La Represion conseguida con los "anarquistas"

Pero y a eso exactamente es lo que apunto.
A la responsabilidad de los organizadores y de la gente que convoca a los actos masivos.
Imagina si hubiera ley sobre esto.
No se harian marchas?
Claramente cambiaria la forma de encarar estas mismas y no se estaria cortando ninguna libertad con esto.

entonces tu apuntas a que exista una ley que regule mas marchas?

que los organizadores presenten requisitos para convocarlas?, una suerte de garantia tal vez?, que se regule su inicio y termino?

Sí, yo apuesto a un control sobre las marchas pero este control este bajo las responsabilidades de las organizaciones y convocantes a las mismas.
Y todas las marchas tienen hora de inicio y termino … sino carabineros no actuaria para disolverlas cuando el coronel a cargo dice que paso el tiempo.

[QUOTE=Metanoia]Sí, yo apuesto a un control sobre las marchas pero este control este bajo las responsabilidades de las organizaciones y convocantes a las mismas.
Y todas las marchas tienen hora de inicio y termino … sino carabineros no actuaria para disolverlas cuando el coronel a cargo dice que paso el tiempo.[/QUOTE]

pero si la idea del derecho a marchar es que sea de orden popular, asi como tu lo planteas restringes el derecho, (mayor represion) en cambio, segun lo dispuesto por el gobierno cualquiera puede hacerlo, solo que lo van a hacer custodiados por carabineros…

lo que pasa es que aun les cuesta entender que al final es un bien para aquellos que expresan legitimamente su derecho a expresarse…

por cuanto no van a estar cuestionado el derecho, mientras se haga normalmente y se cuida la seguridad de los marchantes como del resto de la sociedad…

asi con la represion del gobierno:

Intendencia autoriza marcha convocada por mapuches para este lunes
Fecha edición: 08/10/2006 18:49

La Intendencia de Santiago autorizó la marcha a que convocó la organización mapuche Meli Wixan Mapu para este lunes 9 de octubre, día festivo en que se recuerda la llegada, hace 514 años, de conquistadores españoles al continente americano.

“La manifestación, que comenzará a las 11:00 horas, desde Plaza Italia, contará con el debido resguardo policial que permita garantizar el normal desarrollo de la actividad, como así mismo, con los cortes o desvíos de tránsito que aseguren el desplazamiento de los manifestantes”, señaló el gobierno regional.

A través de un comunicado, el intendente Víctor Barrueto, señaló que “tras el compromiso explícito y reiterado hecho por los convocantes, en relación a mantener el orden y evitar que elementos externos desvirtúen el significado de esta manifestación, la Intendencia acogió su solicitud para realizar este acto en conmemoración a una fecha tan sensible como lo es el Día de la Raza”.

La marcha comenzará en Plaza Italia, para continuar su recorrido por la calzada norte de la Alameda, ocupando las pistas destinadas para automóviles particulares, para concluir en la Plaza Vicuña Mackenna, donde estará instalado un escenario frente a la Biblioteca Nacional.

Según estimaciones de los convocantes, se espera que concurran al acto alrededor de 3 mil quinientas personas provenientes de distintas agrupaciones indígenas del país, el que en virtud al acuerdo alcanzado entre las partes, deberá concluir a las 15 horas.

Si Hugo, esa es la información de los convocantes … pero ojo!
Que se supone que no fue autorizada por el asesor de seguridad de la intendencia y se estaría desviando por el parque forestal la marcha que la gente de los pueblos originarios a convocado y realizado por 15 años … :S
Represion decias? Claro … asi con la represion del gobierno.

Fuente: Meli Wixan Mapu

tremenda fuente.

Hasta la tarde de ayer se dió esa información.
Ojo que la marcha va custodiada por ff.ee. y ademas los dirigentes si se hicieron cargo de la seguridad interna.

ta perfecto qeu se hagan cargo de la seguridad interna…peor quien se hace cargo de la seguridad extrena???..obvio que carabineros…si son ff.ee o no…eso depende de las autoridades…

Y cual es el punto sobre tu afirmacion?
Ojo que los del CRA igual marchan con ellos …

el punto es que enfatizas que son ff.ee las que custodiaran la marcha a pesar de que sus lideres aseguraron la seguridad interna, a mi entender no es suficiente por eso encuentro logica la medida de las autoridades…porque tambien hay que pensar en la seguridad extrena…

Obvio que enfatizo en eso.
Porque se supone que carabineros marcha a tu lado, de civil o uniformado pero no ff.ee. para un acto que siempre ha sido muy tranquilo.
Ojo que no estoy diciendo que carabineros no deberia estar, sino simplemente es una cosa de fuerzas equivalentes.

lamentablemente las las fuerzas equivalente se esconden en este tipo de marchas y ya hemos visto al punto en qeu estan llegando…mientras eso no cambie se seguiran ocupando ff.ee en las marchas…

jejejeejeje … obvio.

hoy nos dimos cuenta de que se pueden hacer las cosas bien…

pais reculiao este

hoy fui al concierto de fiskales y los pacos dejaron la zorra

diez pelagatos trataron de entar sin entrada
habia % wanacos y dos micros pa eso
5 WANAKOS !!!1 ni en la mayor caga en el peda he visto mas de 2
pacos culiaos dejaron la caga

y a la salida del concierto
(onda cachen concierto lleno de weones anarquistas)
habian mas pacos!!!
que chucha espran que pase!
basta con ke un saco wea haga algo pa que quede la zorra

yo creo que eso es ir a provocar a la gente nomas!

[QUOTE=Tuno_Negro]hoy nos dimos cuenta de que se pueden hacer las cosas bien…[/QUOTE]

Nos hemos dado cuenta hoy? jajajajaja
Que vision mas simplicista y cesgada compañero.

Rojo!
Esa es la wea que no entienden … obvio que van a provocar solamente ver tanto paco!!!

en verdad no entiendo el tema de “los pacos nos provocan con su sola presencia”… yo he estado muchas veces en macrhas y weás así, con pacos al lado, y nunca me han dado ganas de pegarle un peñazcazo a ninguno… hay un tema aquí de “entendamos al wn q tira piedras” y toda una arguemntación por parte de gente de izuiqerda (y no me refiero sólo a este foro) q no tira piedras muy de “hermano mayor”, de “entendamos a los cabros” y todo eso. la política no debiera ser muy distinta a “la vida misma”, y si en la vida uno se hace cargo de loq hace, no veo pq en política van a haber wnes con chipe libre pa llevar adelante una política weona, sinsentido y ridículamente ineficaz sin tener q sufrur las consecuencias legales de la misma y merecinedo, además, el respeto de nosotros. por mí q los culiaos q tiren piedras sean tratados con la misma dureza q se debiera tratar a cualquier delincuente y, políticamente, creo q su estupidez y falta de cualquier visión de q chucha qren, debiera llevbarlos a ser despreciados por cualquier wn con 2 dedos de frente

que es lo que sucede
que los pacos a veces sobrereaccionan ante un eventio y la gente reacciona a esa sobrereaccion
si estay viendo que estas siendo sobre pasado en tus derechos te quedas tan tranquilo?

y ami si me molesta ver un piquete de pacos cada vez que quiero manifestarme
me da la impresion de vivir en un estado policial

yo me siento seguro nada mas viendo una patrulla , o una micro de pacos ,unos cuantos pacos
no una cuncuna de pacos al lado de una marcha ni pacos infiltrados en la marcha
eso mas que proocarme me causa indignacion y ganas de decir pais reculiao

[QUOTE=Rojosangre]que es lo que sucede
que los pacos a veces sobrereaccionan ante un eventio y la gente reacciona a esa sobrereaccion
si estay viendo que estas siendo sobre pasado en tus derechos te quedas tan tranquilo?

y ami si me molesta ver un piquete de pacos cada vez que quiero manifestarme
me da la impresion de vivir en un estado policial

yo me siento seguro nada mas viendo una patrulla , o una micro de pacos ,unos cuantos pacos
no una cuncuna de pacos al lado de una marcha ni pacos infiltrados en la marcha
eso mas que proocarme me causa indignacion y ganas de decir pais reculiao[/QUOTE]
por supuesto q molesta… y???
por cada weá q te molesta agarrai a peñazcazos a alguien???
o sea, si un wn pelea con su jefe en la pega y lo agarra a peñazcazos, lo echan de la pega y lo denuncian, pero si un pendejón “antishistémico” agarra a peñazcazos a un paco, hayq tratarlo con guante de seda??? repito, en la vida uno se hace cargo de las decisiones q toma, pq en la política va a ser diferente???