyentes, le hemos dado de Dios… ni menos… les convence nuestro testimonio.

Yo si creo en Dios!!!

[COLOR=Blue]Yo también creo en Él… y es que…Me completa…Me envuelve… y…aunque pertenezco a la religión Católica, me bauticé, hice la primera comunión y la Confirmación… mi religión en sí no es esa, sino una mezcla de todas… Y es que en el fondo Creer en Él te hace más fuerte, porque Dios es el Todo, no es alguien o algo , sino tdo lo que nos rodea, la energía, el universo, las células, uno mismo, y por lo tanto, al creer en tí, tb Crees en ÉL y si lo sientes en tu corazón y eres capaz de escuchar, te sorprenderás los milagros que realiza para tí, con sólo pedirlos con FE.

Yo respeto todas las posturas, pero sólo digo que el que no cree, se pierde los milagriños!!jejeje no sean Bobis! si aunque no crean, Ël siempre está ahí. Y eso lo sep… cn sus angelitos susurrando al oído…aconsejando… ^^

Obviamente tengo miedo a que jajaja…en verdad seamos humanos creados en laboratorio por otros seres, y que así como los pueblos antiguos creían en sus Dioses de la lluvia, o de estp y de otro , que a veces consideramos no creíbles…nosotros tb nos estemos engañando, pero…en sí, la ENERGíA poderosa que es el AMOR es lo que mueve al mundo, y ese amor en toda su dimensión es Dios para mí, y como el amor es infinito, eterno y hace elevarnos espiritualmente, es el hecho del xq Siempre estará cn nosotros por muchos siglos y vidas más…^^ y me encanta como me proteje, así que [/COLOR] [B]SOY FELIZ Y AGRADECIDA POR TODO LO QUE ME DA.^^ :slight_smile: [/B]

Pienso que para creer en Dios no se necesitan pruebas científicas, nada comprobable empíricamente.
Creer en Dios es un acto de Fe, y afortunados aquellos que creemos, porque no estamos solos, en cambio aquellos que no creen…

estamos con muchos… ahora devuelvo la pregunta… cree Dios en mí???

[QUOTE=Razalgul]estamos con muchos… ahora devuelvo la pregunta… cree Dios en mí???[/QUOTE]

Para un creyente claro que si… :rolleyes:

Para un no creyente… es como ilógica la pregunta… :coffee:

[QUOTE=Tannia]Pienso que para creer en Dios no se necesitan pruebas científicas, nada comprobable empíricamente.
Creer en Dios es un acto de Fe, y afortunados aquellos que creemos, porque no estamos solos, en cambio aquellos que no creen…[/QUOTE]

aquellos que no creemos en su dios o en cualquier otro que?
que po?

en lo personal no les envidio nada a quienes si creen, antes sí envidie su fe, porque la anhelaba, vivi para dios mucho tiempo, y ahora que lo erradiqué de mi vida puedo decir de corazón que soy mucho más feliz. más pleno y menos cegado a un montón de situaciones que son fundamentales para vivir una vida plena y llena de alegría. esa cuestión de que los ateos son infelices es una burda tontera. ese concepto de soledad no lo tenemos, porque no buscamos la compañía de un ente que nos lleve en andas en los momentos dificiles. puede que desde su perspectiva estemos solos o quien dsabe que, pero si me preguntan a mi yo tengo las cosas claras y soy de lo más feliz, sin mediar divinidad alguna.

para Razalgul
supuestamente dios sería omniciente, no tiene que creer en nadie, sabría de antemano todo lo que harás y como pensarás en tu vida, no tiene para que creer en un humano particular.

[QUOTE=Razalgul]estamos con muchos… ahora devuelvo la pregunta… cree Dios en mí???[/QUOTE]

si tu crees en ti !

[QUOTE=Rojosangre]aquellos que no creemos en su dios o en cualquier otro que?
que po?

en lo personal no les envidio nada a quienes si creen, antes sí envidie su fe, porque la anhelaba, vivi para dios mucho tiempo, y ahora que lo erradiqué de mi vida puedo decir de corazón que soy mucho más feliz. más pleno y menos cegado a un montón de situaciones que son fundamentales para vivir una vida plena y llena de alegría. esa cuestión de que los ateos son infelices es una burda tontera. ese concepto de soledad no lo tenemos, porque no buscamos la compañía de un ente que nos lleve en andas en los momentos dificiles. puede que desde su perspectiva estemos solos o quien dsabe que, pero si me preguntan a mi yo tengo las cosas claras y soy de lo más feliz, sin mediar divinidad alguna.[/QUOTE]

Yo entiendo esto.
Pero me parece que hay algo que dejas de lado y que tiene que ver contigo mismo y con la posibilidad que tienes de estar vivo. Yo no sé, tal vez esté loco o sea demasiado ingenuo o no sé qué, pero la verdad es que ante la vida sólo puedo maravillarme… hasta la misma posibilidad de negación que tengo… yo no digo creo en Dios, yo digo, me entrego a la maravilla de la divinidad… es la manera que tengo de acewrcarme, porque entender tanta maravilla no puedo

los ateos no comprendemos todo lo que nos rodea, intentamos comprenderlo, pero no creemos en el origen divino de las cosas, don Juan comparto plenamente tu maravillación por la vida en todas sus formas. solo que no cero que dios tenga que ver con ella.

Y como crees q empezaron las cosas? …

creo que se dieron las circunstancias apropiadas para el surgimiento de vida. así de simple. me parece mucho más racional la casualidad (sin negar que para mí es un misterio el como se desencadenó el fenómeno vida) que la intervención de un ser divino.

y no pueden ser las dos cosas??? … yo tampoco creo q Dios … dijo … tralala y las cosas se hicieron de inmediato … mas bien pienso que las cosas estan relacionadas … no se … por ejemplo … en la biblia se habla de 6 dias … pero … q tal si esos dias … era por así decirlo dias de Dios … y q para nosotros fueron miles de años!? …
no creo q las cosas se hicieron de la nada … no se si me entiendes … creer en Dios no es aprender la biblia de memoria y llevar el amen … mas bien creo q la biblia es subjetiva.

[QUOTE=Rojosangre]los ateos no comprendemos todo lo que nos rodea, intentamos comprenderlo, pero no creemos en el origen divino de las cosas, don Juan comparto plenamente tu maravillación por la vida en todas sus formas. solo que no cero que dios tenga que ver con ella.[/QUOTE]

[size=10]$2[/size]

klau te entiendo perfectamente, de hecho domino bien la biblia, todos los que hemos sido protestantes (evangélicos) alguna vez, lo hacemos. te comprendo porque yo me pregunte muchas veces lo mismo que tú. la diferencia es que yo me respondí que la divinidad no era posible, luego de una larga instrospección, y de haberme matado la cabeza pensando en estas cosas. yo fui hiper creyente. sino creo es porque mi vida y mis conocimientos y forma de pensar me llevaron a eso. no desclifico el que ustedes crean lo que quieran. es su opción, la mía es no creer simplemente, no tengo fe.

lo que me molesta es eso de que los pobres que no creen que estan tan perdidos por la vida, esos me parece un soberana burrada.

eso eso eso
puede que si puede que no, todo es posible, yo prefiero creer que no. :smiley:

eeeeehhhhhhhh… loas agnósticos somos más :p… y ahora pregunto… y si existe o no, importa???

uhmmmmm … no se … eso de creer en algo q no ves … no es una razón para mi … es como decir … crees q existe la felicidad? … la has visto? … no por eso diras q no … mas bien … va en un sentir.
ohhh si yo dijera q no existe vida en otro planeta porque nunca he visto.

bueno … de todas formas … este es un tema que da pa uhhhhhhhhh … es interesante conocer la perpectiva q tiene cada uno.

[QUOTE=Carpe Diem][size=10]$2[/size][/QUOTE]

toda la razón yo soy creyente en ese sentido. si me preguntan si creo en dios,no no creo, pero es algo que hace tiempo me dejó de importar, dios no es parte de mi vida hace rato. para mi dios es muy intrascendente en mi vida. no me importa si existe o no. creo que no nomás.

[QUOTE=Razalgul]eeeeehhhhhhhh… loas agnósticos somos más :p… y ahora pregunto… y si existe o no, importa???[/QUOTE]

uhmmm … a tu parecer … mas bien creo que tu pregunta te responde … a la mia … definitivamente.