Mitos sobre los profesores

[QUOTE=Invernal]Lamentablemente el mito mas recurrente es de que son profes porque no les alcanzó para más.[/QUOTE]

Jajajajaja exaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacto!!!

eso es lo que se dice…

pero hoy en día, no creo que sea tan así, aunque el rumor persiste :coffee:

Otro es que creen que estamos casados…

jajaja

Mis niños el primer día de clases:

“Tía, y usted, es casada?” jajajajajaja

MmMm NOOOO! NUUUUNCAAAA!!!

Nunca he escuchado los mitos mencionados …
aunque los deben decir ( )

Pero en realidad los profes son muy normales, demasiado simpátivos :):slight_smile:

Anecdota :
Un día en “Desarrollo Personal” la clase más provechosa de la semana xD …(En realidad es buena, pero no se sabe aprovechar… en fin … ) una compañera le pregunta al profe Juan Carlos, alias Juankii, que si tienen polola…

El profe casi se pone a llorar, despues nos enteramos que hace poco había terminado con ella :frowning: Ups!!!

Respuesta: Mitos sobre los profesores

uu lo q me toca vivir entonces, tantos mitos… es cosa de uno mostrarse mas humano en el aula creo… o no??

Respuesta: Re: Mitos sobre los profesores

[quote=“Odara, post: 263811”]Otro es que creen que estamos casados…

jajaja

Mis niños el primer día de clases:

“Tía, y usted, es casada?” jajajajajaja

MmMm NOOOO! NUUUUNCAAAA!!![/QUOTE]

jajajaj siiii típico…

y eso que dicen de que somos profesores porque no les alcanzó para más… mmmmm
entonces… quién educaría a médicos, abogados, periodistas, etc?

Dios!!!

Respuesta: Re: Mitos sobre los profesores

[quote=“pily, post: 263839”]jajajaj siiii típico…

y eso que dicen de que somos profesores porque no les alcanzó para más… mmmmm
entonces… quién educaría a médicos, abogados, periodistas, etc?

Dios!!![/QUOTE]

pero eso no es culpa de los profes, sino de las mismas ues o institutos, donde los requisitos de ingreso son casi minimos…

Respuesta: Mitos sobre los profesores

jajaja yo he aprendido a conocer a mis profes y son la raja muy simpáticos y rebuena onda, lo que pasa que siempre cuando uno es más chico uno piensa que los profes eran los mateitos del colegio, que son fomes que no bailan,… al contrario son gente común y corriente como uno pero si cuando yo era más chica pensaba que los profes eran todos unos pesados que solo pescaban a los más mateitos del curso y a los porros no los pescaban en el sentido de aveces tirar la talla nose po reirse un poco con ellos pero ahora que los conozco a mis profe han sido un siete.
buen tema es rato pero bueno …adiós…:B

Respuesta: Mitos sobre los profesores

yo he escuchado: el mito de que a los profes de mate no les alcanzo para ingeneria, a los de biologia no le alcanzo para el area de salud

Respuesta: Mitos sobre los profesores

tambien se dice que los profes son pobresores…

Respuesta: Mitos sobre los profesores

vamos arriba los profes!!!
tenemos que reivindicarnos,
duro con los alumnos,
1.0 para todos/as

buena la pregunta. Si, se dice de todo, pero los profesores guardamos bonitos recuerdos siempre, nosotros disfrutamos mucho, sean cuales sean los comentarios. Creo que va por el lado de que el profesor también tiene que buscar la forma de evolucionar, cuando es posible.

Quizas es siempre buena idea buscar el “feedback” de los alumnos, ellos son quien mejor pueden opinar, [B]¿Cómo mejorarías la clase?[/B] por ejemplo, y a la vez buscar la versatilidad a la hora de llevar nuestras clases (en los casos que se pueda por supuesto)… la participación activa de los alumnos, etc.

Dejar la etiqueta de profesor anticuado, modernizarse como profesor, presentar una imagen austera, amistosa, con ropa viva!!!..Liderar en vez de mandar, compartir tu vida con los alumnos, decirles quien eres, las cosas que te gustan. En el fondo, ganarte el afecto de tus alumnos en primera instancia, y luego liderar (no mandar).

Creo que siempre van a ver alumnos que van a tratar de darle fierro a la clase, o al profesor, bueno y hay que ir de cara a ellos, y preguntarles en privado como va la cosa. Pero todo eso es parte de madurez, y saber entenderlos…

Classroom Management!!!

Long Life teachers!!!
Mauricio
www.english-chile.webs.com

Respuesta: Re: Mitos sobre los profesores

[quote=“Vidkun Quisling off, post: 263786”]En Colombia y Alemania, ser profesor posee las mismas exigencias que en Chile se muestran para con los futuros abogados e ingenieros…

Después de todo esta profesión no es tan mala, puesto que en nosotros está la labor de encauzar a la especie humana para realizarse intelectualmente en cualquier disciplina.[/QUOTE]

Ah verdad que en Chile, todos los ingenieros y abogados ingresaron a estudiar la carrera con puntajes PSU sobre los 700 puntos ponderados, y actualmente el 98,6% está postulando a post.doctorados en sus respectivas áreas…

Abre los ojos miope, que actualemente en el mundo universitario chileno, con 400 puntos puedes ser estudiante de Derecho o de Ingeniería… en algunas Ues. hasta con 600 puedes ingresar a Medicina… y esto suma y sigue… así que trata de no idealizar ciertas profesiones en detrimento de la pedagogía.

La exigencia en este país depende la Universidad, y sus ganas de “lanzar” al mercado laboral a personas capaces, proactivas y con una formación de calidad.

Con respecto a los mitos: el que más he escuchado, es que los profes se hacen ( nos hacemos, hablando a futuro xD), los huevones y llegado el momento, andamos todos botados borrachos jajaja.:^^:

Respuesta: Mitos sobre los profesores

Puta que se necesitan cojones pa ésto.

Respuesta: Mitos sobre los profesores

ja, si los alumnos conocieran a mi cuñado fuera de la sala de clases, creanme que ni sikiera los perros del colegio lo respetarian, varias veces me ha tocado verlo llegar arrastrandoce a la casa, completamente ebrio y sin poder siquiera abrir la puerta ejejjeje

Respuesta: Mitos sobre los profesores

El único mito que parece verdadero, es muy diferente a la suma de mitos que señalas tú. Lo único que he escuchado últimamente es que a los profesores no les dió para estudiar otra cosa, lo que es muy cierto, quizás en su mayoría, pero de ahí a que siempre hayan sido mateos, eso es falso.

Respuesta: Mitos sobre los profesores

Jaajaja, me dieron mucha risa los comentario, yo estudio peda en inglés, y estoy preparada para que me digan la vieja de… pues pareciera que los profes, por muy jóvenes que sean, nacieron viejos. Eso y el típico, no sé si llamarlo mito, el profe anda enojado = al profe no le tocó anoche. Y concuerdo con Rojosangre, prefiero que me vean fome XD

Respuesta: Mitos sobre los profesores

[quote=“teacher, post: 263873”]

Classroom Management!!!

Long Life teachers!!!
[/QUOTE]
Hell yeah!!!

Respuesta: Mitos sobre los profesores

Dicen que los profes de Educación Física son medios depravados, jajaja, como que siempre le miran el culo a las cabras de cuarto medio o cosas así.

Respuesta: Mitos sobre los profesores

los profesores se merecen una estatua por seguir adelante pese a ke toos le tiran kk es cosa de escucha a los politicos, empresaurios, apoderados, cualquier pelafustan le tira kaka los profes a ver si alguno se anima a estar delante de 40 mocosos maleducados y faltos de respetos. deberian ser los q gana mas , lejos, si creemos q la educacion es importante.