yo cada vez q escucho a un cura, mas “cristiana” me vuelvo, legalmente soy catolica, pero pucha q me caen mal los curas, cerrados de mente, de espiritu… y de alma
En especial cierto cura de nuestra U. Por eso yo simpatizo más con los franciscanos, usan chalitas, sotanas café, y un amigo es franciscano, pero más hippie que la chu…
En el colegio donde fui cuando chica había un curita que carreteaba con mi papá a veces jajajajaja
Mi amigo cura es más bueno pa tomar vino, pero como él dice, es la sangre de Cristo, asi que está bien.
yo participé en grupos católicos…
pero digamos k soy creyentte, sin una religión
aunk toos mis amigos son de parrokia y derrepente tbn se me pega…
los curas me aburrieron!!!
en realidad los agustinos de la asunción
Yo antes era niña de parroquia, toos los domingos a misa y toda esa wea, pero los curas me desilusionaron, al igual que las monjas. Ahora creo en Dios, pero no tengo religión.
wa si de pasados religiosos se trata a mi no me gana nadie, yo iba derecho pal cielo, se los aseguro,
igual salitrauma de la religión, calcula lo que es ser protestante en un colegio católico.puras peleas y persecusiones.
[QUOTE=Rojosangre]A ver que me responden, creen en diosito santo, sin faltar el respeto, sin ofender pero creo que dios es una gran mentira. llena una nececidad del alma humana, siempre he querido creer en él pero en cada esquina respiro su inexistencia.
creo que los creyentes viven con mas paz que nosotros los incrédulos ateos, pero mis ojos no ven nada divino en este planeta de pobres, oprimidos e incautos.[/QUOTE]
el concepto de dios es tal vez demasiado complejo para que la mente del ser humano pueda comprenderlo, es por eso que hay tantos ateos, son personas que no se perdonan el comprender que hay cosas que lamentablemente no pueden ser explicadas mediante ecuaciones matematicas o analisis filosofico, dios existe, puedo comprobarlo?, no lo creo, pero muy dentro de mi y de las vivencias que he tenido el me ha dado a comprender que el ser humano se caracteriza por culpar a los demas de sus propios errores, por que?, es simple, todos los ateos dudan de la existencia de dios debido a la ‘‘injusticia’’, el ‘‘sufrimiento’’, y etc etc que vive el mundo y que ha vivido en todo momento, pero hay algo que a la mayoria se les olvida…, quien es el que causa todo esa injusticia y sufrimiento?, es el propio ser humano el culpable de todas las calamidades, y asi como dicen, siempre suelen pagar justos por pecadores, lo cual no terminara hasta que el propio ser humano decida hacer algo al respecto, lo cual dudo que pase muy luego…
Esa estimados es mi humilde opinion
[QUOTE=highlandwolf]el concepto de dios es tal vez demasiado complejo para que la mente del ser humano pueda comprenderlo, es por eso que hay tantos ateos, son personas que no se perdonan el comprender que hay cosas que lamentablemente no pueden ser explicadas mediante ecuaciones matematicas o analisis filosofico, dios existe, puedo comprobarlo?, no lo creo, pero muy dentro de mi y de las vivencias que he tenido el me ha dado a comprender que el ser humano se caracteriza por culpar a los demas de sus propios errores, por que?, es simple, todos los ateos dudan de la existencia de dios debido a la ‘‘injusticia’’, el ‘‘sufrimiento’’, y etc etc que vive el mundo y que ha vivido en todo momento, pero hay algo que a la mayoria se les olvida…, quien es el que causa todo esa injusticia y sufrimiento?, es el propio ser humano el culpable de todas las calamidades, y asi como dicen, siempre suelen pagar justos por pecadores, lo cual no terminara hasta que el propio ser humano decida hacer algo al respecto, lo cual dudo que pase muy luego…
Esa estimados es mi humilde opinion[/QUOTE]
toda la razon mi estimado
el ser humano tiene la mala costumbre de no hacerse cargo de lo que piensa o hace…solo cuando hace cosas buenas dan gracias…pero cuadno hacen cosas malas le hechan la culpa a otros…y que mas facil de sacarselo en cara a dios (en este caso) o quien sea…
humildemente pienso q un ciego no puede guiar a otro ciego por eso es necesaria la existencia de un ser supremo o sea Dios
[QUOTE=Ofelia]Yo antes era niña de parroquia, toos los domingos a misa y toda esa wea, pero los curas me desilusionaron, al igual que las monjas. Ahora creo en Dios, pero no tengo religión.[/QUOTE]
xocale
no tengo religion y no creo en ningún dios
La verdad no creo en algo que no veo,ni en algo que no tiene una existencia cierta. Como Marx dijo un dia:
"Dios es el opio del pueblo"
Esta frase tiene como fin, el mostrar como la humanidad logra tener una dependencia con un ser al cual jamas ha visto y que les fomenta el conformismo y mediocridad. dejan toda su vida puesta en las manos de un ser divino.
Tipica frase de un conformista “Que sea lo que dios quiera”. Es la forma mas facil de liberarte de la responzabilidad , de no dar lo mejor de ti para estar seguro de lograr el exito. en otras palabras es rendirse antes de empesar.
yo creo firmemente que nosotros no somos mera casualidad, que hay algo, alguien o algunos que nos crearon. sin ir mas lejos, el cuerpo humano es una maquina perfecta, en que cada parte que lo compone tiene una funcion especifica, lo mismo la naturaleza que nos rodea. por ello, al ser el planeta, el sistema solar, plaentario total, tan perfecto, tan evidentemente articulado por una mente, por un pensamiento racional, no puedo menos que creer.
en ese sentido me definirìa como agradecida de quien nos creò, pero prefiero no cuetionarme sobre las razones de ello. en relacion al cristianismo, las enseñanzas de jesus me parecen el principio escencial por el que debiera regirse el ser humano, mas alla de si es el hijo de dios o no.
lo que si es que no adhiero al dogma, al oscurantismo y a la intolerancia de la iglesia en general.
[QUOTE=patita]yo creo firmemente que nosotros no somos mera casualidad, que hay algo, alguien o algunos que nos crearon. sin ir mas lejos, el cuerpo humano es una maquina perfecta, en que cada parte que lo compone tiene una funcion especifica, lo mismo la naturaleza que nos rodea. por ello, al ser el planeta, el sistema solar, plaentario total, tan perfecto, tan evidentemente articulado por una mente, por un pensamiento racional, no puedo menos que creer. en ese sentido me definirìa como agradecida de quien nos creò, pero prefiero no cuetionarme sobre las razones de ello. en relacion al cristianismo, las enseñanzas de jesus me parecen el principio escencial por el que debiera regirse el ser humano, mas alla de si es el hijo de dios o no.
lo que si es que no adhiero al dogma, al oscurantismo y a la intolerancia de la iglesia en general.[/QUOTE]
eso se podría explicar facilemente por la evolución, millones de años de xistencia de vida trae necesariamente la adaptación de esta al medio ambiente, desarrollando con ello organos aptos para lo supervivencia, que los oragnismos biólogicos funcionen bien no tiene nada que ver con lo divino, sino con que cada especie desarrolla sus organos para sobrevivir en un ambiente, y esta perfección no es tal, pues todas las especies están en un constante proceso de adaptación biológica y genética a nuevas condiciones. de ahí que estas suerte de máquinas perfectas puedan tener fallas. existen especies que tienden a morir por determinadas causas, a raiz de sus características propias que la determinan como especie tal.
sigo pensando que uno tiene q estar abierto a cualquier tipo de posibilidades . no hay que pensar q solo lo q tu crees es lo que pasa.
pude ser pude ser despues de todo cada quien tiene derecho a pensar lo que quiera
[QUOTE=Rojosangre]eso se podría explicar facilemente por la evolución, millones de años de xistencia de vida trae necesariamente la adaptación de esta al medio ambiente, desarrollando con ello organos aptos para lo supervivencia, que los oragnismos biólogicos funcionen bien no tiene nada que ver con lo divino, sino con que cada especie desarrolla sus organos para sobrevivir en un ambiente, y esta perfección no es tal, pues todas las especies están en un constante proceso de adaptación biológica y genética a nuevas condiciones. de ahí que estas suerte de máquinas perfectas puedan tener fallas. existen especies que tienden a morir por determinadas causas, a raiz de sus características propias que la determinan como especie tal.[/QUOTE]
yo creo que la evolucion no se contradice con lo que yo digo. recuerda que la unica medida del tiempo no es la del hombre. han sido millones de años, pero muy pocos comparado con el tiempo del universo
Para que todo se uniera y formara la primera forma de vida, tuvo que haber un poder divino, por que la posibilidad de que eso ocurra es una en miles de millones.