La marcha de los pingÜinos

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]POR LO MENOS LA PRESIDENTA NO ANUNCIO LA ESTATIZACION DE LA EDUCACION NI EL FIN DE LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA…AUNQUE INSISTE EN APLICAR COMO SOLUCION MAS BUROCRACIA INEFICIENTE A COSTA DE LOS BOLSILLOS DE LOS CONTRIBUYENTES…

ESPEREMOS QUE LOS NIÑOS SE COMPORTEN Y DESALOJEN DE BUENA FORMA…Y QUE LOS APODERADOS CONTRIBUYAN A ELLO.[/COLOR][/QUOTE]

y dale…

van a revisar la LOCE In God… asi que no cantes victoria :coffee:
en todo caso eso es a largo plazo, es por eso que los estudiantes piden ser representados, al igual que los profesores y todos los reales afectados por esta ley que solo buscó proteger los intereses de los sostenedores de colegios particulares a costa del derecho de la educación.

Entiende… si bien puede que la educación fiscal haya tenido falencias, la implementación de la LOCE perjudicó tanto a profesores como a los niños, otorgando libertad o para mi gusto la anarquía en lo que se enseña.

Si la educación fiscal debía haber sido reemplazada, no debió haber sido por la Loce… este sistema educacional fue implementado en otros 3 países y esos otros ya lo declararon caduco y fracasado… nosotros somos los únicos porfiados que seguimos con la misma estupidez…

A todo esto…

¿Que opinan sobre que se sumen colegios de básica?

Están dirigidos por alumnos de 7º y 8º básico.

Lo digo porque se acaban de tomar el colegio del frente de mi casa y el de mi viejo ha pasado harto riesgo de ser tomado… si no fuera por el dialogo que ha sostenido mi viejo la cosa se pondría fea…

En lo personal investigando por aquí y por allá he descubierto al menos en el sector alto de viña una Ong cuyos lideres de ideologías anarquistas están asesorando a algunos apoderados. El problema es que estos pocos (en el cole de mi viejo hablamos de 15 alumnos y 3 apoderados de un total de 1200 alumnos) se están poniendose en riesgo tanto a si mismos como a sus compañeros más pequeños con actos temerarios.

Los veo y solo veo a corderitos entusiasmados con los aleonamientos de una apoderada… pero si les preguntas sobre que batallan, solo atinan a repetir como loros las exigencias de los pinguinos… sin tener la mera idea de los ideales que están detrás… peor… si les preguntas más a fondo responden “no seeee”, lo que demuestra cero conciencia real del tema.

Me preocupa porque en básica no veo un movimiento de jovenes idealistas… veo niños conducidos por anarquistas que ponen en riesgo su integridad física en tomas y marchas por las calles… todo por culpa de gente inconciente y manipuladora del ala anarquista que se está aprovechando de apoderados con poca escolaridad.

Aquí en Conce hay niños de tercero y cuarto básico en toma, hasta algunos jardines infantiles apoyan a los secundarios, pero no tienen idea de porque lo hacen.

:confused: eso ya está mal… niños pequeños.
ahi obviamente están los apoderados detras y no tiene ningún mérito… todo lo contrario… es condenable.

[QUOTE=Arwyn]A todo esto…

¿Que opinan sobre que se sumen colegios de básica?

Están dirigidos por alumnos de 7º y 8º básico.

Lo digo porque se acaban de tomar el colegio del frente de mi casa y el de mi viejo ha pasado harto riesgo de ser tomado… si no fuera por el dialogo que ha sostenido mi viejo la cosa se pondría fea…

En lo personal investigando por aquí y por allá he descubierto al menos en el sector alto de viña una Ong cuyos lideres de ideologías anarquistas están asesorando a algunos apoderados. El problema es que estos pocos (en el cole de mi viejo hablamos de 15 alumnos y 3 apoderados de un total de 1200 alumnos) se están poniendose en riesgo tanto a si mismos como a sus compañeros más pequeños con actos temerarios.

Los veo y solo veo a corderitos entusiasmados con los aleonamientos de una apoderada… pero si les preguntas sobre que batallan, solo atinan a repetir como loros las exigencias de los pinguinos… sin tener la mera idea de los ideales que están detrás… peor… si les preguntas más a fondo responden “no seeee”, lo que demuestra cero conciencia real del tema.

Me preocupa porque en básica no veo un movimiento de jovenes idealistas… veo niños conducidos por anarquistas que ponen en riesgo su integridad física en tomas y marchas por las calles… todo por culpa de gente inconciente y manipuladora del ala anarquista que se está aprovechando de apoderados con poca escolaridad.[/QUOTE]

Más allá de si tienen una ideología o no, me parece súper preocupante que hayan niños en básica en toma! ¿Qué pasa si les ocurre un accidente? ¿si entran a robar? ¿Si uno se enferma?

No había escuchado de esto de los niñitos de básica ¿están cuidados por algún adulto, por ejemplo esa apoderada que mencionas? Si es un colegio sólo de básica no deben haber “compañeros mayores” que por último sean un poco más atinados si ocurre un accidente!

Por cierto, en mi escuela ya hay grupos organizados que van a visitar los colegios en toma para asistir a los secundarios en asuntos de salud. Pero ya con esto hasta me está pareciendo contraproducente, es incluso respaldar que existan escolares enfermos que quieran permanecer en toma.

en el caso de la escuela de al frente a parte de la ONG (que les ofrece comida si se toman el colegio ¬¬) también los respaldan alumnos del Liceo Industrial…

encuentro condenable manipular a pendex menores de 13 años de este modo ¬¬

Esos pinguinitos no tienen idea de lo que hacen… son influenciados por mayores… quieren protagonismo… Es un riesgo enorme… pero los están seduciendo… y en varias ciudades ya se han tomado escualas básicas…

[QUOTE=Antonia]Más allá de si tienen una ideología o no, me parece súper preocupante que hayan niños en básica en toma! ¿Qué pasa si les ocurre un accidente? ¿si entran a robar? ¿Si uno se enferma?

No había escuchado de esto de los niñitos de básica ¿están cuidados por algún adulto, por ejemplo esa apoderada que mencionas? Si es un colegio sólo de básica no deben haber “compañeros mayores” que por último sean un poco más atinados si ocurre un accidente!

Por cierto, en mi escuela ya hay grupos organizados que van a visitar los colegios en toma para asistir a los secundarios en asuntos de salud. Pero ya con esto hasta me está pareciendo contraproducente, es incluso respaldar que existan escolares enfermos que quieran permanecer en toma.[/QUOTE]

[SIZE=“2”]Toda la razón, es demasiado irresponsable y riesgoso exponer a niños pequeños a estar en toma. Si ya para estudiantes universitarios es desgastador, aún más para los secundarios que se encuentran en toma ahora, ayer en las noticias aparecía que muchos duermen con frío (algunos casi ni duermen), con palos o fierros en las manos por si los atacan neonazis, muchos están resfriados, la dirigente del Carmela Carvajal ayer estaba en el Termómetro con fiebre, se están alimentando mal, etc, ¡imáginense todo eso para un niño aún más pequeño!. Definitivamente no me parece.[/SIZE]

[QUOTE=Carpe Diem][SIZE=“2”]Toda la razón, es demasiado irresponsable y riesgoso exponer a niños pequeños a estar en toma. Si ya para estudiantes universitarios es desgastador, aún más para los secundarios que se encuentran en toma ahora, ayer en las noticias aparecía que muchos duermen con frío (algunos casi ni duermen), con palos o fierros en las manos por si los atacan neonazis, muchos están resfriados, la dirigente del Carmela Carvajal ayer estaba en el Termómetro con fiebre, se están alimentando mal, etc, ¡imáginense todo eso para un niño aún más pequeño!. Definitivamente no me parece.[/SIZE][/QUOTE]

Ese esfuerzo es minimo por conseguir sin tranzar tus ideales y utopias.
Algunos han muerto por las causas.

En el caso de que los niños menores de 13 quieran sumarse, asumen las condiciones, no encuentro que este malo. Ni siquiera por su salud. Porque obviamente deben tener alguien en su vida que les dirá que se cagaran de frío.

Estan en una intancia historica, digna de representatividad y muchos o casi nadie quiere quedarse fuera.

La dirigente del Carmela Carvajal es militante comunista, y es obvio que a ella la preparan comunicacionalmente, aunque hay que reconocer que su voz se hace sentir, incluso mas que una ‘señora’ que sale ‘indignada’ por lo ocurrido hace algunos dias.

[QUOTE=Metanoia]Ese esfuerzo es minimo por conseguir sin tranzar tus ideales y utopias.
Algunos han muerto por las causas.

En el caso de que los niños menores de 13 quieran sumarse, asumen las condiciones, no encuentro que este malo. Ni siquiera por su salud. Porque obviamente deben tener alguien en su vida que les dirá que se cagaran de frío.

Estan en una intancia historica, digna de representatividad y muchos o casi nadie quiere quedarse fuera.[/QUOTE]

[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]No seas iluso Metanoia, si se sabe que entre los estudiantes secundarios hay un elevado porcentaje que no tiene idea por qué se protesta, o bien, no comprenden a cabalildad las demandas, ¿tu crees que niños que menores de años si saben?
Además de eso, tu comentario me escandaliza tanto, como si me dijeras que los niños, por obligación deberían trabajar, al punto que crees que es completamente válido vulnerar su salud, con tal de “alcanzar sus ideales”, ¡qué absurdo por favor!, ¡estamos hablando de niños pequeños![/SIZE][/COLOR] :mad:

[QUOTE=PH.D]La dirigente del Carmela Carvajal es militante comunista, y es obvio que a ella la preparan comunicacionalmente, aunque hay que reconocer que su voz se hace sentir, incluso mas que una ‘señora’ que sale ‘indignada’ por lo ocurrido hace algunos dias.[/QUOTE]

[SIZE=“2”]No es militante del Partido Comunista, solo es simpatizante de éste. [/SIZE]

[QUOTE=Carpe Diem][COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]No seas iluso Metanoia, si se sabe que entre los estudiantes secundarios hay un elevado porcentaje que no tiene idea por qué se protesta, o bien, no comprenden a cabalildad las demandas, ¿tu crees que niños que menores de años si saben?
Además de eso, tu comentario me escandaliza tanto, como si me dijeras que los niños, por obligación deberían trabajar, al punto que crees que es completamente válido vulnerar su salud, con tal de “alcanzar sus ideales”, ¡qué absurdo por favor!, ¡estamos hablando de niños pequeños![/SIZE][/COLOR] :mad:[/QUOTE]

Estas son las instancias en que la gente aprende y se informa sobre temas que no tenia la menor idea.
La misma toma, como tu debes saber, es una oportunidad para aclarar los ideales y definir tu tendencia.
No creo que niños menores sepan mucho sobre el tema politico de fondo, pero ellos sienten sus inquetudes y se dan las herramientas para poder desarrollarlas.
De ilusiones está hecho el mundo, compañera Carpe Diem.

[QUOTE=Metanoia]Estas son las instancias en que la gente aprende y se informa sobre temas que no tenia la menor idea.
La misma toma, como tu debes saber, es una oportunidad para aclarar los ideales y definir tu tendencia.
No creo que niños menores sepan mucho sobre el tema politico de fondo, pero ellos sienten sus inquetudes y se dan las herramientas para poder desarrollarlas.
De ilusiones está hecho el mundo, compañera Carpe Diem.[/QUOTE]

[SIZE=“2”]Lo siento Metanoia, pero no puedo estar de acuerdo contigo. Si tu, o tus compañeros han participado en una toma en la universidad, saben que es sumamente desgastante y medio mundo termina enfermándose, eso mismo está ocurriendo con niños secundarios, imagíante eso con niños pequeños, que no tienen idea de nada, y que dudo mucho que sientan “inquietudes”, los niños lo único que quieren es jugar. Por nada del mundo estaré de acuerdo que se exponga la salud de niños chicos por los ideales de personas mayores.[/SIZE]

[QUOTE=Carpe Diem][SIZE=“2”]Lo siento Metanoia, pero no puedo estar de acuerdo contigo. Si tu, o tus compañeros han participado en una toma en la universidad, saben que es sumamente desgastante y medio mundo termina enfermándose, eso mismo está ocurriendo con niños secundarios, imagíante eso con niños pequeños, que no tienen idea de nada, y que dudo mucho que sientan “inquietudes”, los niños lo único que quieren es jugar. Por nada del mundo estaré de acuerdo que se exponga la salud de niños chicos por los ideales de personas mayores.[/SIZE][/QUOTE]

Haber tienes hermanos chicos?
Mis hermanas desde un tiempo hasta ahora han descubierto su tendencia politica y de pensamiento doctrinario. Ellas tienen ahora 14 y 15 años.
Por cuanto un niño de 12 u 11 años no lo único que quiere es jugar, ese es un pensamiento ultra conservador el cual no se ajusta a lo que se está viviendo.
En mi área hay niños de 12 años que son excelentes programadores mejores que muchos ingenieros. Ok? Por cuanto PIENSAN, compañera Carpe Diem, en algo más que andar jugando. Creo que es muy básico lo que propones.

Y no son ideales de personas mayores, esto los afecta plenamente a ellos como a todos los estudiantes de nuestro país, aún los privados.

[QUOTE=Carpe Diem][SIZE=“2”]No es militante del Partido Comunista, solo es simpatizante de éste. [/SIZE][/QUOTE]

Es simpatizante de la izquierda extraparlamentaria, lo cual no quiere decir que sea de ideologia comunista … :coffee:

[QUOTE=Metanoia]Es simpatizante de la izquierda extraparlamentaria, lo cual no quiere decir que sea de ideologia comunista … :coffee:[/QUOTE]

[SIZE=“2”]Yo solo escribí la información que dieron ayer de ella en el Temómetro. Dijeron que la dirigente del Carmela Carvajal, era simpatizante del Partido Comunista.[/SIZE]

[QUOTE=Arwyn]y dale…

van a revisar la LOCE In God… asi que no cantes victoria :coffee:
en todo caso eso es a largo plazo, es por eso que los estudiantes piden ser representados, al igual que los profesores y todos los reales afectados por esta ley que solo buscó proteger los intereses de los sostenedores de colegios particulares a costa del derecho de la educación.
Entiende… si bien puede que la educación fiscal haya tenido falencias, la implementación de la LOCE perjudicó tanto a profesores como a los niños, otorgando libertad o para mi gusto la anarquía en lo que se enseña.

Si la educación fiscal debía haber sido reemplazada, no debió haber sido por la Loce… este sistema educacional fue implementado en otros 3 países y esos otros ya lo declararon caduco y fracasado… nosotros somos los únicos porfiados que seguimos con la misma estupidez…[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]TU DISCURSO ES PURAMENTE IDEOLOGICO…SOLO BASTA OBSERVAR LAS CIFRAS PARA DARSE CUENTA QUE LA EDUCACION HA MEJORADO SUSTANCIALMENTE, (EN EL AMBITO DE LA COBERTURA) GRACIAS A LAS POLITICAS DESCENTRALIZADORAS…
Y LA LOCE SE MODIFICA PERO NO SE DEROGA, LO QUE ES UNA GRAN SEÑAL DE SERIEDAD EN EL MANEJO DE ESTE TEMA.
LO IMPORTANTE ES QUE EL ESPIRITU DE LA LEY SIGA INTACTO.[/COLOR]

Pero y qué pasa con el dirigente del Instituto Nacional que es militante UDI??? Esto no está politizado, el mismo dirigente del Nacional dijo que esas cosas se dejaban afuera, que todos luchan por un mismo fin, sin importar que sean de derecha, izquerda o lo que sea.

[QUOTE=Metanoia]Haber tienes hermanos chicos?
Mis hermanas desde un tiempo hasta ahora han descubierto su tendencia politica y de pensamiento doctrinario. Ellas tienen ahora 14 y 15 años.
Por cuanto un niño de 12 u 11 años no lo único que quiere es jugar, ese es un pensamiento ultra conservador el cual no se ajusta a lo que se está viviendo.
En mi área hay niños de 12 años que son excelentes programadores mejores que muchos ingenieros. Ok? Por cuanto PIENSAN, compañera Carpe Diem, en algo más que andar jugando. Creo que es muy básico lo que propones.

Y no son ideales de personas mayores, esto los afecta plenamente a ellos como a todos los estudiantes de nuestro país, aún los privados.[/QUOTE]

[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]No tomes como algo despectivo eso de que los niños piensan solo en jugar, lo dije porque creo que los niños deben vivir bien su etapa infantil, y no adelantarse a otros procesos que requieren mayor madurez, como por ejemplo, el tener un pensamiento político definido.
Mira Metanoia, diga lo que me digas, no estaré de acuerdo con lo que me planteas, yo sé como son las tomas, y son bastantes peligrosas. No solo porque la salud de las personas que participan en ellas se encuentra vulnerable, el mismo hecho de tomarse un colegio es peligroso (ya un estudiante secundario sufrió un accidente por clavarse una reja en el muslo al querer tomarse su colegio, y un par de chicas cayeron del techo del colegio, por querer tomarse la parte no tomada de éste), considera también que los chicos casi no duermen por estar atento a los posibles ataques de neonazis, ayer mostraban que ya muchos muchachos están sumamente estresados, ¿qué pasaría si todo esto se aplica a niños más pequeños?. No niego que haya niños comos tus hermanos que desde pequeños tienen las cosas claras y tienen ideales, pero la gran mayoría de los niños no, y considero irresponsable someter a los niños a tal grado de peligro y estrés.[/SIZE][/COLOR]