Lavin pretende que todas las ues sean parte del consejo de rectore

[QUOTE=Marielunguis]en todos los casos… si ya no nos alcanza la plata para los que somos tradicionales, que ahora esten dandole credito a los privados, y que todos ahora quieren el mismo prestigio… si quieren prestigio que se lo ganen, peor no por plata, sino por experiencia y por estudios concretos…[/QUOTE]

Que yo sepa ninguna universidad privada te absorve tu credito niña, asi que eso no tiene patas ni cabeza…

Ahora en cuanto al prestigio ESO SE GANA EN EL TRABAJO NO AHORA…

[QUOTE=DarkyAngel]Que yo sepa ninguna universidad privada te absorve tu credito niña, asi que eso no tiene patas ni cabeza…

Ahora en cuanto al prestigio ESO SE GANA EN EL TRABAJO NO AHORA…[/QUOTE]

Sólo en cuanto a eso, siempre digo que el prestigo se gana en parte en el trabajo, pero para trabajar bien, hay que tener una base sobre la cual partir. Así que no da lo mismo estudiar en una u otra universidad, independientemente de que hayan universidades privadas mucho más preparadas para enseñar que ciertas tradicionales.

PD: Eddie Hunter descarta cualquier intervención de orden experimental en este topic. :stuck_out_tongue:

mmmm

bueno, la idea era, apoyan o no, y por q

no entrar a descalificaciones personales

[QUOTE=Eddie Hunter]Sólo en cuanto a eso, siempre digo que el prestigo se gana en parte en el trabajo, pero para trabajar bien, hay que tener una base sobre la cual partir. Así que no da lo mismo estudiar en una u otra universidad, independientemente de que hayan universidades privadas mucho más preparadas para enseñar que ciertas tradicionales.[/QUOTE]

en fin… si uno tiene plata para seguir especializandose y agregando hojitas al curriculum con nombres pomposos de instituciones “estatales” creo que es mas importante para algunas personas…

Asi que a fin de cuentas de donde salgas da lo mismo… no crees?

Ya filo si era un topic para hacer pedazos a Lavin no para entrar en la conversacion estupida de “ay yo soy mejor que tu, ay que tu me quitas mi plata, ay que tu eres gentuza que no entra en mi categoria” etc etc etc… como siempre…

Y asi quieren que algun dia se oiga IGUALDAD? (Hasta a Lavin le suena mas creible que a gente de aqui…)

creo q te fuiste pa otro lado

[QUOTE=Parraseando]creo q te fuiste pa otro lado[/QUOTE]

sip pero es que me atoro con algunas frases… En fin… creo que mejor me quedo en mi rincon por ahora hasta que se me baje el atragantamiento…

wenu
no importa
desatorese no mas

gracias :coffee: (a lo tía Bachelet)

lavín sigue liderando las encuestas!!!..

claro ke con el voto de rechazo…jajaja, algo es algo , peor es mascar lauchas diría mi abuelita

Encuentro tan absurda la discusión eterna entre privadas y “estatales” (muuy entre comillas)! Hay privadas buenas y privadas malas… así como hay “estatales” buenas y “estatales” malas. Está claro que la división no radica en eso, sino en la calidad educativa que no depende directamente de que sean o no privadas…
Y en cuanto al prestigio, hay privadas que tienen mucho más prestigio que muuuchas estatales, y se lo han ganado demostrando que sus egresados son buenos profesionales.
Respecto a la idea de Lavín… Que tanto se asustan de que las privadas entren al consejo de rectores? Acaso les va a bajar el pelo por codearse con gente de las privadas? O es que tienen miedo de que pueda hacerse una real comparación y salgan perdiendo hasta en lo que calidad se refiere?
Acaso no deberíamos querer que en nuestro país la calidad de la educación mejorara para todos? Y eso no se lograría con un trabajo conjunto de todas las universidades?
Que función se supone que debe cumplir el consejo de rectores que no podría cumplir si se unen a él los rectores de las universidades privadas? Recuerden que es una instancia que debe trabajar para la educación, no para creerse superiores por pertenecer a él. No es un grupo de elite social, es un grupo de trabajo.
Por último, si tanto les preocupa el tema de la calidad educativa, entonces que integren el consejo de rectores las universidades que esten acreditadas. Pero separación privadas-“estatales”? A estas alturas, me parece absurdo…

[QUOTE=DarkyAngel]GRACIAS… y asi hablas de equidad e igualdad… o sea solo tu puedes recibir educacion??? ADEMAS TODAS YA ESTAN LO BASTANTE CARAS Y “PRIVATIZADAS” MIJITO LA EDUCACION HACE RATO ES UN NEGOCIO NO UNA CUESTION DE DESARROLLO Y BIENESTAR PARA LA GENTE[/QUOTE]

puta darkicita acaso no habiamos hablado de esto antes, yo creo en la educacion completamente estatal que esta cubra todas las necesidades de la poblacion y que sea de calidad e igualitaria, ya sea colegio o universidad. en este planteamiento nno puedo estar de acurdo con la existencia de las universidades privadas, de colegios privados, no hablo de superioridad de unas ante otras o de que es injusto que quienes estudien en estas universidades lo hagan. es una cosa de no estar de acuerdo con la mercantilización de la educación. de no creer en este sistema y estar dispuesto a acabar con él.

Es esa rojito la discusión de fondo, la discusión que hay que dar… estamos dispuestos a aceptar que se siga lucrando, a través de la figura de las inmobiliarias??? Al servicio de quién deben estar las universidades??? Se puede aplicar criterios de mercado a temas como la Educación o la Salud??? Quién es el real beneficiado con la Educación??? Educación por vocación o por conveniencia???

Bueno y qué pretenden entonces? Que el Estado haga más universidades “públicas”? Que abra más cupos en las universidaedes “estatales” que ya existen? O que todas las personas que estudian en privadas se queden sin estudiar??
Yo estudio en una privada, y es por vocación, no por conveniencia. Estoy contenta con mi universidad, no saqué 300 ptos en la PAA, se que encontraré pega cuando salga porque mi universidad sí tiene prestigio, y más que muchas “estatales”. Mi universidad, por muy privada que sea, está al servicio de la educación y a mi servicio; me entrega una educación de calidad, una infraestructura de calidad y un prestigio logrado con años de trabajo. Yo feliz pagaría menos, no duermo rodeada de billetes, tengo que pedir crédito para poder pagar la universidad a fin de año y la verdad resulta bastante difícil conseguirlo. No puedo acceder a crédito fiscal, con suerte al corfo… y que hago si no? Si las universidades “estatales” no tienen suficientes cupos… QUÉ? Por donde me meto la vocación, ah??
¬¬

pero leiste lo que dijo razalgul o no? o lo quie dije yo? en que momento se cuestiono la calidad de la educacion que puede impartir una universidad privada, en que momento se hablo de que no estubieran en condiciones de ser competitivos y c0mpetentes en el área laboral. que se pretendemos

pues lógico una reformulacion total del sitema educacional. la supresiónde la educacion privada en general, una educacion en acceso igualitaria desde el comienso, desde que se empieza el proceso educacional desde parvulos mismo. una educación en lo posible derechamente gratuita para que nadie tenga que pedir creditos. para que el factor ecvonómico no sea una variable a tomar en cuenta en el desarrollo del potencial de un estudiante.

planterar el problema como tu lo haces es no entender de que estamos hablando, no se trata de perjudicar a la gente que estudie en privadas. no se trata tampco de llegar y ampliar cupos en las estatales, eso es una vision simplista.

[QUOTE=coyoteadicto]claro ke con el voto de rechazo…jajaja, algo es algo , peor es mascar lauchas diría mi abuelita[/QUOTE]
jajjajajajajajajajjajajajajaja

!bravo! !bravo!

[QUOTE=Rojosangre]pero leiste lo que dijo razalgul o no? o lo quie dije yo? en que momento se cuestiono la calidad de la educacion que puede impartir una universidad privada, en que momento se hablo de que no estubieran en condiciones de ser competitivos y c0mpetentes en el área laboral. que se pretendemos

pues lógico una reformulacion total del sitema educacional. la supresiónde la educacion privada en general, una educacion en acceso igualitaria desde el comienso, desde que se empieza el proceso educacional desde parvulos mismo. una educación en lo posible derechamente gratuita para que nadie tenga que pedir creditos. para que el factor ecvonómico no sea una variable a tomar en cuenta en el desarrollo del potencial de un estudiante.

planterar el problema como tu lo haces es no entender de que estamos hablando, no se trata de perjudicar a la gente que estudie en privadas. no se trata tampco de llegar y ampliar cupos en las estatales, eso es una vision simplista.[/QUOTE]
Ya, y si es una visión simplista, entonces que? cual es la solución??
Aún espero respuestas sensatas, más aterrizadas y menos utópicas…
Por ultimo, si quieren esperar a (o hacer) que se renueve el sistema educacional completo, dejen de echar mierda a los estudiantes de privadas y de generalizar, y trabajemos todos juntos por educación accequible para todos.
Bullshit! es una vil mentira en la que se escudan para no aparecer discriminando a los de las privadas… para aparentar estar por el bien de todos y no sólo de ustedes…
Acéptenlo: el mundo se globalizó y se privatizó… ahora lo importante es que eso no merme la calidad, ni de los privados ni de los pseudo-públicos… y que no deje fuera a quienes tienen mérito para estudiar, ni tampoco se avale a quienes no tienen las aptitudes…
Por último que se fomente la educación técnica (y se respete) para quienes tienen menos recursos… por algo estamos con sobrepoblación de profesionales titulados…
Chile y su titulitis !wackala!

[QUOTE=Thâi]Bueno y qué pretenden entonces? Que el Estado haga más universidades “públicas”? Que abra más cupos en las universidaedes “estatales” que ya existen? O que todas las personas que estudian en privadas se queden sin estudiar??
Yo estudio en una privada, y es por vocación, no por conveniencia. Estoy contenta con mi universidad, no saqué 300 ptos en la PAA, se que encontraré pega cuando salga porque mi universidad sí tiene prestigio, y más que muchas “estatales”. Mi universidad, por muy privada que sea, está al servicio de la educación y a mi servicio; me entrega una educación de calidad, una infraestructura de calidad y un prestigio logrado con años de trabajo. Yo feliz pagaría menos, no duermo rodeada de billetes, tengo que pedir crédito para poder pagar la universidad a fin de año y la verdad resulta bastante difícil conseguirlo. No puedo acceder a crédito fiscal, con suerte al corfo… y que hago si no? Si las universidades “estatales” no tienen suficientes cupos… QUÉ? Por donde me meto la vocación, ah??
¬¬[/QUOTE]

Debo decir que, como casi siempre, te encuentro la razón. Yo quedé en la Chile, y por decisión propia estudio en Universidad Privada, por ambiente, por calidad, porque me becaron por excelencia, por miles de razones más.
A lo mejor Thâi no entendemos el problema de fondo, porque ellos lo ven sólo desde donde les conviene, sin empatizar con quienes hacemos muchos esfuerzos por derrocar el estúpido estigma de la universidad privada. Hace muchos años que los profesores son los mismos en unas y otras universidades. Las privadas tienen más plata para investigar, y pagan mejores sueldos a sus profesores.
Propongan cambios que no pasen a llevar a quienes estamos en Universidades que no pertenecen al Consejo de Rectores, porque nosotros, al igual que ustedes, nos sacamos la cresta estudiando, aspiramos a ser excelentes profesionales, y soñamos con tener un buen trabajo en el ejercicio de nuestra profesión. No creo, que por falta de cupos en una del Consejo de Rectores, se deberían truncar los sueños de los que estudiamos en privadas.
Creo que estoy en todo mi derecho, de exigir respeto respecto de nosotros, los futuros profesionales de universidades privadas.

[QUOTE=Thâi]Ya, y si es una visión simplista, entonces que? cual es la solución??
Aún espero respuestas sensatas, más aterrizadas y menos utópicas…
Por ultimo, si quieren esperar a (o hacer) que se renueve el sistema educacional completo, dejen de echar mierda a los estudiantes de privadas y de generalizar, y trabajemos todos juntos por educación accequible para todos.
Bullshit! es una vil mentira en la que se escudan para no aparecer discriminando a los de las privadas… para aparentar estar por el bien de todos y no sólo de ustedes…
Acéptenlo: el mundo se globalizó y se privatizó… ahora lo importante es que eso no merme la calidad, ni de los privados ni de los pseudo-públicos… y que no deje fuera a quienes tienen mérito para estudiar, ni tampoco se avale a quienes no tienen las aptitudes…
Por último que se fomente la educación técnica (y se respete) para quienes tienen menos recursos… por algo estamos con sobrepoblación de profesionales titulados…
Chile y su titulitis !wackala![/QUOTE]
pues para mi no resulta utopico es cuestion de voluntad simplemente, y no seas paranoica nadie que de verdad aspire a una educacion equitativa discriminaria a un estudiante por ser de una universiad privada, o difrazaría un sentimiento egoista con la bandera de lucha de la igualdad en la educación, al menos e mi circulo eso no se ve y me parece que caer en eso sería una real pendejería. por ultimo el aceptar que el mundo esta globalizado y privatizado no interfiere para nada en el dezeo de revertir estas situaciones.

deZeo?
Yo tenia un compañero de Universidad que escribía círculo con S… Creí que nunca más iba a ver un horror ortografico asi… me equivoqué :coffee:

(sep… ese fue mi aporte… y es que dar vueltas sobre el temita de las privadas y las estatales otra vez… con argumentos archi expuestos como que… uuufff… no me piaxe :coffee: … pero está entretenido leerlos… :stuck_out_tongue: )