Ministro Bitar sobre 40 alumnas embarazadas: hay que mejorar educación sexual

Veremos que pasa ahora, porque la primera parte de la campaña, la difusión por regiones, ya se llevó a cabo y pasó acá en Stgo sin pena ni gloria. Ahora hay que ver que pasa con la difusión a través de los medios o campañas publicitarias…

pero mensajes como “si se como cuidarme entonces porque no lo hago?’” o algo así son igual a 0 % aporte. donde está la informacion en eso???

[QUOTE=patita]pero mensajes como “si se como cuidarme entonces porque no lo hago?’” o algo así son igual a 0 % aporte. donde está la informacion en eso???[/QUOTE]
Sabes que pasa? que se han hecho haaaaartos estudios que demuestran que no es que la gente no sepa cómo prevenir, sino que “a la hora de los quiubos” no toma las precauciones necesarias, aún conociéndolas.
A eso apunta esa frase.
Ahora, el punto es poder acercar más los medios de prevención a la gente que no tiene acceso fácil a ellos.
La educación, en todo caso, se supone que debe cumplir la instancia informativa… las campañas no necesariamente son educativas, en este caso serían más bien concientizadoras.
Por eso es necesario incorporar educación sexual al currículum escolar :wink:

Yo creo que ahí está el punto fundamental.
Esa información es nada, porque -tal vez a muchos nos ha pasado- cuando estamos en el momento de los quiubo ni nos acordamos de la protección, por no parar el momento.
Ya po, en todo esto tiene que ver el amor… porque cuando estás en amor entonces piensas en el otro y no en tu propia calentura. No se trata de mantener relaciones sólo por amor y no por placer, tiene que ver con que la lógica no es protegerme pa cuidarme, sino que pa respetar al otro…
o sea, cambiar la mirada po

[QUOTE=Juan_Roberto]Yo creo que ahí está el punto fundamental.
Esa información es nada, porque -tal vez a muchos nos ha pasado- cuando estamos en el momento de los quiubo ni nos acordamos de la protección, por no parar el momento.
Ya po, en todo esto tiene que ver el amor… porque cuando estás en amor entonces piensas en el otro y no en tu propia calentura. No se trata de mantener relaciones sólo por amor y no por placer, tiene que ver con que la lógica no es protegerme pa cuidarme, sino que pa respetar al otro…
o sea, cambiar la mirada po[/QUOTE]

Weeena cauro! yo iba a decir lo mismo jajajaja claro que las miradas no son excluyentes logicamente…
Las JOCAS creo que las aplicaron en mi colegio creo, yo por suerte tuve una profe de biología que siempre nos hablaba de educación sexual (como funcionan los organos reproductores, todo acerca de la menstruación, de las guaguitas, etc etc) y creo que todo eso era parte de las JOCAS, tambien iban las ETS incluidas, yo recuerdo todo esto porque a mi me ha tocado un montón de veces explicar cosas como esas a amigos/as que no cachan cosas que yo recuerdo de esas clases… ahora, si estoy en lo correcto o no, la culpa sería de mi profe jajajajaja

sipo la mayoria de la gente sabe que es un condon como se usa pero si salta la liebre y uno anbda “desprotegido” me lleva el chanfle nomas jjajajajajaja. aunque no todos somos así jajajja

Me lleva el chanfle juajuajuajuajuajua!!!
Para eso no hay que explicar para qué es un condón… para eso habría que repartir condones, pero ahí saltan los “moralistas” de que no se puede… “que atroz andar repartiendo condones… ofende la moral, que van a pensar los niños?” van a pensar que HAY QUE USAR CONDON po… (Recuerden el caso de “condonito”)
Hay hartas restricciones con el tema, si igual es complicado hablar de educación sexual si no te dan la libertad necesaria en la sociedad po o no?
¿Cómo se justifica que se explique el uso del condón, que se promueva si no te van a permitir usarlo en tu casa si son de determinada creencia o si te sale caro porque no te dan mesada como pa andar comprando condones (No digamos que en las farmacias los regalan, por algo no siempre andamos preparados)? Hay que ir a pedirlos a los consultorios y todo eso, está bien, pero por ejemplo, en europa, en fiestas y eventos masivos se reparten condones, en Chile esto sería impensable por una cosa de “moralidad” (aunque yo lo llamo cartuchismo) porque la iglesia lo prohibe o qué se yo… como si no existiese el libre albedrío… el católico practicante no va a sacar condones de donde se los ofrezcan, así como cualquiera que se oponga al uso de estos, pero y el resto?? valemos callampa?? eso es lo que me molesta y es como una contradicción a lo de la educación sexual, es una restricción.
Yo recuerdo una de las clases de mi profe de biología, que una vez dijo “si supiera la madre que les dije esto me mata!” como en broma… pero que trágica la broma! “si les explico de sexualidad me echan”… osea, de qué estamos hablando?

ese es un problema que sectores de la sociedad se opongan incluso a las campañas de distribucion de condones es irrisorio, si ellos quieren cvivir su vida pechoña no hay problema pero porque afectar al resto, para que intervenir

[QUOTE=Rojosangre]ese es un problema que sectores de la sociedad se opongan incluso a las campañas de distribucion de condones es irrisorio, si ellos quieren cvivir su vida pechoña no hay problema pero porque afectar al resto, para que intervenir[/QUOTE]

Esa es mi queja, esa es mi rabia po!

el católico practicante no va a sacar condones de donde se los ofrezcan, así como cualquiera que se oponga al uso de estos, pero y el resto?? valemos callampa?? eso es lo que me molesta y es como una contradicción a lo de la educación sexual, es una restricción.
Yo recuerdo una de las clases de mi profe de biología, que una vez dijo “si supiera la madre que les dije esto me mata!” como en broma… pero que trágica la broma! “si les explico de sexualidad me echan”… osea, de qué estamos hablando?[/QUOTE]

Disculpa si te parece ofensivo pero creo que ‘tu’ nocion acerca del libre albedrio es bastante ‘light’ o lejano a lo que verdaderamente es…

en todo caso el condon no es la panacea ni mucho menos…y a eso me refiero con falta de informacion. sabian que el sida y otras enfermedades pueden pegarse por tener sexo oral o incluso por contacto intimo simplemente??? ¿¿¿explican eso acaso en las campañas del ministerio???

en too caso esa wea si que es brigida pegarse weas sin siquiera haberla hecho de oro na que ver es muy injusta esta vida

claro o la típica historia esa que cuentan del alfiler infectado en el asiento del cine o en el auricular del teléfono… eso sí que es injusto!

[QUOTE=Juan_Roberto]claro o la típica historia esa que cuentan del alfiler infectado en el asiento del cine o en el auricular del teléfono… eso sí que es injusto![/QUOTE]

per eso es mas mito urbano que nada!!

a sí po, pero te decía que te imaginaras lo injusto que sería esa situación po.,… infectarse de esa manera

eso si que es twener mala cuea…e imaginate que siendo virgen jajajjajaaja como mucho!!!

Oh… que mal…
por último haber quedado como tagua si te vay a morir…

se me ocurrió otra cosa
por qué pensar tan apocalípticamente respecto de la muerte? sentir que si no hacemos todo en esta vida nos vamos para siempre?
mmmm…

[QUOTE=PH.D]el católico practicante no va a sacar condones de donde se los ofrezcan, así como cualquiera que se oponga al uso de estos, pero y el resto?? valemos callampa?? eso es lo que me molesta y es como una contradicción a lo de la educación sexual, es una restricción.
Yo recuerdo una de las clases de mi profe de biología, que una vez dijo “si supiera la madre que les dije esto me mata!” como en broma… pero que trágica la broma! “si les explico de sexualidad me echan”… osea, de qué estamos hablando?[/QUOTE]

Disculpa si te parece ofensivo pero creo que ‘tu’ nocion acerca del libre albedrio es bastante ‘light’ o lejano a lo que verdaderamente es…[/QUOTE]

Definela tu entonces. ¿No está relacionado el libre albedrío con lo que dije entonces?
Respalde lo que dice para salirme de lo light… iluminame por favor ya?
Gracias.

En todo caso, con eso que dije no estoy definiendo el libre albedrío, pero en todas las decisiones se aplica o no? estoy tan equivocada con el concepto? aclárenmelo por favor (Y no lo digo en mala)

[QUOTE=patita]en todo caso el condon no es la panacea ni mucho menos…y a eso me refiero con falta de informacion. sabian que el sida y otras enfermedades pueden pegarse por tener sexo oral o incluso por contacto intimo simplemente??? ¿¿¿explican eso acaso en las campañas del ministerio???[/QUOTE]

Lo que dije del condón es un caso nada más, no estoy basando la educación sexual en el uso del condón, supongo que se entiende eso o no?

[QUOTE=laper]Lo que dije del condón es un caso nada más, no estoy basando la educación sexual en el uso del condón, supongo que se entiende eso o no?[/QUOTE]

si, pero lo que yo digo es que el MINISTERIO si se basa fundamentalemnte en el condon, y no informa a la gente de actutudes o practicas sexuales que pueden provocar contagio…y que no son solamente penetracion, y que por ende la solucion no está en el condon, sino en cambio en ciertas conductas que implican riesgo.