[QUOTE=Roberto]PHD y Carpe:
Creo que estan planteando mal las cosas, primero que todo ellos son voceros y a la vez dirigentes, pero cuando ellos dan a conocer opiniones son en referencia a lo que las bases establecieron, lo que ocurre es que existe una suerte de complot para buscar las falencias que se encuentren en la Asamblea.
Y buscan descalificar a los chiquillos, lo que ustedes estan haciendo es avalar los logros obtenidos por los medios de prensa.
No son ellos los que definen el actuar, ni tampoco los partidos politicos, de la asamblea, son las bases o mejor dicho los representantes de cada colegio.
Con respecto a el tema de la evaluación docente, estatuto docente, no venga a decir que no lo tienen estimado, ellos partieron por plantear los temas que les afectan directamente Jornada Escolar Completa, Municipalización, Rol del Estado en la Educación; estos son temas que les competen directamente, en cambio lo otro obviamente es un tema a estudiar dentro del consejo, pero es como un punto que concierne directamente al “gremio” de los profesores, pero sin duda que lo tienen escatimado para analizar.
He conversado con ellos, y lo contemplan. Pero piensen que deben ser cuidadosos obviamente.
Pero no creo que sea por no estar en mala con los profesores, sino que simplemente el gremio que tienen los estudiantes deben ser cuidadosos con las demandas “banderas” que levantan.
Carpe, tu que estudias pedagogía este tema es fundamental (estatudo docente), debemos reposicionar el rol del profesor, para eso hay que entrar en el tema, para lo cual esta hecho el consejo asesor.
Ahora el problema no se como irá a operar el consejo, si después se entregaran propuestas diversas al ejecutivo, este enviara sólo una o varias.[/QUOTE]
[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]Estaba buscando en mis post anteriores en donde había descalificado a los dirigentes estudiantiles y acabo de ver que sacaste esa conclusión cuando leíste que estaba de acuerdo con PH.D. En realidad no es que piense que los voceros estén tratando de imponer su visión, (de hecho repudio completamente la anticampaña que le están haciendo a María Jesús Sanhueza, hasta por Internet he leído cosas bien feas de ella, y me molesta que se haga eso, simplemente por el hecho de simpatizar con el partido comunista, además que la considero una niña), en realidad en lo que concuerdo con PH.D. es que los secundarios (hablo del movimiento en general, no solo de los voceros) están alargando demasiado el paro, no están considerando las consecuencias negativas que está teniendo éste para algunos niños y apoderados y que de alguna manera se han dado cuenta de lo mucho que lograron y que aún quieren lograr mucho más. Lo dije en otro topic: hasta el jueves pasado el movimiento estudiantil estuvo bastante bien, pero después comenzó a decaer, se pusieron demasiado exigentes (por ejemplo el tema de la comisión, en donde exigían un porcentaje de 50+1 de actores sociales).
Tal vez los chicos tienen estimado que lo de la evaluación docente y lo del estatuto docente, pero me extraña que no se hayan considerado entre sus peticiones principales desde el principio, ya que ambos elementos, son tan importantes como sus otras peticiones. Ayer en el Termómetro le preguntaban a uno de los voceros lo del estatuto docente y éste señalaba que no estaba entre sus prioridades, porque se habían concentrado en lo de la J.E.C y la L.O.C.E. Si se quiere en verdad mejorar la calidad de la educación, creo que modicar el estatuto docente, es algo fundamental.
Concuerdo contigo, en que ojálá estos temas se traten en el Consejo Asesor de Educación.[/SIZE][/COLOR]