La ignorancia, nuestro peor enemigo!

Recientemente he recibido muchas quejas con respecto a la carrera que voy a seguir; Educación Diferencial, en la Ilustre Universidad de Concepción… creo que muchos se equivocan al respecto y en un principio yo también… todo en esta vida es una oportunidad… y esta no es la excepción…
La mayoría dice explicitamente: " Ahhh le vay a enseñar a los niños tontito" a lo que yo respondo… que onda, por que es una carrera tan mal vista… todo pasa por una cuestión de vocación con respecto a la persona que va a estudiar y a la ignoracia de los otros que no saben precisamente a que se refiere esta famosa y renombrada carrerita.
El caso es que, y aquí viene mi queja es que no necesariamente se les puede enseñar a los niños con trastornos mentales y/o del aprendizaje, sino que es algo que va mucho más allá, se trata de lograr algo con alguien que aunque tenga limitaciones es una persona tal como tú (los que critican) o tal como yo… y que merece tanto o mas respeto, educación, dedicación entre otros… por ahora nada más que agregar saludos a todos los lectores…
Atte, Neloja :smiley:

Amiga mia, estoy de acuerdo con usted… siga con sus motivaciones q la llevaron a estudair tan vocacional, abnegada y linda carrera… yo tengo amigas q estudian esta carrera y la verdad es q cubren una necesidad de manera maravillosa

Lamentablemente pasa con todas las carreras de pegagogía

o les vas a enseñar a niñitos tontos
o vas a ser nana (parvularias)
o entraste porque no te dio para más (cualquier pedagogía)

pero da exactamente lo mismo lo que piense u opine el resto, lo importante es que cada uno haga su trabajo bien

Que pena lo que te pasa Neloja.
Continua con tu opciòn. Al final eso es lo unico que importa.

¿O es que los niños con trastornos no merecen una educaciòn? :mad: :mad:

Por la cresta que hay gente imbecil.

siempre guiate por lo que a ti te guste, recuerda que la mejor satisfacción como persona es estar bien con lo que uno hace, y no le hagas caso a comentarios que son visto desde otros puntos de vista, saludos…

mi niñia , no se enoje…eso pasa porque la gente teme a lo diferentes ,y esos niños son distinto a lo que se conoce por “normal”… Y no comprende muchas veces que carreras que ganan poco y son "menos " formales ( por la forma de vestir y de actuar) son pork no se alcanzó algo más grande… Por suerte de apoquito a poquito se estan dando vuelta las cosas…pero todavia falta mucho por caminar…¡¡ ANIMO MI NIÑIA!! QUE NO HAY MEJOR RECOMPENSA QUE LA SONRISA DE UN NIÑO… :smiley:

En todo caso los mismos profesores nos hacen notar a los alumnos la ignorancia incluso en temas basicos, y bueno, yo mismo el año pasado tuve la oportunidad de hacer clases y ensayos de prueba . a veces no se entendia como personas de 3 o 4 medio o incluso algunos que estuvieron un par de años en la u no fueran capaces de contestar preguntas baasicas o si no hablaban por nervios, etc.
y bueno, lo que decian anteriormente, las pedagogia sobretodo requieren vocacion y aprender a escuchar a los niños o jovenes y a veces ‘darselas’ incluso de orientador en temas familiares o que nada tengan que ver con el colegio.

Que pena por aquellos que piensan de esa forma…Deberían preguntarle a sus padres que gracias a ellas las parvularias o las profesoras…aprendierón y son capaces de estudiar o desarrollarse en lo que hacen ahora…Si en un principio somos todos iguales…sino fuera por la formación que nos entregan la pedagogas en nuestros primeros años de estudio que realmente marcan la inteligencia de nuestros cerebros (por si algunos no saben…la pearmeabilidad cerebral efectiva al 100% se alcanza a los 5 años , de ahi hay una carga en descenso)…A lo mejor le eso les falto a aquellos ignorantes que ven las carreras de pedagogia y parvulo tan mal…No creen?..Les fallo el area cognitiva acaso??..O a lo mejor no se le alcanzo a desarrollar completamente??..Bueno quien sabe.

bueno es parte del estigma q lleva la labor, pero antes lo que se trataba de idiotas ha cambiado; bueno quizas no tanto como uno quisiera; y ahora se entiende q la educacion diferencial va ligada a necesidades especiales del niño …ademas yo creo q es una labor mucho mas interesante por q necesita mucho mas compromiso que la educacion normal…al menos en esta parte del mundo …jejejjeje

durante el tiempo que llevo estudiando esta carrera, me doy cuenta del gran grado de ignorancia de la gente y su forma despectiva que tienen de comportarce (no todos), pero ya que todos nosostros (estudiantes) tenemos una educación de por medio, debemos cambiar la mirada de nuestro paìs y realizar algunos cambios en la concepciòn y decodificaciòn de lagunos temas saciales como este.

t comprendo

no t preocupes q al principio cuando yo entre a estudiar diferencial en la UMCE (aahora estoy en 3), tb me decian lo mismo, pero ellos no saben q en esta carrera los discapacitados son ellos ya que no son capaces de ver alla de lo fisico y si supieran q la inteligencia no es tan solo el ci, este es solo un factor, no depermina a la persona.
como dice maturana
"hay q aceptar al otro como legìtimo otro en la convivencia"

Neloja a mi me paso y me sigue pasando lo mismo respecto con mi desicion de mis estudios… cuando digo lo que estudio, siempre me salen con esas tallas de los “niños enfermitos”, o empiezan con esas caras burlonas que me dan mucha rabia grgrg!!!.. pero bueno, siempre hay gente que discrimina, quizas por ignorancia, por maldad, eso solo ellos lo saben… peroo fijate que tambien hay harta gente que me apoya… o que se ponen muy contenta con mi desicion…porque realmente es una carrera lindisima y hay que tener vocacion para seguirla :smiley: porque, a mi parecer en esta carrera lo que mas importa no es ganar un graaan sueldo o algo por el estilo, sino el amor por los niños y el enseñarle y darles un cuidado especial :slight_smile: y si es lo que a ti te gusta, a la cresta lo que diga el resto… total es tu vida, tu desicion asique te felicito pues :slight_smile: … y que tengas un excelente año academico :wink:

Las entiendo perfectamente mi mamá es profesora de educación diferencial y no solamente trata a niños con problemas “graves” sino que tambien a niños que son mas lentos en el aprendizaje, incluso a tenido niños que son muy inteligentes pero tienen serios problemas de concentración.

Considero que es una labor que se necesita y debe ser respetada

Asi que animo y sigan con su vocacion

ufis niña si supieras tu cuantas veces he escuchado eso de … y diferencial vas a estudiar??? como si fuera algo malo, se fijan inmediatamente por el $$ q ganaras, en lo personal no me preocupa mucho sino como dijo alguien por ahi la mejor recompensa es la risa de un niño :smiley: jiji ahh bueno tb hay personas q me dicen q es una linda labor y hay q tener mucha vocacion …en fin yo seguire adelante con lo mio asi q niña hay q estudiar nomas para q demostremos q nuestra profesion es tan linda como cualquier otra!! :smiley:

es cuàtico pero hasta entre los mismos estudiantes de pedagogìa webean a la gente de diferencial, (cosa que no comparto) en el PEDA siempre los estan webiando, ni que decir a la gente de parbulos. es una tontera.

toas las locas de diferencial del PEDA rayan la papa con maturana que onda?
envìen informaciòn

es cuatico pero hasta los mismos estudiantes de pedagogìa suelen menospreciar a la gente de educaciòn diferencial, en el PEDA los webean caleta (cosa que yo no comparto) pero sacohuevas hay en toas partes

todas las minas de diferencial del PEDA que conozco rayan la papa con Maturana
que onda con èl? manden informeichon

disculpas pense que no habìa mandado el post

quien es maturana? :S no entiendo si me explicas puedo averiguar en el dpto :smiley:

apoyo lo que dice Escorpio, yo soy estudiante de la carrera de educacion diferencial y ya estoy en segundo, saben estos dos años que llevo estudiando y su vez realizando practicas en las distintas instituciones me han logrado reafirmar mi vocación, yo estoy muy contenta con lo que hago y me pone mas feliz aun que muchas personas sigan este rumbo…adelante compañeros, luchemos por una integracion de nuestros futuros alumnos y por una buena educación

Maturana

MMmm.
Maturanas hay muchos en muy diferentes áreas del conocimieto, por lo tanto pueden ser varios.

En mi caso , rayo con un Maturana que trabajaba con Varela, eran compinches e hicieron investigaciones sobre neurología , reconocida es su teoría sobre la sinfonía de las neuronas y ptra serie de teorías sobre comunición neuronal… Creían fehacientemente en la plasticidad y reconocían la estimulación como fundamenteal para el desarrollo del ser humano , yno solo en lo meramente científico, sino tb en las trivialidades, por ejemplo Varela escuchaba al Rumpi, le gustaba la poesía Japonesa y era budisa … que mas raro ???

Bueno, como puedes ver rayo con Varela… pero bueno , cada loco con su tema… De todas formas MAturanan ha rhecho trabajos interesantísimos y escibieron “El Arbol del conocimiento” si quieres leelo o por lo menos ve referencias en internet… nunca está demás.