Lenguaje "Chat"

Creo que el lenguaje “xat/chat” muchas veces es molesto, yo en lo personal y de preferencia no lo uso, pero hay situaciones, contextos y personas con las cuales es precticamente necesario… como por ejemplo los sms, apuntes… notitas etc… A veces no suele ser tan malo como parece…

[QUOTE=Juan_Roberto]jajajaja… sisisisisi, es verdad, toda vez que es fundamental en materia de estudio, en cuanto es posible dar cuenta de una realidad compleja, elemental, variopinta e inexorable: el destino del hombre[/QUOTE]

No dijiste nada, cantinflero no más !punch!

[QUOTE]jajajaja… sisisisisi, es verdad, toda vez que es fundamental en materia de estudio, en cuanto es posible dar cuenta de una realidad compleja, elemental, variopinta e inexorable: el destino del hombre[/QUOTE]
Aunque no falta el profesor que pese al esfuerzo linguistico pone una notita al final de la respuesta…

“No se entiende”

[QUOTE=Mononita]No dijiste nada, cantinflero no más !punch![/QUOTE]
Esa es la idea

[QUOTE=Carola]Esa es la idea[/QUOTE]

A mi mo ponía algo así como

"intersante… pero no profundiza"
O sea igual no cachó na el viejo :smiley: y yo tampoco… jajaja

Con razón me heche el ramo :frowning:

Otra forma es usar una letra detestable

En mi U te reprueban por eso ¬¬

[QUOTE=Mononita]Con razón me heche el ramo :([/QUOTE]

Es qye con abogados es distinto… son más minuciosos con las palabras… siempre me ha complicado los romas que he tenido con abogados, porque piden desde una lógica diferente a la que se acostumbra en la carrera… le podemos escribir muy bien y bonito… pero si n está la palabra que tiene que estar, no vale de nada que lo adornes o trates de explicar a tu manera…

[QUOTE=Mononita]En mi U te reprueban por eso ¬¬[/QUOTE]
Cuando en algunos ramos de derecho olvidaba “la palabra” hacía un garabato y alguna vez pasó piola

Jajaja, yo también hacia eso en primero, en segundo me retaban, ya en tercero me reprobaban por descarada. Así que aprendi la lección, hay que memorizar todo lo que sale.
Con razón todos los abogados usan lentes, o la gran mayoría.

el unico lenguaje que deberia importar es el de la honestidad y sincerida para y con los otros… :slight_smile:

me da igual…

[size=15]$2[/size]

Me molesta pese a que no me caliento la cabeza pensando en quienes lo utilizan cotidianamente, aunque últimamente me tiene enfermo el “xD”, pero bueno, qué le vamos a hacer. Igual reconozco que cuando hablo por MSN abrevio algunas palabras por razones de tiempo y porque no soy muy rápido para tipear, pero sí me preocupo de escribir bien en los trabajos y cuando posteo porque en esos casos varias personas leen lo que pongo y, por ende, me interesa que se entienda lo que expongo, lo que no se consigue de otra forma sino redactando en forma clara y correcta.

el exceso de palabras “xat” termina por cansar… pero creo q la peor consecuencia del uso de chat y msn, es el escribir son tildes…

La verdad no me importa mucho, creo que la gente debe expresarse como más le acomode, si te gusta escribir abreviado, con faltas de ortografía, con mayúsculas y minúsculas en la misma palabra da lo mismo, no entiendo la gente que dice que le molesta ver que otros lo hagan, yo reconozco en msn y a veces en la u escribo asi, pero es verdad cuando dicen que los profes te ponen cuática si en algún certamen escribes asi !punch! , me ha pasado = hay que ser formal para ese tipo de cosas.

creo que es molesto… leer la frase ke puso zita lady fue horrible!.. creo que si se sigué con eso del estilo XAT las nuevas generaciones (ya todos los mocosos chatean) terminaran por escribir asi y se acostumbrarán!.. es lo malo!..

yo creo que todo depende del contexto…el lenguaje Xat se creo tambien como una forma de expresión y si lo piensan bien, igual tiene su ciencia, porque se debe tener la capacidad de abstraerse de lo concreto ( un lenguaje “entendible”) para llevarlo a algo más abstracto ( " un lenguaje con codigos")…Creo que no hace daño, mientras se utilize en el contexto adecuado ( y con personas que tb entiendan ese “idioma”) :stuck_out_tongue:

es que ese es el punto al que va la pregunta

esta bien usarlo en chat, porque ahorra tiempo, pero ¿por qué utilizarlo en foros, emails, cartas, pruebas, etc.?

si nacio como economia linguistica y temporal en la comunicación rapida del xat, ¿por qué llevarlo a planos donde esa economia temporal no importa?

en realidad no me molesta esta nueva forma de ahorrarse tiempo del que tenemos bastante, pero lo que si me molesta es la falta de ortografía, tal vez algunas son casi soportables pero existen otras que dejan bastante que desear de las personas que las escriben.