La Represion conseguida con los "anarquistas"

esta super claro que los dirigentes lo unico que hacen es lavarse las manos cuando actua carabineros diciendo que los reprimen y desvinculandose de su responsabilidad…

[QUOTE=h_escobar]justamente por eso…

si tu daniel te hicieras responsables, no pedirias carabineros?

ya que sino tendrias que responder de los daños causados por otros durante tu marcha…[/QUOTE]

No compañero, no pediría carabineros.
Porque armaría mi propio circulo de seguridad como se hace en los eventos masivos que organizamos.
Ademas, carabineros estaría de una solamente al informar del evento. y calificarian de una cuantos efectivos necesitan de acuerdo a la cantidad de gente que convocamos.
Obvio que me haría responsable, asi es la forma de que la seguridad y la libertad dentro de las marchas o manifestaciones se mantenga.

[QUOTE=Tuno_Negro]esta super claro que los dirigentes lo unico que hacen es lavarse las manos cuando actua carabineros diciendo que los reprimen y desvinculandose de su responsabilidad…[/QUOTE]

Los dirigentes en este instante no tienen responsabilidades sobre los que realizan desmanes … ellos responden por su gente lo cual me parece correcto.
Si lo que falta es seguridad interna y real compromiso con la causa que apoyan no es necesaria la represion ni eludir responsabilidades.

entonces con mayor razoin debe haber una buena seguridad contra la gente que realiza desmannes esten o no dentro de sus grupos en marcha…carabineros debe intervenir si hay problemas sea de los suyos o no…es su deber…si es mucho o poco, bueno eso puede ser revisable…pero no negar la funcion qeu debe cumplir carabineros frente a esos hechos…

claro, y si las medidas de seguridad interna de la marcha fallan, se justifica de alguna manera el actuar de la fuerza pública

[QUOTE=Lucho]claro, y si las medidas de seguridad interna de la marcha fallan, se justifica de alguna manera el actuar de la fuerza pública[/QUOTE]
Cuando esta fuerza se usa legitimamente, si.

[QUOTE=Tuno_Negro]entonces con mayor razoin debe haber una buena seguridad contra la gente que realiza desmannes esten o no dentro de sus grupos en marcha…carabineros debe intervenir si hay problemas sea de los suyos o no…es su deber…si es mucho o poco, bueno eso puede ser revisable…pero no negar la funcion qeu debe cumplir carabineros frente a esos hechos…[/QUOTE]

Pero claramente eso es lo que expongo!
La funcion de carabineros es resguardar el orden mientras este se mantenga inalterable y cuando se altere actuar de manera que vuelva el orden no como un ente represivo violento.
Lo que no quiero es tener que marchar con un paco de civil a mi lado … ni dentro de un cordon de carabineros con armadura.

es que en estos momentos es va a ser un poco dificil por las razones que hemos comentado una y otra vez…

No es un poco dificil, es cosa que nuestros parlamentarios trabajen de manera seria y resuelvan hacer funcionar la responsabilidad de los convocantes en cada uno de estos actos masivos. Asi y solo asi se veran los resultados en las movilizaciones de voluntarios de seguridad que menciono.

ahora es muy dificil…es cosa de mirar cualquier medio y ver lo que estan haciendo estos señores destruyendo todo…por lo menos aca en conce…loco…era una batalla campal…ante eso solo queda mas seguridad en cualquier acto masivo de protesta…porque estos señores se esconden entre medio de todos…

[QUOTE=VARELA]A mucha gente de izuqierda le cuesta entender q si no construimos LUEGO un corpus de prácticas y prpuestas con real potencial de lograr cambios en la sociedad, las marchas pueden ser con pacos, con milicos, con espías, de 50 ó 5 mil personas, pero nada van a cambiar.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]ME SUMO A ESTA OPINION.
Y AGREGARIA QUE ESE CORPUS DE IDEAS DEBE SURGIR DE LOS LIBROS DE ECONOMIA Y NO DE LOS LIBROS DE CUENTOS DE HADAS.[/I][/COLOR]

[QUOTE=Tuno_Negro]ahora es muy dificil…es cosa de mirar cualquier medio y ver lo que estan haciendo estos señores destruyendo todo…por lo menos aca en conce…loco…era una batalla campal…ante eso solo queda mas seguridad en cualquier acto masivo de protesta…porque estos señores se esconden entre medio de todos…[/QUOTE]

No es dificil!!!
Exigele a la persona que elegiste que cumpla tus peticiones sobre seguridad en los actos masivos.
Dile a la misma gente que aglutina a toda esa gente que se haga responsable legalmente de lo que sucede … tienes dos opciones o se acaban las marchas democraticas por no hacerse responsables o simplemente se implementa un sistema que tendra obvios resultados.

[QUOTE=Metanoia]No compañero, no pediría carabineros.
Porque armaría mi propio circulo de seguridad como se hace en los eventos masivos que organizamos.
Ademas, carabineros estaría de una solamente al informar del evento. y calificarian de una cuantos efectivos necesitan de acuerdo a la cantidad de gente que convocamos.
Obvio que me haría responsable, asi es la forma de que la seguridad y la libertad dentro de las marchas o manifestaciones se mantenga.[/QUOTE]

perdon en que actos masivos?

[QUOTE=Metanoia]Los dirigentes en este instante no tienen responsabilidades sobre los que realizan desmanes … ellos responden por su gente lo cual me parece correcto.
Si lo que falta es seguridad interna y real compromiso con la causa que apoyan no es necesaria la represion ni eludir responsabilidades.[/QUOTE]

claro que tendrian responsabilidades…

el problema es que como estan la cosas, si se las exigiera nadie convocaria a las marchas…

[QUOTE=h_escobar]perdon en que actos masivos?[/QUOTE]

Compañero como el ultimo acto organizado por la js en el cual se obtuvieron guardias de la misma productora y ademas voluntarios de seguridad … a todo esto el caracter de carabineros era declarado como alto riesgo, osea amplia convocatoria … de esa manera.

En cuanto a si con las responsabilidades no se harian marchas … pues bien el que realmente quiere salir a crear el poder popular a las calles que se haga responsable de lo que hace.

[QUOTE=Metanoia]Compañero como el ultimo acto organizado por la js en el cual se obtuvieron guardias de la misma productora y ademas voluntarios de seguridad … a todo esto el caracter de carabineros era declarado como alto riesgo, osea amplia convocatoria … de esa manera.

En cuanto a si con las responsabilidades no se harian marchas … pues bien el que realmente quiere salir a crear el poder popular a las calles que se haga responsable de lo que hace.[/QUOTE]
insisto que acto masivo?

en donde?

[QUOTE=h_escobar]insisto que acto masivo?

en donde?[/QUOTE]

A que quieres llegar? no cacho?

A ver el ultimo acto masivo fue el domingo pasado en plaza baquedano.
si?

esta diciendo que ese no es un acto masivo masivo…

No es un acto masivo? :S
Y que es un acto masivo si fue catalogado de alto riesgo por la convocatoria? :S
Hugo tiene una definición distinta de acto masivo que la que entrega la ley ? que raro?

O tal vez lo dices porque esta claro que los hechos de violencia no se desatarian? a eso te refieres? porque no van marchando? porque no habian anarquistas? jajajaja … no entiendo en serio.

a eso apunto…

me refiero a una concurrencia de mas de 4 mil personas, en donde, necesariamente se realicen cortes de transito, en donde no se sepa quienes estan participando, y cuyos organizadores no tengan la posibilidad de contrtar productoras para la seguridad…

es decir, las marchas, donde lamentablemente ocuuren desmanes…

por ejemplo ayer, mas de 3 mil personas en la plaza de la constitucion, paso algo? ven que no es tan absoluto el gobierno, cuando se les dan las garantias que nada va a suceder y si sucede los organizadores se haran responsables…