Respuesta: Médicos “Elite Intelectual” o no ¿?¿?¿?.
[quote=“MAULINO, post: 523721”]esa siempre va a ser la respuesta, cuando claramente se ha demostrado con datos y argumentos solidos, el porque los medicos, por el solo hecho de ser medicos no entran a esa categoria de elite intelectual?[/QUOTE]
No me queda así de claro. De hecho los usuarios siguen posteando y veo q ya entran en contradicciones, ediciones de posts, etc.
[QUOTE=MAULINO;553500[B]]poco futuro les veo a[/B] alguno medicos, frente a la posibilidad de entrar a la elite intelectual, cuando simplifican toda discusion en torno a posible envidia, descredito y resentimiento, y solo se dan vueltas en torno a eso, y [B]no se refieren al fondo[/B] de cualquier discusion.
ah, tambien esta la[B] frase de apoyo[/B] a cualquier cosaque diga “otro” que mas o menos piensa igual que quien emite el repetitivo argumento.[/QUOTE]
1º Yo sí me veo futuro, siempre lo he pensado así y creo firme% q no me equivoco.
2º Si me refiero al fondo. El fondo del post q aludes es q si Sakuraita tiene razón nadie es elite intelectual, xq básica% nadie tendría la objetividad suficiente para evaluar si eso es así. Por eso creo q es mal intento.
3º La frase de apoyo es ya un clásico xD, pero fuera de bromas, si opino lo mismo digo q estoy de acuerdo, q tiene de malo?
[quote=“ridick, post: 523748”]Yo pienso que absolutamente nadie puede autodenominarse elite intelectual solo por el hecho de haber recibido formación universitaria, sea cual sea la profesión y menos si aun es un estudiante universitario.[/QUOTE]
Entonces elite educacional de Chile xD
[quote=“ridick, post: 523748”]Solo podemos considerar elite intelectual a aquellas personas que [B]1ºdedican su vida a desarrollar nuevos conocimientos[/B] en distintos ámbitos de acción, [B]2ºsin ni siquiera importar si la persona paso o no por la universidad[/B], siempre y cuando este contribuya de manera significativa al desarrollo de la sociedad.[/QUOTE]
1º Yo he hecho investigación. Nivel universitario obvia%, ojalá tb algún día pueda competir x los recursos q se dan pa los FONDECYT y los MILENIO y hacer algo más en serio. En mi U hay hartos entonces, y muchos estudiaron Medicina ahí mismo.
Preguntaa, entonces la gente del área humanista no puede ser elite intelctual? Acorde con tu definición.
2º Dame un ejemplo de esos q no fueron a la U
[quote=“ridick, post: 523748”]Y por favor que ninguna mente iluminada me diga que soy un resentido y envidioso ya que ese es el argumento mas burdo que he leído en muchas ocasiones en esta pagina de foros.[/QUOTE]
Entonces q alguna vez alguien me responda algo distinto a eso. Cada vez q alguien hace alusión dicen es burdo…pero nadie me explica xq alguien q nada tiene q ver con el área siquiera hace un thread para decir los médicos no debieran ser considerados elite intelectual, los médicos no debiesen ser llamados dotores y un laaargo etc.
[quote=“angie91, post: 523754”][B]Yo si fuera estudiante de medicina de la chile[/B] por ejemplo ya me consideraría parte de una elite intelectual, el hecho de estar académicamente dentro de un pequeño porcentaje de personas creo que ya tiene méritos, [/QUOTE]
Ciero q sí? Pero cuando no lo estás le quitas mérito xq no sabes lo q implica o lo q cuesta.
[quote=“angie91, post: 523754”]no es que ellos con un afán de egolatría busquen serlo,
[/QUOTE]
Nooo, para nada, como se te ocurre:angel:
[quote=“angie91, post: 523754”] en todo caso [B]sería poco astuto[/B] no aprovechar esta distinción. Igual es evidente que[B] para los médicos esto no es tema[/B], poco y nada les debe importar si alguien anexo los cuestiona.[/QUOTE]
Obvio, para q la falsa modestia? Si está ahí uno dice, x algo será
Y claro, el hecho en sí no es tema xq no me toca, pero las razones del fenómeno si son interesantes sociológica%. Es una conducta repetitiva, tanto en lo cotidiando como en este foro.
[quote=“angie91, post: 523754”] en todo caso por qué le dices mente iluminada?, ya lo estás por decirlo así elogiando…[/QUOTE]
Aunque sea de forma inconsciente se agradece :fumar2:
[quote=“angie91, post: 523795”]tus habilidades intelectuales se van desarrollando mediante el tiempo, pero todo está relacionado… buen alumno en el colegio, buena psu, buena carrera en una buena universidad, [/QUOTE]
Es un proceso. En especial cuando estudias algo muy demandante. No es q te levantes hoy y digas ya hoy cambia mi vida y arreglo todo lo q nunca hice bn.
[quote=“angie91, post: 523795”]creo que sí son variables válidas para pertenecer a una elite intelectual… y [B]si según tú no es suficiente ser bueno en algo o para algo[/B] (claro, porque de igual manera un músico puede pertenecer a otra elite, la artística, como un pintor, lo que sí implica ser bueno)[B] entonces qué? [/B][/QUOTE]
Por eso insisto, me da la impresión de q ahora se trata un poco de nada es suficiente, así q mejor lo dejamos para quienes no son estudiantes de manera tal q si algún día llegan a serlo como dijeron no lo sepamos xq ya no estarán aquí, happy ending.
[quote=“angie91, post: 523795”]me llama la atención que hayas cambiado el mensaje, aboliendo el nuevo tema que querías dejar, qué pasó estimado?
qué risa, te contradices tú mismo… ‘‘verán cómo serán enaltecidos’’, no decías que ellos se enaltecían?[/QUOTE]
Porque a pesar de q era, según el mismo, un detalle, al parecer no dejabas de tener razón.
[/QUOTE]…