Médicos “Elite Intelectual” o no ¿?¿?¿?

Respuesta: Médicos “Elite Intelectual” o no ¿?¿?¿?.

[quote=“angie91, post: 523754”]Tb creo que es un argumento burdo eso de que eres resentido y envidioso… en todo caso por qué le dices mente iluminada?, ya lo estás por decirlo así elogiando…[/QUOTE]

Jajaj, no elogie a nadie, parece que para escribir en este foro hay que tener mas cuidado que cuando redactas una escrita publica, cualquier coma fuera de lugar o palabra puede ser usada en tu contra jaajjajaa.

Por si no te diste cuenta, después de dar mis argumentos en mi post anterior, use el termino “mente brillante” como una forma sarcástica de llamar a quien tiene como único fundamento calificar a los demás como resentidos.

Además no hay que confundir a una persona habilidosa que desarrollo ciertas destrezas de estudio en el colegio que le permitieron obtener excelentes resultados en la PSU cuestión innegable para cualquiera, con que esta pertenezca a una Elite Intelectual, esa denominación es de rango mayor, no debe ser utilizada para definir a cualquier persona que es buena en algo o para algo.

Ahora perrienes mañana me voy a playa, no me extrañen.

Traere regalos para la Dra. house que igual esta filete

[quote=“ridick, post: 523773”]Jajaj, no elogie a nadie, parece que para escribir en este foro hay que tener mas cuidado que cuando redactas una escrita publica, cualquier coma fuera de lugar o palabra puede ser usada en tu contra jaajjajaa.

Por si no te diste cuenta, después de dar mis argumentos en mi post anterior, use el termino “mente brillante” como una forma sarcástica de llamar a que tiene como único fundamento calificar a los demás como resentidos.

Además no hay que confundir a una persona habilidosa que desarrollo ciertas destrezas de estudio en el colegio que le permitieron obtener excelentes resultados en la PSU cuestión innegable para cualquiera, con que esta pertenezca a una Elite Intelectual, esa denominación es de rango mayor, no debe ser utilizada para definir a cualquier persona que es buena en algo o para algo.

Ahora perrienes mañana me voy a playa, no me extrañen.

Pero antes les dejare otro temita para que critiquen, saben porque los médicos se creen superiores, esto viene desde muchos años atrás cuando la mayoría de las personas en Chile tenia poco acceso a información, educación y existía un alto nivel de pobreza, entonces a la única persona cercana con educación y con buena situación económica a la que podían acceder directamente era aquel personaje de delantal blanco, [size=15]$2[/size]

Cosa aun ratificable, yendo como profesional siendo medico o no a cualquier población en riesgo social de la periferia de Santiago preséntense en ella como tal y [size=15]$2[/size].[/quote]

Jajaja, sí, no me di cuenta…

Estimado, no es confundir, es la realidad… tus habilidades intelectuales se van desarrollando mediante el tiempo, pero todo está relacionado… buen alumno en el colegio, buena psu, buena carrera en una buena universidad, lo que no te asegura quizás éxito profesional a cabalidad porque como ya sabemos que en este país se da privilegio a otras cosas, más que el mérito académico muchas veces, pero creo que sí son variables válidas para pertenecer a una elite intelectual… y si según tú no es suficiente ser bueno en algo o para algo (claro, porque de igual manera un músico puede pertenecer a otra elite, la artística, como un pintor, lo que sí implica ser bueno) entonces qué? Obvio que estamos hablando de un rango mayor, no cualquiera puede entrar en ese grupo, sí una persona de cualquier área tiene la posibilidad, aunque no reciba el reconocimiento social muchas veces pero sí en su ambiente…

ahora, me llama la atención que hayas cambiado el mensaje, aboliendo el nuevo tema que querías dejar, qué pasó estimado?

qué risa, te contradices tú mismo… ‘‘verán cómo serán enaltecidos’’, no decías que ellos se enaltecían?

que te vaya bien en tus vacaciones!

[quote=“Ranthon, post: 523706”]

Creo que equivocas tu enfoque…quienes estamos inmersos en el área científica/sanitaria, buscamos conocer, comprender y eventualmente solucionar aquellos fenómenos que atentan contra el estado de salud de los individuos, pero eso es un área bastante acotada del saber Universal y pensar lo contrario es absurdo, egoista y evidentemente egocentrista…el conocimiento de los fenómenos físicos, meteorológicos, incluso aquellos metafísicos y otros no explicables por nuestra ciencia, la historia y otras tantas cosas que constituyen el saber humano no pueden dejarse de lado al abordar y pretender encasillar una elite intelectual…¿acaso dejarías de lado a Stephen Hawking por no ser Médico?[/QUOTE]

Me refería al area científica en su totalidad.

Angi91, pensaba guardar el otro tema para cuando volviera de mis vacaciones, pero me embarraste la idea y no confundas entiendo a lo que apuntas, la palabra elite se puede usar sin problemas, por ejemplo el deportista de elite, esta bien usado, pero “elite intelectual” como concepto apunta a otra cosa, si ese buen alumno medico, ingeniero, abogado o lo que sea no usa esa capacidad de la que tu hablas y admiras para desarrollar, no sólo estudiar y ejercer, algun área del conocimiento no caerá en el rango de elite intelectual, ahora si ese buen alumno efectivamente se dedica a la investigación, al estudio sistemático y logra aportar de manera SIGNIFICATIVA al desarrollo de la sociedad en cualquier ámbito, incluso la poesía podríamos hablar que pertenece a la elite intelectual.

Y que quede claro que yo no me enaltezco para nada, soy lo mas humilde que existe, lo malo que una vez mas le diste a mis palabras un enfoque distinto al que yo exprese.

Pero igual te traere regalos y tambien a la Dr. House.

Adios.

[quote=“MAULINO, post: 523721”]esa siempre va a ser la respuesta, cuando claramente se ha demostrado con datos y argumentos solidos, el porque los medicos, por el solo hecho de ser medicos no entran a esa categoria de elite intelectual?[/QUOTE]

No me queda así de claro. De hecho los usuarios siguen posteando y veo q ya entran en contradicciones, ediciones de posts, etc.

[QUOTE=MAULINO;553500[B]]poco futuro les veo a[/B] alguno medicos, frente a la posibilidad de entrar a la elite intelectual, cuando simplifican toda discusion en torno a posible envidia, descredito y resentimiento, y solo se dan vueltas en torno a eso, y [B]no se refieren al fondo[/B] de cualquier discusion.
ah, tambien esta la[B] frase de apoyo[/B] a cualquier cosaque diga “otro” que mas o menos piensa igual que quien emite el repetitivo argumento.[/QUOTE]
1º Yo sí me veo futuro, siempre lo he pensado así y creo firme% q no me equivoco.
2º Si me refiero al fondo. El fondo del post q aludes es q si Sakuraita tiene razón nadie es elite intelectual, xq básica% nadie tendría la objetividad suficiente para evaluar si eso es así. Por eso creo q es mal intento.
3º La frase de apoyo es ya un clásico xD, pero fuera de bromas, si opino lo mismo digo q estoy de acuerdo, q tiene de malo?

[quote=“ridick, post: 523748”]Yo pienso que absolutamente nadie puede autodenominarse elite intelectual solo por el hecho de haber recibido formación universitaria, sea cual sea la profesión y menos si aun es un estudiante universitario.[/QUOTE]
Entonces elite educacional de Chile xD

[quote=“ridick, post: 523748”]Solo podemos considerar elite intelectual a aquellas personas que [B]1ºdedican su vida a desarrollar nuevos conocimientos[/B] en distintos ámbitos de acción, [B]2ºsin ni siquiera importar si la persona paso o no por la universidad[/B], siempre y cuando este contribuya de manera significativa al desarrollo de la sociedad.[/QUOTE]
1º Yo he hecho investigación. Nivel universitario obvia%, ojalá tb algún día pueda competir x los recursos q se dan pa los FONDECYT y los MILENIO y hacer algo más en serio. En mi U hay hartos entonces, y muchos estudiaron Medicina ahí mismo.
Preguntaa, entonces la gente del área humanista no puede ser elite intelctual? Acorde con tu definición.
2º Dame un ejemplo de esos q no fueron a la U

[quote=“ridick, post: 523748”]Y por favor que ninguna mente iluminada me diga que soy un resentido y envidioso ya que ese es el argumento mas burdo que he leído en muchas ocasiones en esta pagina de foros.[/QUOTE]

Entonces q alguna vez alguien me responda algo distinto a eso. Cada vez q alguien hace alusión dicen es burdo…pero nadie me explica xq alguien q nada tiene q ver con el área siquiera hace un thread para decir los médicos no debieran ser considerados elite intelectual, los médicos no debiesen ser llamados dotores y un laaargo etc.

[quote=“angie91, post: 523754”][B]Yo si fuera estudiante de medicina de la chile[/B] por ejemplo ya me consideraría parte de una elite intelectual, el hecho de estar académicamente dentro de un pequeño porcentaje de personas creo que ya tiene méritos, [/QUOTE]
Ciero q sí? Pero cuando no lo estás le quitas mérito xq no sabes lo q implica o lo q cuesta.

[quote=“angie91, post: 523754”]no es que ellos con un afán de egolatría busquen serlo,
[/QUOTE]
Nooo, para nada, como se te ocurre:angel:

[quote=“angie91, post: 523754”] en todo caso [B]sería poco astuto[/B] no aprovechar esta distinción. Igual es evidente que[B] para los médicos esto no es tema[/B], poco y nada les debe importar si alguien anexo los cuestiona.[/QUOTE]
Obvio, para q la falsa modestia? Si está ahí uno dice, x algo será
Y claro, el hecho en sí no es tema xq no me toca, pero las razones del fenómeno si son interesantes sociológica%. Es una conducta repetitiva, tanto en lo cotidiando como en este foro.

[quote=“angie91, post: 523754”] en todo caso por qué le dices mente iluminada?, ya lo estás por decirlo así elogiando…[/QUOTE]
Aunque sea de forma inconsciente se agradece :fumar2:

[quote=“angie91, post: 523795”]tus habilidades intelectuales se van desarrollando mediante el tiempo, pero todo está relacionado… buen alumno en el colegio, buena psu, buena carrera en una buena universidad, [/QUOTE]
Es un proceso. En especial cuando estudias algo muy demandante. No es q te levantes hoy y digas ya hoy cambia mi vida y arreglo todo lo q nunca hice bn.

[quote=“angie91, post: 523795”]creo que sí son variables válidas para pertenecer a una elite intelectual… y [B]si según tú no es suficiente ser bueno en algo o para algo[/B] (claro, porque de igual manera un músico puede pertenecer a otra elite, la artística, como un pintor, lo que sí implica ser bueno)[B] entonces qué? [/B][/QUOTE]

Por eso insisto, me da la impresión de q ahora se trata un poco de nada es suficiente, así q mejor lo dejamos para quienes no son estudiantes de manera tal q si algún día llegan a serlo como dijeron no lo sepamos xq ya no estarán aquí, happy ending.

[quote=“angie91, post: 523795”]me llama la atención que hayas cambiado el mensaje, aboliendo el nuevo tema que querías dejar, qué pasó estimado?

qué risa, te contradices tú mismo… ‘‘verán cómo serán enaltecidos’’, no decías que ellos se enaltecían?[/QUOTE]

Porque a pesar de q era, según el mismo, un detalle, al parecer no dejabas de tener razón.

[/QUOTE]…

[quote=“ICE-MAN, post: 523814”]No me queda así de claro. De hecho los usuarios siguen posteando y veo q ya entran en contradicciones, ediciones de posts, etc.

[/quote]

Quedemonos en este punto, por el solo hecho de ser médico, NO se es elite intelectual, existen Ues que aceptan con 650 puntos en la psu a los postulantes a medicina si crees que ellos son de la elite intelectual, a mi gusto te equivocas. Espero que ahora te quede claro.
Saludos.

[quote=“Alondra., post: 523821”]Por eso se dice que son algunos estudiantes de med, de algunas universidades
no pondras a los de la uss o udelmar dentro de la ‘elite’[/QUOTE]

y si el alumno de primer año que entro a medicina a la uss, podia entrar tambien a la puc o a la u de chile? pero por razones netamente economicas o de arraigo social entra a la uss de concepcion?

[quote=“MAULINO, post: 523828”]y si el alumno de primer año que entro a medicina a la uss, podia entrar tambien a la puc o a la u de chile? pero por razones netamente economicas o de arraigo social entra a la uss de concepcion?[/QUOTE]

Eidur Gudjohnsen, es un jugador de elite, no asi la selección de Islandia, nación a la q pertenece.

[quote=“Chuck Norris, post: 523835”]Eidur Gudjohnsen, es un jugador de elite, no asi la selección de Islandia, nación a la q pertenece.[/QUOTE]

tu mismo te respondes con el ejemplo:

entonces el alumno de la uss si seria de un alumno de elite.

no mas preguntas.

[quote=“MAULINO, post: 523843”]tu mismo te respondes con el ejemplo:

entonces el alumno de la uss si seria de un alumno de elite.

no mas preguntas.[/QUOTE]

pero Eidur Gudjhonsen jugo en clubes como Chelsea o Barcelona y no en Lota Schwager xD

El hecho de jugar en clubes prestigiosos lo convirtió en un “jugador de elite”.-

[quote=“Chuck Norris, post: 523850”]pero Eidur Gudjhonsen jugo en clubes como Chelsea o Barcelona y no en Lota Schwager xD[/QUOTE]

aunque lo hubiera hecho, igual seria un jugador de elite, que destacaria entre sus pares.

o me vas a decir que Maradona cuando fue transferido al Napoles no era un jugador de elite, por ser jugador del Napoles?

[quote=“MAULINO, post: 523857”]aunque lo hubiera hecho, igual seria un jugador de elite, que destacaria entre sus pares.[/QUOTE]

Un muy buen jugador, pero no de “elite”. Cuando Cristiano Ronaldo jugaba en Soprting de Lisboa era un gran jugador, pero nadie lo consideraba. Hoy juega por el Manchester United y es considerado el mejor jugador del planeta, pertenece a la elite de la elite, la crème de la crème.

[quote=“MAULINO, post: 523857”]o me vas a decir que Maradona cuando fue transferido al Napoles no era un jugador de elite, por ser jugador del Napoles?[/QUOTE]
En ese entonces no.

[QUOTE]Un muy buen jugador, pero no de “elite”. Cuando Cristiano Ronaldo jugaba en Soprting de Lisboa era un gran jugador, pero nadie lo consideraba. Hoy juega por el Manchester United y es considerado el mejor jugador del planeta, pertenece a la elite de la elite, la crème de la crème.[/QUOTE]

nadie lo consideraba? y porque jugaba en la seleccion de Portugal?
y porque alguien del Manchester se fija en el?

[QUOTE]En ese entonces no.[/QUOTE]

esta claro, que:

1.- no tienes idea de futbol, por cuanto Maradona ya era un gran jugador al llegar a Napoles, y por tanto solo estas quedando como un ignorante frente al tema.

2.-tus ejemplos solo hacen que quede mas que claro que una persona que entre a la uss tambien podria cumplir los canones de excelencia que tu mismo, y los que piensan muy parecido (por no decir exactamente igual) a ti.

[quote=“MAULINO, post: 523870”]nadie lo consideraba? y porque jugaba en la seleccion de Portugal?[/QUOTE]
En ese entonces Cristiano Ronaldo aún no formaba parte del plantel titular de la selección, solo fue hasta q salto a la “fama” en Manchester United, por el 2004 si no me equivoco.
.

[quote=“MAULINO, post: 523870”]y porque alguien del Manchester se fija en el?[/QUOTE]

Por q Sir Alex Ferguson es un entrenador muy sagaz y sabe ver en un joven talento a un “fututo jugador de Elite”.

[quote=“MAULINO, post: 523870”]
esta claro, que:

1.- no tienes idea de futbol,[/QUOTE]
Maulino, no te atrevas, puedo dejarte en verguenza con mis conocimientos futbolisticos.

[quote=“MAULINO, post: 523870”]por cuanto Maradona ya era un gran jugador al llegar a Napoles, y por tanto solo estas quedando como un ignorante frente al tema.[/QUOTE]
Por favor, nunca lució en Barcelona, su paso por España fue un fracaso. Por lo demás yo no llamaria a un drogadicto “jugador de elite”. Que Maradona junto a J. F. Zola halla sacado bicampeón al Nápoles no significa q sea un jugador de elite. Un tipo q tramposamente convierte un gol con una mano frente a inglaterra en los cuartos de final del mundial Mexico 86, no merece el apelativo de “Jugador de Elite”. El gran rey Pele si q es un “jugador de Elite”, tricampeón del mundo con Brazil.

[quote=“MAULINO, post: 523870”]2.-tus ejemplos solo hacen que quede mas que claro que una persona que entre a la uss tambien podria cumplir los canones de excelencia que tu mismo, y los que piensan muy parecido (por no decir exactamente) a como tu piensas.[/QUOTE]
Tiene el talento de la Elite, la estirpe de la Elite, pero lamentablemente no pertenece a la Elite. Así de simple.-

[quote=“ICE-MAN, post: 523717”]Alguien tiene q hacerlo. Es natural q sean…personas. Siempre a ‘alguien’ le toca entregar los ‘premios’. Si en estos ‘grupos de personas’ no hay objetividad…dónde si la hay?
Me parece más q todo un frustrado intento de descrédito, aletazos al aire con un argumento q si fuese verificable implicaría q nadie puede pertenecer a una elite intelecual. Es casi una pataleta estilo si yo no lo tengo tú tampoco.[/QUOTE]

No era en estilo pataleta, absolutamente. La idea con la que estoy en desacuerdo es en considerar a un médico, por el sólo hecho de serlo, parte de una Elite intelectual. Lo ideal sería no quedarse con los logros primarios…
A lo que voy es al grupo de gente que entrega los premios y/o el reconocimiento.
Si ayudas a un paciente a sanar, ése será el que te dé el premio, lo mismo que si presentas un proyecto a una comisión de expertos. En ambos casos, se juzga tu labor… de una manera u otra obtendrás una evaluación, que influirá en tu status de profesional de la salud.

La gracia de la elite intelectual es contribuir al desarrollo de la sociedad, aportando con sus conocimientos. En ningún momento he dicho que nadie puede hacer eso; de hecho, según esa definición de funciones, cualquiera de nosotros podría ser un miembro de ese selecto grupo de gente. La diferencia está en esforzarse, sea lo que sea lo que se haya estudiado y dónde se haya estudiado; al fin y al cabo, en el mundo tendrás que luchar por ganarte tu puesto y el respeto de los demás. Y quizás, en ese viaje, logres quedar dentro de los mejores, y aún así vas a querer más.
Ansias de superación. Creo que ése es el factor clave entre una persona del promedio y uno de la élite.

Ah, por cierto… los subestimados terminan sorprendiendo… les suena Einstein? :slight_smile:
Saludos.

Lo que pasa es que los alumnos que se han destacado en el colegio en su mayoría optan por las típicas carreras como lo son medicina, ing. civil industrial, derecho en la Chile o la Católica… y por qué no se da el mismo fenómeno con las otras carreras anterior% mencionadas? Ha de ser porque la gente creerá que ganan mucho dinero, generando envidia y todo lo que ello implica y escuchamos frases como ‘’este médico qué se cree?’’, ‘’se cree superior’’, etc., y estos comentarios clara% vienen de gente académica% inferior porque sería raro ver a un ing. de la católica cuestionando esto, por qué? porque sabe que también es bueno y bajo ningún pto. de vista se siente inferior intelectualmente y menos ha de sentir envidia.
Por qué se cuestiona tanto a los médicos, si por ejemplo durante su etapa escolar escuchábamos ‘’va a llegar lejos’’, ‘’posee un gran intelecto’’, ‘’se destaca en esto y esto otro’’, etc. dándose a ver sus capacidades por sus superiores y una vez que entró a medicina recibe estos comentarios de gente envidiosa, y sí, es envidia, no puede ser otra cosa…
Ahora, para mí la base para pertenecer a la elite intelectual viene del colegio. Y es que se cree que por ser destacado no hay un esfuerzo detrás? y no hay ansias de superación? es que hay veces en que se llega a la excelencia y es difícil que se note. Y también si entramos a evaluar la variable esfuerzo, o qué tanto deseas superarte, ahí entramos en otro terreno ya que no todos poseemos las mismas capacidades intelectuales y por ende, no todos pertenecen a esta elite intelectual. No cualquiera puede pertenecer a esta elite, sí alguien de cualquier área.

se me borró el primer parrafo ¬¬

[quote=“Harrison, post: 523817”]Quedemonos en este punto, por el solo hecho de ser médico, NO se es elite intelectual, existen Ues que aceptan con 650 puntos en la psu a los postulantes a medicina si crees que ellos son de la elite intelectual, a mi gusto te equivocas. Espero que ahora te quede claro.
Saludos.[/QUOTE]
Y yo acaso estudio en alguna de esas Ues? los he defendido? Para nada.

[quote=“Alondra., post: 523821”]Por eso se dice que son algunos estudiantes de med, de algunas universidades
no pondras a los de la uss o udelmar dentro de la ‘elite’[/QUOTE]
Evidente%, todos sabemos q hoy muchos pueden cumplir su ‘sueño de ser médico’ con poquitos ptos y harto cash.

[quote=“MAULINO, post: 523828”]y si el alumno de primer año que entro a medicina a la uss, podia entrar tambien a la puc o a la u de chile? pero por razones netamente economicas o de arraigo social entra a la uss de concepcion?[/QUOTE]
Eso jamás sucedería, entraría a la udec y seguiría siendo de una buena U, siempre hay una forma, a veces tienes muchos problemas económicos, pero si te informas y usas todas las ayudas q existen se puede.

[quote=“Alondra., post: 523885”]Si le daba para la chile???
CREES QUE ESO PASARIA?
creo que el estudiante sacrificado preferira estudiar con creditos y becas a recibir una beca en la USS…
si fuese mi caso, de q hubiese valido el esfuerzo hecho, si al final termine con los del monton?
si fuese el caso que planteas, ese joven no seria parte de una elite, tenia el potencial y lo perdio[/QUOTE]
De nada pos. Sería una decisión bastante ‘poco inteligente’ para un estudiante ‘elite’, implicaría q real% no lo era, sería un evento alta% improbable como señalas.

[quote=“Sakuraita_, post: 523892”] Lo ideal sería no quedarse con los logros primarios…[/QUOTE]
Estoy de acuerdo…

[quote=“Sakuraita_, post: 523892”]quizás, en ese viaje, [B]logres quedar dentro de los mejores[/B], y [B]aún así vas a querer más.[/B]
[B]Ansias de superación[/B]. Creo que ése es el factor clave entre una persona del promedio y uno de la élite.[/QUOTE]
Ese si q es un buen pto. Q la ambición no se acabe. xq te puedes creer lo mejor, pero si pierdes las ganas de ser mejor aún hasta ahí no más llegas.

[quote=“angie91, post: 523900”]Lo que pasa es que los alumnos que se han destacado en el colegio en su mayoría optan por las típicas carreras como lo son medicina, ing. civil industrial, derecho en la [B]Chile o la Católica.[/B]… y por qué no se da el mismo fenómeno con las otras carreras anterior% mencionadas? Ha de ser porque la gente creerá que ganan mucho dinero,[B] generando envidia[/B] y todo lo que ello implica y escuchamos frases como [B]‘’este médico qué se cree?’[/B]’, [B]‘’se cree superior’[/B]’, etc., y estos comentarios clara% [B][SIZE=“3”]vienen de gente académica% inferior [/SIZE][/B]porque sería raro ver a un ing. de la católica cuestionando esto, por qué? porque sabe que también es bueno y bajo ningún pto. de vista se siente inferior intelectualmente y menos ha de sentir envidia.
Por qué se cuestiona tanto a los médicos, si por ejemplo durante su etapa escolar escuchábamos ‘’[B]va a llegar lejos’’[/B], ‘’[B]posee un gran intelecto’’[/B], ‘’se destaca en esto y esto otro’’, etc. dándose a ver sus capacidades por sus superiores y una vez que entró a medicina [B]recibe estos comentarios de gente envidiosa[/B], [B][SIZE=“3”]y sí, es envidia, no puede ser otra cosa…[/SIZE][/B].
Ahora, para mí [B]la base para pertenecer a la elite intelectual viene del colegio[/B]. Y es que se cree que por ser destacado no hay un esfuerzo detrás? y no hay ansias de superación? es que hay veces en que se llega a la excelencia y es difícil que se note. Y también si entramos a evaluar la variable esfuerzo, o qué tanto deseas superarte, ahí entramos en otro terreno ya que no todos poseemos las mismas capacidades intelectuales y por ende, no todos pertenecen a esta elite intelectual.[B] No cualquiera puede pertenecer a esta elite[/B], sí alguien de cualquier área.[/QUOTE]

OMG parece q no estoy tan loco como dicen x ahí.

[quote=“angie91, post: 523900”]Lo que pasa es que los alumnos que se han destacado en el colegio en su mayoría optan por las típicas carreras como lo son medicina, ing. civil industrial, derecho en la Chile o la Católica… y por qué no se da el mismo fenómeno con las otras carreras anterior% mencionadas? Ha de ser porque la gente creerá que ganan mucho dinero, generando envidia y todo lo que ello implica y escuchamos frases como ‘’este médico qué se cree?’’, ‘’se cree superior’’, etc., y estos comentarios clara% vienen de gente académica% inferior porque sería raro ver a un ing. de la católica cuestionando esto, por qué? porque sabe que también es bueno y bajo ningún pto. de vista se siente inferior intelectualmente y menos ha de sentir envidia.
Por qué se cuestiona tanto a los médicos, si por ejemplo durante su etapa escolar escuchábamos ‘’va a llegar lejos’’, ‘’posee un gran intelecto’’, ‘’se destaca en esto y esto otro’’, etc. dándose a ver sus capacidades por sus superiores y una vez que entró a medicina recibe estos comentarios de gente envidiosa, y sí, es envidia, no puede ser otra cosa…
Ahora, para mí la base para pertenecer a la elite intelectual viene del colegio. Y es que se cree que por ser destacado no hay un esfuerzo detrás? y no hay ansias de superación? es que hay veces en que se llega a la excelencia y es difícil que se note. Y también si entramos a evaluar la variable esfuerzo, o qué tanto deseas superarte, ahí entramos en otro terreno ya que no todos poseemos las mismas capacidades intelectuales y por ende, no todos pertenecen a esta elite intelectual. No cualquiera puede pertenecer a esta elite, sí alguien de cualquier área.[/quote]
Uff, completamente de acuerdo, que bien lo has dicho. Aplausos para ti :wink:

[quote=“Chuck Norris, post: 523850”]pero Eidur Gudjhonsen jugo en clubes como Chelsea o Barcelona y no en Lota Schwager xD

El hecho de jugar en clubes prestigiosos lo convirtió en un “jugador de elite”.-[/QUOTE]

¿cuàntos jugadores formados en las menores del Real Madrid llegarán a jugar en la elite mundial del futbol?

¿cuántos de los que estudian la Profesión motivo de este foro llegarán a ser realmente elite intelectual?