La marcha de los pingÜinos

En el tema del pase escolar no estoy de acuerdo con las exigencias de los chicos por el alto costo que implica para un presupuesto que se pelea de un año para otro, además que la bonanza del cobre no será por secula seculorum.

Quizás en Santiago sería conversable debido a que tienen implementado el transantiago, sin embargo en regiones iría en directo perjuicio del chofer acrecentando las rivalidades existentes entre escolares y choferes.

No se qué factores están tomando en cuenta los chicos para exigir el pase escolar gratuito… si lo están haciendo a ciegas y a brutas desconociendo presupuestos involucrados… me gustaría saber cuales son sus argumentos válidos para pedir esto.

Creo en todo caso que quizás sea una simple excusa para llevar a cabo el paro del Lunes y así contar con el apoyo de los otros sectores involucrados, los cuales anhelan la derogación de la L.O.C.E. y una reforma completa a nivel educacional (el colegio de profesores se va a paro el Lunes si o si)

Personalmente creo que quieren abarcar demasiado y no tendrán la opinión pública para siempre de su lado… porque los medios poco a poco están convirtiendo esto en un circo o farándula :coffee:

Si vendieran un par de aviones o buques o submarinos, les darian pase subencionado 100% hasta los universitarios … o no?

[QUOTE=Metanoia]Si vendieran un par de aviones o buques o submarinos, les darian pase subencionado 100% hasta los universitarios … o no?[/QUOTE]

asi es, o se cobrara un royalty decente
ademas, la peticion de pasaje gratuito s eenmarca en q se exigio escolaridad obligatoria de 12 años, y para eso necesitas transportarte al colegio…por algo los estudiantes de basica tienen pasaje gratuito…no porque son mas chicos o por azar, si no porq la obligatoriedad de la educacion era antes hasta octavo basico

aca en la usach el movimiento esta practicamente paralizado, por muñequeos politicos de la federacion, liderada por el js nestor marin y sus secuaces de la concerta y de la jjcc

[QUOTE=Metanoia]Si vendieran un par de aviones o buques o submarinos, les darian pase subencionado 100% hasta los universitarios … o no?[/QUOTE]

no se si hablas en serio o bien estas tonteando?

si quieres no renovamos a las fuerzas armadas, pero cuando nuestros vecinos hagan lo mismo…

no se puede pedir gratuidad en la locomocion, porque de algun lado ese dinero debe salir… mas becas pase ilimitado, gratis…

ademas todo el mundo habla de stgo al respecto, pero a nadie ha mencionado siquiera extender el problema a regiones…

Aquí en la PUCV, la DC ha tenido una conducción bastante digna y se ha estado trbajando en el petitorio (Mi universidad con cuea se sumaba a otros en manifestaciones anteriores).

Respecto al pasaje gratuito, basta con cambiarle las reglas del juego, unilateralmente, a los operadores del transporte licitado, para que ese pasaje no signifique ningún gasto para el Estado.

Y respecto a regiones se habla de Pase Único Nacional y Gratuito y eso pasa por la modificaciones a los reglamentos que corresponda y que vuelva la administración del Pase al Estado.

lA VIDA CADA VEZ NOS PERMITE ABRIRNOS MUNDOS MAS ESPERANZADOS. CREO QUE LA ESPERANZA NO SATISFACE PERO SÍ QUE MANTIENE, ASÍ ES QUE OJALÁ LOS LOGROS SEAN PROSPEROS Y BENEFICIOSOS PARA TODOS.

[QUOTE=h_escobar]no se si hablas en serio o bien estas tonteando?

si quieres no renovamos a las fuerzas armadas, pero cuando nuestros vecinos hagan lo mismo…

no se puede pedir gratuidad en la locomocion, porque de algun lado ese dinero debe salir… mas becas pase ilimitado, gratis…

ademas todo el mundo habla de stgo al respecto, pero a nadie ha mencionado siquiera extender el problema a regiones…[/QUOTE]

Estoy escribiendo muy en serio.
Vende un par de aviones a Perú y asi podemos pelear con ellos un rato también para probar nuestro poder armamentista … si !!!
Asi como lo hacen los paises desarrollados … y no es webeo.

Y CUANDO SE ACABE ESE DINERO, QUE SE SUPONE QUE DEBE HACER EL ESTADO ??? VENDER LOS TANQUES Y LOS FUSILES ???

[QUOTE=RAZALGUL]Respecto al pasaje gratuito, basta con cambiarle las reglas del juego, unilateralmente, a los operadores del transporte licitado, para que ese pasaje no signifique ningún gasto para el Estado.[/QUOTE]
EN OTRAS PALABRAS, QUE LOS EMPRESARIOS TRABAJEN A PERDIDA POR DECRETO, Y SI SE NIEGAN, LES EXPROPIAMOS LAS MAQUINAS…NADA MAS DEMOCRATICO.

[QUOTE=parraseando]ademas, la peticion de pasaje gratuito s eenmarca en q se exigio escolaridad obligatoria de 12 años, [B]y para eso necesitas transportarte al colegio[/B]…por algo los estudiantes de basica tienen pasaje gratuito…no porque son mas chicos o por azar, si no porq la obligatoriedad de la educacion era antes hasta octavo basico[/QUOTE]
PERO PARA QUE FUNCIONE EL TRANSPORTE NECESITAS [B]PETROLEO[/B], Y LAMENTABLEMENTE EL PETROLEO NO BROTA DE LAS VERTIENTES CORDILLERANAS…HAY QUE COMPRARLO, Y SI A ESO AGREGAMOS QUE SU PRECIO SE MANTIENE ARTIFICIALMENTE ALTO POR CAUSA DEL CARTEL MONOPOLICO DE LA O.P.E.P. Y SU “LIDER” CHAVEZ (EL DEFENSOR DE LOS PUEBLOS), TENEMOS COMO RESULTADO QUE NECESARIAMENTE DEBEMOS FOCALIZAR EFICIENTEMENTE LAS SUBVENCIONES…

Sr. “IN GOD WE TRUST”, cuando el boleto de los estudiantes sea para pagar el petróleo te podría aceptar tu punto de vista… sin embargo lo que ellos pagan es para el bolsillo de los choferes… y muchas veces para sus vicios… A LOS ESTUDIANTES NO LES DAN BOLETOS ¿POR QUÉ CREES QUE ES?

[COLOR=“DarkGreen”]SRTA. KARIN;
EL VALOR DEL BOLETO ADEMAS DE PAGAR EL SUELDO DE LOS CHOFERES, TAMBIEN PAGA LA MANTENCION DE LAS MAQUINAS Y EL COMBUSTIBLE CON EL CUAL FUNCIONAN…POR QUE SE MUEVEN GRACIAS A SUS MOTORES DIESEL, NO POR EL PODER TELEKINETICO DE LOS CHOFERES.

Y SI ALGUNO NO DA BOLETO, NO POR ELLO LA MAQUINA DEJARA DE NECESITAR PETROLEO.[/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]SRTA. KARIN;
EL VALOR DEL BOLETO ADEMAS DE PAGAR EL SUELDO DE LOS CHOFERES, TAMBIEN PAGA LA MANTENCION DE LAS MAQUINAS Y EL COMBUSTIBLE CON EL CUAL FUNCIONAN…POR QUE SE MUEVEN GRACIAS A SUS MOTORES DIESEL, NO POR EL PODER TELEKINETICO DE LOS CHOFERES.

Y SI ALGUNO NO DA BOLETO, NO POR ELLO LA MAQUINA DEJARA DE NECESITAR PETROLEO.[/COLOR][/QUOTE]

se refiere q ni pa eso sirve, porq la plata de los estudiantes, en su mayoria, qda en sus bolsillos, porq no reciben boleto

no es chiste…

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]EN OTRAS PALABRAS, QUE LOS EMPRESARIOS TRABAJEN A PERDIDA POR DECRETO, Y SI SE NIEGAN, LES EXPROPIAMOS LAS MAQUINAS…NADA MAS DEMOCRATICO.[/QUOTE]

Exactamente, tienen que ser eficientes en lo que hacen, sino que se vayan.

[QUOTE=Razalgul]Exactamente, tienen que ser eficientes en lo que hacen, sino que se vayan.[/QUOTE]

por favor… como van a obligar a alguien a perder…

[QUOTE=h_escobar]por favor… como van a obligar a alguien a perder…[/QUOTE]

es una tontera no más… lo que ocurre es que con pasaje gratis o no, los empresarios siguen ganando, siguen teniendo utilidades netas. Así que no me prece descabellado determinar la gratuidad del pasaje mediante decreto.

Y ahi si que los micreros no van a pararles nunca a los escolares…

Respecto a los estudiantes, se ha creado el “[B]Informe Pinguino[/B]” donde se difunde la información desde ellos mismos con ayuda de estudiantes de periodismo.

[quote][B]INFORME PINGÜINO SALIO A LAS CALLES[/B]

“Informe pingüino” es una iniciativa de algunos estudiantes de periodismo, dentro del marco de la comisión y difusión del paro, por medio del cual informan a diversos sectores de la sociedad acerca del paro, sus fundamentos, la LOCE y todo lo relacionado con el movimiento estudiantil que se ha ido creando.

Hoy salió a las calles el segundo número de Informe Pingüino, así que esperamos que un buen número de estudiantes lo tengan en sus manos.

INFORME PINGÜINO SE REPARTE EN:

• Instituto Superior de Comercio 2
  • Liceo 7 de niñas
  • Internado Nacional Barros Arana
  • LiceoVicente Pérez Rosale
  • Liceo Santiago Bueras
  • Liceo Darío Salas
  • LiceoAugusto D’Halmar
  • Liceo RuizTagle
  • Liceo Chilean English College
  • Liceo Gabriel González Videla
  • LiceoValentín Letelier
  • Liceo Miguel de Cervantes
  • Liceo JuanAntonio Ríos
  • Liceo Miguel Luis Amunátegui
  • Liceo De Aplicación
  • Nº 4 de Niñas
  • Confederación Suiza
  • Liceo Manuel Plaza
  • Liceo Abdón Cifuentes
  • Instituto Nacional
  • Liceo Javiera Carrera
  • Liceo Barros Borgoño
  • Liceo Julio Verne
  • Liceo Indira Gandhi
  • Liceo Paula Jarquemada
  • Liceo Bernardo O’higgins
  • Liceo Independencia
  • Liceo Ignacio Domeyko
  • Escuela Industrial El Pinar
  • Liceo Espíritu Santo
  • Liceo Arturo Alessandri Palma

[/quote]
Fuente: Fedep.cl

Para bajar tu copia de Informe Pinguino del sábado 3 de junio, click aquí

Respecto de la creación de una SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN

[QUOTE=Carpe Diem][COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]¿Y qué opinas de la creación de una Superintendencia de Educación, que vele por la educación, tanto de colegios muncipales, particular subvencionados y particulares?
A mi me parece una buena medida, ya que yo también creo que los problemas de la agenda larga (J.E.C. y L.O.C.E.) es lo primordial, ya que no se si lo dije en este topic o en otro: creo que a un alumno que salió de un colegio municipal, no le servirá de mucho poder dar la P.S.U. gratuita, si probablemente no quedará en la Universidad, por haber recibido una mala educación en ese colegio, por lo que, antes de preocuparse por las medidas económicas, lo primero sería mejorar la calidad de la educación, y con la creación de esta Superintendencia, se podría dar un gran paso.[/SIZE][/COLOR][/QUOTE]

[QUOTE=Thâi]Respecto a la superntendencia de educación… no se…
No es mala idea, pero la verdad es q eso no ataca directamente la calidad. Como entidad fiscalizadora,una superintendencia se preocupa del ámbito legal de las instituciones que fiscaliza, que cumplan con la normativa, no que sean “buenas” o “malas”.
Igual sería un avance…[/QUOTE]

[QUOTE=Parraseando]a mi me parece q solo servira para crar mas burocracia y justificar dietas y sueldos mas[/QUOTE]

[QUOTE=pepelon]las Suprintendencias son creadas para fizcalizar pero terminan defendiendo los modelos, si no fijate en las de AFP e Isapres no me inmagino una super. de educación culpando al gobierno por mala calidad.[/QUOTE]

[QUOTE=Razalgul]En los esados modernos, las funciones del ejecutivo están separadas, por un lado la de regulacion y por otra la de fiscalizacion. No me parece tan descabellada la idea de una superintendencia de Educación. Ya existe una en Salud y su deber es fiscalizar incluso a FONASA y los hospitales regionales.[/QUOTE]

[QUOTE=Thâi]Sí, pero esa fiscalización se remite al ámbito legal, no al de la calidad…
Por eso digo que, aunque buena idea, no es suficiente.
[/QUOTE]

[QUOTE=Parraseando]se refiere q ni pa eso sirve, porq la plata de los estudiantes, en su mayoria, qda en sus bolsillos, porq no reciben boleto[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]Y QUE TIENE QUE VER QUE LOS CHOFERES SE DEJEN EL DINERO PARA ELLOS Y QUE SE LO GASTEN EN OTRAS COSAS ???

SI EL PUNTO ES QUE CUALQUIERA QUE OCUPE UN SERVICIO, DEBE NECESARIAMENTE PAGAR POR EL !
O ACASO SI UN PACIENTE TE DICE “NO LE PAGARE POR QUE UD. NO OCUPARA EL DINERO PARA PAGAR EL ARRIENDO DE SUS CASA O CONSULTA, SINO QUE PARA IR A TOMAR A UN BAR DE MALA MUERTE” LE DARAS LA RAZON ???[/COLOR]