Lavandero acepta su responsabilidad en los abusos contra menores

da verguenza pero asi funciona la cosa , por último ya asumio sus responsabilidades ,

[QUOTE=Eddie Hunter]Ok, ok, si yo me estoy alejando de la discusión jurídica propiamente tal. Solo hago ver una preocupación, y que es compartida, creo yo, por muchas personas, juristas o no.[/QUOTE]

nooooo… … nada que ver :confused:
oe… es que es largo de explicar…
lee para atras mejor :o

e parece bastante extraño, o sea yo creo q es culpable pero la propaganda q se le hace acerca de q mintio mmmmmmmmm tal vez estara tratando de limpiar su sucia imagen

El asumió, en una entrevista a una radio santiaguina, que había mentido para no irse preso. No le creo mucho, además, parece que ni siquiera va a ir a la cárcel. Esta es justicia en Chile.

el loc dijo que mintiío pa sacrla mas barata en tyribunales confirmado, habra que ver que pasa ahora.

lo raro es que la contraparte quedó contenta con la sentencia.
???

o sea si te violan al hijo minimo no dejai de webiar hasta que el loco quede preso lo mas posible en la cárcel

[QUOTE=Ofelia]El asumió, en una entrevista a una radio santiaguina, que había mentido para no irse preso. No le creo mucho, además, parece que ni siquiera va a ir a la cárcel. Esta es justicia en Chile.[/QUOTE]
Eso no se va a saber hasta el martes cuando la jueza entrege la sentencia, por el momento solo fue declarado culpable.

Lo que si, ustedes estan cayendo en el juego que el está intentando hacer seguir. Al decir que mintio intenta como gato de espaldas limpiar su imagen, sin embargo, hay que pensar al revés, por qué se declara culpable de cargos moralmente reprochables como los que se le imputaron.
Yo jamás me hubiera declarado culpable si no he hecho algo. Dicen que el que nada hace nada teme, entonces por qué aceptó declararse culpable? Tal como dijo el Fiscal, porque las pruebas que tiene la fiscalía son incontrovertibles, por ende, le iba a ir peor en el juicio oral y lo mejor era aceptar esta propuesta.
Ya dicen que es mejor un mal arreglo que un buen juicio, ojalá y se pudra el viejo asqueroso en la carcel.

Ah, y lo último, hablan de los padres de las victimas que aceptaron el dinero y se quedan muy tranquilos. Ustedes creen que en algún momento esa gente pensó que alguien los iba a escuchar y que iban a lograr siquiera ver a este hombre dando un brazo a torcer? Son gente humilde, que veían que nadie les creía y que aspiraban un poco de credibilidad y justicia.
Debe ser sumamente satisfactorio para ellos verlo en la situación que está.

[QUOTE=Tannia]Eso no se va a saber hasta el martes cuando la jueza entrege la sentencia, por el momento solo fue declarado culpable.

Lo que si, ustedes estan cayendo en el juego que el está intentando hacer seguir. Al decir que mintio intenta como gato de espaldas limpiar su imagen, sin embargo, hay que pensar al revés, por qué se declara culpable de cargos moralmente reprochables como los que se le imputaron.
Yo jamás me hubiera declarado culpable si no he hecho algo. Dicen que el que nada hace nada teme, entonces por qué aceptó declararse culpable? Tal como dijo el Fiscal, porque las pruebas que tiene la fiscalía son incontrovertibles, por ende, le iba a ir peor en el juicio oral y lo mejor era aceptar esta propuesta.
Ya dicen que es mejor un mal arreglo que un buen juicio, ojalá y se pudra el viejo asqueroso en la carcel.

Ah, y lo último, hablan de los padres de las victimas que aceptaron el dinero y se quedan muy tranquilos. Ustedes creen que en algún momento esa gente pensó que alguien los iba a escuchar y que iban a lograr siquiera ver a este hombre dando un brazo a torcer? Son gente humilde, que veían que nadie les creía y que aspiraban un poco de credibilidad y justicia.
Debe ser sumamente satisfactorio para ellos verlo en la situación que está.[/QUOTE]

el viejito ya esta frito…su imagen murio desde este momento pase lo que pase…ahora como dices a esperar… lo que todo esperamos…

Bueno, se veía venir. Ya se sabía culpable incluso antes de que lo declararan culpable. Nada más que añadir

Sigo insistiendo que si tiene la posibilidad de quedar libre solo con sanciones MORALES es una pena MEDIOCREEEEE… digna de Chiliiiito!!!

Desproporcionado para el daño hecho!!!

o sea de ahora en adelante el infeliz maldito que viola a un hijo si dice “weno yo fui” pam pam para la casa y firma el libro?? asi va a ser la cosa???

cometes el delito y luego te premian con “castiguitos morales” por decir “si yo fui”???

Porque según lo que han dicho esto es para Pedro Juan y Diego con millones o sin millones la cosa es pareja para todos…

ES INAUDITO :mad:

Y en cuanto a las familias ¡¡Que plata ni que nada!!.. o de que con cuea los escucharon??? … tenían todo el derecho de alegar y denunciar…

Yo que ellos le meto los millones por la ra… al viejo maldito y que se pudra en la cárcel :mad:

Viejo Asqueroso! !punch!

a eso me refería yop, yo ni ahi con la plata po, hubiera webia hasta que se pudriese en la carcel. no me parece bien, ahora si la familias estan conformes con 150 millones será po.

Marcela, no se trata de que Lavandero vaya o no a estar firmando un librito.
Los procedimientos están escritos así, y tampoco se sabe si le darán pena remitida, pero la posibilidad existe.

Antes de alegar tanto debemos esperar la sentencia del tribunal.
Por lo demás, ya se te explico con anterioridad que se premia la economía procesal al acceder a un juicio abreviado, pero por favor, esperemos el fallo, que también existe la posibilidad que tenga que pasar 5 años en la carcel.

[QUOTE=Tannia]Marcela, no se trata de que Lavandero vaya o no a estar firmando un librito.
Los procedimientos están escritos así, y tampoco se sabe si le darán pena remitida, pero la posibilidad existe.

Antes de alegar tanto debemos esperar la sentencia del tribunal.
Por lo demás, ya se te explico con anterioridad que se premia la economía procesal al acceder a un juicio abreviado, pero por favor, esperemos el fallo, que también existe la posibilidad que tenga que pasar 5 años en la carcel.[/QUOTE]

Oye… si entiendo todo lo que me explicaron…

solo que no estoy de acuerdo con el sistema… no gustome :coffee:

[QUOTE=Arwyn]Sigo insistiendo que si tiene la posibilidad de quedar libre solo con sanciones MORALES es una pena MEDIOCREEEEE… digna de Chiliiiito!!!

Desproporcionado para el daño hecho!!!

o sea de ahora en adelante el infeliz maldito que viola a un hijo si dice “weno yo fui” pam pam para la casa y firma el libro?? asi va a ser la cosa???

cometes el delito y luego te premian con “castiguitos morales” por decir “si yo fui”???

Porque según lo que han dicho esto es para Pedro Juan y Diego con millones o sin millones la cosa es pareja para todos…

ES INAUDITO :mad:

Y en cuanto a las familias ¡¡Que plata ni que nada!!.. o de que con cuea los escucharon??? … tenían todo el derecho de alegar y denunciar…

Yo que ellos le meto los millones por la ra… al viejo maldito y que se pudra en la cárcel :mad:

Viejo Asqueroso! !punch![/QUOTE]

vamos por parte:
1.- orgulloso de mi Chile, por cuanto no son muchos los paises los que logran enjuiciar a personajes de tanto poder, estamos hablando de un senador.
2.-no he asegurado que tenga pena remitida, pero si la tiene, es la ley la que se ha estipulado asi.
3.-$150 millones para familias humildes contra un senador,en un juicio asi, es un gran avance, es solo cosa de ver cuantas sentencias penales estipulan cantidades tan grandes.( por dar un ejemplo aca en talca se condeno como salida alternativa en el caso de un trabajador que fue decapitado por una retroexcavadora, por culpa del operario, a un pago de un millon de pesos.)por lo que en caso de lavanderos inlcuso hay que esperar los terminos del arreglo, porque puede que las familias tengan acciones civiles.

…pero sera que todo lo legal sea lo correcto???

Lavandero asumió su responsabilidad para no tener que pasar por el juicio oral y que le mostraran todas las pruebas en su contra. Eso lo habría terminado de hundir definitivamente. Primero hay que esperar que condena le van a dar, aunque un examen psicológico realizado por Gendarmeria indica que no tiene posibilida de una pena remitida por su perfil psicológico (apareció hoy en la tercera).

ese viejo cochino…deberían refundirlo en la carcel…por asqueroso no pueden ni deben dejarlo libre… al menos estoy contenta porque lo estan enjuiciando y eso no es muy común por estos lares considerando que este viejo tien tanta plata y por ende tantos contactos… que de ahora no le han servido mucho… eso me gusto… y por lo que haya sido el viejo asqueroso asumió lo que tenía que asumir no más… no le quedaba otra…

[QUOTE=Tuno_Negro]…pero sera que todo lo legal sea lo correcto???[/QUOTE]

es una buena acotacion…
hay entran en juegos 2 valores juridicos:
la justicia y la seguridad juridica.

en otras palabras hay gente que estima que el valor preponderante debe ser la seguridad, es decir, lo que se encuentre estipulado, pero de esa manera el gobierno nazi si cumplio con la seguridad, pero ¿fue justo?.

esta discusion da para mas en ese sentido, pero yo en lo personal, prefiero la seguridad juridica a la justicia, por lo menos en esta sociedad actual, porque cuantos atropellos se han producido en nombre de la justicia?

La única ventaja de este caso es que al fin la “clase alta” chilena se ve enjuiciada por algo asi. Eso demuestra que la justicia en Chilito si sirve, y es igual para todos los lados, no siempre, pero por algo se empieza.

[QUOTE=Tuno_Negro]…pero sera que todo lo legal sea lo correcto???[/QUOTE]

las palabras precisas y justas… :rolleyes:

[QUOTE=h_escobar]es una buena acotacion…
hay entran en juegos 2 valores juridicos:
la justicia y la seguridad juridica.

en otras palabras hay gente que estima que el valor preponderante debe ser la seguridad, es decir, lo que se encuentre estipulado, pero de esa manera el gobierno nazi si cumplio con la seguridad, pero ¿fue justo?.

esta discusion da para mas en ese sentido, pero yo en lo personal, prefiero la seguridad juridica a la justicia, por lo menos en esta sociedad actual, porque cuantos atropellos se han producido en nombre de la justicia?[/QUOTE]

No obstante no podemos perder de vista que la justicia es el fin ultimo que persigue toda sociedad.
La seguridad jurídica da estabilidad, mientras que la justicia da paz a una sociedad. Entre una y otra, no sería mejor propender a las dos?