La marcha de los pingÜinos

[QUOTE=Carpe Diem][SIZE=“2”]Yo solo escribí la información que dieron ayer de ella en el Temómetro. Dijeron que la dirigente del Carmela Carvajal, era simpatizante del Partido Comunista.[/SIZE][/QUOTE]

El termometro es inexacto, informese mas.

[QUOTE=Metanoia]El termometro es inexacto, informese mas.[/QUOTE]

[SIZE=“2”]La chica estaba en el estudio, si la información hubiese sido falsa, podría haberla desmentido de inmediato. Además creo que en si, la mililtancia o no militancia de la chica en cuestión, es completamente irrelevante.[/SIZE]

[QUOTE=Carpe Diem][COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]No tomes como algo despectivo eso de que los niños piensan solo en jugar, lo dije porque creo que los niños deben vivir bien su etapa infantil, y no adelantarse a otros procesos que requieren mayor madurez, como por ejemplo, el tener un pensamiento político definido.
Mira Metanoia, diga lo que me digas, no estaré de acuerdo con lo que me planteas, yo sé como son las tomas, y son bastantes peligrosas. No solo porque la salud de las personas que participan en ellas se encuentra vulnerable, el mismo hecho de tomarse un colegio es peligroso (ya un estudiante secundario sufrió un accidente por clavarse una reja en el muslo al querer tomarse su colegio, y un par de chicas cayeron del techo del colegio, por querer tomarse la parte no tomada de éste), considera también que los chicos casi no duermen por estar atento a los posibles ataques de niños neonazis, ayer mostraban que ya muchos muchachos están sumamente estresados, ¿qué pasaría si todo esto se aplica a niños más pequeños?. No niego que haya niños comos tus hermanos que desde pequeños tienen las cosas claras y tienen ideales, pero la gran mayoría de los niños no, y considero irresponsable someter a los niños a tal grado de peligro y estrés.[/SIZE][/COLOR][/QUOTE]

Mi idea no es que estes de acuerdo.Creo.
No es adelantarse a nada, que acaso hay procesos establecidos? También para ser padre? Son patrones estrictos? Quienes te los IMPONEN?

El tema de la seguridad es primordial y si todo esto hubiera estado organizado de manera comun desde un principio ese tipo de temas se habría verificado y resuelto.
Tengo un caso cercano de un colegio privado de niñas que se tomaron el colegio y pararon hoy por motivo de seguridad. Un colegio de hombres queria entrar entre otros.
Ese es el motivo máximo por la reforma educacional. Mira el nivel de cultura que se esta demostrando.

[QUOTE=Carpe Diem][SIZE=“2”]La chica estaba en el estudio, si la información hubiese sido falsa, podría haberla desmentido de inmediato. Además creo que en si, la mililtancia o no militancia de la chica en cuestión, es completamente irrelevante.[/SIZE][/QUOTE]

No he dicho que sea mentira. Solo es inexacto.

[QUOTE=Metanoia]Mi idea no es que estes de acuerdo.Creo.
No es adelantarse a nada, que acaso hay procesos establecidos? También para ser padre? Son patrones estrictos? Quienes te los IMPONEN?

El tema de la seguridad es primordial y si todo esto hubiera estado organizado de manera comun desde un principio ese tipo de temas se habría verificado y resuelto.
Tengo un caso cercano de un colegio privado de niñas que se tomaron el colegio y pararon hoy por motivo de seguridad. Un colegio de hombres queria entrar entre otros.
Ese es el motivo máximo por la reforma educacional. Mira el nivel de cultura que se esta demostrando.[/QUOTE]

[SIZE=“2”]Nadie niega que las demandas de los sencundarios son importantes, especialmente las que se refieren a la “agenda larga”. Lo que yo intento explicarte, es que bajo ningún motivo se debería someter a un niño pequeño (pues estamos hablando de menores de 13 años), a un grado tan elevado de estrés y peligro que significa una toma. Si ya para chicos secundarios es mucho, imagínate para un niño más pequeño, que no entiende a cabalildad por qué se está protestando.[QUOTE=Metanoia]No he dicho que sea mentira. Solo es inexacto.[/SIZE][/QUOTE]

[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]No sé por qué le das tanta importancia a esto, si para los efectos del movimiento estudiantil, da lo mismo la militancia o no militancia de la dirigente del Carmela Carvajal, ni de ninguno de los dirigentes estudiantiles, pecisamente por lo que Ofelia señala aquí:[/SIZE]
[/COLOR][QUOTE=Ofelia]Pero y qué pasa con el dirigente del Instituto Nacional que es militante UDI??? Esto no está politizado, el mismo dirigente del Nacional dijo que esas cosas se dejaban afuera, que todos luchan por un mismo fin, sin importar que sean de derecha, izquerda o lo que sea.[/QUOTE]

Carpe Diem, entiendo tu postura en cuanto al físico de los niños, sin embargo no se les puede prohibir ir, cada cual decide por su persona, se para y se va nada más. Nadie esta siendo obligado.
Dejar en claro que esto partió de una iniciativa de la izquierda secundaria es lo que quiero hacer. El niño UDI del nacional no se levantó un día y dijo haré algo por la educación, estaba más preocupado de la semana del colegio y las cagadas que dejaron los ex alumnos porque no los dejaron entrar.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]TU DISCURSO ES PURAMENTE IDEOLOGICO…SOLO BASTA OBSERVAR LAS CIFRAS PARA DARSE CUENTA QUE LA EDUCACION HA MEJORADO SUSTANCIALMENTE, (EN EL AMBITO DE LA COBERTURA) GRACIAS A LAS POLITICAS DESCENTRALIZADORAS…
Y LA LOCE SE MODIFICA PERO NO SE DEROGA, LO QUE ES UNA GRAN SEÑAL DE SERIEDAD EN EL MANEJO DE ESTE TEMA.
LO IMPORTANTE ES QUE EL ESPIRITU DE LA LEY SIGA INTACTO.[/COLOR][/QUOTE]
!crazy! parte de todo esto tiene que ver con la diferencia de la CALIDAD entre la educación pagada y la municipal… no con la cobertura…
yo simplemente te intenté explicar otra cosa…
ya… me rindo… de pura porfiada te sigo contestando… si al fin y al cabo no te intento convencer, pero es una lástima que tanta pasión se diluya en puras ideas sin fundamento :coffee:

[QUOTE=Carpe Diem][COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]No tomes como algo despectivo eso de que los niños piensan solo en jugar, lo dije porque creo que los niños deben vivir bien su etapa infantil, y no adelantarse a otros procesos que requieren mayor madurez, como por ejemplo, el tener un pensamiento político definido.
Mira Metanoia, diga lo que me digas, no estaré de acuerdo con lo que me planteas, yo sé como son las tomas, y son bastantes peligrosas. No solo porque la salud de las personas que participan en ellas se encuentra vulnerable, el mismo hecho de tomarse un colegio es peligroso (ya un estudiante secundario sufrió un accidente por clavarse una reja en el muslo al querer tomarse su colegio, y un par de chicas cayeron del techo del colegio, por querer tomarse la parte no tomada de éste), considera también que los chicos casi no duermen por estar atento a los posibles ataques de neonazis, ayer mostraban que ya muchos muchachos están sumamente estresados, ¿qué pasaría si todo esto se aplica a niños más pequeños?. No niego que haya niños comos tus hermanos que desde pequeños tienen las cosas claras y tienen ideales, pero la gran mayoría de los niños no, [B]y considero irresponsable someter a los niños a tal grado de peligro y estrés[/B].[/SIZE][/COLOR][/QUOTE]

Es a eso a lo que voy.

No me vengan con que a los 12 o 13 saben lo que hacen.
En un colegio de ed. básica de un universo de 180 niños de 7º a 8º basico quizás 15 sabrán lo que hacen… quizás esos 15 tendrán la madurez como para PENSAR con la suficiente CONCIENCIA de sus actos.

El resto son borreguitos guiados por algún apoderado inconciente, ocioso y por lo que he observado al discutir con uno de ellos de baja escolaridad. Pero POR FAVOR!!! SI LA ONG INVOLUCRADA LES PROMETE COMIDA DURANTE LA TOMA SI LO HACEN PUEES!!! y estamos hablando de una escuela básica que nada tiene que ver con las mostradas por Tv. Está completamente equipada, bien mantenida, con equipos computacionales de ultima generación… sin embargo en estos minutos han ingresado alumnos de otro Liceo ¿Quien se hará responsable por acciones de personas ajenas?

Es una escuela cuyo patio es abierto y sus salas son pabellones abiertos. Me pregunto y me inquieta como mierdi la van a defender de bándalos si ya anoche tuvimos que salir con mi famila y yo con bastón, cojeando y todo a espantar a unos chicos de unos 16 años que estaban tomando cerveza en la esquina que miraban muertos de la risa para la escuela: Dejaron 3 botellas vacías…

Los alumnos en toma no son más de 20 con unos 5 apoderados

claro… harta conciencia… harto que piensan !crazy!

¿Alguien sabe donde puedo encontrar la propuesta de reforma a la LOCE que hizo la concertación en el 92?

[QUOTE=Roberto]¿Alguien sabe donde puedo encontrar la propuesta de reforma a la LOCE que hizo la concertación en el 92?[/QUOTE]

buscando :slight_smile:

parece que algo encontré… deja leer porque es mucho (oye… escuchaste las declaraciones del cinico de novoa??)

[QUOTE=Carpe Diem]Nadie niega que las demandas de los sencundarios son importantes, especialmente las que se refieren a la “agenda larga”. Lo que yo intento explicarte, es que bajo ningún motivo se debería someter a un niño pequeño [B](pues estamos hablando de menores de 13 años)[/B], a un grado tan elevado de estrés y peligro que significa una toma. Si ya para chicos secundarios es mucho, imagínate para un niño más pequeño, que no entiende a cabalildad por qué se está protestando.[/QUOTE]

Oye, son estudiantes SECUNDARIOS.
¿a que edad pasaste a primero medio?

[QUOTE=Roberto]Oye, son estudiantes SECUNDARIOS.
¿a que edad pasaste a primero medio?[/QUOTE]

estamos hablando de niños menores de 13 años… es decir de 7º a 8º basico, de los cuales con suerte 15 tendran la madurez de un niño de media…

Y no venga con eso de ¿a que edad paso a 1º medio?.. por algo se subió la edad para entrar a la basica, por la inmadurez con que asumiamos las distintas etapas del colegio y lo pendex que saliamos de 4º medio (16 a 17 años sin cumplir).

Incluso Ofelia nos relata que en su región hay un colegio con niños de 3º y 4º basico en toma… ¿capta?

[QUOTE=Arwyn]estamos hablando de niños menores de 13 años… es decir de 7º a 8º basico.
Incluso Ofelia nos relata que en su región hay un colegio con niños de 3º y 4º basico en toma… ¿capta?[/QUOTE]

Esto de llegar tarde a la conversación…

:slight_smile:

sorry

por mientras encontré esto (sigo buscando):

[QUOTE]El ex Presidente Ricardo Lagos salió al paso de los cuestionamientos que se han lanzado a los anteriores gobiernos de la Concertación respecto a sus logros en materia de educación.

Tras una actividad donde recibió un reconocimiento de la Fundación Balmaceda, Lagos -ministro de Educación entre 1990 y 1992- aseguró que no es cierto que las anteriores administraciones no hayan hecho nada para modificar la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (Loce), una de las demandas que las actuales movilizaciones de secundarios han puesto en el tapete.

“En 1992 se planteó una modificación muy completa a la LOCE, y ruego explicar qué pasó con ese proyecto de ley que enviamos; en su momento nos preocupamos de este tema”, señaló a TVN, en una de sus primeras alusiones a la contingencia desde que dejara el sillón presidencial.

La LOCE, ley 18.962, fue dictada el 10 de marzo de 1990, un día antes que la dictadura de Augusto Pinochet entregara el poder a Patricio Aylwin.[/QUOTE]

Fuente: La Nación, 29 de mayo del 2006

[QUOTE=Roberto]Esto de llegar tarde a la conversación…

:slight_smile:

sorry[/QUOTE]

por nu leer… !letras! (sorry si respondi duro… ando media pesote por mi pierna)

UUUUHHHH O_o

Quedé con los ojos cuadrados… y si bien no encontré el Proyecto de Reforma a la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza de 1992 propiamente tal, encontré este estudio realizado para el gobierno en 1994 y que está basado en ese proyecto (está en P.D.F. y te saldra la pagina del google, porque la original no funca):

http://66.102.7.104/search?q=cache:Kur0xUhi0sYJ:www.piie.cl/documentos/documento/politica_ed_superior2.pdf+LOCE+1992&hl=es&gl=cl&ct=clnk&cd=18

Bye y Suerte, tengo que ver que mi pibe asista a clases de Taekwondo.

Respecto a la superntendencia de educación… no se…
No es mala idea, pero la verdad es q eso no ataca directamente la calidad. Como entidad fiscalizadora,una superintendencia se preocupa del ámbito legal de las instituciones que fiscaliza, que cumplan con la normativa, no que sean “buenas” o “malas”.
Igual sería un avance…

[QUOTE=Terra.cl]
[SIZE=“3”][B]Zilic: “Anuncios del Gobierno se implementarán de todas maneras”[/B]
[I][/SIZE]
Según el ministro de Educación, la Presidenta fijó anoche claramente las soluciones planteadas a las demandas estudiantiles. Por esta razón, no habrían más negociaciones con los estudiantes. [/I]

SANTIAGO, Junio 2.- El titular de Educación, Martín Zilic, insistió en que los anuncios en materia de Educación hechos anoche por la Presidenta Bachelet se llevarán adelante guste o no a los estudiantes.

Según el secretario de Estado, la Mandataria fijó en su intervención claramente las soluciones planteadas a las demandas estudiantiles.

“La Presidenta habló ayer muy claramente y nosotros vamos a implementar cada una de las medidas. Es decir, si los jóvenes o si alguno de los jóvenes no lo quiere tomar, nosotros lo vamos a implementar igual, porque creemos que estas medidas son medidas de justicia”, indicó tajantemente Zilic.

(continúa)[/QUOTE]

Para ver la noticia completa, haz click aquí:

sinceramente, creo que con este tipo de declaraciones, Zilic ha demostrado que es un pésimo negociador. No puede, a horas de que los estudiantes den su parecer respecto a las medidas anunciadas anoche por Bachelet, aparecer en los medios dando a entender que no habrá más espacio a conversaciones, o al menos no de esa manera.

Ayer, quedó claro que la propuesta del Gobierno era completa, compleja, y quizá la última. Pero de ahí a que salga el ministro diciendo que las medidas se implementarán sí o sí, creo que es un abierto desafío a los estudiantes.

Esto no demuestra sino la incapacidad de este tipo de controlar este movimiento, que hace rato se le fue las manos. Quizá el mayor error del gobierno ha sido no removerlo de su cargo.

que opinan uds?

[QUOTE=Roberto]Oye, son estudiantes SECUNDARIOS.
¿a que edad pasaste a primero medio?[/QUOTE]

[SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]A los 14 años, y nunca quedé repitiendo. :slight_smile:
Creo que no captaste bien la discusión, pero ya Arwyn lo explicó todo.[/COLOR][/SIZE] :wink:

Er ministsrho se manda este tipo de declaraciones justo antes de reunion que tendran … es burdo pensar que se llegará a algun acuerdo, ademas los estudiantes salieron sin hacer declaraciones rumbo a la iglesia??? donde se reuniran…

Siga el minuto a minuto …