[FONT=Georgia][size=10]$2[/size][/FONT]
Pero si empezamos a hablar de lo que nos da lástima respecto al tema no vamos a terminar nunca… no tengo por qué ofender a los que siguen a la iglesia católica y decir que me dan lástima… realmente no me dan lástima porque ellos son felices así, la gente que no cree en Dios es feliz así y cada uno es feliz como le plazca…
Me da más lata (no lástima) la gente que siente lástima por todo porque gastan más su tiempo en cosas que no son de ello… cada cual con su felicidad creo yo. Me suenan mucho a mi papá quejándose todo el día contra todo lo demás…
Además no me gusta sentir lástima por nada ni por nadie, la encuentro absolutamente contraproducente., entre sentir lástima y hacer algo para que no me de lástima, prefiero la acción.
yo no me siento vacio, es mas creo ke mi vida tiene mucha mas trascendencia porke creo que yo soy mis limitaciones y en un fracaso no puedo culpar mas ke a mi, distinto seria depender de algo para hacer cosas, ya sea de una creencia, amuleto, cruces santos o cualkier otra cosa, yo se bien lo ke puedo hacer cuales son mis capacidades y creo ke mi alma sigue vive despues de muerto y ke kizas se reencarna en otro ser para seguir su destino…
Pienso que antes de opinar de algo se debe tener una experiencia, a que me refiero, muchos opinan que “estoy mejor asi”, “son mis fuerzas”, “yo soy lo que soy por lo que soy”, etc., pero has conocido realmente a Dios?, crees en Él o le crees a Él, bueno, cuando uno experimenta un encuentro real, puede hablar de que se trata, existen muchas personas que distorcionan su imagen, caen en RELIGIOSIDADES y Él no acepta las religiones, quiere habitar dentro de uno, es verdad es real, si lo llegaras a conocer te darás cuenta que no es una fantasía de niño, sino que las cosas de verdad cambian cuando vives en su presencia, no se pierde nada con intentar ver si es real o no, pero que vale la pena y las cosas que hace por uno, es lo mejor que me pudo pasar en mi vida, me dió la oportunidad y lo acepté, ahora, disfruto al 100% mi vida con él a mi lado, inténtalo conocer y entenderás de lo que hablo, aqui no corren lo científico o lo teórico, sino lo que llegas a experimentar, no puedo seguir, encuéntrenlo ustedes…
Bah! la preguntita…
Si, pero a la vez no… al que le suene Abraxas entenderá…
[QUOTE=a77aq]por dios, religiones y creencias han empezado guerras y conflictos entre personas, si para eso prefiero no creer en nada y estar en paz conmigo y solo creer en lo que yo puedo hacer segun mis capacidades sin darle ninguna connotacion ni creer que algo me esta conduciendo, para eso creo en mi destino…[/QUOTE]
CONCUERDO PLENAMENTE CONTIGO ESA ES MI OPCION PERSONAL EL TEMA DE DIOS PARA MI SUMANDO Y RESTANDO ES NEGATIVO, NO CREO EN TODOS LOS CASOS QUE SEA IGAULMENTE ASI PARA TODOS
[QUOTE=cesar_boh][FONT=Georgia][size=10]$2[/size][/FONT][/QUOTE]
pero no sientas lastima, yo crei en dios muchos años y muy fielmente fue el conocimiento elk quie me alejo de creer en el, ni en nada parecido a la caricatura de la espiritualidad cristiana, judia etc etc. desde que no creo en dios me siuento de todo corazon mucho mas pleno y feliz, siento que so diueño de mi futuro y creo que la trescendencia de la vida no tiene nada que ver con el espiritu sino con lo que hacemos por hacer progresar a la humanidad. la verdad no creo que debas sentir pena por nosotros los ateos somos muy pero muy felices, yo no siento pena por ustedes, aunque no comparta sus creencias
[QUOTE=SADDAM]Pienso que antes de opinar de algo se debe tener una experiencia, a que me refiero, muchos opinan que “estoy mejor asi”, “son mis fuerzas”, “yo soy lo que soy por lo que soy”, etc., pero has conocido realmente a Dios?, crees en Él o le crees a Él, bueno, cuando uno experimenta un encuentro real, puede hablar de que se trata, existen muchas personas que distorcionan su imagen, caen en RELIGIOSIDADES y Él no acepta las religiones, quiere habitar dentro de uno, es verdad es real, si lo llegaras a conocer te darás cuenta que no es una fantasía de niño, sino que las cosas de verdad cambian cuando vives en su presencia, no se pierde nada con intentar ver si es real o no, pero que vale la pena y las cosas que hace por uno, es lo mejor que me pudo pasar en mi vida, me dió la oportunidad y lo acepté, ahora, disfruto al 100% mi vida con él a mi lado, inténtalo conocer y entenderás de lo que hablo, aqui no corren lo científico o lo teórico, sino lo que llegas a experimentar, no puedo seguir, encuéntrenlo ustedes… :)[/QUOTE]
y si alguien como yo te dice, AMIGO SI CREI EN DIOS CON TODAS MIS FUERZAS DE CORAZON ACEPTE AL SEÑOR COMO MI SALVADOR, ME SENTIA FELIZ EN SU SENO, EXPERIMENTE SU AMOR, REALMENTE FUI FELIZ EL TIEMPO QUE ESTUBE CON EL, PERO EL TIEMPO Y LA DIVERSIDAD DE CONOCIMEINTOS ME HA HECHO MUCHO MAS FELIS INFINITAMENTE MAS FELIS AHORA QUYE SOY ATEO, ME SIENTO RELAIZADO, CAMINO CON LA FRENTE EN ALTO Y CON EL CORAZOBN EN PAZ, VALORE EL TUIEMPO QUE CAMINE AL LADO DE ESA BONITA ILUSION, PERO ESTOY MUCHO MEJOR SIN ELLA.
BUENO ESO ES LO QUE ME PASO AMÍ Y NO SOY EL UNICO, LOS ATEOS NO SIEMPRE CABEMOS EN TU DESCRIPCION EL ATEO SE HACE TAL POR DIVERSOS MOTUIVOS PERO DE AHI AHA PLANTEAR QUE ES PORQUE NO LO CONOCIMOS ES FALSO NO AL MENOS EN TODOS LOS CAOS, CREI EN DIOS MUCHO TIEMPO, LE SERVI FIELMENTE, PERO YA NO Y NO ES PORQUE HAYA DEJADO DE LLENAR MIS ESPECTATIVAS SINO PORQUE ME DI CUENTA QUE AL MENOS PARA MI NO ERA EL CAMINO LA FE SOLO SE MANTIENE SI UNO LA ALIMENTA ES CIERTO Y DEJE DE ALIMENTARLA PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE AHORA ME SIENTA VACIO NI QUE LA EXTRAÑE, Y MUCHO MENOS QUE ESTE PEOR SIN ELLA
[size=10]$2[/size]
[QUOTE=cesar_boh][size=10]$2[/size][/QUOTE]
de acuerdo contigo, el hombre siempre busca un sentido a su existencia, algunos se apoyan en dios, otros en la ciencia, otros en la naturaleza, para mi son distintas manifestaciones de lo mismo, la búsqueda de respuestas nada más.
[QUOTE=a77aq]por dios, religiones y creencias han empezado guerras y conflictos entre personas, si para eso prefiero no creer en nada y estar en paz conmigo y solo creer en lo que yo puedo hacer segun mis capacidades sin darle ninguna connotacion ni creer que algo me esta conduciendo, para eso creo en mi destino…[/QUOTE]
si es por buscar motivos para iniciar guerras, los religiosos serían tan sólo uno más, motivos nunca faltan
Ojo que no sólo los católicos creen en Dios.
Yo soy agnóstica (que es distinto que ser atea). Creo que existe algo quizás más allá, algo que envuelve todo y que es la causa y consecuencia.
No me siento vacía, pero no podría asegurar que creo en “Dios”. Mientras fui católica me sentí mucho más vacía que ahora… ahora puedo conectarme con la energía universal por mis propios medios, sin tener que encerrarme en un frio templo ni seguir instrucciones de cuando pararme y qué decir.
Aún así, en mi agnosticismo estoy abierta a la posibilidad de que algún día se revele ante mi aquello que tanto mueve a las masas…
no si no lo tome a mal solo te digo que no por ser ateo uno se siente vacio yo me siento bien, en paz interior, pero no creo en diso simplemente. para los creyentes es dificil comprenderlo pues no conciben la paz separada de su fe pero para los que no lo somos no es necesario, la paz te la da el ser cpomnsecunete con tu conciencia simplemente.
A mi la palabra lástima no me gusta, pero está bien, es por una cuestión personal, me ercuerda mucho a mi viejo que es tan requete pesimista que trata de echarte el mundo encima siemrpe por cualquier cosa…
Con respecto de los ateos… ellos encuentran la paz en otras cosas pu, es dificil entenderlo cuando uno no está en la situación, ni siquiera con empatía se puede comprender bien la situación.
Yo no toy ni ahí con las iglesias ni las religiones, pero estoy muy tranquila y feliz con mi vida y mis apoyos… en mi caso creo en Dios pero no el caricaturizado, no me he creado ningún Dios, yo me apoyo en otras versiones no más…
Podría describir el efecto como… el consumir una “gran droga”, pero con consecuencias que me permite ver las cosas claras, estoy feliz todo el día, algunos creen que una persona se cierra, por el contrario, cae la venda de los ojos y puedes ver cosas que antes no te imaginabas. No es fanatismo o seguir a grupos específicos, sino a Uno solo, cada cual toma su opción, pero que es real y que cambió mi vida, en 180º y eso me hace felíz, probé de todo, intenté conocer ciencias alternativas, que no hice, pero cuando encontré esto, era lo que realmente buscaba, eso si la decisión es personal…
[QUOTE=SADDAM]Podría describir el efecto como… el consumir una “gran droga”, pero con consecuencias que me permite ver las cosas claras, estoy feliz todo el día, algunos creen que una persona se cierra, por el contrario, cae la venda de los ojos y puedes ver cosas que antes no te imaginabas. No es fanatismo o seguir a grupos específicos, sino a Uno solo, cada cual toma su opción, pero que es real y que cambió mi vida, en 180º y eso me hace felíz, probé de todo, intenté conocer ciencias alternativas, que no hice, pero cuando encontré esto, era lo que realmente buscaba, eso si la decisión es personal… :p[/QUOTE]
Ese es el punto pu cada uno decide en qué creer, no se debiese aceptar que nadie intente imponerte lo que uno cree.
Está bien debatir, pero hay gente que te mira con cara de sádico cuando ve que tú no piensas lo mismo en incluso te discrimina por lo mismo… eso es lo que a mi me molesta.
[QUOTE=laper]Ese es el punto pu cada uno decide en qué creer, no se debiese aceptar que nadie intente imponerte lo que uno cree.
Está bien debatir, pero hay gente que te mira con cara de sádico cuando ve que tú no piensas lo mismo en incluso te discrimina por lo mismo… eso es lo que a mi me molesta.[/QUOTE]
Asi es, la clave de todo es el respeto, no porque no hagas lo que hace el otro es porque lo haces bién, el camino lo elige uno, sea el verdadero o el equivocado, pero lo sabrás…
tecnicammente si un cristiano muere y dios efectivamente no existe, ni se va a enterar.
[QUOTE=Rojosangre]tecnicammente si un cristiano muere y dios efectivamente no existe, ni se va a enterar.[/QUOTE]
Técnicamente es lo mismo para un ateo, si es verdad lo que se ha predicado por siglos, creo que es mucho peor lo que le espera y sí se va a enterar… !wackala!
demas po, es harto más terrible, pero ya es eso es una opcion de fe nomas. y en todos los casos si la situacion es como se viene predicando los ateos no van a ser los unicos en sufrir seria comoi el 70% del planeta.