En el tema del pase escolar no estoy de acuerdo con las exigencias de los chicos por el alto costo que implica para un presupuesto que se pelea de un año para otro, además que la bonanza del cobre no será por secula seculorum.
Quizás en Santiago sería conversable debido a que tienen implementado el transantiago, sin embargo en regiones iría en directo perjuicio del chofer acrecentando las rivalidades existentes entre escolares y choferes.
No se qué factores están tomando en cuenta los chicos para exigir el pase escolar gratuito… si lo están haciendo a ciegas y a brutas desconociendo presupuestos involucrados… me gustaría saber cuales son sus argumentos válidos para pedir esto.
Creo en todo caso que quizás sea una simple excusa para llevar a cabo el paro del Lunes y así contar con el apoyo de los otros sectores involucrados, los cuales anhelan la derogación de la L.O.C.E. y una reforma completa a nivel educacional (el colegio de profesores se va a paro el Lunes si o si)
Personalmente creo que quieren abarcar demasiado y no tendrán la opinión pública para siempre de su lado… porque los medios poco a poco están convirtiendo esto en un circo o farándula